PDA

Ver la versión completa : Como manejas tu autoestima?



"ALMENDRA"
01-28-13, 03:20
A ers... como no soy una experta escritora, trataré de plantear esto de la mejor manera posible. Para mi la autoestima se divide en 3. (Quizá Solito que al parecer es más entendido en estos temas, me pueda ayudar)

Primero está la autoestima física: Como te encuentras físicamente? te crees lind@? ric@? Yo creo que para las mujeres este tema es algo más complicado, hay días que despertamos y quisiéramos salir con una bolsa de papel en la cara. Cuando esto me ocurre, trato de arreglarme lo que más puedo, basta una vuelta a la manzana y como a nadie le falta dios, vuelvo con la autoestima por las nubes :D. Trato de ser lo más aterrizada posible, se que disto mucho de ser top model, pero tengo claro que fea no soy. Me miro al espejo y me gustan mis ojos, mis labios (los de arriba :D) mi boca. Trato de no seguir más abajo por que ahí me voy a cresta, tengo el cuello corto, no me gusta mi espalda, la wata, ni mis muslos. Pero a pesar de esto, no es un problema para mil por lo que puedo decir que este tipo de autoestima la tengo superada o al menos la manejo.

Segundo está la autoestima emocional sentimental: Creo ( y solo creo) que esto tiene que ver con parecer atractivo a tu pareja, el que te encuentre ric@ sexualmente, con sentirte amad@ y sentir que ocupas un lugar importante en su vida. Personalmente en esta parte soy un desastre, soy una mujer estable emocionalmente pero muy insegura, necesito que constantemente me digan "te quiero", que me dediquen atención, ver que lo satisfago sexualmente, si no tengo al menos estas 3 cosas, me voy a la cresta, y mis relaciones terminan por que entro en retirada, por que tuve un arrebato y mandé todo a la mierda o por que me patearon (suelen repetirse las 2 primeras) Creo que en este caso soy un fracaso, por algo mis relaciones no duran más de 3 meses, por suerte con el tiempo he aprendido a reponerme rápido de este tipo de fracasos, pero no he logrado superarlos.

Y tercero, creo que está la autoestima... como decirlo... llamémosla personal: Como te sientes después de haber estado años en la universidad y no encuentras un trabajo que realmente compense todo el esfuerzo? como asumes un despido? te sientes seguro alcanzar tus metas laborales? como va tu familia?? es unida? se quieren entre padres e hijos? entre hermanos? como te llevas con tu espos@ o pareja? Como es la relación con tus abuelos? (si es que aún los tienes), crees que eres un buen padre o madre? Te sientes exitoso por que encontraste el trabajo que buscabas? hiciste el o los negocios de tu vida que ahora te hacen tener un buen pasar? como va tu vida social? te sientes bien con la gente por la que te rodeas? Todo esto según mi parecer forman este último tipo de autoestima, por mi parte, creo que aunque me faltan cosas por lograr, también lo tengo en un 60% superado.

Bueno, ahí les dejo el tema, tengo mis dudas sobre si está bien planteado, no soy experta en saber expresar todas mis ideas con claridad y tampoco se si utilicé los conceptos adecuados... (Soli, ayúdame... :D)

Saludos :)

Linus
01-28-13, 09:34
chhhhh....creo que lo dijiste todo!!!! no se que podria agregarte...jajajja

Mas bien preguntar que puede suceder si no puedes conllevar de buena manera los tres ejemplos descritos???.......ahi es cuando entras en depresion?

Ángel Malo
01-28-13, 10:30
Antes de opinar del tema en si, quiero preguntarle a la Almendris, respecto de este comentario:

basta una vuelta a la manzana y como a nadie le falta dios, vuelvo con la autoestima por las nubes
Da lo mismo de quién venga???

Padre John Under
01-28-13, 10:41
Se manejan con dificultad, pero se saca la tarea adelante :
http://farm6.staticflickr.com/5179/5496615871_28c040038a_b.jpg
aca en la fotografia podemos observar a Linus, Angel Malo, Chondo, Gata hot y PJF, asignandoles sus Egos

Morlacco
01-28-13, 10:43
Yo voy donde la Barbarita... me hace mierrrr... me dice que lo tengo grande y la hago acabar 5 veces!!! shiaaaaa...!!!


Naaaa... el autoestima en mi caso lo tengo controlado. "Ni muy grande que tope ni muy grueso que tape" dijo don chuma alla en peralillo...

Pero creo que en todo aspecto uno se debe querer y tener fe en lo que hace... creo que en todo ambito la "preparacion" juega un papel fundamental.
Lo mio chiquillos (en el foro)... es casi puro webeo no mas... pasar el tiempo y divertirme...

