Ver la versión completa : Cuantas tarjetas de créditos tienes??
Inspirada en un tema q estaba escuchando en ADN RADIO q lamentablemente no lo pude escuchar todo pero era muy educativo.
Comentaban quel sueldo promedio es de $400.000.-, que las personas de 25 a 35 años son los más endeudados y que la mayoría sobrevive con la linea de credito.
En mi caso tengo 3 tarjetas, Mastercad (una herramienta para mí).....ripley y falabella un mal necesario....xq uno accede a los descuentos si tiene esa tarjetas, x lo general compro en 2 ó 3 cuotas con un pie en estas tiendas o con mi masterplop, que me cobra un gasto de mantencion de 2580 en donde puedo comprar en 3 cuotas precio contado, en meses dificiles marzo y dic hasta 12......pero la ocupo para cargo pat, o en emergencias como mi teta con herpes......shiiuuu xq las cremas dermatologicas me dejaron sin aguinaldo....
El punto es que a costalazos aprendi a no endeudarme.......aunke mantengo créditos añejos, de consumo, con el cae altisimo.......uffffffffffff pffffffffffffffffffffffffff...........pero tb el otro año termino de pagar mi casuchita ....y lista p empezar de nuevo, aunke me estoy pagando mis boletas debo 2 meses........me he abstenido de no pedir avances, ni creditos de consumos pekenos ni menos linea de creditos...xq este mes se viene weno p mi y hable con mi codeudor que me espere porfis.....xq si pido un credito me voy p atrás......
agradesco q no tengo cabros chicos, ni llevarlos al cine, pagar colegio, furgon escolar, colaciones y un sin fin sin gastos.....
la experta decia que hay que gastar la mitad del sueldo de uno pero que la mayoria gasta el doble o triple de lo que gana....
que piensan al respecto???
Ángel Malo
10-02-12, 16:45
Cuentan las q están bloqueadas??? :D
Padre John Under
10-02-12, 16:58
Esa ecuacion es bastante dificil : 400 lucas y se deberia gastar solo la mitad :
Arriendo o dividendo minimo $200.000
Supermercado $90.000
Luz agua gas $25.000
Cable internesh y telefonia $ 30.000
La micro $ 50.000
Prom.gasto Salud $ 10.000 (prorateado)
Vestuario (prorateado $ 20.000
Ojo que aca no hay ningun desbarajuste, ni toma gastos de vestuario para otra persona, ni uniformes para cabros chicos, sus comidas, colaciones, materiales, tamcpo hay item entretencion, o sea su asadito, salia a la disco, compra de TV, mantencion del palacio, alimentos para el boby, vacaciones, regalos para cumpleaños familiares, facil 30 lks mensuales mas en promedio, minimo.
o sea 455 lks, sea claro, lo ideal es no gastar mas de la mitad, pero en los tiempos de ahora incluso en lso amtrimonios, es casi imposible vivir sin 2 sueldos
es dificil vivir sin tarjeta es un circulo vicioso, incluso ayer fui a falabella a reclamar xq no me llegaba el estado de cuenta.....
habia n gente, viejitos que le dan esa visa falabella, y tb existe cta cte falabella, la gente no cacha que se deposita, la wonas pesa de los modulos retaban a la gente.....todos atrasados, igual me dio pena.....
yo estoy autocastigada, no me compro na.....solo lo necesario.....xq el consumismo esta afectando nuestra sociedad.....
en este tiempo no hay nada definido, ni tendencias......pero la gente sale con bolsas y bolsa........
igual necesito un buzo elle o everlast y sus wenas tillas, paso el dato jajajajaj.....
Ángel Malo
10-02-12, 17:06
Tengo caleta entonces....pero todas bloquedas, OJO, no significa q no les haya pagado a los desgraciados, bueno, a los de La Polar me los cagué...pero fue una vuelta de manos no más jajjaa.
