Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 19 de 19
  1. #1
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    5,540
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado Recomendemos un libro???

    Podriamos hacer un pequeño espacio para recormentar algo de literatura para los que somos ratoncillos de biblioteca... No se, si sale... sale...

    Personamente me gusta leer de todo, pero ultimamente ando buscando literatura que te "deje" no solo que te entretenga.

    Leí el libro "El simbolo perdido" (Dan Brown) y se los quiero recomendar. Para mi es un libro "bien escrito".

    Me tomo de las pabras de Oscar Wilde:

    "No hay libros malos ni buenos, sino libros mal escritos o bien escritos" (que al final es lo mismo... La objetividad no existe... creo yo).

    Bueno eso no mas, saludos...

  2. #2
    Perdurito Administrador
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    En castillos caminantes...
    Mensajes
    7,174
    Poder de reputación
    30

    Predeterminado

    Me parece bien estimado, buena iniciativa.

    Lo que si, además de recomendar un libro, me tomaré la atribución comentarle que este espacio està destinado a compartir datos de los clubes streappers de santiago o mas bien conocidos como N&D.

    Yo recomiendo "El viaje a Ixtlàn" de Carlos Castaneda.
    Atentamente

    Rz


  3. #3
    Bella Antonia
    Guest

    Predeterminado

    Uno de los libros que disfrute mucho hace tiempo atrás fue el guerrero de la luz de Paulo Cohelo...

    Me gusto mucho la idea de este espacio, me gusta bastante leer y su bien es cierto ultimamente he leido mas literatura de suspenso y mágicas, un tiempo lei bastantes libros con temas más profundos ...

    Aca les voy a dejar un regalo, no es muy largo pero muy rico en contenido ... se llama "El Caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fisher y en este link lo pueden leer... espero les guste, besos a todos

    http://antares.itmorelia.edu.mx/~mvi.../cabarmoxi.pdf

  4. #4
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    5,540
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bella Antonia Ver mensaje
    Uno de los libros que disfrute mucho hace tiempo atrás fue el guerrero de la luz de Paulo Cohelo...

    Me gusto mucho la idea de este espacio, me gusta bastante leer y su bien es cierto ultimamente he leido mas literatura de suspenso y mágicas, un tiempo lei bastantes libros con temas más profundos ...

    Aca les voy a dejar un regalo, no es muy largo pero muy rico en contenido ... se llama "El Caballero de la Armadura Oxidada" de Robert Fisher y en este link lo pueden leer... espero les guste, besos a todos

    http://antares.itmorelia.edu.mx/~mvi.../cabarmoxi.pdf
    Wuajajaja Ratona de biblioteca... Yo lei ese librito hace caleta de años. Es muy emotivo y da mucho para pensar...

    Llorar no es malo...

    Un beso Bella, tenemos pendiente descorchar un vino de los viejos... jajaja un abrazo

  5. #5
    Aprendíz
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    41
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley

  6. #6
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    5,540
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Les dejo la inquietud a leer el "tao del amor y del sexo" de Jolan Chang. Nos puede cambiar varias cosillas a la hora de hacer el amor o tener sexo...

    Les dejo un pequeño extracto:

    COMPRENSION DEL TAO AMOROSO - Por Jolan Chang



    Ninguna medicina o alimento o salvación espiritual
    podrá prolongar la vida del hombre, a menos que éste
    comprenda o practique el Tao del amor.
    Peng Tsu


    TRES CONCEPTOS BÁSICOS DEL TAO
    Existen tres conceptos básicos que distinguen al Tao amoroso de los otros estudios acerca del sexo. Además, deben comprenderse bien antes de que se los pueda dominar.
    El primer concepto consiste en que un hombre debe aprender a encontrar el intervalo correcto de eyaculaciones de acuerdo con su edad y condiciones físicas. Debe fortalecerle lo suficiente como para que pueda hacer el amor de modo que le satisfaga a él y a los deseos de su compañera, y continuar practicando el acto amoroso (o reanudarlo), a fin de que su compañera alcance una completa satisfacción.
    El segundo concepto entraña una revolución en el pensamiento occidental respecto al sexo. Los antiguos chinos creían que la eyaculación ?especialmente la eyaculación incontrolada- no representaba, con relación al hombre, el momento de mayor éxtasis. Una vez sabe esto, un hombre descubre en el sexo otras muchas cosas agradables. Esto, a su vez, hará que le sea más fácil controlar la emisión del semen. Este segundo concepto representa una derivación directa del diálogo entre Tsai Nu y P?eng Tsu que ya hemos citado.
    El tercer concepto ?muy significativo, aunque de distinta forma- radica en la importancia de la satisfacción femenina. Esto ya ha sido divulgado en Occidente a través de la obra de Kinsey y de sus continuadores occidentales que han investigado el sexo. Todos estos resultados han tenido aún más difusión en los últimos años a través de los diversos Movimientos femeninos y la validez de sus conclusiones ya casi no se pone en duda.
    Estos tres conceptos constituyen las bases reales de la antigua filosofía china sobre el amor. No sólo han sido capaces de que hombres y mujeres realizasen el amor durante tanto tiempo y tan a menudo como lo deseasen sino que tuvieron como consecuencia, en la antigua China, una gran libertad sexual y naturalidad y florecieron mientras predominó el taoísmo. Los taoístas creían que la armonía sexual nos pone en comunicación con las fuerzas infinitas de la Naturaleza, las cuales opinaban que también poseían armonías sexuales. Por ejemplo, la Tierra es femenina o elemento Yin y el Cielo es masculino, o Yang. La interacción entre ambos era la que constituía el conjunto. Por extensión, la unión de hombres y mujeres creaba asimismo una unidad. Y lo uno era tan importante como lo otro.

