PDA

Ver la versin completa : Despues de 20 años que nos deja la concertacion



arie
01-17-10, 21:40
Estimados muchos me conocen y creeran por mi facha y forma de ser catalogada por varios como cuico..., mi tendencia politica seria conservadora, la verdad no es asi pero no viene al tema....,

Luche porque volviera la democracia a chile y creo que durante estos 20 años se crecio mucho como pais en todo sentido...

Por lo tanto opinemos, que nos deja la concertacion en nuestras vidas...

FOREVER DRAGON
01-18-10, 10:33
..a ver, a ver Quién es el DOSSSTOR...
al igual que Arie, formé parte de aquellos que lucharon contra la dictadura para que volviera la democracia a este PaÃ*s; aunque mi postura fue un poco mas Radical...es decir molotov, piedras, barricadas, rallados y...(información confidencial..ja)...
CreÃ* en aquel arcoiris y dejé de luchar, opté por creer en quienes nos gobernarÃ*an...y me fui a mi casa a trabajar...

Estoy siendo lo mas franco posible, desde mi perspectiva personal, vivencias y anhelos propios...

CreÃ* en que la llegada de la democracia serÃ*a el fin de la discriminación social y de sexo...
CreÃ* que nuestros hijos por fin tendrÃ*an una educación de nivel, para ser mejores personas y profesionales; pensé que Jorgito, el hijo de la Señora Tina, podrÃ*a ser abogado; ya que ella trabaja limpiando calles por la Municipalidad con un sueldo de $ 170.000 mensuales...eso no sucedió aun existe esa gran brecha social, y quizás mas grande...creo que este tema es la gran deuda de la concertación...LA EDUCACIÓN, cuando deje de ser un Privilegio y se transforme en un derecho...
CreÃ* que el gobierno tratarÃ*a de construir mas Hogares, pero sólo han hecho casas...

tambien con esa mentalidad mercatilista, se distorcionaron sus objetivos; nos han convencido que si quieres vivir mejor tienes que pagar, Chile es un negocio, y si en alguna parte no existe los inventamos...Carreteras, estacionamientos, autopistas...cosas que hace algún tiempo parecerÃ*an irrisorios, ahora son parte de la vida diaria, y lo malo es que no decimos nada, asumimos como corderitos...al matadero y lo justificamos como parte del desarrollo...
...llegará el dÃ*a en que tengamos que pagar por bañarnos en la playa, usar lentes de sol, jugar, etc...y va a ser normal...¿qué es libertad entonces?...

TenÃ*a mis esperanzas puestas en la concertación, que cambiarÃ*amos, para ser un Chile solidario, Humano...pero en serio; no con palabras de discurso dichas por un empresario...para captar adeptos y seguir explotándolos...
La DesConcertación fue la mejor creación de la Dictadura para continuar el modelo económico Neoliberal...ese que utiliza los medios para decirte que compres, compres, y compres...y para también desviar tú atención con estupideces (YINGO, CQC, PP, etc.), esta es una polÃ*tica de desimformación...come, caga, consume, diviertete con weas...y se feliz...


FD
...A desempolvar el pasamontaña de nuevo...chemimare...

MANUELITA
01-18-10, 13:03
Creo que partiendo de Aylwin, la cosa no fue mala, considerando que le toco duro al hombre, luego vinieron los otros que fueron creando descontento y desconfianza en la gente, quizás se esperaba más, no creo que por falta deempeño no se pudiera, lamentablemente de derecha o izquierda siempre hay personas que no les interesan los demás y que permanentemente se van a mirar el hombligo y tratar de sacar el mejor de los provechos, independiente del partido polÃ*tico, no son los partidos los honestos o deshonestos son las personas, luego Bachelet que se va con el 81% de aprobación, si el Gobierno electo no lo hace bien suguro que ella será la carta segura para la próxima elección, no es bueno el poder en un sólo partido por mucho tiempo por que como lo sucedido se duermen en los laureles y hacen y dehacen, los cambios no necesariamente son tan malos como vislumbran algunos, Luna en esto tienen razón algunos sabemos lo que es la dictadura, pero ni idea de lo que es un Gobierno de derecha en democracia, a seguir trabajando que tendremos sin lugar daudas una oposición que estará pendiente del menor tropiezo para volver, este jueguito si es bueno para nosotros, puede ser una mirada simplista, con cero conocimiento de polÃ*tica, pero es bastante práctica......
Qué me dejó......??????La posibilidad de vivir en un paÃ*s en donde decir no me gusta esto a aquello no es sinónimo de muerte, en que la gente ùede manifestar enojo votanto por el contrario en absoluta libertad.....

Y a diferencia de lo que piensa mi señora madre no soy de derecha ni siquiera de izquierda para hacerlo tendrÃ*a que estar más informada, sólo creo que no es bueno que un partido gobierne muchos años sobre todo si no lo está haciendo bien......

Rodrigo Z
01-18-10, 13:48
Yo como FD, hice mucho desde un tajante (Y muy necesario) anonimato para que el dictador y su sarta de asesinos saliera del poder sea como fuere... "por la razón o la fuerza"...

