PDA

Ver la versión completa : Igualdad de géneros........



MANUELITA
12-15-09, 12:21
Cuál es el lÃÂ*mite en la igualdad de géneros??

Durante cientos de años la mujer luchó por la igualdad, por ser tratadas de la misma forma que los hombres, es un derecho humano fundamental......

En esta lucha, por la "igualdad" creo que se han errado conceptos........ser iguales tener los mismos derechos ante la ley, educación, salarios, etc.

Nos perdimos en el camino, y empezamos a hablar de la misma manera que ellos ( hombres) y a salir de "cacerÃÂ*a".

La coqueterÃÂ*a no es quien se viste más sexy o tiene la boca como corazón, o si usas el taco aguja, tiene que ver con el comportamiento en generalo si grito a los cuatro vientos " qué el weon tira como los dioses!!!!" no me hace igual a los hombres me hace burda. ( mi apreciación)

No me siento el sexo débil, trabajo para mantenerme a mi y mi familia, tengo los mismos derechos que un hombre ante la ley, yo decido si quiero embarazarme o no, soy dueña de mi cuerpo y de mis decisiones, etc....

Ahora la pregunta del millón qué es para tÃÂ* la igualdad de género?
Qué ganamos y qué perdimos...?
Y en general....qué opinión te merece está igualdad...?

Rodrigo Z
12-15-09, 12:53
La igualdad de géneros bella para mi es tal como señalas, muy acertiva como siempre.

Primero señalar que la magia de los sexos son la diferencias; ellas más de oidos... nosotros más de vistas.... ustedes más de pieles.... nosotros más de números... las bellas viven en la intuición potente antigua sabia... nosotros intentamos vivir en la mente, superficial.... infante.

Las diferencias hacen el complemento y la magia

El mundo ha perdido mucho, por el hecho que el pecado original ha sido el excluir a la mujer... el relegarla a la fuerza a un segundo plano....

Todo por que?

Por el miedo de los antiguos (y actuales) religiosos que su reino en la tierra se disolviera ante la magia eterna de la Madre... de la Hembra... de la creadora... de la matriz.....

Hoy las mujeres siguen intentando vivir en la superficie, intentando habitar en la pequeña mente; tratando, como un salmón contra la corriente, en ir en contra de su propio y más intimo sentido...

Creo que se han esforzado en parecerse a los hombres... y en ello seguimos perdiendo todos.

Yo intento hoy ser más humano, ir más allá del sexo... intentando entender y aceptando que las diferencias son la magia que provocan este dulce complemento de humanidad.

Ojalá las chicas tomen lo bueno solo y lo otro... lo dejen pasar más allá....

Penelope
12-15-09, 13:13
Està complicado el tema....
Estoy de acuerdo con lo que dice Z.... creo que la igualdad de generos termina cuando olvidamos la diferencia entre las mujeres y los hombres, diferencias naturales entre uno y otro. Yo creo que las mismas mujeres nos equivocamos en ponernos en onda de que lo podemos todo y somos iguales a los hombres... eso es mentira, somos màs emocionales, somos màs cuaticas, somos màs sensibles, sentimentales, tenemos menos fuerza fisica y si o si de cierta manera necesitamos proteccion.... al ponernos en el mismo plano de los hombre, hemos perdido la cabellorisad que ellos tenian hacia nosotras, la preocupacion, lo detalles, los cariñitos, las palabras suaves y adecuadas y a mì modo de ver eso està mal... muy mal.
Me reconozco un poco machista en ese sentido, creo que los hombres no deben olvidar jamàs los detalles y cuidados hacia una mujer.

Rodrigo Z
12-15-09, 13:17
Linda... me recordaste una frase que solÃÂ*a usar cuando me señalaban mi falta de caballerosidad...

"un caballero se esmera de ser tal.... solo frente de una dama"...

