PDA

Ver la versin completa : Familia FREI, Una familia con vocación de servicio público



elbullanguero
01-11-10, 10:05
La familia FREI:
¿Dueña del Estado de Chile?

“Lo digo desde ya: Aquellos que van a servirse del poder para un beneficio personal ¡para afuera!! No nos interesa que estén trabajando con nosotros. La transparencia tiene que ser fundamental en el servicio público y no vamos a aceptar ninguna salida en esta materia”

EDUARDO FREI RUIZ-TAGLE
Candidato presidencial en campaña

Veamos cómo entiende el candidato de la Concertación aquello de “servirse del poder” dentro del Estado. Abramos la no muy diáfana carpeta con los empleos estatales que ocupa su inmediata parentela (aparte su propio cargo de senador, conquistado mediante un absoluto blindaje electoral, y remunerado con 13 millones de pesos mensuales y otras granjerÃ*as, con los impuestos que pagan todos los chilenos):
1) CECILIA FREI LARRAECHEA (hija del candidato), Jefa de la Unidad de Atención de VÃ*ctimas y Testigos de la FiscalÃ*a Metropolitana Centro Norte, del Ministerio Público, Santiago. Empleo estatal.(¿incompatibilidad de funciones en el caso del tramado supuesto fallecimiento de su abuelo?)
2) CATALINA FREI LARRAECHEA (hija), Jefa de la Unidad de Adopción del Servicio Nacional de Menores, SENAME, y antes integrante bien remunerada de la Comisión de la Tortura del Ministerio del Interior. Ambos empleos estatales. Casada con el actor y productor Eduardo Cumar Valdés, favorito de municipios de la Concertación y de la estatal TVN (“Animal Nocturno”, “Enigma”, etc.).
3) VERÓNICA FREI LARRAECHEA (hija), Gerente de Marketing del Hogar de Cristo, entidad financiada en un 50% con subsidios del Estado. Casada en segundas nupcias con el productor español Jaime Vas Carrasco, vinculado a la TV estatal hispana y a canales de TV chilenos.
4) HERNAN ROBINSON CALDERÓN (ex yerno, primer marido de Verónica Frei y padre de sus hijos), Seremi de la Región de La AraucanÃ*a. Empleo estatal.
5) MAGDALENA FREI LARRAECHEA (hija), Directora ejecutiva de la Fundación Frei, entidad financiada parcialmente con fondos del Estado. Casada con Edmundo Pérez Vergara, hijo del Ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma.
6) CARMEN FREI RUIZ TAGLE (hermana), ex senadora por la Segunda Región de Antofagasta desde 1990 a 2006, derrotada para un tercer perÃ*odo por su compañero de lista José Antonio Gómez, PRSD. Su permanencia en el Senado, en todo caso, le significó sueldos por aproximadamente 1.900 millones de pesos del presupuesto del Estado, cifra récord para una educadora de párvulos. La ciudadanÃ*a de Antofagasta, sacando bien las cuentas, consideró que era como mucho su leal sacrificio y votó para jubilarla del hemiciclo senatorial.
7) EUGENIO ORTEGA RIQUELME (cuñado, marido de Carmen Frei)), ex diputado y actual Embajador de Chile en Canadá. Ambos empleos estatales.
8) MARÍA PAZ ORTEGA FREI (sobrina), Jefa de Gabinete del Ministerio de Educación y Directora de la División de Coordinación Interministerial del Ministerio SecretarÃ*a General de Gobierno. Ambos empleos estatales.
9) MARÍA FRANCISCA ORTEGA FREI (sobrina), ex Secretaria Regional Ministerial de MinerÃ*a de la Región Metropolitana y Administradora General del Ministerio de MinerÃ*a. Ambos empleos estatales.
10) FRANCISCO FREI RUIZ TAGLE (hermano), integrante del Directorio de Televisión Nacional de Chile, uno de los empleos estatales mejor remunerados del paÃ*s.
11) JORGE FREI RUIZ TAGLE (hermano), Jefe de Administración del Municipio de Maipú. Empleo estatal.
12) JORGE ANDRÉS FREI TOLEDO (sobrino), integrante de la División JurÃ*dica del Ministerio de Justicia en 1997-2000 y 2002-2003; en 2003-2006, parte del equipo de Asesores en PolÃ*ticas Públicas de Ricardo Lagos, y desde 2006 Subsecretario de Justicia. Todos empleos estatales.
13) GONZALO FREI TOLEDO (sobrino), ex Jefe de Gabinete de Chile Deportes, memorable institución, y en la SubsecretarÃ*a de Desarrollo Regional y Administrativo. Empleos estatales.
14) RAIMUNDO FREI TOLEDO (sobrino), investigador del PNUD, Informe de Desarrollo Humano. Empleo costeado con fondos del Estado de Chile.
15) PAULA MARÍA URZUA FREI (sobrina, hija de Mónica Frei Ruiz Tagle), ex concejala remunerada por Til Til y actual Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM. Empleos estatales.
16) PEDRO URZUA FREI (sobrino), ex Jefe de Gabinete de MIDEPLAN y actual Jefe de Gabinete del Ministerio de MinerÃ*a (donde comparte espacio con su prima MarÃ*a Francisca Ortega Frei). Ambos empleos estatales.