Mas esa postura radical, velada por el miedo de lo feblemente ganado y dando espacio a una "polÃ*tica dentro de lo posible"... que me pareció aceptablemente entendible, (lejode mi punto de vista y plan de acción) se fue anquilosando y quedando como parte del status quo que finalmente terminó por consolidarse como forma de actuar de todos los demás gobiernos y que terminó haciendo que los mismo que lucharon contra el tirano, gobernaran con guante de seda para sus secuaces, dejando el chorreo natural de la ominosa ganancia de los empresarios, como único sosten de crecimiento para los más pobres...

Educación, salud, justicia, infraestructura... todo ha sido visto tal como dice el nortino: haciendo casas en vez de hogares....

Hoy, por ejemplo, tenemos autiopistas, la mayorÃ*a de las cuales ya existÃ*an antes, pero hoy pagamos por ellas...

A mi la concertación lo que más me dejó y me lo dejó hace ya un buen tiempo, creo desde "capitán planeta"... es que los polÃ*ticos son un grupo oligarquico, que no pretende en verdad ayudar a los demás, nio generar justicia social, ni conscienca colectiva de humanidad.... ya que si mañana todos estamos "bien" su razón última de ser pierde sentido y razón...

Hoy tengo un gusto raro, ya que veo con pena y verguenza la calidad del presidente que tenemos (tendrÃ*amos otro igual en todo caso, si los votos hubieran sido un poco más parciales hacia la concertación), pero con una suerte de alegrÃ*a que finalmente aquellos que decÃ*a "combatir" a mi lado... hayan sido alejados del poder y del dinero, a los que se habÃ*an acomodado alegremente luego de tanta lucha social...

Igual imagino que al final, todos ellos... los polÃ*ticos, celebrarán juntos que el repartir de la torta, si bien cambió, les deja aún a todos un pedazo JUGOSO...

Como decÃ*a unos cantores tan viejos como yo ... " SE VENDE LINDO PAÍS ESQUINA CON VISTA AL MAR... "...

pekador
01-18-10, 14:19
a yo era mu chico para acordarme de todo si me recuerdo que en cuando chico vivia aca en santiago.... todos los dias se cortaba la luz en donde vivia... en esa epoca pensaba que mi papa no tenia plata para pagar la luz... ahora nunca se corta....

miren el periodo de la concertacion... conoci muchas personas del ambiente politico onda diputados, senadores, ex presidentes como es el caso de frei, aylwin y lagos... los conoci a todos y mas de una oportunidad comparti la misma mesa para comer... para mi el mejor presidente de los ya nombrados fue frei, muchos diran... puta si el weon pasaba puro viajando... pero gracias a esos viajes... se concretaron importantes libres de tratados e inclusos todos esos que se hicieron el periodo de Lagos los inicio frei... gracias a dios en estos momentos las persoans jubiladas... o penciones del gobierno estan mucho mejor a como estaban hace 20 años a tras...

recuerdo que cuando mi abuelo sufrio unatrombosi por aya en el año 91 mi mama era la que recivia su jubilacion... en esa epoca eran 40 pesos aprox.... ahora una pension minima corresponde aprox a 94 mil pesos... arta diferencia??? y segiun la ley que saco la señora bachelet esa pension deveria subir a 100to y algo no recuerdo si se iguala al sueldo minimo o queda como 132lks...

yo queria que saliera frei ya que por Archivos secretos XXXX la idea de el era desentralizar santiago... onda ayudar mas a las regiones que propio santiago... esa era su propuesta de gobierno o la idea de gobernar antes que empesara su campaña... lastima que al final se puso las pilas como por ejmplo en el ultimo debate... ese es el freiq ue devio haber estado desde un comienza de campaña....

ahora es esperar que el señor piñera se acuerde de los mas pobres ya que no creo que vuelva a regresar a la vega central, renca, la pintan, entre otras comunas y poblaciones mas pobres de santiago y peligrosas....

El Obispo
01-18-10, 15:11
Esto es como el tango........"tango que me hiciste mal y sin embargo te quieeero"

( en ritmo de tango) Sentiiiir que es un Soooplo la viiida, que 20 NO ES NADA que febril la mirada.. errante en la sombra te busca y te nombra viviir con el alma Aferrada a un dulce recuerdo que llora otra vez....
y termina como todos los tangos TAN TAN

LEO
01-18-10, 15:31
Lo que dejan estos 20 años de concertación es que desde ahora muchos ya empiezan a buscar pega como toda la gente decente...

