PDA

Ver la versión completa : Herederos, del apego



Ángel Malo
03-12-13, 10:34
Como mencioné anteriormente, en mi semanita de vacaciones, pasé hartas horas del día echada viendo tele basura...es tan rica como la comida chatarra :D
Vi varios casos de la Jueza (la q se como el Bernardo), en los q familiares; padres e hijos; hermanos, se peleaban por los bienes dejados por el papi o mami fallecido recientemente. Independiente q sea televisión, ergo, le pongan más color con detalles sabrosones, no creo q esté muy alejado de la realidad, el q las familias se desintegren peleando por cosas materiales.
Bueno, la cuestión es que no entiendo q las personas lleguen a esas instancias...será q si me pasara, también terminaría agarrada de las mechas con
mis hermanos??...al menos hoy, pienso q no, reconozco q tengo bastante desapego a lo material.
Cómo viven ustedes, el apego a lo material??

solitario
03-12-13, 11:35
Considero que hay varios factores a considerar para un análisis del porque se dan estas situaciones....

En lo personal no soy una persona con un gran apego a lo material, considero que es algo necesario pero no me desvivo en tener más, mis prioridades pasan por otro temas.

Entiendo que el dinero es un medio pero no un fin, creo que este es un primer punto, pues muchos se centran el acumular y tener cosas como un fin, una meta y no como un medio para ser, entonces su afán es tener para ser.

Puede ser un factor para esto el bombardeo comunicacional de la publicidad donde se comunica y establecen metas centradas en el tener ya sea un auto nuevo, viajes, tablet y un largo etc.

Al fallecer alguien cercano y si el o los herederos tienen una forma de ser centradas en el tener, pues muchos entienden y asumen que el tener y mostrar lo que se posee establece un status de "mejor persona" pues tiene esto, le ha ido bien, es exitoso y varios similares, la pregunta que me surge es si ¿esas personas son felices? ¿pueden ser ellos mismos con menos cosas? Creo que muchos no y su felicidad radica o se establece en sus exitos o conquistas materiales y no en un desarrollo como personas....

Saludos,
Solitario.

Padre John Under
03-12-13, 11:41
Que lindo es ver que nadie le tiene apego a lo material, para variar seré el malo del foro.
Yo si le tengo apego a lo material, pero a lo mio, me he sacrificado mucho para lograr lo que tengo.
Muchas veces los problemas se vienen por actitudes, es como cuando hacen las lucas pal copete, todos tiene el billete de 5 lks en la mano pero no falta el que dice, yo tengo luca no mas, no mas, da la casualidad que es el que mas toma, el de al lado dice, shhsh yo no tomo ni la mitad de lo que tomas este asi que tb me pongo solo con luca y ahi queda la cagada.
Palabras sacan palabras, el tema de herencia el peliagudo, muchas veces los padres le dejan al hijo mas "desposeido" o con menos "suerte en la vida, la casita o la herencia o gran parte de esta, pero es valido sentir que uno que se saco la cresta trabajando, mienstras el desposeido se lo pasaba jugando a la pelota en fiestas misntras te sacabas la xuxa, vivio toda la vida con tus padres ( cacho) misntras tu pagabas arreindo o juntabas plata para la casa.....lo peor es que el hermano veodo se siente con el derecho por haber vivido siempre cn los papas de ser dueño de esa casa y asi un sin fin e cosas, yo antes de morirme, vendo todo y me gasto la plata, cabros de mierda que trabajen!! bueno igual le dejo una wenas lucas pa que empiecen con un depatamentito que sea...

Ángel Malo
03-12-13, 11:50
Jajajaja, el wn pesao :D
De verdad q yo no estoy ni ahí con las cosas materiales.
Por qué dices q serás el malo??, quién dijo q querer las cosas q a uno le han costado, sea malo??...ahora, si esas cosas las ponen por sobre las personas, creo q está medio desvirtuá la cosa.