La verdad q si uno "necesita" comprar algo no muy barato, es imposible hacerlo al contado, o sea, o comí ese mes, o comprai lo q necesitas...hablo como miembro del 2° quintil :D...y no me salgan q hay opciones, como x ej. ahorrar...o sea!!!...es lo mismo, o como o ahorro.
La cuestión es q el 2010, negocié mi salida de la pega, el jefe me tenía hasta la coronilla...bueno, yo a él también :D...y el finiquito no me duró lo presupuestado (no debí viajar a Trinidad y Tobago), cuento corto, las terjetas pagaron el plato, me pilló la locomotora y en las tiendas se enojaron conmigo y me las bloquearon ..bzzzzz!!!...asi es q ahora no tengo, sólo adornan mi billetera...si necesito algo le pido a una maiga q me la compre y se la pago a ella, cero dramas!! y soy más feliz :D
Padre John Under
10-02-12, 17:07
cuanto calzai gata ?
Ángel Malo
10-02-12, 17:11
Dice el Pepy q 41....
Padre John Under
10-02-12, 17:14
pa quien son ? avisame si son zapatillas para mina o zapatos blancos....
Si sn para ud y efectivamente son 41, paso, los muebles son muy chicos como decia el chiste
es lo más sano.......
yo deje de regalar en navidad, de hace rato.....
lo que si necesitaba unas vacaciones este año, pero filo........
lo unico que me esta quitando el sueño es la parcela......incluso p un hipotecario me exigen bajar la carga financiera es decir cerrar mi master......q es mi mejor amiguis o dejar un cupo de 300 lucas.......o sino chauuu parcela......pero vamos que se puede, creo en el esfuerzo, abstenerse de compras impulsivas, de aparentar kien no soy......es facil xq soy soltera.....pero con hijos dudo mi existencia financiera......
no ahorro, solo dejo de gastar .....enfocada a terminar creditos de consumo.
36 1/2 p los hocicones......soy de pie fino....
FOREVER DRAGON
10-02-12, 17:16
Estamos hablando del poder de endeudamiento o nuestra capacidad de caer ante el plástico?
pues ambas son dos cosas diferentes, una es la tentación del plástico y lo otro nuestra vil y cruel realidad de vivir en base a un presupuesto...
gracias al god me alcanza para todos mis gustos.......ahora si dejara el unico vicio que tengo me "iria "mejor!!!....
tambien tuve dramas con falabella...pero pedi por fono mi cuenta.
eso...solo falabella!!
y la dinersclub
Padre John Under
10-02-12, 17:18
36 1/2 p los hocicones......soy de pie fino....
perfecto me calza bien....y como lo hacemos para la entrega ?
yo tengo 3, Cocilamp, donde compre una lavadora para la madre superiora, michaely, donde los hermanos me pedian el cupo pa comprar sandalias franciscanas y Almacenes enrique guendelman que era donde le compraba los uniformes a os chiquillos del orfanato...todas pagadas pero bloqueadas
FOREVER DRAGON
10-02-12, 17:20
Después me webean por desvirtuar...
consulto de nuevo...Estamos hablando del poder de endeudamiento o nuestra capacidad de caer ante el plástico?
pues ambas son dos cosas diferentes, una es la tentación del plástico y lo otro nuestra vil y cruel realidad de vivir en base a un presupuesto
pero es atrozzzzzzz igual.....excepto el linus y morla q viven en vitacura..
yo en el hiper lider de los andes y jumbo.....compre mis malteadas, desodorante, colgate sensitive, mentitas light...compro!! y dono los pesitos para el hogar del cura..
siempre toy sapiando, xq soy entera sapa y ke......la gente abona en la tarjeta del lider....vuelve a pedir avance....llevan la mercaderia con tarjeta....es un espiral.....
yo tb pase x ahi......solita......q le iba a decir a mi papi y mami me sacarian la $%%· x wona.......pero es algo q solo le doy a mis enemigos....si y ke.....le deseo todo el mal a los watones de mi pobla, q son narcos....q no tienen ni 4 basico pero le tienen micro, auto, coletos....y hasta una cama saltarina..........shi wa, y sin tarjeta!!
