PDA

Ver la versión completa : Pigmalión..



Ángel Malo
01-14-13, 11:50
My fair lady....o Diamantes en bruto, pa la galeria :D
Ya que se tocó el tema, les pregunto:
Será posible transformar a minas shulas y tipos flaites, en gente "normal" ???
:roflmao:
Por ej. en el programa de chilevisión, q sólo he visto de pasadita no más, creo q los participantes, pueden aprender modales, lo teórico, pero ese acento q tienen al hablar, la sh,.. loh medioh ojos...lo podrán mejorar???

la cosita mas linda
01-14-13, 11:53
de poder claro q si , pero si ellos no ponen de su parte lo veo dificil ... MUY DIFICIL.

Linus
01-14-13, 11:58
me imagino que leyendo se puede...... pero tienen que poner de su parte,,,me tinca que es como el argentino....pegooooote el vocabulario.

CHONDO
01-14-13, 11:59
Un ejemplo...

En mi primer trabajo serio, a los 18 años, yo ya me había preocupado de "pulirme" lo máximo posible... Leía muchísimo, estudiaba, aprendía de modelos... Todo para vencer mi círculo de pobreza y limitaciones culturales de mi entorno más directo.

Sin embargo, tarreando Quake, súmamente concentrado en matar a mis enemigos con el mouse, le dije a mi compañero de equipo: "Gánate ahí, weón..."
Siempre queda "algo", que se escapa de vez en cuándo.

Ángel Malo
01-14-13, 12:04
Jjaajjajaja, pero el "gánate ahí", no era con ese acento cuma, q me tinca q debe ser lo más difícil de cambiar.

eldiuca
01-14-13, 12:07
Leyendo, pero en voz alta, tenemos la mala costumbre de no modular incluso cuando se lee con los ojos, que es más rápido, hay que masticar cada sílaba para quien quiera aprender de verdad a hablar correctamente, el amplio vocabulario es importante pero si las pocas palabras que se manejan se hacen de manera correcta, es un muy buen punto de partida.

Morlacco
01-14-13, 12:10
Creo mucho en la edad en que te decidas a cambiar... si estas pasadito... cooperaste... siempre habran "secuelas"... Por ejemplo... hace muchisimos años atras mis papas... como que adoptaron al hijo de una señora que iba a trabajar a la casa... tenia como nueve años... entonces le permitieron vivir en mi casa. tenian una pieza que era practicamente de ellos. Entonces matricularon al nene en una escuela publica del barrio alto. Al cabo de unos años, el nene estaba absolutamente cambiado. Ahora esta por titularse de una carrera profesional... que tal??

Padre John Under
01-14-13, 12:12
Esto es como las adicciones, ellos son asi por el entorno,su ambiente esta lleno de codigos, o estas con ellos o te mueres en la calle, al contrario de nosotros al que habla bien lo tildan de cuico y discriminan.
podran mejorar ? si mejorar, pero no llegara a niveles normales de hablamiento ni pronunciacion.
Lo que hace canal 11 no es mas que exhibirlos como rarezas, impulsados por el morbo solo por el rating y ocupando la excusa de querer mejorarlos.

eldiuca
01-14-13, 12:16
Junior PlayBoy es un ejemplo vivo de lo que dice el cura, al tipo no lo ponene en pantalla porque tenga futuro como " comunicador" ni siquiera como cómico, lo ponen que porque habla mal y es jocoso y no falta el webas que lo imita como modelo a seguir

FOREVER DRAGON
01-14-13, 12:17
Bueno, siempre se puede superar cualquier cosa... y mi Life no ha sido muy diferente a la que cuenta Chondito... eso si, yo me crié en un Barrio malo... droga, alcohol, asaltos... peleas, etc... mi hermanito es profesor y director de un colegio ya... yo me dediqué al mundo de las ciencias... creo que la superación de cada persona depende de tú entorno familiar, el cariño, el apoyo...yo lo viví... y muchos otros amigos de infancia... si tú entorno mas directo no rema pal mismo lado...tay caga'o... o sea hijo de Narco... sale narco...
Ahora me he visto en situaciones un poco mas tensas en donde me sale el Chigua... que mis hijos me han quedado mirando... por ejemplo... una vez un par de Macheteros en el terminal de buses me pidieron unas Monedas "pal Albo"... no se las di y me respondiero con la del "caga'o"... me di vuelta... empujé a uno y al otro lo encaré: "qui ti pasa Vago Quliao... te creí vovi Chuchetuma... si no te saco la chucha ahora longi... trabaja aweonao..." ...caché a mis hijos y reculé...se me le salió...plop!!!

CHONDO
01-14-13, 12:19
Yo creo que se debe considerar que el "hablamiento", el lengüaje en sí, es un aparato que cambia... Se modifica... Y si este no le da cabida a las nuevas necesidades, ocurren desastres como el que estamos discutiendo.

En Perú, en una especie de colectivo, estaba conversado con el conductor en un español bastante correcto... Luego se subieron otros peruanos y empezaron a hablar un español inentendible... Pero no se podría decir que era flaite.

