PDA

Ver la versión completa : juegos de infancia



Linus
11-07-12, 18:19
Chicos el otro fin de semana hare tremenda conducta.....estare a cargo de 12 niños.....

los sacare a jugar al parque diferente juegos y pido su ayuda para tener una buena parrilla de juegos.....

que juegos grupales se saben para formarme una idea de que cosas tener.????.

solitario
11-07-12, 21:03
Estimado Linus:

primero antes de poder indicarte algunos "tips" es necesario saber algunos datos:

edad... todos tienen la misma edad o no?

son todos hombres o es un grupo mixto, de ser mixto más hombres o mujeres...

Pues si son todos hombres, y dependiendo la edad con una pelota de futbol, cuatro botellas desechables con agua para los arcos y se armo el campeonato de tres equipos de 4 cada uno sin arquero, y los haces rotar y ten algo de premio para motivar.

Si es mixto y las niñas quieren jugar puedes hacer que solo los goles de las niñas valen... y ves si formas dos o tres equipos con y sin arquero.

Si el grupo es mixto, y además las edades no son muy similares, te recomendaría consultar por que juegos ellos ya conocen y si varios los saben, les piden que expliquen el juego (aún cuando lo sepas) se sienten escuchados y que saben y los haces participe de...

Lo otro dependiendo donde estaran, porque se pueden hacer juegos de scouts o dinámicas interesantes...

Recomendable al estar con un grupo de niños tener un botiquin con alcohol, benditas adhesivas (parche curita) algodon, bendas, paracetamol infantil, jabón liquido, agua oxigenada, povidona, un par de paños de gaza, tijeras, y cinta adhesiva.... mira que mientrasuno menos lo espera pasa algo...

El teléfono de los padres o responsables de cada niño en caso de cualquier situación para poder ubicarlos...

Lo otro es tener tiza de diversos colores y pintar o recrear algo, depende de que edad tengan y que les guste hacer

elementos de juego esenciales:
pelotas de diversos tipo, futbol, tenis, plástica
juegos de balon mano
cuerda hay muchos juegos que se pueden realizar con una cuerda, o linea divisora

al googlear encontre este link hay varios, lo leí y algo puede rescatar de ahí
http://www.chicosygrandes.com/juegos-para-ninos/

Saludos,
Solitario.

FOREVER DRAGON
11-07-12, 21:39
La botella!!!

corre el anillo con prenda...

Poto sucio...

"ALMENDRA"
11-07-12, 22:01
a la chevé chevé... :D :D

solitario
11-08-12, 01:03
con un balon:
el tombo
las naciones
alto
escondia pelota
pichanga

con cuerda:
equilibrio pasar por debajo de ella tipo mambo
el aceite
tirar la cuerda
peces y pescadores, se usa la cuerda como red

otros:
el perseguirse o paco ladrón... paco estudiante versión marcha estudiantil
rompecadenas
simon manda o dice... tener un repertorio de cosas que pedir
la pinta y todas las variables con colores, entre otros
al pegar pegar
caballito de bronce

y el infaltable rin rin raja

ya chau

gatitahot
11-08-12, 10:11
a la botella
a la pinta
la gran capital me mataba
las cartas....
vachillerato........stop
pero era solitaria en mi pobla habian niños mas grandes o mas chicos...
así que lo q hacia toda las tardes era pescar un gato de la esquina......acurrucarlo, lo colocaba en el canasto de la cleta.....andaba todo el dia en cleta......con el gato amarrado con una cuerda con orillas de madera...le daba una mortadela lisa......shiaaaa.......

tb me gustaba coser......mi barbies eran tellibles pintosas.....accesorios, carteras.....

era media vieja chica no tenia amigas de mi porte, asi q me iba a pintar en genero con mami, o cuando me encargaban con las vecisssssss tejia.......

Linus
11-08-12, 10:17
grandes tips!!!

son 12 chiquillos entre los 10 y trece años....mixtos......

ya anote algunos...!!!!

junte tapas de botellas para jugar a las chapitas.....los llevare a un parque

anote el tombo y otros parecidos!!!

les llevare hasta unos sacos para echar carreras.....la idea es tenerlos a todos en un mismo juego para no tener qwue estar en dos partes al mismo tiempo.
gracias estimados. no se que hariua sin uds.

Morlacco
11-08-12, 10:22
Uta. hay uno q no falla pa cauros de esa edad.

Pillar la gallina. Comprate una gallinita nueva... esas corren como locas. y el que le pilla se la come en una rica cazuela... jajaja!!!..

Pero es verda... cuando chico nos hacian jugar alla en teno a esa wea... y era la raja de entrete...

Ángel Malo
11-08-12, 10:33
Imagino lo entretenida que debe haber estado la gallina...


Linus, lleva condones, porsia...

Linus
11-08-12, 11:07
Imagino lo entretenida que debe haber estado la gallina...


Linus, lleva condones, porsia...

pope!!!! no entendi.

solitario
11-16-12, 23:32
grandes tips!!!
gracias estimados. no se que hariua sin uds.

¿cómo le fue estimado? ¿resultaron los juegos? ¿llevo alguna gallina?

Espero que todo bien y nos pueda comentar su impresión tras este compartir.

Sl2

Señor Blu
11-17-12, 19:20
Puta que están añejos pa los juegos
los niños han evolucionado los juegos de antaño que a nosotros tanto nos divertían para ellos son aburridos
el futbol nunca falla

Linus
11-19-12, 11:59
ah!!!! se me olvidaba este tema.....lleve a los niños a mi infancia.....juego de carreras en sacos y todo.......el tombo, a la escondida pelota.......y lleve unos buenos premios lo pase genial.....hasta lucha libre para lkos chicos mientras las animaban las niñas.

de premio una manzanota gigante......ajajajajaj,,,,nunca habia visto una manzana taaaan grande

solitario
11-19-12, 14:56
ah!!!! se me olvidaba este tema.....lleve a los niños a mi infancia.....juego de carreras en sacos y todo.......el tombo, a la escondida pelota.......y lleve unos buenos premios lo pase genial.....hasta lucha libre para lkos chicos mientras las animaban las niñas.

de premio una manzanota gigante......ajajajajaj,,,,nunca habia visto una manzana taaaan grande


que bueno que resulto todo bien... me alegro por usted y los pequeños..

Unas consultas ¿los juegos los ubicaban? ¿no pusieron cara de que esta hablando? que nos cuenta al respecto...

sl2

Linus
11-19-12, 16:26
no si los cashaban pero no los jugaban .......sabes los niños no salen en patota a la calle como nosotros para practicarlos....se necesitan mas de 10 para poder hacerlos entretenidoa....y esa es tarea dificil con la llegada de internet.

solitario
11-19-12, 16:48
no si los cashaban pero no los jugaban .......sabes los niños no salen en patota a la calle como nosotros para practicarlos....se necesitan mas de 10 para poder hacerlos entretenidoa....y esa es tarea dificil con la llegada de internet.

o de vivir en dptos sin espacios y que no los dejan correr en las areas comunes... entre otros factores