Iniciar sesión

Ver la versión completa : Perro callejero

konewood
01-17-13, 08:39
Buenos dias.
Un perro vago mordio en el brazo a la hija de 5 años de una vecina, la misma edad de mi hija, Si enveneno al perro seria un wn tan malo que podria irme preso... Si no lo mato podria morder a mi hija... Si ni la muni ni los animalistas se hacen cargo, que puedo hacer con el csm???
Saludos

Jean Paul Valley
01-17-13, 08:47
Porque dices que ni la muni ni los animalistas se hacen cargo ?????

Les dijiste que el perro mordio a alguien ?????

CHONDO
01-17-13, 09:31
Sr. Konewood...

Sabe, en Alameda... Pleno centro de Santiago, a diario debo eludir a unos 5 o 6 perros que ladran y lanzan tarascones a los peatones.

Los perros vagos son animales; son seres vivos; son abandonados; y por último como criaturas de dios, merecen vivir. Además existen algunas leyes que los defienden.

Sin embargo son un problema de sanidad pública, abandonados se convierten en una plaga, forman jaurías, pueden ocasionar hasta la muerte...

Yo que usted, si el municipio no le da respuesta, lo mato pero piola.

Jean Paul Valley
01-17-13, 09:59
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Mahatma Gandhi

Por eso chile es un pais mediocre, porque cuando podemos hacer algo bien, hacemos lo mas comodo, lo mas barato, lo mas flojo, lo mas penca .....

================================

Jean Paul Valley Angel Vengador de la orden de San Dumas ..... modo animalista on.

CHONDO
01-17-13, 10:04
Eso es un punto de vista cortito... Las plagas se deben combatir.
¿Que haría usted señor Jean Paul si un perro está a punto de morder a un ser querido suyo... Haría las cosas bien o rápido?

Jean Paul Valley
01-17-13, 10:12
Eso es un punto de vista cortito... Las plagas se deben combatir.
¿Que haría usted señor Jean Paul si un perro está a punto de morder a un ser querido suyo... Haría las cosas bien o rápido?

Obviamente defiendo a mi ser querido como planteas.... pero despues de eso no voy a matar al perro pero "piola" como pusiste para justificarte.

CHONDO
01-17-13, 10:17
Jean Paul, me parece que está planteando un discurso de justicero de escritorio.

Es como las minas que denuncian a sus parejas por maltrato... La justicia no hace nada más que decretar alejamiento cautelar, hasta que una de dos... O el weón termina matando a la mina, o la mina se defiende y lo mata primero.

Si yo sé que hay un perro que es una amenaza para mi familia, y ya ha mordido a otras persona, y la municipalidad no hace nada, si los defensores de animales no hacen nada... Créame que no voy a esperar a que un ser querido pierda masa encefálica para hacer algo. Y obviamente, algunas cosas es mejor hacerlas en el anonimato... Tanto el bien, como la justicia, como las acciones caritativas, muchas veces funcionan por la anonimidad.

Jean Paul Valley
01-17-13, 10:20
... y la municipalidad no hace nada, si los defensores de animales no hacen nada...

La misma pregunta que le hice al que planteo el tema :

Como saben que la muni y los grupos animalistas no hicieron nada ?????

CHONDO
01-17-13, 10:23
Estimado Jean Paul mi ejercicio discursivo no pretende poner en duda el enunciado.

Parto del principio de que quien plantea el tema, dice la verdad y ya hizo las diligencias necesarias.
En todo caso, usted sigue sin responder... Ante el eminente ataque del perro, o la posibilidad diaria de que el can dañe a su familia... ¿Usted esperaría una semana a que vaya alguien de la municipalidad a dar una respuesta?

Ángel Malo
01-17-13, 10:27
Con silenciador???, a eso se refiere el Chondo???
El tema de los animales callejeros, lamentablemente es de nunca acabar, porque siempre van a existir los irresponsables e inescrupulosos q los botan a la calle y se desentienden de ellos. Y si una sociedad no ha sido capaz de educarse respecto de la tenencia de mascotas, no le podí pedir a los animales q aprendan.