La carpeta de los Frei puede entregar más casos, pero con los señalados hay suficientes para hacerse una idea de la tremenda vocación de servicio público que caracteriza a esta sacrificada familia. Todos, naturalmente, están luchando para que su tÃ*o retorne a La Moneda y perpetúe la opción de servir tan desinteresadamente al paÃ*s por muchos años más. Y sin duda, la dinastÃ*a de los Frei, heredera de Chile por gracia de la Divina Providencia, tiene todo el derecho a seguir cobrando sueldos, regalÃ*as y pensiones estatales hasta el fin de los tiempos. Y está claro ahora porqué se necesita más Estado, los nietos están creciendo y pronto llegarán a postular a becas, cargos estatales o en empresas subvencionadas por el
Estado , etc. como vocifera con sincera convicción el osco candidato de la concertación .

/// COMO NO….SI SALE ELECTO PIÑERA…..UNO POR UNO , TODOS PARA LA CASA (partiendo por las “niñitas”)

Es que no tengo plata ...
01-11-10, 10:09
Como dije en el otro tema, todos tienen algo ... todos ...

Rodrigo Z
01-11-10, 10:36
Yo en verdad creo que todos son una mierda...

Con Frei estamos claros....

¿mas me asalta la pregunta, de cual serÃ*a el mérito de Piraña? Ser un buen especulador, haberle robado la idea de transbanc a Claro, el difunto dueño del banco de Talca...

Estar en el lugar apropiado en el momento apropiado y tener la cara dura de mentir con descaro, en mi parecer no es gran mérito.... triste que vaya a ganar; pero en verdad entre la mierda y la caca.. no hay mucha disancia.

Pilucho
01-11-10, 10:52
YO LO PROMETO, YO TENGO UN PLAN .


ya Querencio, "ponte en cuatro",

¿asÃ* de facil?

Pilucho
01-11-10, 10:58
Como dice Ruperto concha, (radio biobio), primero hay que partir por el principio...

sabe Don Bullangero de donde sacó su interesante texto?, serÃ*a bueno seguirle la pista, no cuesta mucho. rápidamente llegque a la pagina . //DESDE ESTE LADO DE LA TRINCHERA//...

que tiene por objetioo "rescatar una historia que se está perdiendo en Chile en manos de gobiernos izquierdistas que sólo les interesa la venganza y generar odio dividiendo más al pueblo chileno... y no sólo eso, sino que dar a conocer los acontecimientos tanto nacionales e internacionales.... pero se suma un objetivo importante : LA LIBERTAD A NUESTROS MILITARES, PRESOS POR RECUPERAR LA DEMOCRACIA DE NUESTRO PAÍS."

supuestamente es un Blog de una tal maria Angélica, acritz, chilena y patriota, pero no es mkás que una de las tantas paginas de la organización llamada " CARTERO NACIONAL", manejada por ex- agentesde la DINA....

