PDA

Ver la versión completa : Son cosas que pasan



xero
10-10-12, 14:47
Hoy mientras estaba visitando a una amiga en el Ika Online, horario am, le dió un ataque de epilepsia a una chica.

Como varias personas intervinieron para ayudar a la joven muchacha yo me abstuve de hacerlo, ya que en esos casos, el exceso de ayuda más lo que estorba que lo que verdaderamente ayuda. Igual estuve atento por cualquier cosa que se necesitara.

¿Y por que chucha lo cuentas, podrían preguntar?

Simple, porque al menos 10 clientes del local, arrancaron de éste cuando ocurrieron los hechos.

Parece que la "humanidad" de algunos se acaba cuando suceden cosas así. Una persona con epilepsia es una persona común y corriente, sólo que tiene una enfermedad que la va a acompañar toda su vida. Lamentable que esa misma gente que minutos antes miraba a la chica como un gato mira un bistec de wayú, después se asustara.

Triste la cosa. Lo bueno es que mi amiga quedó solita en su barra, que no era la de la chica que se vació completamente.

TheWon
10-10-12, 15:00
Realmente en esas circunstancias uno se da cuenta de la naturaleza humana ... siempre egoista, no todos, pero la mayoria, solo piensan en ellos.

Saludos !!

ElFilosofo
10-10-12, 15:02
Chuta la noticia pa mala ! Se recuperó al momento la chica ?

Ángel Malo
10-10-12, 15:03
Habrán hecho perro muerto ???

Soy_un_equis
10-10-12, 15:47
sin dejar propina??? demas... no faltan los miserables jajaja

A mi me toco ver una wea parecida...en el Blacks vi a una desmayada pero ahi no vi a nadie volar... yo taba en el 2do piso con la Emma y veia todo desde un alto punto de vista jajajaj

dongabo
10-10-12, 16:06
Uta fuerte la situación. En todo caso, ocurre mucho que ante un ataque de epilepsia muchos se asusten, pero eso es una cosa y otra no ayudar cuando se puede

Salu2

Morlacco
10-10-12, 17:15
y no le puso algo en la boca pa que mordiera... ??

kftro
10-10-12, 17:24
Pero eso me suena a ignorancia pura, o sea, ¿por qué arrancar de una persona con ataque de epilepsia? ¿Que creen que es contagioso o que está poseída por Lucifer?

Saludos!

"ALMENDRA"
10-10-12, 18:31
Bueno... esto es solo un pequeño botón del mostrario, recuerden hace poco tiempo a tras a ese señor que le dió un ataqué cardio respiratorio fuera de un centro médico. Una señora que iba pasando corrió al centro a pedir ayuda y no se la dieron, cuando entró por segunda vez y grabando celular en mano, recién enviaron a un doctor y a una enfermera.

Después el caso salió en la tv y entrevistaron al dueño del centro médico, este alegaba que la persona no había caído fuera de su centro si no, un par de metros hacia el lado, y no le dió ni vergüenza alegar semejante pelotudez.

Wild Child
10-10-12, 18:43
Que mala onda por la chica, se podría saber quien es solo para visitarla y dejarle una propina generosa por los cafeteros wekerekes que arrancaron.

dumbein
10-10-12, 21:55
Que mala onda por la chica, se podría saber quien es solo para visitarla y dejarle una propina generosa por los cafeteros wekerekes que arrancaron.

Lo más seguro es que los dueños del IKA ya despidieron a la señorita,
seguramente aduciendo que no pueden estar espantando a la clientela.

Solo queda esperar que no se diera un golpe fuerte en la cabeza y como
bien acotó Morlacco, que alguno atinara a ponerle un pañuelo en la boca
para que no se lascara la lengua.

saludos

xero
10-11-12, 00:44
Ni idea el nombre de la chica, pero mi amiga me contó que no era primera vez que le pasaba eso, ya que hace tiempo atrás le había pasado lo mismo, así que dudo que la despidieran.

Lo más complejo fue evitar que se tragara la lengua. Después no volví a verla, pero me dijeron que estaba mejor, pero necesitaba descansar.

omi won
10-11-12, 01:00
Me quedo con lo bueno. Usted se quedó. Varios la ayudaron. No todo está perdido. ;)

"ALMENDRA"
10-11-12, 01:17
Me quedo con lo bueno. Usted se quedó. Varios la ayudaron. No todo está perdido. ;)

No encuentro el "me gusta" :)

solitario
10-11-12, 02:03
y no le puso algo en la boca pa que mordiera... ??



Lo más complejo fue evitar que se tragara la lengua. Después no volví a verla, pero me dijeron que estaba mejor, pero necesitaba descansar.

En primer lugar hay que indicar que hay varios tipos de epilepsia, existen las crisis de ausencia, en que la persona queda en blanco por segunsoa, minutos y algunos más tiempo y después vuelve... y continua como si nada, este tipo de crisis es compleja en pesonas que operan con maquinaria, transitan o manejan alun vehículo...

Ante las crisis de epilepsia con convulsiones lo recomendable es:
colocar algo en su nuca para evitar golpes producto de las convulsiones, puede ser desde una chaqueta, mochila u otro objeto blando.