FOREVER DRAGON
01-14-13, 12:23
Es que te subi a la Tabla Longi, tay lampareando en otro piso... tení que venir al wueno... aquí todos la llevan... tirrible pollo...

Linus
01-14-13, 12:30
que tendra que decir pekador al respecto????

gatitahot
01-14-13, 15:11
Q me perdone Dios....

Pero quién se viste de seda, mono queda...

Creo que va en la crianza, con quién te relaciones, el she wa shi wa.......
no es lo mesmo decir hueon que wevon......(trini decia wevon, pero como muy estudiado) jojojojo...
por ej, la de los mansos ojos, trataron de pulirla en el canal 13, y ahora ta ma rusia, mas flaite........
se puede mejorar pero es piano piano.......creo que es un aprendizaje, no te puedes volver culto o educado de ROMPE Y RAJA, son procesos.....

El Obispo
01-15-13, 16:21
Se puede cambiar, y lo " viejo" pasa a ser parte del know how,,cuando lo necesites, ahí estar para echarle mano.
el tiempo que se demora, tendrá que ver con las motivaciones mas profundas.

eldiuca
01-15-13, 16:43
Usted lo dice por la salida de madres de Forever, yo atribuyo eso a que tien la pura cara e' cuico.

GuatonCalifa
01-15-13, 22:23
No confundir películas con realidad.
Creo que se puede cambiar a alguien pero hasta cierto punto.
Uno puede sacar a la persona de la pobla, pero no puedes sacar a la pobla de la persona!!!
A mi me pasó con una "flaite" y, por mucho que trató, no pudo cambiar su forma de actuar.
Vocabulario lo mejoró mucho, pero lo demás......nones!!!

Rima Pudendi
01-15-13, 23:34
My fair lady....o Diamantes en bruto, pa la galeria :D
Ya que se tocó el tema, les pregunto:
Será posible transformar a minas shulas y tipos flaites, en gente "normal" ???
:roflmao:
Por ej. en el programa de chilevisión, q sólo he visto de pasadita no más, creo q los participantes, pueden aprender modales, lo teórico, pero ese acento q tienen al hablar, la sh,.. loh medioh ojos...lo podrán mejorar???

Mi interesante Ángel no tan Malo:

Nuevamente me ha dejado patidifuso con el tema que plantea. Se nota su gran interés por la sociedad y sus componentes. En este caso la conversión de un flaite en persona normal.

Antes de nada deseo manifestar que el estado chileno debe postular al premio Nobel de Biología o Genética por haber logrado sólo en algunas décadas producir esta especie homínida que yo la denominaría flai****pitecus-chilensis, que ha logrado permear nuestra sociedad en forma avasalladora y con el apoyo de los medios de comunicación y las modas desafiantes y transgresoras, con el alto riesgo de desplazar al homo chilensis normalis, hasta hace un tiempo dominadora de las clases altas, medias y parte de las más desposeídas.

En cuanto a su conversión, creo que es una tarea de largo aliento puesto que hay que volver a educarlos, tanto en el sentido protocolar (respeto, comportamiento, ética) como en el comunicacional (expresión oral, escrita y gestual) y obviamente en el académico (aunque con el sistema educacional que tenemos por décadas, no sólo los flai****pitecus tienen déficit académico. Baste revisar los "horrores" ortográficos y de redacción de los medios de comunicación e incluso de nuestros propios compañeros y para qué decir de nuestros jefes.

P.S.: Un dato. Acostumbro a decir a mis hijos que cuando caminen detrás de un supuesto flai****pitecus y tengan que rebasarle, deben hacerse notar con algún carraspeo o ruido de pasos, para cuando a él le sea inevitable escupir, lo haga por el lado contrario al nuestro.
! . . . Qué manera de estar sobrehidratados estos personajes . . . !

NIRVANA
01-15-13, 23:38
Perdon que es un reality????
que tiene de real?
¿por que la shuleria vende mas que las argandoñas?.
¿por que hay gente que vee esos realitys, se sienten identificados?

FOREVER DRAGON
01-16-13, 17:08
Porque es mas fácil reírse de los incultos, chulos, flaites e ignorantes que de las cuicas al peo...

gatitahot
01-16-13, 17:11
x las argandoñas estan pauteadas y editadas, cartuchas y fomekes!!

NIRVANA
01-19-13, 12:07
ajajaja mas encimas las funaron en todas la redes sociales... yo en general no veo ningun reality. Pero seria de lo mas fome ver a las argandoñas

Ángel Malo
01-19-13, 12:09
No tomí tan tamprano hombre!!!

epifanio
01-19-13, 12:32
x las argandoñas estan pauteadas y editadas, cartuchas y fome!! gatitahot

todos los realitis son iguales ,los de los flaites es lo mismo que con los poquemones se rien de ellos colocandolos como animales que ay que domesticar si uno cambiase tiene que ser por merito de el no por un realiti , ay muchos casos de jovenes que por empeño propio han salido adelante , y si lo miran de otro punto claro que influye la educación

NIRVANA
01-19-13, 14:35
No tomí tan tamprano hombre!!!

chaaaaa... si solo me levante para poder preparme una sal de fruta