PDA

Ver la versión completa : Aborto



Ángel Malo
11-14-12, 12:20
Hace poco, Uruguay despenalizó el aborto, lo que hizo reflotar acá en chilito el tema de la negativa de legislar sobre el asunto.
He leído las posturas de los dos bandos, los argumentos, clínicos, ético-morales, biológicos, etc....todos respetables por cierto.
Pero qué creen q pasaría si se despenaliza el aborto??
Debe ser para casos específicos, o no importa la razón para hacerlo??
Hasta dónde llega la libertad para con mi cuerpo ??

solitario
11-14-12, 12:40
Creo que debe ser con libertad para todos los casos, más alla de mi mi creencia o posición ideológica.

Lo más probable que para llegar a un punto medio, se autorice en un tiempo los casos terapeuticos (bebe o posible hijo sin opciones de sobrevida) y por violación...

Si consideramos que este también es un tema desigual, pues quien tiene dinero viaja fuera de Chile y listo, debe ser con el libre consentimiento de la mujer.

Si alguien tiene una mirada de fe al respecto, sopesara en su fuero interno y verá com actua, sin presiones de... creo que es lo más sano y justo

Ángel Malo
11-14-12, 12:47
Claro, las cuicas pagan x un aborto bien hecho y piolita se deshizo del "cacho"...en cambio, la cabra de pobla llega a la posta desangrándose porque se metió quizás q cuestión pa sacarse el "cacho".

Al final, debe pasar por los valores de cada cuál...la q tiene reparos en hacerlo, aunque sea legal, de seguro no lo hará.

Saiko
11-14-12, 13:37
No es que sea Pilatos, pero para mi La Mujer tiene un 100% de voto y opinion en este tema, mas que mal el "Cacho" se lo llevan ella , nosotros podemos pasar piola, por lo tanto para mi la ultima palabra la tienen uds. , ahora si Yo No quiero que ella aborte un hijo mio , la cosa es muy simple ,una ves qiue nazca me entrege legalmente el "Cacho" y ella se pude marchar sin vuelta.

Me imagino lo humillante que debe ser para una mujer parfir un hijo producto de una violacion... o que ya sepas de antemano que va a nacer muerto o con muy pocas o casi nulas posibilidades de Vivir.


PD. En Lo personal solo Justifico los Abortos por violacion o terapeuticos.

Saludos,

El Obispo
11-14-12, 15:06
Uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, y para elegir como individuo racional, en cuanto tenga discernimiento, etico, biologido psiquico para hacerlo.
Pregunto. ya que hablan de "cachos" en esta misma lógica si se aprueba el aborto, que en mi concepcion es un atentado en contra de un individuo distinto de la madre, es decir una muerte por la desiicion de un tercero, pasando a llevar todos los derechos de este individuo, es decir se anula su condicion de humanidad solo por ser considerado "cacho". Nos dará el derecho de deshacernos de cualquier otro individuo que sea considerado "cacho" por ejemplo un minusvalido, un asesino, un vecino que tiene perros hediondos, o un niño con sindrome de down.
No estoy de acuerdo con el asesinato de nadie, no estoy de acuerdo con despenalización del aborto.

Ángel Malo
11-14-12, 15:28
Bueno, supongo q las mujeres q abortan, lo hacen para eliminar un problema, o "cacho"...(por algo está entrecomillas), exceptuando los embarazos de alto riesgo y/o violaciones.

Padre John Under
11-14-12, 15:57
el tema es demasiado debatible...uno es libre con su cuerpo, pero adentro tiene otro cuerpo, que tb tiene ese derecho a la vida y por el cual tu estas decidiendo, se viene el tema que DESPUES DE CUANTO TIEMPO ES VIDA.
Creo que lo que pasaria seria que estarian mas descuidadas las parejas (prevencion), puesto que estaria al alcance de la mano la solucion rapida, es obvio nadie quiere un embarazo no deseado ...jajaja redundo cierto ? ya se ha dicho antes hay casos y casos, como las violaciones o cuando se sabe que el vivi nacera solo para morir o viene con mal formaciones irreversibles que lo condenaran a una vida pauperrima al igual que a sus familias

Ángel Malo
11-14-12, 16:19
es se viene el tema que DESPUES DE CUANTO TIEMPO ES VIDA.

Precisamente en base a eso, le restan importancia , ya que, para algunas es sólo una pelota de células.

omi won
11-14-12, 17:43
no estoy a favor del aborto, pero si de su despenalización. No creo que un estado que debería ser subsidiario de derechos como la vivienda, la educación o la salud, pueda obligar a una mujer a hacerse cargo de un hijo que no quiere o que no puede criar. Insisto en que no estoy de acuerdo con el aborto, me parece una medida muchas veces egoísta, otras simplista, pero cada quién con su conciencia, soy un defensor del valor de la familia y me gustaría que todos los niños nacieran en un entrono que los quisiera y que se va a hacer responsable de darle las herramientas para que se desarrolle.

FOREVER DRAGON
11-15-12, 00:14
Creo 100% en el aborto terapeutico... aquellos embarazos en los que se tiene un real riesgo para la mujer y el feto... y debería ser lisa y llanamente una desición de la involucrada...
Ahora, eso de abortos por embarazos no deseados, también creo que debería ser una desición de la mujer...