Después en la medida de lo posible colocar un cuaderno, agenda o algo delgado ente los dientes si es que aprieta y muerde, para que no se muerda la lengua y labios, si no se cuenta con ello, dejar la boca despejada, NADA de pañuelos u otro objeto pues puede provocar afixia.

Tercero, acomodar a la persona y acompañarla, evitando que se de golpes en la cabeza. Mientras eso ocurre dar aviso al 131 para que pueda ir una ambulancia.

Esperar a que pase la crisis, y abrigar a la persona, normalmente queda tendida en el suelo. Pasada la crisis, ver si requiere ayuda y asistirla en la medida de lo posible, como orientarla, pues experimentan una pérdida de conocimiento... ¿que me paso? entre otras similares.

La epilepsia es una enfermedad que puede dar a cualquier edad, estrato socioeconómico. Existen varios tipos.

Espero poder ayudado con estos tips...

Saludos,
Solitario.

xero
10-11-12, 09:25
Buenos tips, compañero

Ángel Malo
10-11-12, 09:55
Pero es obvio del porqué salen arrancando...
ambulancia, puertas abiertas, transeuntes sapeando....y si el local fuera una librería o una tienda de repuestos de vehículos, demás q se quedarían ahí...pero no es el caso.


(pa qué se hacen los weones???)

Anakin
10-11-12, 10:00
que buenas indicaciones don Solitario, reconozco que tal vez yo tambien hubiese arrancado, porque prefiero evitarme algun problema con mi identidad secreta jajaja.... pero igual ahora sabiendo que hacer ayudaria en lo que pudiese y despues me echaria el pollo

ROMPK3
10-11-12, 16:20
agradezcan que esto no le pasó a la srta J. ex del catitas II o hubiera salido en la pagina 3 de la cuarta.

Padre John Under
10-11-12, 16:51
con lo cochinos que son los cafeteros que van al catitas, fijos que iban a pensar que la Srta estaba a mitad de un "orgasmo espontaneo".
Siempre lo escribo, una cosa es lo que se deberia hacer (cosa que todos escribimos) y otra cosa la que uno verdaderamente hace ( cosa que a veces se critica pero es la verdad )un 78,36% de los que cafetea lo hace en el anonimato, por ende lo que una forera dijo es real, uno arranca pero no por que piense que esta atacando el virus de resident evil o piensen que la mina se va a levantar a pedir una cooperacion para comprarse los medicamentos (cuento del tio hecho antiguamente en las micros y en el metro), uno evita el tumukto y los lugares donde se llama la atencion....yo al menos hubiese dejado mi billete de 5 lks de propina y me hubiese marchado raudo, obvio, si no hay nadie mas que yo en el lcal , nunca tan maricon, pero si habia sobreayuda como dice el gran XERO...uno mas no importa

Ángel Malo
10-11-12, 16:54
Por eso te quiero!!!

elcorne
10-11-12, 16:57
para cuando se les traba la boca ya que apretan con mucha fuerza se debe poner los deos pulgar e incide hasta atras de la boca (muelas) y apretar con eso se logra abrir la boca y luego con un dedo scar la lengua ya que se les va para adentro y provoca que se ahoguen, cuando se pierden y no saben donde estan es bueno hablarles de cosas recientes y esperar a que recuperen la memoria, como dicen puede ser segundo o mucho rato

elcorne
10-11-12, 16:58
lo otro jamas salir corriendo ayudar aunque sea despenjando el lugar y luego salir, en el anonimato pero con la satisfacción del deber cumplido

solitario
10-11-12, 20:14
¿QUÉ HACER FRENTE A UNA CRISIS DE EPILEPSIA TONICO-CLONICA?
Prestar los primeros auxilios, para lo que debe:
· Mantener la calma.
· Proteger a la persona para que no se lastime.
· Retirar a la persona de objetos peligrosos como fuego, vidrios o cables eléctricos.
· En caso de que la persona no esté en cerca de un peligro, no moverla. Sólo retirar los objetos de su alrededor.
· Colocarle algo suave bajo la cabeza.
· Tan pronto como los movimientos de sacudida terminen, asegurarse de que la persona respira libremente.
· Aflojar la prenda de vestir en la cintura y el cuello.
· Girar a la persona sobre un costado para permitir que la saliva fluya de su boca y pueda respirar mejor.
· Observar a la persona hasta que haya recuperado totalmente la conciencia.
· Impedir que se aglomere gente a su alrededor.
· Después de la convulsión, la persona puede encontrarse confusa, se le debe explicar lo sucedido y hacer que descanse hasta que se haya recuperado por completo.
· Si la crisis convulsiva se prolonga más de 5 minutos, o si se presenta un estado de crisis continuas sin que la persona recupere la conciencia (estado epiléptico) o si una persona tiene una convulsión y no se conoce que padece de epilepsia, debe tener atención médica urgente.

más info en http://www.ligaepilepsia.cl/home.php?pag=13&sec=232

Saludos,
Solitario

funka
10-15-12, 23:02
k lata loko, igual es complicada la situacion, yo habria sabido k acer, esas cosas igual a uno le kitan la inspiracion, yo kreo k por eso algunos kalientes salieron arrancando.