y la cacha de las espada ...

para cortar y pegar es bueno informarse. Claro, a no ser que añore la DINA

elbullanguero
01-11-10, 11:53
El problema que yo veo y vivo a diario es que la gente que es partidaria de la concertación, siempre a recurrido al comodÃ*n del gobierno militar y la dictadura; y el 11 de septiembre, etc, etc, etc.... a mi la verdad poco me interesa seguir mirardo para atrás y tan atrás en la historia, no quiero decir con esto que hay que olvidarla, pero si prefiero enfocarme en el futuro; comparar el Chile de hoy y las espectativas que tenemos todos y cada uno de nosotros, en resumen una mirada de futuro.... Si el gobierno militar fue bueno, malo, mediocre o qué se yo.... ya es pasado; debemos cambiar es switch de una vez por todas, no porque personas que estubieron ligadas a este gobierno vuelvan a estarlo... se van a repetir los escenarios vividos.... la realidad hoy dÃ*a es otra.... Y la verdad es que yo no quiero más de lo mismo.... ladrones que le meten la mano al bolsillo del estado directamente, o sea a la plata de cada uno de nosotros v/s quien le petió la mano al bolsillo a empresarios en su mayorÃ*a extranjeros..... !!!!!!!!!!!!!!!!

arie
01-11-10, 12:11
parece que nos vamos poniendo a tono con las proximas elecciones del domingo, comparto la idea de rodrigo...., piñera: csm, frei: lo mismo de siempre: la misma mierda pero por ultimo conocida

señores salga quien salga, habra que sacarse la chucha igual en todas sus letras..., nadie nos va regalar nada....

Pilucho
01-11-10, 12:34
en lo personal no estoy con la Concertación. Menos estoy con Piñera. efectivamente Frei me dá pena (como señaló el Obispo). Obvio, tampoco estuve con MEoni Arrate, ... pero algo que no soporto son las caricaturas pendejas (especialmente las sin firma) que apuntan a despertar los más básicos sentimientos de los habitantes de este pobre paisaje.

tebgo un hijo de ocho años quien llegó "opiniones programadas" contra Piñera (por el entorno familiar materno). Se sento a la mesa y disparó: "Piñera es malo". Le pregunte que por qué decia esto, "por que sÃ* por que es malo"... repetÃ*a.

Entence me vÃ* en la obligación de explicarle que Piñera es una persona, que tiene hijos (que lo quieren, sin duda) que es un empresario existoso, que tiene mucho dinero....etc.,. Y le repliqué que uno no puede andar por el mundo siendo portador de las ideas de otros, menos si no sabe de que se tratan esas ideas, que siempre debe informarse adeciuadamente..

entonces me pregunto: ¿Papá tu vas a votar por Piñera?

Ni cagando hijo.

MANUELITA
01-11-10, 17:33
No tengo mucho derecho a opinar, no voto, pero creo que si saliera Piñera serÃ*a un golpe tremendo para la concertación y darse cuenta que lo están haciendo mal y que deben hacerlo bien, en cuanto a Piñera les ineresa mantenerse no creo que lo hagan tan terrible.

bellagatubela
01-11-10, 18:37
Partamos por lo obvio. Es claro que cada uno de los partidos polÃ*ticos de este paÃ*s está más interesado en tener poder que representar una idea de paÃ*s o un concepto de gobierno. ¿Tenemos claro eso? ¿Tenemos claro que estos pseudo dioses son capaces de traicionar cualquier diferencia entre ellos con tal de tener poder? ¿No lo tenÃ*an claro? Bueno, por eso existen las dos coaliciones. RN y UDI comercian igual, y predican parecido. ¿Pero son necesariamente iguales? Si lo son, ¿por que mierda no son un sólo partido? Si no lo son, ¿por qué se unen tras piñera? Apliquemos lo mismo a la Concertación. DC, PPD, PS, PRSD. Estuvieron todos en contra de la dictadura pero… ¿cuantas cosas quedan en común salvo querer mantener el poder?