Rodrigo Z
01-18-10, 15:40
Y otros seguirán indecentes aprovechando ahora no de la empresa de sus padres... si no de sus ministerios...

arie
01-18-10, 17:31
a mi en lo personal a difrencia de opiniones dadas, si me deja cosas dentro de todo positivas. el hecho de haber terminado con una dictadura sangrienta de 17 años, el haber crecido macroeconomicamente durante estos 20 años, en haber avanzado en materia de educacion, salud, reforma previcional, materia de filiacion, informe de derechos humanos ect. Si hay algo que en parte estoy de acuerdo, siguen habiendo diferencia abismantes en cuanto a la distribucion del ingreso, seguimos una politica economica que la heredamos de la dictadura, la nefasta economia social de mercado o neoliberal....

eso por ahora

Anubis 2.0
01-18-10, 18:13
Acaso no han escuchado la frase "sempre hay alguien mas cagao que uno?". Bueno, si nos comparamos a nuestros vecinos (y me refiero practicamente a todo America del Sur), realmente no tenemos mucho de que quejarnos, podemos decir lo que queramos, podemos protestar por todo el paseo Ahumada o tirarle un jarro de agua a la Ministra de educación o salir a protestar por nuestra educacion y de pasadita nos arrancamos y nos quedamos en la plaza mas cercana fuamdo hierba y tomando un "cavernet su bidon", sin que un par de sujetos nos siguan en su automovil opala de color negro.
A lo que voy, para mi, la Concertacion trajo muchas cosas increibles que mis padres en su epoca ('70´s) ni soñaban, y no me refiero a la tecnologÃ*a. A diferencia de lo que todos piensan, en Chile si hay trabajo, educacion y Salud. Pero nuestra "INDIOSINCRACIA", hizo que esta alegria solo sea para algunos, Si uno posee un trabajo de terno y corbata y lo despiden, ni cagando trabaja por menos de lo que me ofrecian antes. O si el de al lado se compra un auto 2010, yo me compro uno 2011, aunque la we@ toavia no salga a la venta. Enseñanza pública, ni cagando, "Dicen que es super mala".

No digo que la educacion pública es mucho mejor que la privada o que hay trabajos espectaculares o que no tenga que esperar un dia completo para que me atiendan en el consultorio. Digo que las oportunidades nos las dieron cuando empezó este juego, pero lamentablemente la mayoria no la supo aprovechar o lo que es peor, sacó provecho indivudual de estas para su propio beneficio sin importar que el de al lado se quede sin ni uno.

Esto paso, pasa y seguirá pasando por que es nuestra naturaleza, está en nuestros genes, yo vivo mi metro cuadrado y me importa un Pi$%& que al wuevon de al lado le esten robando, mientras no me pase a mi, todo estará bien. Si me puedo saltar la cola del consultorio y parar a llevar a la señora embarazada del asiento de al lado, me da lo mismo. Si me ofrecen 10 lucas para protestar por un wevon que no conozco, vamos nomas.

Cuanto han wueviado por la falta de educación y que no se está dando crédito bancario a los estudiantes que quieren ser algo en la vida. Por que los weones (que no son ni de derecha, ni de izquierda, ni DC, sino que simples weones) no pagan el credito que el estado les brindó y que les permitio conseguir la casa y el auto que querian.

Puta que somos exigientes con el resto, pero si nos piden algo a cambio, ¿que hacemos?


El 50% de los problemas de chile los hemos generado nosotros mismos.
En fin, yo no me quejo, consegui mi practica profesional (con la que me toco recorrer casi todo Chile, Jiji), trabajo estable y educación superior.

Nos dieron la mano y.............

Asi no mas po

MANUELITA
01-18-10, 18:23
Fué un proceso eleccionario transparente, si la gente voto por Piñera es por que ya no querÃ*a más concertación, qué hizo cosas buenas? las hizo, que algunos se arreglaron los bigotes? también, que crecimos como paÃ*s es innegable, nunca como para ser jaguares pero hemos crecido, es hora de dar oportunidades a otros de que las hagan mejores, insisto, si la idea es mantenerse en el Gobierno tendrán que mostrar que son capaces que no son sólo promesas se les viene pesado por que bien sabemos que en cuatro años no es fácil se necesita más, y si estos primeros cuatro no dan el ancho hasta ahÃ* no más llegamos, es bueno bajarle los humos a los que creen tener la satén por el mango.............

Y DonGabo, qué es de Dongabo.....sÃ* que la debe estar sufriendo........

Zombie
01-18-10, 19:44
Yo luché como varios, me fui preso como muchos, empuñe un megafono y tiré panfletos, me corrÃ* todo el centro arrancando de la represión, me escondÃ* en un sinnúmero de lugares. CreÃ* en la Democracia, luché hasta derrocar la dictadura. Ahora he visto como la concertación se pasa por buena parte su mismo nombre. Concertación de partidos por la Democracia, esa misma que ahora vemos enlodada por los mismos que dicen defenderla tanto. Los que perdieron el gobierno por la arrogancia de sus bases. Los que escogieron al candidato unico entre cuatro paredes y "a lo amigo".
Hoy veo triste que la derecha vuelve a ganar despues de 50 años, creo que ya podemos hablar de fin de la transicion, la tan manoseada transición.
Reconozco que el pais tiene cultura civica, luego de tantos años en que castraron a fuerza nuestros sueños y libertades. Da gusto vivir en un pais en donde el dÃ*a de mañana , me puedo parar ante piñera y decirle "Usted no me gusta, usted no ganó la elección (la perdió la concerta)" y me oiran y se que no daran orden de darme muerte.
Me decepciona la democracia de la concerta. Pero es sabido que perdiendo también se puede salir ganando.