Después me webean por desvirtuar...
consulto de nuevo...Estamos hablando del poder de endeudamiento o nuestra capacidad de caer ante el plástico?
pues ambas son dos cosas diferentes, una es la tentación del plástico y lo otro nuestra vil y cruel realidad de vivir en base a un presupuesto
ambas, mezcle y bata los temas....:rolleyes::rolleyes:
desvirtue, solo que no se autopromocione......
leo atenta su post y vision don forever yan.
FOREVER DRAGON
10-02-12, 18:16
Mañana o en la noche le hago un resumen Gatita... ahora me voyyyyyyyyyy!!!
Padre John Under
10-02-12, 18:17
disculpen que me saque la zotana pero :
Y PA ESO WEBEASTE TANTO FOREVER ??
Ángel Malo
10-02-12, 18:19
Te quedaste sólo con el cuellito ese???
yo tb.......en micro........!!!
igual es bakan andar en auto, ayer en la micro una guatona pero guatona......se sirvio too el asiento......me enterraba el codo en mi guata....la mire con cara de perra......la guatona ni ahí........
igual me endeudaria x un auto.....mmm mejor no!!!
Padre John Under
10-02-12, 18:20
Te quedaste sólo con el cuellito ese???
Con dos, uso ese que me envio en un sobre.....ud sabe
la mas cara es la ........fornicard
Huta gatita pa que hace esa pregunta, la lei y me puse a shorar.
un wn que vende en una camioneta utilitaria me vende puras weas inservibles, yo se las compro y me anota en una tarjeta, que tengo que pagar todas las semanas, nadie puede
FOREVER DRAGON
10-03-12, 02:26
wuja, ja, ja... no weí que todavía existen... pensé que se habían extinguido... recuerdo una vez que mi Madre compró una alfombra... pa' hermosar nuestra modesta morada... justamente se la compró a uno de estos tipos que cobraba semanalmente... yo era pequeño... y me acuerdo de una reflexión de mi mamita "Este CSM me cagó... si sumo lo que me cobra semanalmente y lo multiplico por los meses de duración del crédito... compro como cuatro alfombras... y se largó a reir... después este weón juntó plata... se compró unas plantas pesqueras abandonadas en Arica... creo que se llamaba Angelini...
"ALMENDRA"
10-03-12, 12:46
uuuu... yo no tengo ninguna tarjeta, me las eché todas hace años y nunca más volví a sacar...
Eso de los caseros que anotan en la tarjetita, todavía están en las ferias. Yo hace años a tras estuve viviendo en Cerrillos y todos los domingos me iba de shopping a feria, me compré una cómoda y como caché lo que subía de valor con el crédito que te daban, llegué a un acuerdo y si con los abonos que yo le daba alcanzaba a pagársela dentro del mes, me respetaba el precio contado.
Si puedes ver el plastico desde un buen punto de vista fusionandolo con una buena responsabilidad de endeudamiento. Pienso que son super buenas y bien practicas para el diario vivir....
Y GATITA....no soy de VITACURA.....no me alcanza para eso. soy del pueblo igual que tu.
yo toy feliz, page el credito, falabella, y la master hoy......
me compre un riko completo......a la tarde voy x el mote con huesillo...
Pero los chilenos tan mas endeudados q la chachu!!!
la gata dice que es del pueblo......y tiene una pinta`è cuica......egggggg
Ángel Malo
10-03-12, 16:57
La buena obra del día??? :D
Padre John Under
10-03-12, 17:33
es del pueblo linus...escucha esta cancion...
El pueblito se llama las condes
y esta junto a los cerros y al cielo
y si miras de lo alto hacia el valle
Lo veras que lo baña un estero...
cachai ?
jajjaa...no pasa na`chicos
FOREVER DRAGON
10-03-12, 23:18
Bueno, ya no manejo plástico... pues hace unos años atrás me cagaron con plata y otras cosas mas... es una historia larga de contar, y como el marido engañado... me enteré cuando tenía a los Carabineros y receptor judicial en la casita... que al final me embargaron y perdí...
