PDA

Ver la versión completa : Amor



CHONDO
05-13-13, 01:40
¡De cuántas sombras está hecho hoy Chondo!

Siempre he escrito por diversión y también para darle vida al personaje. Pero Chondo cada vez se acerca más “al yo de verdad”.

Soy malo escribiendo, sobre todo ficciones. Por eso siempre me resultó cómodo relatar mis reales experiencias en Café con Piernas. Pero mis últimos reportes cafeteros ya no los escribo con el alma, son aun más aburridos que antes.

Este tema es diferente… Acá hay más de mí, que en todo lo que antes había escrito. Con mucha humildad, les pido paciencia, esto es una nueva faceta en la cual no tengo experiencia.

Escribimos mucho de sexo, de dobles sentidos, de “pico y choro”, de cagüines y de otras hierbas. Pero hoy quiero hablarles de amor. Quiero decirles cuánto de mi pasión adolescente se la debo a la música. Deseo gritar con toda el alma cuánto aprecio a Silvio Rodríguez y a su “Ojala”, a su “Rabo de Nubes”, a su “En el Claro de la Luna” y a cuántas otras más. Quiero contarles cuántos besos fueron irrepetibles escuchando ”Yellow Ledbetter” de Pearl Jam… Cuántas veces amé por última vez en un verano a alguna mujer que jamás volví a ver, acariciando su estremecedora cintura… Y de fondo “Mi historia entre tus dedos” o “Red House”, al calor de una fogata playera. Estas canciones hacían gran parte del “trabajo”.

Como olvidar mis amores más maduros, pactados bajo la luna, al ritmo de “Buscando Guayaba” y de “Dos Gardenias para ti”. “I know its over”, canción adorada y fiel compañera de mis rupturas… Como olvidar a la mujer que pudo haber sido la compañera hasta el fin de mis días.

¿Dónde estarán botadas mis viejas cartas de amor, caligrafiadas a pluma y tinta Pelikan?... En muchas de ellas parafraseaba poemas de amor del señor Neruda, de Rimbaud, de Bosquet , de Bodelaire… Y otras tantas poesías hermosas de la señora Foppa, de Belli, de Pizarnik… Con cada carta deseaba besar los finos tobillos de la mujer amada.