Padre John Under
03-12-13, 12:06
ud sabe que todo tiene aristas y nadie te dira : Yo me paso por la raja a mis hermana que cuido a mis padres y sacrifico hasta su matrimonio o pospuso sus estudios por cuidar de ellos, la herencia se divide 50 y 50 igual....
Su pregunta estaría dirigida, es por eso que otra cosa es con guitarra, por pega me toco verlo mucho, lo malo es que interfieren muchas cosas, en una ocasion incluso habia 1 hermano que queria renunciar a todo y que sus otros hnos sguieranla disputa, pero al señora esposa del cristiano casi le pego ahi delante de todos, como digo hay de todo, doña pepa que llego tarde al entierro de la madre por que andaba retirando por ventanilla el cheque de la pension antes que lo revocaran por la muerte de la señora...asi hartas cosas, como siempre digo aca se opina mucho desde el que deberia ser , pero pocas veces de lo que realmente es, no niego que sea real lo que dicen pero me siento mal por ser como soy, solo al compararme con uds...los odio
Cacha si el solitario, lee, no consume tele chatarra, pasea al perro y mas encima no le tiene apego a lo material.....como se explcia que sea un solitario ? toy cachando que este wuon es un emitaño que vive por ahi ene l central park bustamente

solitario
03-12-13, 12:17
Creo y comparto lo que dice la Malita en que no es malo tener interes por lo que has obtenido, o si te gusta la plata, pero de ahí a pasar sobre las personas por ese afán, como muchas veces se dice esperar a que se enfrie el muerto para repartirse las cosas...
Pueden haber situaciones donde alguno de los herederos considere que los demás se van arreglar los bigotes, en fin, una cosa es pedir que se cumplan con los derechos de herencia y otras es no respetarse en el proceso y olvidarse de quien fallecio, no respetar su voluntad, o estar ahí no por cariño, sino porque algo le puede tocar algo, eso si es patético.

No vivo en el central park bustamante... me gustaria vivir cerca de ahí por que es centrico y te puedes mover a pie a varios lugares... No soy un hermitaño por no ver MO el mundo no gira alrededor de ese programa o de la TV.

Linus
03-12-13, 12:24
Bueno en mi caso este sentido se ha agrandado con los años, uno no piensa mucho en eso hasta los treinta años (por lo menos yo), pero ahora quiero ser mas que una cara bonita (jajajja) tambien quiero ser millonario y comprarme el grosso auto. No tanto para presumir ni nada de eso, aunque eso es inevitable en mi parecer.
Querio dinero y estabilidad porque estoy choreado de trabajar, y si lo voy a hacer quiero tener el dienro y el tiempo de gozarlo en esta vida. Ahora puedo clasificarme al medio pues soy apegado a lo electronico pero tambien muy gastador en otras cosas.
Creo que si existe una necesidad de apegarse a lo material pues estas cosas te llevan en buen camino, claro si no caes en la arrogancia. Por ejemplo si soy jefe...no quiero mandar por el placer de ser obedecido. Pero es un placer que te busca, pues siempre seremos descalificados.

"ALMENDRA"
03-12-13, 14:33
No se que tanto apego le tenga a las cosas materiales... creo que igual lo tengo pero en su justa medida y como dice el cura... solo a lo que sea mío... espero nunca llegar a extremos con mis hermanas... creo que lo mío va más por el lado de la ambición... pero siempre no a ambicionar lo de los demás, si no a lo que yo pueda lograr.

CHONDO
03-12-13, 17:17
Apoyo lo dicho por el cura, que es el hermano veodo, según el mismo me contó.

Padre John Under
03-12-13, 17:40
a todo este desapegado......el catering aun lo espero,,...,.,.,.,...,

CHONDO
03-12-13, 17:41
Bueno, no será la primera ni la última promesa no cumplida del foro...
Pero un día que nos encontremos por ahí, te invito unos cuántos cafés... Claro que pa eso tendrías que ir a cafés pa machos recios.