Desde esa oportunidad, no tengo mas amigos, conocidos ni parientes...ja
Se terminó la pasá de cheques, sacar créditos, ni ser aval de nadie... literalmente pagué caro ser buena gente... y mi familia la pasó muy mal... en Chilito no hay amigos... ahora todo al contado... y Cta. en banco para ahorrar...
No uso tarjetas de credito... jamas credito nada... solo cash... ni cheque ni ninguna wea que sea papel... no hay como los billetitos... rojos, azules, verdes... y elasticados... mejor...
Estamos hablando del poder de endeudamiento o nuestra capacidad de caer ante el plástico?
pues ambas son dos cosas diferentes, una es la tentación del plástico y lo otro nuestra vil y cruel realidad de vivir en base a un presupuesto...
Forever, No tan distintas....
Según el "sistema financiero", mi capacidad de endeudamiento de corto plazo es casi 15 veces mis ingresos (liquidos, no libres).
Eso es un imposible, no puedes deber 15 veces tus ingresos sin estar en la carcel!!!...
Gracias a las Universidades (y otras yerbas varias) estoy "hasta el cuello" y "solo" debo 5 veces mis ingresos (o sea, podría endeudarme 2 veces más).
Y eso que soy "tacaño!!!" jajajajaja.
Por otro lado, el tema es el mismo... independiente de si vives en Vitacura, Las Condes y La Dehesa... la única diferencia "sutil" (o sea, la que MARCA LA DIFERENCIA jajaja) es que un weon rico cubre sus necesidades básica (alojamiento, alimentación, vestuario, etc.) con el 25% de sus ingresos, en cambio un pobre las cubre con un 250% de sus ingresos.
Por lo tanto no es lo mismo ser pobre y estar endeudado en 5 veces sus ingresos, y ser rico y tener el mismo nivel de endeudamiento.
El pobre lo hace para comer, el rico para disfrutar (o algún día ser más rico!!).
ufffffffffff idem al olientall, palabras sabias.
FOREVER DRAGON
10-04-12, 14:23
Para mi son distintas...fíjese, pues una es netamente subjetiva... y la otra es matemáticamente objetiva, calculada y certera, o sea si ganas 20 no puedes gastar 30...
Osea la mayoria de los chilenos sobre endeudos, que viven de avance en efectivo, lineas de creditos y al fiaooo!!!!
FOREVER DRAGON
10-04-12, 14:43
sip... el famoso cuadernito de mi casera... con ella estoy al día....ja
haaaaaa yo no tengo niuna targeta de credito... estan todas reventadas... jajajajaja
pero pronto las recuperare...!!!
sl2
pk
yo tengo 3, Cocilamp, ........
michaely, ......
y Almacenes enrique guendelman
Padre, le faltó la Tarjetas de la Casa Echavez y los abonos del teatro Carlos Cariola...así me hubiera sonado que éramos vecinos...
haaaaaa yo no tengo niuna targeta de credito... estan todas reventadas... jajajajaja
pero pronto las recuperare...!!!
Vamos Chile !!!
"ALMENDRA"
10-05-12, 01:45
aaaa yo no debo nada, pero no tengo nada tampoco jajaja
estaba viendo y comparandoy me di cuenta que el CAE que nos aplican es inmensamente superior en conmparacion a otros paises........ que tal?
FOREVER DRAGON
10-05-12, 10:28
Explícate Linus... a los obreros que no sabemos que chucha es el CAE...!!
es esa wea en que todos caen poh FD...
es como que todo cae........ley de gravedad.....si no paga cae jajajjajajajjajajjajajajajjajaj
naa oo google todo lo sabe......
es un indicador para medir o comparar los productos o financiamientos.
la definicion de la sigla kiere decir CAE: Carga Anual Equivalente.