CHONDO
01-17-13, 10:29
Lo que pasa Angel, lo que me enoja un poco, es que hasta ahora nadie opina mojándose el potito.

La wea es clara, si tu familia está en riesgo (sea por un delincuente, sea por un terremoto... o ya sea por un animal)... ¿Que hacen?

Además, al principio dice clarito que ni la muni ni defensores de animales se hicieron cargo... ¿Pa que seguir preguntando por lo que debió ser, si el peligro está a un paso?

Jean Paul Valley
01-17-13, 10:39
Estimado Jean Paul mi ejercicio discursivo no pretende poner en duda el enunciado.

Parto del principio de que quien plantea el tema, dice la verdad y ya hizo las diligencias necesarias.
En todo caso, usted sigue sin responder... Ante el eminente ataque del perro, o la posibilidad diaria de que el can dañe a su familia... ¿Usted esperaría una semana a que vaya alguien de la municipalidad a dar una respuesta?

Yo tampoco dudo de la veracidad de los hechos relatados por el forero, pero si dudo mucho de que haya hecho la minima averiguacion.... te insisto : es mas facil comprar veneno para ratas y darselo al animal que llamar a la muni y preguntar (que te van a tramitar, que no saben, que el encargado no esta, etc) o llamar a algun grupo animalista (quien???? donde???? cual ????).

Y ya te respondi : ante el inminente ataque defiendo a mi familia y me defiendo yo, pero si estoy diariamente en esa condicion por que en mi transitar obligatoriamente cruzo el territorio donde hay un par de canes que se sienten amenazados por mi presencia no voy a andar huyendo todos los dias.... si quieres te doy el correo y telefono de la seccion medioambiente de la muni.... o ya hiciste el tramite ?

CHONDO
01-17-13, 10:42
Uffffffff... Insisto... Lo que digo parte de la base de que quien expone el tema, dice la verdad y ya comunicó la situación en los lugares indicados.

Además, me imagino que una calle, un vecindario... Afuera de tu casa... No es territoro del perro, es tu propio entorno en donde está el peligro para tu familia... Por lo demás, la ciudad no es lugar ni territorio para animales vagos.

O ya sé, mejor me encierro en la casa, y espero la visita de la municipalidad programada para una semana más.

Ángel Malo
01-17-13, 10:53
Es q es complicado po Chondo, al menos para mí....yo no soy capaz de envenenar a un perro, menos hacerlo pensando en que PODRÍA atacar a alguien, claro q si eso pasa, voy a defender a mi ser querido, y capaz q le de con un palo, tan fuerte en la cabeza, q lo mate.

CHONDO
01-17-13, 11:11
Haaaaaaaaaa, bueno... Eso sí que sí po Mala...
Eso que dice usted creo yo, sí es una respuesta y una posición personal frente al tema...
Todo lo demás da pa un segundo tema.

pocosexi
01-17-13, 12:14
mmm, el veneno para ratones no sirve, tendria que ser estricnina, pan con vidrio molido o trozos de carne con tachuelas...jojoojojoj :giljotiini: en serio esta bien este tipo de debates muy en la onda de "pais desarrollado" pero estamos en chilito y tenemos muchos tipos de violencia que se vive diaramente entre humanos, como para dedicarles tanta dedicacion a estos temas, aqui el problema es la tenencia irresponsable de mascotas, la solucion debe ser practica (varias opciones son practicas) hago la siguiente pregunta que es mas "caritativo" dar un trozo de pan a un perro callejero tiñoso y desnutrido o "dormirlo" (no sirve como respuesta cuidarlo y rehabilitarlo y luego conseguirle un hogar; he visto quizas dos casos de perros afortunados por esta via y miles de los otros que terminan agonizando en la via publica).

ElDj
01-17-13, 13:00
Uta que hablay lino cuando tay sin copete y sin el diario la estrella (ex crónica) bajo el brazo wn...... :D

Salu2.