Escuchaba hoy temprano el discurso de Insulza mientras bajaba su horrenda panza de la campaña presidencial y no hacÃ*a más que pensar en empalarlo (lo que hacÃ*amos en los buenos tiempos con la gente que hablaba webadas). Insulza pedÃ*a a la Concertación, EXPLÍCITAMENTE, dejar de tener opiniones encontradas. Dejar de opinar distinto en función a representar cada una un pensamiento especÃ*fico. Dejar de discutir. Dejar de lado su propia identidad, para demostrar al paÃ*s “unidad” hacia las presidenciales.

¿Unidad? ¡ME LIMPIO EL LOS CUERNOS CON TU UNIDAD!

Unidad es la palabra con la cual escudan un concepto más parecido a “hey amigo, ¡vende tus principios! Si no nos hacemos los weones seguido, ¡no ganaremos ni cantando! Y como ganar importa más que representar a los votantes… para adentro nomás!”, que a “demostrar a Chile que buscamos lo mejor” PLEASE!… Osea… Hello!! ¿Quien puede ser tan poco inteligente como para no entender que discutir, no coincidir y tener opiniones variadas es JUSTAMENTE, LA BASE DE LA DEMOCRACIA. No bajar el moño, olvidar diferencias y hacer todo por ganar. Eso es jugueteo polÃ*tico. De hecho se parece más a economÃ*a que a aplicar vida democrática.
En fin, venganse al infierno, polÃ*ticos del carajo. Los espero con los brazos abiertos, por todas las personas de las cuales se han burlado. Es decir, por cada uno de los votantes de cada uno de ustedes. ¿Frei o Piñera? ¿Importa?


[COLOR="Red"]Es la misma mierda que nos tocara vivir durante 4 años mas .

MANUELITA
01-11-10, 18:46
http://www.cuartopoder.cl/2009/01/05/diapifrei/

No es malo copiar y pegar desde cualquier portal que nos ofrece internet lo malo es no citar la fuente................

bellagatubela
01-11-10, 18:53
http://www.cuartopoder.cl/2009/01/05/diapifrei/

no es malo copiar y pegar desde cualquier portal que nos ofrece internet lo malo es no citar la fuente................

es alo que me refireo señorita es para que vean como esta la gente y invocando a que nadie esta de acuerdooo con los que estan postulando a la presidenciaa



que eres ociosa usted hace los mismooo y no me importa se nota la mala onda no ve q ue es para q se informen
[/color]

MANUELITA
01-11-10, 18:55
Pucha no me pida menos si hace como una semana que no posteo jajajajaj entera ociosa

bellagatubela
01-11-10, 19:01
sipo bien osiosa sabe tambien hay artos foross intelentualess usted no deberia estar aca una señorita tan culta postule para la presidentaaa en una de esas como le gusta ser centro de atencionn

Zombie
01-11-10, 20:44
Lo importante de todo esto es destacar que esta es la peor campaña politica de la que se tenga memoria. Piñera haciendo, según mÃ* opinión, cohecho a futuro. Tal como la hacÃ*a un germinal personaje de Codelco. Frei, copiando ideas y defiendolas ahora que las emite, más cuando no le representaban criticaba a brazo partido.
AsÃ* como la concertación, y no digo la Izquierda por que la izq. chilena es consecuente, tiene muchas faltas de memoria. A modo de ejemplo, Frei hace un tiempo alababa el gobierno de Allende, olvidandose que su propio partido corrÃ*a a suplicarle a los militares que tomaran el poder, no sólo para derrocar al gobierno, sino que también para que se los entregaran a ellos una vez derrocado.
Piñera, se abraza a tipos como Schaulsson, Flores, El pollo Veliz, Vargas Llosa y muchos otros historicos detractores de la derecha...
La politica no es mala, son los politicos los malos, la mierda viene de ese lado...Nadie quiere dejar la teta que le da comer, y el que no la tiene quiere su parte y en eso se llevan la vida.
Me cago en los candidatos...Antes de que ello me caguen a mÃ*.

