PDA

Ver la versión completa : Puré de verdad,de papas, pero de verdad.



Ángel Malo
04-12-13, 12:00
El otro día en el Bar, cuando con la Almendris hablamos del chancho en piedra, me acordé q tenía este tema pendiente. En el verano, se quedó a dormir en casa, un amigo del Malo, q ahora vive en santiasco... se levantó para irse, cuando nosotros íbamos a almorzar, por lo q como buena sureña, lo invité.
Cuando vio su plato, dijo, "ooooh, puré de verdad", estaba casi emocionado jajajaja., le pregunté si en su casa no hacían, me dijo q sí, pero q de esos de supermercado....pooobre, me dio pena jajaja.
Ustedes, gente de la metrópoli, q vive, duerme y come corriendo, han cambiado la comida de verdad, o aún se dan la pega de pelar papas para hacer un puré??
pican zapallo, carne, papas y verduras para la papilla de la guagua, o le compran un frasco de miercolado??
Alguien extraña algún plato q preparaba la abuela, cuando eran chicos, y q ahora no lo preparan, por falta de tiempo???

Linus
04-12-13, 12:05
Que rico tema!!

Sin ser un gran cocinero puedo hacer varias cositas!!! Pero la verdad es que voy a un restorant durante la semana..... Cocino a veces los fines de semana.

La ultima vez que cocine fui a mi bebe una rica pizza a domicilio, fue la unica vez que nos levantamos ese dia....jajajajajjajajaj...

"ALMENDRA"
04-12-13, 12:40
Yo si pelo las papas y me hago puré "de verdad" pero en mi caso es diferente por que con dos papas toy lista jajaja
El otro día pasé a almorzar con una amiga y me ofrecieron cazuela... pucha que estaba rica, hace tanto que no comía...
Los platos que extraño son los porotos granados, los budines,las cazuelas, las carbonadas, las sopitas de pollo, etc... son varios.
y... carne no pico... la compro picada... y en bistec.

Padre John Under
04-12-13, 12:47
Ni ahi si no pelan las papas, si no pela el zapallo o la cebolla, lo que no perdono es que NO PELEN TOMATES...ahi me entra el mal genio....

El Obispo
04-12-13, 12:54
YO soy de puré fácil. es un tema de tiempo y hacer mas eficiente lo que le dedicamos a cocinar por ejemplo, son 2 minutos y listo y se le hecha harta mantequilla y leche, quedan muy ricos.
Coincido con el cura a lo que hay dedicrale tiempo es a hacer un asado. y hacer las ensalada me carga que compren las weas picas. ¿Quizas que se agarraron con la mano?
lo del "pure de verdad " lo considero un romanticismo pueril.

Linus
04-12-13, 13:15
yo se preparar un arroz con papas que te mori!!!!! tengo que hacerlo luego..me prometieron el medio postre

Morlacco
04-12-13, 13:43
uta yo extraño el menestron que hacia mi awela... de miedo le quedaba... q wea mas rica...

Lo que me preparo cuando ando con ganas de cocinar y me gusta mucho es charquican. le pongo un bistoco arriba con juguito... mmm csm toy cagaaaaao de hambre...

voy por comidita china a una pica que tengo... weniiiisima!!!

FOREVER DRAGON
04-12-13, 14:17
Me hizo acordar de un Monólogo del Coco Legrand... en donde un Hombre le dice al hijo que le dibujara un pollo... y el cabro chico le dibujó un Trutro... esoi nos hace recordar lo perdidos y lejos que estamos a veces de la realidad... o vivimos un ficción...ja

Ángel Malo
04-12-13, 16:09
puedo ser amigo del malo ??

Y hacerte pure !!!

Ambas cosas, no....sólo una, elige :rolleyes:

la cosita mas linda
04-12-13, 17:51
si hay algo q me qda rico son las cazuelas , los porotitos, el charquican , bueno en realidad se cocinar practicamente de todo y si tengo dudas sobre una receta le pregunto a mi mami .

FOREVER DRAGON
04-12-13, 20:09
Punto pa' la cosita...ja

y como dice el Jote... sabe hacer Mazamorra???

"ALMENDRA"
04-12-13, 21:38
si hay algo q me qda rico son las cazuelas , los porotitos, el charquican , bueno en realidad se cocinar practicamente de todo y si tengo dudas sobre una receta le pregunto a mi mami .

Ja!!! yo hago lo mismo :D
eso si que para cocinar tengo que estar motivada, si no, no cocino ni para mi...

xero
04-12-13, 23:51
Hace rato que no como guatitas a la jardinera ni charquican de cochayuyo. Que ganas tengo de comerme un plato de cualquiera de esas dos preparaciones.