Jean Paul Valley
01-17-13, 13:14
Uffffffff... Insisto... Lo que digo parte de la base de que quien expone el tema, dice la verdad y ya comunicó la situación en los lugares indicados.
Y yo insisto ... no tengo porque asumir que fue asi.

Además, me imagino que una calle, un vecindario... Afuera de tu casa... No es territoro del perro, es tu propio entorno en donde está el peligro para tu familia... Por lo demás, la ciudad no es lugar ni territorio para animales vagos.
Los animales son territoriales... a eso me referia. A indicar que el perro no te ladra porque este aburrido. Obviamente la ciudad, ni el desierto, ni la montaña son lugares para perros vagos (eso es lo que pienzan los que van a botar animales a los basureros y afueras de las ciudades...

O ya sé, mejor me encierro en la casa, y espero la visita de la municipalidad programada para una semana más.
es tu decision.

SubComandante_Marcos
01-17-13, 13:44
Primero NO EXISTE LOS PERROS VAGOS son PERROS EN SITUACION DE ABANDONO...todos los perros alguna vez tuvieron un dueño y son responsables persé de sus descendencias.

Un perro nunca te vá a Morder a menos que invadas el territorio que el marca

Matar un perro con premeditación te estas manchando la manos con sangre.

Y si nos ponemos en defensa del perro que hace una niña de 5 años en la calle sin la supervisión de la madre ??

ENTRE MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A LOS PERROS.

CHONDO
01-17-13, 14:24
Shiaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Me parece que hasta aquí no más se puede mantener una conversación coherente.

CHONDO
01-17-13, 14:29
Y yo insisto ... no tengo porque asumir que fue asi.

Eso es otro asunto, pero al principio se establecía las condiciones de la discución: MUNICIPALIDAD ni PROTECTORA DE ANIMALES hicieron nada... La base del diálogo es tener alguna hipótesis que se establece como verdad... De otra forma, dele un vuelco al tema estableciendo otro marco de discución, o haga un tema nuevo.

Los animales son territoriales... a eso me referia. A indicar que el perro no te ladra porque este aburrido. Obviamente la ciudad, ni el desierto, ni la montaña son lugares para perros vagos (eso es lo que pienzan los que van a botar animales a los basureros y afueras de las ciudades...

¿Porqué tengo que asumir que el perro NO está aburrido? shiaaaaa...
A lo que me refería, que en este caso no se puede eludir el peligro, puesto que tal vez se trata de un perro que habitualmente está merodeando el hogar.

es tu decision.

Si hipotéticamente me pareciera malo matar al can, si hipotéticamente la muni ni la Soc. Protectora hacen algo... Es una decisión inducida.

CHONDO
01-17-13, 14:37
Primero NO EXISTE LOS PERROS VAGOS son PERROS EN SITUACION DE ABANDONO...todos los perros alguna vez tuvieron un dueño y son responsables persé de sus descendencias.

Ponle el adjetivo que desees... El tema es que hacer contra el peligro que representa un Perro vago.

Un perro nunca te vá a Morder a menos que invadas el territorio que el marca.

Jajajajajaja... Por eso han muerto personas durmiendo en su cama, atacadas por perros.

Matar un perro con premeditación te estas manchando la manos con sangre.

Es un pensamiento moral, por lo tando no se puede generalizar para todas las personas.

Y si nos ponemos en defensa del perro que hace una niña de 5 años en la calle sin la supervisión de la madre ??

Lo mismo que todos, cosas habituales... Un anciano(a) saliendo a comprar, un joven tomando locomoción...
Ya me imagino al perro pensando: "Aaaaa cresta, no la puedo morder porque va con su mamá"... jajajaja

ENTRE MAS CONOZCO A LA GENTE MAS QUIERO A LOS PERROS.