FOREVER DRAGON
01-12-10, 16:38
Tamos caga'o...Nepotismo o Codicia...!!!

arie
01-14-10, 00:44
sera la familia frei y el un arreglin y todo, pero pref a este weon narigon y ya conocido que el gil que me tiene chato con la weba del CAMBIO y bla bla bla.....


PIÑERA EL PUEBLO CHILENO NO SE VENDE...,

MAXIMUS
01-14-10, 01:33
Leo y leo, pero sigo manteniendo mi opinion al respecto, No me gusta ninguno de ellos,
Pero esta vez tenemos que elegir a uno, al que segun nuestra opinion sea menos malo, QUE HORROR!!!, pero asi es.
Ademas si voto en blanco o nulo es suma para Piñera y ese es que menos me gusta,
Prefiero una Piraña conocida que ya se lo que come, que una Piraña que no se hasta donde es capaz de Comer.

Anubis 2.0
01-14-10, 09:05
Que el narigon tenga a toda la familia metida en cargos publicos vulgarmente es "un pelo de la cola", realmente no tiene importancia comparado a los que realmente tiene el poder en chile.

Que es un negocio familiar es cierto, pero a un nivel mega. Si sacamos el arbol genialogico de todos y cada uno de los participes del servicio publico, todo tienen un grado de parentezco (por lo menos los que tienen mas poder).

Que salga Piñera o que salga Frei es total y absolutamente irrelevante, sabemos que solo son la cara de los que realmente tienen el poder, y en Chile, ese poder se divide en tres grupos: Los Empresarios, Los Camioneros(Transporte) y lamentablemente La Iglesia Catolica. Al candidato a presidente le importa un soberano pi&%#$ lo que piensa Juanito, Pedrito y La janet, teniendo de su lado a estos tres grupos Chile está en su bolsillo. Los empresarios manejan la economia que el transporte hace circular y la iglesia, bueno, pa que les explico.

Ya tenemos claro que Los empresarios y el transporte apoyan a piñera. Con esos dos grupos tiene suficiente para pasarse la iglesia por la #$&%!!!.

Y las encuestas.....son para mentener el equilibrio y no exaltar a la chusma, perdon, al pueblo como dicen ellos.

Asi no mas po.

elbullanguero
01-14-10, 10:35
...Ademas si voto en blanco o nulo es suma para Piñera y ese es que menos me gusta.....

Don Maximus.... permÃ*tame corregirlo en su afirmación, los escrutinios se realizan por separado; los votos blancos son blancos, los nulos son nulos y los que tienen una opción clara se consideran como tal..... Este es un mito urbano que dice que los votos blancos se suman a la mayorÃ*a.... No es asÃ*. Lo que ocurre es que los votos blancos y nulos se restan del universo total de electores por lo tanto el universo de votos válidamente emitidos se achica; para ejemplificarlo; si en total tenemos 100 votos (candidato A + candidato B + nulos + blancos) y de estos tenemos 10 entre nulos y blancos, para obtener el porcentaje que cada candidato obtubo; este se determina del universo válidamente emitidos, es decir; (Candidato A/ Candidato A + Candidato B)*100....

Espero ayudarlo con esto a tomar su decisión....

MAXIMUS
01-14-10, 11:31
señor Bullanguero, mi apreciacion de que los votos nulos o blancos se suman a piñera, no es lo que entendio usted, yo me refiero a que si el candidato 1 tiene 35% y el 2 un 30%, y yo voto en blanco o nulo, eso favorece al candidato que tiene mayor porcentaje, pero no porque se le sumen los escrutinios sino que porque el mantiene su ventaja sobre su contendor y elimina un voto que podria ser sumado a su contrario, es a eso a lo que me refiero y me he referido siempre con lo de los votos blancos o nulos.

buca70
01-22-10, 13:33
Servicio público !! Que es eso?......Una forma elegante de decir para acceder al enrequecimiento.

LEO
01-22-10, 17:06
Ah todo esto el ex candidato aparece en dicon según lo señala el mostrador aqui dejo el enlace:
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2010/01/21/eduardo-frei-en-dicom-por-deudas-de-campana/