Ángel Malo
01-28-13, 10:44
Si vas a desvirtuar, trata por lo menos, q sea algo gracioso.

Morlacco
01-28-13, 10:44
Se manejan con dificultad, pero se saca la tarea adelante :
http://farm6.staticflickr.com/5179/5496615871_28c040038a_b.jpg
aca en la fotografia podemos observar a Linus, Angel Malo, Chondo, Gata hot y PJF, asignandoles sus Egos


Y el tuyo es el que esta acopiado "detras"...(peka style...):roflmao::roflmao::roflmao:

Padre John Under
01-28-13, 10:45
pero morli.....me imagino que si hablamos de personajes, se refieren al ego del lado B, ud ve si responde como tiene el Ego en la vida real...me capta, mi respuesta por ejemplo iba dirigida a como somos aca....claro, es obvio algo de B tenemos en el A...ute me entiende ??

Morlacco
01-28-13, 10:47
Si, si, si... si te cacho ho... :D...

"ALMENDRA"
01-28-13, 11:11
Antes de opinar del tema en si, quiero preguntarle a la Almendris, respecto de este comentario:

Da lo mismo de quién venga???

En ese caso si AM, solo lo decía por que cuando uno aveces se levanta sin mucho ánimo, sales a la calle y no falta quien te piropea... a eso me refería.

"ALMENDRA"
01-28-13, 11:13
pero morli.....me imagino que si hablamos de personajes, se refieren al ego del lado B, ud ve si responde como tiene el Ego en la vida real...me capta, mi respuesta por ejemplo iba dirigida a como somos aca....claro, es obvio algo de B tenemos en el A...ute me entiende ??

Yo no hablé de lados, aunque creo que va más dirigido al lado A, por algo, por algo en la tercera autoestima, se habla de las familias, del trabajo y del entorno social.

OlientalL
01-28-13, 12:09
Almendríta, no me rete... pero es una descripción "clásica" de mujer :) :)
Este viejo OlientalL... es de oriente y ve las cosas desde otra perspectiva.
La autoestima física, que decirle... creo que como a los 14 años tuve un "pispas" de que algo no estaba bien... todos mis amigos eran más grandes y flacos que yo... pero no me perturbo mucho. A los 15, todo arreglado... y de allí en adelante... no problem!!.
De joven no fui ni el más bonito, ni el más rico... pero salvaba. Ahora viejote, sigo teniendo la misma contextura..., y según mas mini's... ahora es un plus!!!... jajajaja.
La emocional... diría que igual que la anterior. A los 15 como que no me "juncionaba" la conquista, mina que me gustaba no me pescaba, pero con "inteligencia emocional", hice un estudio "matematico-psicologico" de la situación, reforzamos las fortalezas y reconocimos las debilidades, y de allí en adelante... sin traumas!!!... y sin soberbia... no me ha ido nada de mal!
Ahora, debo agradecer parte de este "nuevo enfoque" a una "madurita" (ok, para un pendex de 17... 27 es "madura" jajaja) que guio mis pasos amatorios (u sea, se "aprovecho de mi" jajaja) y me enseño a cambiar la perspectiva de goce sexual y reconocer mis "virtudes y carencias"... y la verdad no me puedo quejar!!!! (siempre le doy las gracias a ella!!).
Y por el lado A, la verdad estoy satisfecho. No todo es perfecto, pero estoy satisfecho. Quisiera ganarme el Kino para hacer unos proyectos locos, pero si no es así podré vivir tranquilo y si San Macabeo me acompaña... tirar hasta los 80!!!.

solitario
01-28-13, 12:31
en primer lugar es bueno entender que es la autoestima, en el fondo es cómo uno se ve a si mismo en diversas dimensiones, laboral, acádemica, afectiva,sexual, física entre otras y la valoración personal que se tiene de si como la recibida por los demás.

Lo importante es conocerse a uno mismo, saber por uno, y en un dialogo con otros cuales son las cualidades, virtudes y desafios ( prefiero ese calificativo que señalar como defectos, que es darle una carga o caracter negativo), pues todos son perfectibles, mejorables si se trabaja en ello.

En la medida que uno se conoce, y es capaz de asumir quien es con todo el potencial que tiene como persona se habla de una persona con autoestima sana, que puede tener buenos y malos momentos o días, sin embargo a su vez reconoce y sabe todos los recursos que tiene en sí misma para sobrellevar la situación o solicitar ayuda.

Hay personas que se conocen poco y dependen de la aprobación de los demás, o no saben filtrar los comentarios de otros siendo el resultado de esto que viven pendientes de la opinión de otros o se toman las cosas a un nivel demasiado personal.

En el fondo lo importante es reconocerse, valorarse y valorar a los demás en su justa medida.

Eso por ahora.