Shiaaaaaaaaaaa entera CuRRRRRRRRRRRRRta!!!
(kebrao el linus........usando vocabulario técnico)
na mi amor tube que aprendermela....sino me siguen cagando estos we..... pero como ya se como es la cosa.....saco ventajas de mis ahorros y ctas de dos bancos...mas encima me regodeo porque te ofrecen paquetes cada vez mas bajos por ser buen consumidor.
Igual que con los planes de fonos ....me llaman siempre y me dicen siq uiero este o este otro plan.....les digo que de tal lado me ofrecen esto otro.....y TATE se bajan los calzones......bueno de esto ultimo tengo una que otra nocion!.
mira si la idea es saber usar el plastico como herramienta......cachando q no puedes gastar mas de lo q ganas......
en mi caso la master plop es muy util, tengo 6 y 3 cuotas precio contado, me he podido comprar mi rosen 9.1 en cuotas, las nubes del colchon son bakan jajajjajaj......
los gacel en 6 cuotas.....gano puntos y los canjeo x combustilbe o farmacia (pastillas) jajajaj......
mi mami tb compra con mi tarjeta su hervidor, plancha, ......
la idea es saber usarlas numa con mesura......xq la gente cree q con la tarjeta le estan regalando las cosas,......
oye y como se llama la ficha de proteccion social???
estoy que me anoto para meterme al medio... onda como indigente...!! shiaaaaaaaaa
sl2
Indecente diria yo mejor... jajaja!!!
Padre John Under
10-05-12, 12:50
mi mami tb compra con mi tarjeta su hervidor, plancha...
sorry pero ando juy desvirtuador hoy,.
No se si a alguien mas le pasa lo mismo, no es una cosa fisica, si no por la forma de escribir, pero vez que veo hacer un monologo al "ssholo" ( POLA personaje de circo romano) se me viene a la mente los posteos de la gata
con las compras que me he mandado ultimamente junto a mi negra quede al filo de la pobreza...... nos compramos el Spark y yo un pie para otro departamento que arrendare........ahora por weon tendre que comprar todo a 3 cuotas precio contado......
Ahora no puedo visitar a mis regalonas como quisiera. epro algo cae por ahi derepente.
saludos mr. linus
rehalibiltandose a la fuerza.
Padre John Under
10-05-12, 12:59
wena luli, cuantos depa ya lleva ?
y todos llenos de minas.... jajajajaja
ya y como se va a llamar la agencia????
sorry pero ando juy desvirtuador hoy,.
No se si a alguien mas le pasa lo mismo, no es una cosa fisica, si no por la forma de escribir, pero vez que veo hacer un monologo al "ssholo" ( POLA personaje de circo romano) se me viene a la mente los posteos de la gata
Es q Mami es de población campamento....
somos de la epoca del cholo jajajja a mi tb me resfregaban el piñin .......
y al igual q sholo mi Mami me adora!!! shia!!!!
y todos llenos de minas.... jajajajaja
ya y como se va a llamar la agencia????
no perro son de lado A.
yiaaaaaaaaaa yo tengo una media agua en el campo... la uso de bodega ahora la estoy limpiando y le voy a poner una cama par asarla de motel...!!! jajajajaja
nooo ojala que algun dia pueda recuperar mis targetas...!!!
sl2
pero invertir en un propiedad al crédito me parece muy inteligente linus........
Yo por un hipotecario me arriesgo siempre......si lo peor que te puede pasar es no tener arrendado..
ademas con el arriendo se paga solito, la clave es el contrato, clausulas y revisar el dicom del arrendatario...
yiaaaaaaaaaa yo tengo una media agua en el campo... la uso de bodega ahora la estoy limpiando y le voy a poner una cama par asarla de motel...!!! jajajajaja
nooo ojala que algun dia pueda recuperar mis targetas...!!!
sl2
hagale empeño mijo, trate de salir de deudas ahorrar aunke sea pokito, puede empezar de a poco, postular a subsidios inclusos las constructoras te postulan.....o juegesela x un hipotecario....le lloveran las culisueltas.
tenis tu "targeta" (inconfundible peka style) fornicard a mano?????
ademas pondre un mini gimnasio si mi alcadesa !!!de buenas tetas!!! me lo regala.......