NIRVANA
04-13-13, 00:53
yo tengo la suerte de que aun puedo degustar de la cazuela de ave de mi vieja!!!... uta que es rica y para estos tiempos de frios nada mejor.

Tekila
04-13-13, 12:24
Con este tema me dieron ganas de comer ulpo.... así que ese fue mi desayuno hoy :)

Salud...os

Ángel Malo
04-13-13, 14:11
Que bien, q te diste la pega de echarle harina tostada, azúcar y agua hirviendo, a un tazón....lo revolviste tú mismo??? :D

Tekila
04-13-13, 14:42
Esa es la receta para hacer ulpo??... gracias la anoto de una!!!! :p

Salud...os

FOREVER DRAGON
04-13-13, 20:46
Recuerdo aquellos años de niño... y desde esos años que sueño con una buena Paella... aunque no lo crean en el norte de Chile...en esa época (entre 1972-1985)...era un plato que se hacían harto... mariscos Baratos...

TheSaint
04-13-13, 21:03
Asi como una mea no es mea sin peo, un puré de papas no es verdadero si no "le" lleva unos cuantos pedacitos de papa sin moler.

Extraño las papas con mote y las pantrucas. La verdad, extraño a mi abuela.
También extraño a la Manuelita... ¿Alguien sabe algo de ella?

GuatonCalifa
04-14-13, 01:46
Yo como las papas sólo de 2 formas, fritas y en puré!!
Eso no lo cambio nica, el puré debe ser de papa y no esas weas de supermercado así que me doy el trabajo de pelar y cocer las papas!!!

gatitahot
04-15-13, 18:13
en mi caso como pure de verdad, menestron, carbonada, estofado, comida casera.......
donde almuerzo tb puro menu chilenensi, onda ajiaco, tomatican, a veces opto x el vegetariano.....tb me encantan.lentejas, budin, consome.. etc........
lo que si anhelo es su mayo casera ............tocaria el cielo, onda casi orgasmico.

Linus
04-15-13, 18:22
debe ser por eso que su piel se ve en las fotos tan suave. No creo que use fotoshop cierto?

gatitahot
04-16-13, 11:32
Nop lendo, keress comprobalóóóó, veníííí, si te dejan!!!

Linus
04-16-13, 12:34
No quiero gracias por su oferta....... Se de algunos que diran altiro que si......pero este pechito...nones

Padre John Under
04-16-13, 12:40
Wena cumpita Linus ,e stas en tu mejor momento.....

DE la papa, me encanta el "eye"...
bendiciones y me da o mismo el pure, si esta hecho con cariño y un wen bistec...me lo como igual

Linus
04-16-13, 12:44
Jajajajaj........ espero que el bien legue asus corazones sedientos de farandula...jajjja

Padre John Under
04-16-13, 12:45
No me mezcle ahi don Linus...( al emnos aun no) deje leer los post del odio primero....necesito saber el genesis....

gatitahot
04-16-13, 12:47
No quiero gracias por su oferta....... Se de algunos que diran altiro que si......pero este pechito...nones

mmmm que amable, pero yo te deSEEEO a tí no a otros, yapuuee dime que síii....
si me dices que no, me tendras todo el día pensando en tí.

Linus
04-16-13, 12:49
Jajaajaja...... No quello...ya te dije ya........ soy un niño e bien y tu me puedes derivar por el mal camino.....te agarre mello...

Ángel Malo
04-16-13, 12:49
Jjajajajajajjaa, Gata, tay como el puto de Las Vega's ......

Linus
04-16-13, 12:52
Chooooooooooo jajaja

gatitahot
04-16-13, 13:19
se refiere a robinson que es salamero y le gusta la farandula..........

el robinson le recito a la hna de vicho.........
bella endiabladamente bella, la cancion de emanuel.........

y yo te recite la cancion de arjona........

amorshhh ves q te falta calle, no todo es tan tejido...........

yo falto una semana al foro, y me pongo al día en segundos.

Linus
04-16-13, 13:22
Ajajaja......que las caga....me tinca que tenis ek foro conectado para que suene cuando hay algo bueno....jijiji....... Te las sabes por libro gatita...pero todos nos equivocamos

gatitahot
04-16-13, 13:31
Por supuesto amorshhh!!!!
entiendo!!!

bueno voy x el menú pollo al jugo con arvejas y arroz.

Linus
04-16-13, 13:34
Jajajaj voy por lo mismo

FOREVER DRAGON
04-17-13, 08:42
Me dieron ganas de comer un Charquicán... creo que mínimo unos 10 años que no pruebo ese plato tan Chilensis...