Pinturita
12-15-09, 13:22
A ver....mmmm.....la verdad es que por mi profesion trabajo en su mayoria con hombres.....y la verdad es que es una quien se da el lugar que corresponde.....es una quien da el pie en la cotidianidad a que uno la traten como lo que es una Mujer.. por lo menos yo no pretendo "ser igual a un hombre" para desenvolverme en ese aspecto...... eso en el dia dia..
Tampoco quiero ser igual a un hombre en cuanto a relacion de pareja se refiere....ahi concuerdo con la Sita Penelope....peco de machista en ese aspecto
Pero si quiero que seamos igualmente padres....
Ahora distinto es la igualdad "legal"... Yo quiero lo mismos derechos que un hombre....igual sueldo,en iguales funciones..igualdad de oportunidades ....

Mi opinion es que cada genero emocionalmente es distinto...pero creo que en capacidades somos igualitos no mas...... Lo que pasa es que socialmente se nos carga con responsabilidades que nos hace tener que decidir entre una u otra opcion

Pinturita

Rodrigo Z
12-15-09, 13:25
Esa igualdad legal Pinturita, para mi es la busca oficial de la lagalización la humanidad....¡¡¡

Igualdad de derechos y de deberes... mas no igualdad de géneros... NO.

Es que no tengo plata ...
12-15-09, 13:26
Una amiga dice, con esta weaita de la igualdad lo unico que consiguen es que una deba abrir mas facil las piernas ... y hacerles la pega mas facila los hombres ...

Sera tan asi?

MANUELITA
12-15-09, 13:27
estás en lo cierto, por que hay error un error del concepto........

arie
12-15-09, 14:09
acertiva manuelita, yo me remonto a la declaracion universal del año1948...., creo que a esa igualdad nos referimos...

Pilucho
12-15-09, 17:36
Me parece que una cosa es el "enfoque de genero", herramienta básica para el análisis y construcción de un mundo más justo, en el que nada tiene que ver el "sexo" de los individuos, sino que los "roles" historicamente asociados a estos. De hecho en base a esto las comunicdades homosexuales reclaman para sÃÂ* entre otros, el derecho de matrimonio y adopción.

Otra cosa es la "ideologÃÂ*a de genero" que tan fuertemente se ha asentado por estos paisajes. De hecho en mi trabajo existe un grupo de matriarcas "encargadas de genero", que poco tendrian que envidiarle a los "comisarios polÃÂ*ticos" del estalinismo.

Pero eso es otra historia...

MANUELITA
12-15-09, 17:57
La verdad Pilucho es que no sé si no te entendÃÂ* o tú no entendiste la idea.....


Pero cuando hablamos de igualdad de géneros nos estamos referiendo a la historica pelea que dió la mujer por ser aceptada socialmente en la misma forma con los mismos derechos y responsabilidades que los hombres, ante la iglesia, ante la ley, en educación en trabajos con salarios considerando la misma escala para ambos, etc.......
Y que en esta busqueda de la igualdad la mujer está tratando de demostrar que no sólo es igual a ellos en todo lo antes mencionado si no que además emplea el mismo vocabulario, los mismos modos de comportamiento, como el de salir de "caza" la mujer habla de "weon" con hombres y mujeres sin pudor a viva voz, como si ellas también tuvieran testÃÂ*culos, se ha perdido la escencia de ser mujer, no fragil, no nos confundamos.

Rodrigo Z
12-15-09, 18:03
Creo bella... que Pilcuho ha llegao con una claridad que pocas veces he observado y dice, lo mismo que tú....


La pelea histórica... la referencia a los Derechos Humanos... es lo que denomina; enfoque de género... y es en el cual prima la humanidad por sobre el sexo.

La otra parte... es la "ideologia de género"... que es esa superficial visión de parecerse a los hombres, ya sea como jueces talibanes, o como libertinos empedernidos...

A mi me parecieron de pelos los conceptos del canino amigo.

MANUELITA
12-15-09, 19:32
Gracias Pilucho y Rodrigo Z y como dice mi rico amigo " sáquenme trote".