(ni siquiera he querido tirarme al dulce con ella) me parece muy riesgoso. Sere caliente pero no weon.
Como buen lider de mi comunidad, le di la casha de votos en la ultima reunion de comunidad. Tiene que pagar de alguna forma no.
tenis tu "targeta" (inconfundible peka style) fornicard a mano?????
aunque no lo creas aun tengo mi targeta roja de cuando perteneia a otro foro, era para el ingreso a toples... la mia es la numero 60..!! y aun esta vigente... chupate esa... x tenis una cierto????
saludos
pekador
la tenia....pero la olvide en un cafe!!!! jajajajaj......si sere!!!!
en q foro dan tarjetas???....kiero inscribirme
Funcking tarjeta igual me salvó hoy.
efectivamente andaba trabajando me sobró tiempo y que creen........
no, no me fui de putas, fui a sacar la revisión tecnica al valomobil, cuento corto RECHAZADOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡, puta la humillación grande y parece que que los weas que trabajan ahí lo disfrutan. Cuento corto uno de los neumáticos tenía unas micro, micro, micro fisuras que con un microscopio eléctrónico y tridimencional se podían ver... cuek y ahí el tipo se paleteó y me dijo, mira valo cambia el neumático de repuesto por el malo y lyz taylor. Veo al lado una venta de neumáticos, así que dije con 5 lukas por cambiar el neumático de un lado pa el otro toy dao......................................., no poh, no era tan fácil, el neumático de repuesto tenía un puto globo... doble cuekkkk, chucha y cto cuesta uno 85 lks AAAAHHHHHH¡¡¡¡¡¡¡¡ chucha y no tení otro má barato??? le dije al wea, si poh, uno chino pero no te lo recomiendo pa ese tipo de autos, ahí me dije sipo a los 260Km/h que ando me puedo descrestar y como soy agrandao le cambié otro má pa que quedaran parejitos.
Y ahí me salta la gran duda.............................................. ............
y como chucha pago las 170 lucas????????, redcompra se me perdió, cheques tengo unos pecadillos comerciales y no toy pa pasar bochornos, como si fuera poco empezaron a cambiar los putos neumáticos y yo detrás de él wea "deja pagarte primero"... no espere, pero deja pagarte y no sabía como chucha. Por suerte se me iluminó la ampolleta y dije "LA MASTERPLOP"¡¡¡¡¡¡ ahí saqué el plastiquito que odio tanto pero puta que me salvó¡¡¡¡¡
eso poh.
slds
a eso nos referimos con gatita.....solo hay que saber usarlas. y tratar de ser lo mas responsable que podamos.....esperemos que pague.
"ALMENDRA"
10-05-12, 23:49
Como dije antes, no tengo tarjetas, ni una solita... con cuea la bip, pero tengo un amigo que me pasa cheques al que por supuesto jamás le fallo, por eso me los pasa, pero los ocupo para lo estrictamente necesario. No soy gastadora compulsiva, no soy pilchera, en mi departamento no tengo lujos y jamás gasto lo que no puedo.
perdi mi diners cLUB......coopere!!!
solo tengo mi cuenta rut para gastos de todo tipo, de las otras cuentas nada no me gusta encalillarme, prefiero pagar al contado.( ojo mi tarjeta del banco no entra en mis gastos)
si hay ofertas en ciertas tientas con tarjetas sencillamente busco una persona que me la facilite en el momento.
una ves queria comprarme un refrigerador salia 450 con tarjeta y una señora me facilito su tarjeta ella de regalo se llevo un pack de bebidas y un coleer
FOREVER DRAGON
10-20-12, 04:02
yo tengo la ForniCard...