¿Preferirías ser un perro?... shiaaaaaaaaaa

Vilu
01-17-13, 15:26
Una posible solución puntual:
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-407258614-repelente-de-perros-ultrasonico-yo-entrenador-canino-boleta-_JM

Digo puntual... creo que todos estamos de acuerdo en que la solución de fondo es la tenencia responsable de mascotas, cárcel para los que abandonan o maltratan a sus mascotas, y perreras municipales financiadas por el estado

Jean Paul Valley
01-17-13, 15:27
OK

Matalo.... y que tu familia duerma tranquila.

Con eso solucionas el problema ....

CHONDO
01-17-13, 15:35
Jajajajajaja...
Tan extremista...

hombre-oso
01-17-13, 15:36
por que no los animalistas que son tan buenos y tan hippies . dan el ejemplo y ellos mismos se hacen cargo de todos esos perros vagos . que andan mordiendo a la gente . (y por cierto muchos perros que tienen amos dejan harto k desear por culpa de sus propios amos) transmiten enfermedades y ensucian el panorama mas aun . y gastan su plata. en esta lacra. dejen de idealisar tanto y vivan el mundo real. con cuea hay para gente decente y vamos a gastar plata en toda esta mierda.

Ángel Malo
01-17-13, 15:42
"César is home"....

epifanio
01-17-13, 16:59
una cosa es el maltrato animal y el otro es el control sanitario y de riesgo que tiene la población , no ire al origen del problema ya que los irresponsable del ser humano no tiene nombre , con el problema es esterilizacion del animal pero como en este pais se preocupa de lo mas barato la eutanasia peroese termino tambien sale caro y vemos como a unos perros los tiran en alquitran o sea matarlo y si no sufre mejor y piola

"ALMENDRA"
01-17-13, 22:10
Me da igual que los traten de lacra, que los quieran matar, que los cataloguen de plaga, etc. Me dan miedo los perros vagos, de hecho si veo uno... soy capaz de devolverme la cuadra entera por no pasar por su lado... pero no sería capaz de matar a uno... no, no, no y no. Si el perro es grandote, por último toménlo y llévenlo a un campo y déjenlo ahí, en esos lugares los terminan adoptando (por lo general) por que les sirven para cuidar. Tengo un pequeño perrito y me muero si algo le pasa...

konewood
01-17-13, 23:48
Voto por el respeto, cada cual con su opinion...

Amo la familia, el buen sexo, la marihuana y el rock

Pero... No comprendo a quienes hacen daño a los demas. Ladrones, violadores, asesinos. Sean hombres o animales.
La justicia en chile vale champiñones. Si alguien quiere salvar al perro tiene el fin de semana para hacerlo.

regalonxxx
01-18-13, 00:02
y porque nadie dice nada de las palomas esos si que son plaga y nadie dice na

CHONDO
01-18-13, 14:11
Upssssssss... se picó el Subcomandante Marcos...
Marcos, el de verdad, se sentiría ofendido... Él sí sabe escribir.

el tren
01-18-13, 14:41
La solución es una cámara de gas , con los políticos adentro !!!!!!!!!!!!!! si los perros votaran estarían recién pensando si hacen algo por lo perros abandonados .....primeros los amos irresponsables y después nuestras autoridades .....

hombre-oso
01-18-13, 15:10
vilu pobre hueon anda a tirarte una de tus putas antes k tu india te mande a fregar los platos .feo de mierda..

SubComandante_Marcos
01-18-13, 15:20
Upssssssss... se picó el Subcomandante Marcos...
Marcos, el de verdad, se sentiría ofendido... Él sí sabe escribir.

es que no tienes sentimientos...

hombre-oso
01-18-13, 15:33
en diez a veinte años mas la democracia ya no sera viable... todos trabajan pero no todos "aportan" . me refiero que la diferencia solo la haran los k tienen real talento... se necesitan tomar decisiones y eso en un mundo real implica costos. (sthepen hawking.)

hombre-oso
01-18-13, 19:11
vilu anda a tirarte a unas de tus putas que te dice que te ama aun siendo un feo de mierda . y gastate la plata que no tienes . antes que tu india se de cuenta pobre trise...