Saludos,
Solitario

FOREVER DRAGON
01-28-13, 12:37
Estimada Almendrita... creo que tus ejemplos... mas que autoestima... son reflejos y estímulos que afectan tú quehacer diario... no ese menos cierto que muchos de nosotros necesitamos ese empujón, motivación, adulación, etc... para poder realizar ciertas tareas... o iniciar algún proyecto material... como también esa estimulación a nuestro ser espiritual, egocéntrico o como quieran llamarlo... que para mi cae en la Vanidad y la debilidad de las apariencias...

Para mi la autoestima... muy lejos de buscar refugio en factores externos... es la conciencia real...es quererse uno mismo... tener la certeza de ser capaz de ciertas tareas...como también aceptar nuestras limitaciones...

solitario
01-28-13, 12:45
Estimada Almendrita... creo que tus ejemplos... mas que autoestima... son reflejos y estímulos que afectan tú quehacer diario... no ese menos cierto que muchos de nosotros necesitamos ese empujón, motivación, adulación, etc... para poder realizar ciertas tareas... o iniciar algún proyecto material... como también esa estimulación a nuestro ser espiritual, egocéntrico o como quieran llamarlo... que para mi cae en la Vanidad y la debilidad de las apariencias...

Para mi la autoestima... muy lejos de buscar refugio en factores externos... es la conciencia real...es quererse uno mismo... tener la certeza de ser capaz de ciertas tareas...como también aceptar nuestras limitaciones...


muy cierto, claro, conciso con su opinión estimado Forever.

La autoestima surge de uno, y es fruto del conocimiento de si mismo vienen las aceptaciones, desafios personales y REconociento de quienes somos como personas.

Sl2
Solitario

Morlacco
01-28-13, 12:51
La autoestima surge de uno,

Sl2
Solitario


No te puedo creer!!! :D

EL GRAN KING 2.0
01-28-13, 14:40
no te puedo creer!!! :d

jajajajajajaaj

NIRVANA
01-28-13, 15:21
No te puedo creer!!! :D


:bounce::roflmao::roflmao::roflmao:

ajajajajajajaja frases para este 2013....

NIRVANA
01-28-13, 15:22
muy cierto, claro, conciso con su opinión estimado Forever.

La autoestima surge de uno, y es fruto del conocimiento de si mismo vienen las aceptaciones, desafios personales y REconociento de quienes somos como personas.

Sl2
Solitario

mas que el reconocimiento, es aceptarse y quererse.

Linus
01-28-13, 16:33
jajajaja....los weones pesados......igual le salio weeeena!!!!

gatitahot
01-28-13, 17:08
uta q son chistosos......

gatitahot
01-28-13, 17:10
aer.......
me considero muy detallista, por lo tanto mis referentes son altos, siempre me encuentro algo.....
Pero cuando me dice exquisita me mata y me deja el ego tocando el 7 cielo......
Laboralmente me da lo mismo, p eso tengo choris (no es broma) jajjajajajja
laboralmente soy pilla, busco el camino mas corto y no me desgasto con quien no tengo beneficios...
y si me acepto.........creo que siempre habra gente peor y mejor que uno.....

ahora el ego de las putas esa wea es un CHISTE.

Linus
01-28-13, 17:14
esa onda......andai directa.......tu crees que el autoestima de putas y lado A se deben separar????

gatitahot
01-28-13, 17:16
sipo...........xq soy muy grupientas, pegate una leida a los avisos, son ESTAFAS!!!
redactado por ellas....es una locura y mal chiste.

solitario
01-29-13, 00:58
mas que el reconocimiento, es aceptarse y quererse.

Y sentido del humor reirse de uno mismo.... (por eso la deje dando bote)

jajajaja

ninfa
01-29-13, 02:19
Yo conozco a un loquillo que de tanto ego que tenía, se sacó la cresta, se paró y decidió bajar el yoísmo.

Ya con el ego bajo, se volvió a caer, pero ya no tenía nada más que hacer.

Moraleja: es mejor mantener el ego alto y sacarse la chucha todas las veces.

FOREVER DRAGON
01-29-13, 02:45
Alma masoquista dice Usted... ummm NO ME GUSTÓ SU MORALEJA...!!!
Es como no aprender nada... seguir con el empecinamiento enfermizo... una y otra vez... en el fondo es querer salir herido o golpeado... o sea no te quieres... estúpidamente obsesivo...

ninfa
01-29-13, 02:49
jijiji, es loable la tenacidad, aunque sea en causas perdidas es un valor que admiro.

NIRVANA
01-29-13, 13:46
jijiji, es loable la tenacidad, aunque sea en causas perdidas es un valor que admiro.

O seaaaaaa... ANtes Muerta que Sencilla!!!! ??? esa es la moraleja :D:D