TheSaint
12-15-09, 21:55
Yo, el asunto del género lo resuelvo de manera sencilla, y lo hago con algo de galanterÃÂ*a, la misma que me enseñó mi abuelo que un dÃÂ*a me la cantó clarita:
... si invitas a cenar, pagas tú.
... si en medio de la cena ella se levanta de la mesa, te levantas tú también.
... si ella vuelve a la mesa, pues te vuelves a levantar.
... y si queda un solo asiento, no es para ti, tú te quedas de pie.
Por eso ahora cada vez que cambio auto me acuerdo del viejo y elijo el modelo que trae al menos dos airbags.
Bueno, y hasta aqui, con esa simple receta, de quejas no he sabido. Es más, en más de una ocasión he tenido que aclarar que estoy contra la desigualdad y no contra las diferencias.

lobo feroz
12-16-09, 02:19
Mi querida y deseada Manu, es verdad que en esa lucha que las féminas tienen por la igualdad de sus derechos, que yo considero muy justa por lo demás, se han perdido cosas en el camino.
Lamentablemente debemos asumir que esas pérdidas son los costos asociados a los beneficios obtenidos..................si yo quiero obtener algo, necesariamente debo entregar o perder algo.
Ahora es cuestión de cada uno si piensa que esos costos son mayores a los beneficios y que la lucha no valió la pena.
Esta situación es un proceso irreversible que llevará a la larga a una mayor igualdad de géneros, pero también implicará mas costos asociados.
En todo caso Manu, pase lo que pase con esa lucha, igual habremos galanes caballeros que seguiremos dándole el asiento a las damas y pagando la cuenta del restaurante.


salU2
lobo gentleman

El Obispo
12-20-09, 02:19
La igualdad en los generos es una falacia...

hombres y mujeres somos distintos fisica emocinal y sicologicamente....
tenemos derechos iguales segun nuestra condición....pero nada mas

supertest123
12-21-09, 00:41
.... Igualdad de Generos.... ???
es un concepto raro, mi hija de 3 siempre dice... los hombres tienen pene y las mujeres vagina... si lo sabe una chica de 3, no se porque no le queda claro al resto.

Se tiende a conceptualizar con ... Igualdad Laboral. Aqui hay otro error. En mi primera entrevista laboral me dijeron, tenemos escalas de sueldos, pero las negociaciones salariales son individuales, y eso para mi es LEY... la unica manera que dos personas ganen lo mismo, es que sean iguales, no hay otra manera. Pero eso nunca es asi, puede ser la misma profesion, pero distintas habilidades, idiomas, experiencias laborales, personalidad, hagilidad, cumplimiento, etc. es imposible que dos personas que "hacen lo mismo" "ganen lo mismo", porque la realidad es que no hacen lo mismo, ni de la misma manera, ni con la misma eficiencia.

Aqui hay un ejemplo tipico que se usa en RRHH y es, si el empleado pide un bono por desempeño, si tiene mal desempeño, puede el jefe descontarle de su salario? por ley sabemos que no y repito, el ser humano es unico e irrepetible, porque tanto no hay dos iguales. Lo unico que son iguales son los PERFILES LABORALES, pero siempre las personas que iguales a esos perfiles seran distintas. (hasta aqui no he diferenciado el genero).

Discriminacion laboral de la mujer. Aqui queridas contertulias, de mi pobre experiencia, la unica culpable es la mujer (como con el machismo educado). Estadisticamente las personas que se dedican a Reclutamiento y RRHH son mujeres... y lamentablemente, tratan muy mal a sus congeneres... conozco muchas psicologas laborales, que ven una mina postulando a un cargo alto y ven un cacho... y todas son solteronas... Muy por el contrario, la aceptacion y recepcion de mujeres en el trabajo, es siempre buena, por parte de los hombres.

WAKKO
12-21-09, 00:55
Aqui hay otro tema de debate

como hablan de igualdad de generos

si somos completamente distintos

mujer=contenedor
hombre= repartidor

y ni hablar de los estados de animo

MANUELITA
12-21-09, 13:52
Pero si esa lo dejo clarito Don Obispo cuando dijo que era una falacia.......y ahorea se dan cuenta jajajajajajajajaja son re-pillos ehhh....!!!!!!