"ALMENDRA"
11-15-12, 00:35
yo aún no tengo una opinión clara al respecto, creo que yo a estas alturas de mi vida, no lo haría nica, pero si tuviera 15 o 16 no lo se...

solitario
11-15-12, 00:40
no estoy a favor del aborto, pero si de su despenalización. No creo que un estado que debería ser subsidiario de derechos como la vivienda, la educación o la salud, pueda obligar a una mujer a hacerse cargo de un hijo que no quiere o que no puede criar. Insisto en que no estoy de acuerdo con el aborto, me parece una medida muchas veces egoísta, otras simplista, pero cada quién con su conciencia, soy un defensor del valor de la familia y me gustaría que todos los niños nacieran en un entrono que los quisiera y que se va a hacer responsable de darle las herramientas para que se desarrolle.

¿Qué ocurre con la niñita de 12 o 13 años o más violada? o una mujer violada debe estar durante los 9 meses viendo como cambia su cuerpo, recordandole día a día lo que sufrío.

O las madres que su hijo viene condenado a morir, y ellas son en el fondo la incubadora hasta el momento del parto.

Tomar una desición de abortar es delicada. El proceso emocional y carga que se somete a esa persona socialmente es alto, para además asumir una condena penal.

Y no comparto el termino "cacho" con o sin comillas.

Hay muchos que abogan por los derechos de estos seres que no de sabe cuando dejan de ser celulas y se transforman en seres humanos, y resulta que lamentablemente algunos en esta sociedad que abogan por el derecho a la vida de ese "ser" no abogan con la misma fuerza, no reclaman y luchan para que una vez que nacieron tengan las mismas condiciones básicas para una calidad de desarrollo y vida.

Defender la vida no es solo estar contra el aborto, es también tener un sentido de justicia social, atender y preocuparse por el pobre, discapacitado, postergado... pero eso se olvida....

omi won
11-15-12, 00:51
me da la impresión que estamos de acuerdo o no? el termino cacho por lo menos a mi no me molesta. Hay hombres y mujeres que lo ven así. En el mundo hay mucha gente egoísta. Aunque es otro tema, es quizás la situación inversa. Mujeres que están dispuestas a meterse con hombres sólo para embarazarse. Les da exactamente lo mismo traer un hijo que por decisión de ellas no va tener la oportunidad de tener un padre. Definitivamente parir hijos no es sinónimo de ser madre.

solitario
11-15-12, 01:08
me da la impresión que estamos de acuerdo o no?
en que la familia o un entorno familiar sea el lugar de desarrollo de ese niño, claro que si, completamente de acuerdo.



el termino cacho por lo menos a mi no me molesta. Hay hombres y mujeres que lo ven así.

Comprendo que para algunos una situación de este tipo, no deseada puede ser considerada un cacho, es el sentido en ocaciones peyorativo que se le da el que me molesta.


En el mundo hay mucha gente egoísta. Aunque es otro tema, es quizás la situación inversa. Mujeres que están dispuestas a meterse con hombres sólo para embarazarse. Les da exactamente lo mismo traer un hijo que por decisión de ellas no va tener la oportunidad de tener un padre. Definitivamente parir hijos no es sinónimo de ser madre.

De acuerdo, hay gente egoista. La ha habido, existe y seguiran y engendrar un hijo, pagar sus gastos no implica ser un padre.

fromchile
11-15-12, 09:11
los temas cabrones que se tratan en la logia y se supone que es un espacio putero, pero tiene mas contenido que muchos foros serios

No tengo opinión clara respecto del aborto, pero creo en la adopción como forma de sacarse el cacho.

Ángel Malo
11-15-12, 10:21
Defender la vida no es solo estar contra el aborto, es también tener un sentido de justicia social, atender y preocuparse por el pobre, discapacitado, postergado... pero eso se olvida....
Sin duda, es como cuando defienden a los animalitos y se condena públicamente (con puros discursos), a un maltratador...pero, no le hacen asquito a un costillar de cerdo, a la parrilla...o un tierno corderito al palo.
Respecto al "cachito", el sentido del término es lo de menos, considerando q muchos se van por el water.

Saiko
11-15-12, 19:37
Un ejemplo para debatir...

http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/11/15/23464/Mujer-muere-tras-negarsele-aborto-de-feto-inviable.aspx

Saludos

solitario
11-15-12, 21:34
muy buen articulo estimado Saiko... lo leí y da para debatir o compartir impresiones.

En lo personal, después de leerlo, aumenta mi convicción y sentir de que es necesario, al menos el aborto en los casos terapeuticos, por experiencia profesional y personal, he tenido que acompañar a madres que perdieron a su hijos durante el embarazo o post parto. Es emocionalmente muy fuerte para ellas su entorno familiar.

Es lamentable que sucedan situaciones extremas y tengan que ser de alta connotación pública para conversar acerca del tema y estudiar una legislación, tanto en el caso que expone el árticulo como a nivel local (un ejemplo la ley Samudio).

Espero que se pueda despenalizar el aborto, sin embargo, se mejore o se incluya una buena educación sexual en los colegios para no llegar a esas instancias y el aborto sea necesario sólo en casos terapeuticos como de violación.

Saiko
11-16-12, 11:35
Sobre la educacion sexual, creo que lo unico que se les debe decir es que usen CONDON que con el timepo se disfruta igual y que las niñas tambien se cuiden.


Saludos,

PD : Sobre el Caso Samudio estoy convencido que no lo matorn por Gay sino que simplemente se topo con hueones curaos, faite y malos.

solitario
11-16-12, 14:57
Sobre la educación sexual además de protegerse y evitar embarazos, desarrollar el tema emocional, las responsabilidades, ser concientes de entre otros aspectos.

Al mencionar el caso Samudio es que esa ley se aprovo producto del revuelo que se genero, pues el proyecto estaba estancado en el parlamento, solo por eso.

Como estan los proyectos en Chile:
http://www.bcn.cl/carpeta_temas_profundidad/aborto-terapeutico-hitos-legislativos

Saludos