Padre John Under
03-12-13, 18:30
deja meterme al foro premiun, ahi vi uno de 30 lks el cafe, me conformo con 2, si tampoco soy una maquina

CHONDO
03-12-13, 18:33
Shiaaaaaaaaaaaaaaaa... deja meterme el patúo...

gatitahot
03-12-13, 22:32
Creo que es una instancia que todos debemos pasar........
Haber a mi mama x ej quedo sin su parte x ser como la mala......todos sacaron su tajadita, y ella digna pero como dijo mi sobrinita chica q tontita....
Actualmente no tengo muchas cosas solo una autito pagado y un dpto tb listo p vender jajjajajjaja........pero es mio, solo mio, ni papi ni mami dieron su aporte.,,,,ORGULLOSAMENTE ES MIO..........y si lo defiendo son mis apegos..........aunke b me he planteado q si pasara algo como un incendio, terremoto, teniendo vida salud, estoy dispuesta a comenzar........
ahora con las casas, derechos, partes, bienes........cuando muere alguien, creo que es ahí cuando conocemos realmente a nuestros consanguineos........
Actualmente vivo con mami papi, sippi, pero se q si un dia faltan tengo q puro virarme, lucharia por mi parte a morir, obviamente sin cagar a mi primogenita.........pero lucharia x mi parte es un derecho.........creo que no lo cederia como lo hizo mi mama y se kedo casando las mejores moscas.

"ALMENDRA"
03-12-13, 23:13
mmm.... sobre lo que menciona la Gata acerca de los desastres o siniestros que pueden ocurrir, en el 2011 mi familia perdió absolutamente todo en un incendio... la casa de mis padres se quemó a puertas cerradas dejando a toda mi familia con lo puesto... por que no se salvó ni la ropa que estaba tendida... Creo que en ese momento se valoró mucho más la vida y salud de cada uno, que todo lo que se perdió... incluso creo que lo que más se lamentó fue las fotografías que se perdieron. Admirable cada uno de ellos ya que lo único que mantuvieron intacto fue el ánimo... por suerte...

Morlacco
03-13-13, 10:44
Ufff... he visto tanta wea relacionada con lo que plantea la Mala... desde chico que siempre he estado ligado a familias con mucho dinero, por lo mismo he visto cada pastelazo... desde hijitos unicos que sus padres se han sacado la mierda para hacer fortuna y los wnes viven farreando y son los eternos estudiantes para solo "conocer minitas en la U" y sentirse jovenes... otros pastelazos que aun viven con sus papis y dicen que no los va a dejar solos por q estan viejitos... y lo unico que hacen es chuparle la sangre y vivir sin tener que trabajar... obvio tambien hay excepciones... otros que podrian ser ejemplos...
En mi caso... tengo re poco apego a lo material... me gusta la buena vida si... comer en restaurates, tener acceso a minitas ricas... prepago y no prepago... pero raya pa la suma... creo que a la hora de los quibos.. cuando llegue la hora de "repartir" lo que los papis nos dejaron... creo que ni siquiera pelearia por nada... la tenemos clara de pequeños... "las propiedades seran para los nietos" y ahi es donde esta la gran mayoria de las lucas... lo demas... se vende y se reparte en partes iguales...es un acuerdo.
Ademas mi tema economico lo tengo resuelto... a menos que queda una gran cagada... creo que no pasare apuros economicos, al menos hasta cumplir 90...

Es una pena ver como familias que quiza podrian ser felices se separan y ni si hablan por el vil dinero...

FOREVER DRAGON
03-13-13, 14:34
Mi único apego es a los buenos recuerdos con mi Familia... y lo que he vivido... lo demás al igual que yo... se volverán Tierra y polvo...ja

El Obispo
03-24-13, 02:23
Me importa un pepino lo material, nunca he tenida nada seguro desde el punto de vista de la propiedad...Si me gusta disfrutar el presente con cosas lindas y caras ..camisas, autos, corbatas, muebles etc,,pero una vez que los he disfrutado al poco tiempo no les tengo ni el mas mínimo apego.