Bueno, mi idea es comentar mi experiencia frente a estas cajitas mini smart TV, que aunque llevan un par de años en el mercado, el 2014 y este año sobre todo, han empezado a masificarse debido a su relación calidad precio.

Hace un par de años atrás, cuando hablar de Smart TV era hablar de muchas lucas, me surgió la inquietud mientras compraba cachibaches en DealExtreme sobre unos aparatillos llamados Android TV. La cosa es que empece a averiguar, comparar marcas, ver muchos reviews y comparar precios de estos aparatos, además de ver cual era el uso real que le podía dar, hasta que llegue a una decisión de comprar uno. Me decidí por el Minix Neo X5. Lo enchufe a mi Led Sony que era una TV normal y WOW!!!! Mi Tv ahora era Smart Tv con acceso a todas las aplicaciones de Play Store, Youtube, Juegos, aplicaciones y por supuesto Netflix. El equipo tiene buenas especificaciones técnicas como HDMI y WiFi entre otras.

La verdad es que quede muy satisfecho con la compra y con todo lo que podía hacer con este juguetito.

La cosa es que ahora tengo un Internet TV (Nombre que le da Sony a sus Smart TV). Un Sony de 40" que, si bien tiene Youtube, app, Netflix y todo lo demas. Hay algo sobre los Smart Tv que todavia no me terminan de convencer y sigo utilizando la cajita android para jugar con la TV. La cosa es que al android TV le conecto mi disco de 2Tb y el endemoniado aparato reproduce todo lo que le pongo, Videos, musica y documentos en muchisimos formatos, además de poder conectarle un teclado y mouse inalambrico que hacen de escribir y controlar el equipo algo muy amigable. Y eso es solo el principio.

Ahora, voy por el Minix Neo X8-H que reproduce hasta videos 4K.

Se que también está Apple Tv, pero o soy fans o amigo. Ni siquiera conocido de los juguetitos de Jobs.

Alguno de ustedes a tenido experiencia con estos aparatos.

Acá les dejo las especificaciones del Minix Neo X8-H para que se tienten!!

Android: 4.4.2
Soc: Amlogic S802-H (Tiene soporte AC3 y DTS)
CPU: Cortex A9 a 1.9Ghz, quadcore
GPU Mali 450MP8
RAM: 2Gb DDR3
ROM: 16Gb
WiFi con antena externa.
Bluetooth 4.0
1 Puerto HDMI 1.4b
3 Puertos USB 2.0
1 Ranura SD
1 Puerto MicroUsb OTG
1 Pueto Optico de audio
1 Puerto LAN
1 Jack Microfono y 1 auriculares
1 control remoto.