PDA

Ver la versión completa : "Edificio de flores"



Ángel Malo
02-01-13, 11:02
En la sociedad Mosuo, una de las más puras q van quedando (matriarcales), se le construye a las mujer, una habitación con 2 puertas, una q conecta con la casa materna y la otra hacia el exterior....llamada, edificio de flores.
Por la puerta externa, puede entrar en las noches un hombre q ella elija, pero al llegar el alba, él se debe ir a la casa de su madre. A la noche siguiente, ella puede invitar al mismo hombre, o a otro si quiere.;)
Las mujeres Mosuo, no andan con el vestido de novia en la cartera, como suele ocurrir en occidente :D, los hijos son sólo de ellas, llevan sus apellidos, no existe el rol paterno..los papás, no existen.
“Los Mosuo no tienen la menor intención de hacer coincidir en la misma persona afecto, familia y hogar. La familia, para que perdure, nunca debe estar basada en una pareja. Entienden que eso vuelve al grupo altamente inestable”
Eso, en resumen. Hay hartas cosas más, super interesantes, pero pa no alargar tanto el tema...

Qué opinan??? (aparte de querer haber nacido allá en China) :D

Morlacco
02-01-13, 11:07
y tiran gratis??


Uta Mala... si buscamos culturas raras... hay algunas que cuando llegas de visita el dueño de casa te pasa a su señora pa que te la tires... no recuerdo como es el nombre de la tribu... pero creo q eran esquimales...

En todo caso... habria que medir los indices de felicidad de esa tribu... y estoy seguro que deben ser mayores a los nuestros...

Ángel Malo
02-01-13, 11:11
O sea!!!
no existe la violencia, el dinero no es el eje de sus actividades.

Y si la mujer, mete a su pieza a un wn distinto cada noche, nadie pensará q es una "maraca".

Morlacco
02-01-13, 11:16
Entonces esa wea es el paraiso.... a Mosuolandia los pasajes!!!

Las culturas orientales nos llevan milenios de ventaja... aunque no tengan tecnologia... viven mejor que muchos de nosotros...

Linus
02-01-13, 11:22
que moderno ah!!! me dejaste plop!!! cuando vi el titulo pènsequie hablabas del hotel en el sur....

pero encuentro de lo mas cool ese tipo de vida........y como cuantos años lleva esa cultura angelito???

Ángel Malo
02-01-13, 11:37
Shi, guglea po!!!!...
uno, mas lo q se esfuerza por "curturizarlos"

Al menos 2 mil años, cuando aún eran comunes los matriarcados en China.

Matarife2.0
02-01-13, 11:47
, pero al llegar el alba, él se debe ir a la casa de su madre. (aparte de querer haber nacido allá en China) :D

y la Madre tambien tira con él?... osea que hacen la dieta de la lagartija??...jojojo

Matarife.... pitufo bromista

FOREVER DRAGON
02-04-13, 18:17
Teoría del Matriarcado... como otras tantas formas de gobierno feudal...

La teoría y practica de estas tribus es que la comunidad está por sobre el individualismo o placer personal... el desarrollo social y la perpetuidad de sus costumbres está arraigada...por lo que no conciben la idea del amor en pareja...

kftro
02-04-13, 18:26
En mi casa tengo un parrón, bautizado "El Parrón del Maraqueo"... la que pasa, me la culeo.
Que saen de ampliar horizontes culturales.


Saludos!

FOREVER DRAGON
02-05-13, 02:26
Y después me webean a mi que escribo cura'o...
...métete eL ÁRBOL en la Raj................ja....Oma!!!

Ángel Malo
02-05-13, 17:17
Definitivamente, es una utopía "subirle el pelo", a esta ordinariez de foro...

epifanio
02-05-13, 18:46
jajajajajaj malita linda ud esta de acuerdo con esta tribu si es a si nos vemos en la noche jijijijijijijijjijijijij una bromita con respeto pero igual no esta mala la idea

solitario
02-05-13, 18:48
Definitivamente, es una utopía "subirle el pelo", a esta ordinariez de foro...


el tratar de es meritorio estimada Malita...

Sobre el tema, me parece interesante poder saber y conocer otras realidades. Occidente no es el único modelo de ser y hacer las cosas. Y no solo referente al tema que planteas, sino hay otras temáticas como la relación con la muerte y la forma de vivir el duelo en diversas culturas, entre otros temas.

Sl2
Solitario