    1. EL PAPEL DE LAS MUJERES
    Ya desde el principio, las mujeres desempeñaron un papel muy significativo en la filosofía del Tao amoroso. Llegaron a ser muy importantes como maestras del Tao del amor y como consejeras del emperador. Fue mucho después en la historia de China cuando este papel de las mujeres decayó hasta adquirir importancia subordinada. Lo preeminente del lugar ocupado por las mujeres queda ampliamente ilustrado en los textos del Tao del amor, algunos de los cuales han llegado hasta nosotros. Muchos de ellos fueron escritos de forma coloquial. Entre ellos se encuentran los diálogos del emperador Huang Ti y su consejera femenina Tsu Nu. Como ya hemos visto en otros diálogos antes citados, su lenguaje es muy pintoresco y descriptivo. Por ejemplo ?falo? se convierte en ?tallo de jade? (yu heng) y ?vulva? en ?la puerta de jade? (yu men). Hay que hacer hincapié, relacionado con esto, en que los antiguos chinos nunca empleaban expresiones en el sentido peyorativo que le dan muchas personas en la actualidad. Su actitud abierta y desinhibida hacia el sexo les vedó creer que los términos sexuales podían ser palabras ?sucias?. En este libro, en ocasiones emplearemos la voz antigua yu heng en vez de falo, para dar más variedad al léxico.

    2. IMPORTANCIA DE HACER EL AMOR
    Lo importante que hacer el amor resultaba para los antiguos taoístas queda probado en este diálogo del Su Nu Ching:

    Emperador Huang Ti: Me encuentro muy abatido y falto de armonía. Estoy triste y temeroso. ¿Qué puedo hacer?
    Su Nu: Todas las debilidades del hombre cabe atribuirlas a formas defectuosas de amar. La mujer es más fuerte en el amor, respecto del sexo y de la constitución, como el agua es más fuerte que el fuego. Quienes conocen el Tao del amor son igual que los buenos cocineros en saben combinar los cinco sabores en un plato apetitoso. Los que conocen el Tao del amor y armonizan el Yin (hembra) con el Yang (macho) son capaces de mezclar las cinco dichas en un placer celestial; quienes no conocen el Tao del amor morirán antes de tiempo y sin que ni tan siquiera hayan realmente gozado del placer amoroso. ¿Verdad que Su Majestad no quiere ver así las cosas?

    El diálogo continúa con Huang Ti decidido a seguir este consejo. Se dirige a otra de sus consejeras femeninas (tenía tres consejeras y un solo consejero) Hsuan Nu.

    Huang Ti: Su Nu me ha enseñado cómo lograr la armonía entre el Yin y el Yang. Ahora quisiera escuchar lo que tengas que decirme sobre el tema para que me confirmes lo que he aprendido.
    Hsuan Nu: En nuestro universo, todo lo viviente ha sido creado a través de la armonía del Yin y del Yang. Cuando el Yang posee la armonía del Yin, todos sus problemas se resuelven y cuando el Yin tiene la armonía del Yang los obstáculos se desvanecen. El Yin y el Yang deben ayudarse continuamente el uno al otro. El hombre ha de creer en esto con total firmeza y la mujer estar siempre dispuesta para recibirle en ella. Así, los dos seres permanecerán en comunicación y sus secreciones se nutrirán mutuamente.

    3. CÓMO OBSERVAR LA SATISFACCIÓN FEMENINA
    Una vez Huang Ti ha aceptado el consejo de sus consejeras, quiere averiguar en detalle cómo dominar el tercer principio del Tao del amor. Se dirige a su principal consejera y le pregunta:

    Huang Ti: Cómo debe un hombre observar los deseos y satisfacción de su mujer?
    Su Nu: Existen diez indicaciones. Un hombre debe observar y saber cómo surgen. Las diez indicaciones son:

    1) Sus manos de jade le sujetan la espalda, con la parte inferior de su cuerpo en movimiento. La mujer hace sobresalir su lengua y le besa, intentando estimularle. Esto indica que ella está fogosa.
    2) Su fragante cuerpo se halla en posición supina, sus miembros están estirados, sin movimiento y respira muy fuerte a través de la nariz. Esto indica que desea que él prosiga su empuje.
    3) Abre las palmas de las manos para jugar con el martillo de jade de dormir del hombre, al cual da vueltas. Esto indica que está hambrienta de él.
    4) Sus ojos y cejas parpadean y su voz emite sonidos guturales o palabras alegres. Esto indica un grado sumo de excitación.
    5) Emplea ambas manos para cogerse el pie y abrir ampliamente la puerta de jade.
    6) Su lengua sobresale como si estuviese semidormida o embriagada. Esto indica que su vulva ansía un empuje ora profundo, ora superficial, que más tarde se hará más vigoroso.
    7) La mujer extiende sus pies y los dedos de los pies e intenta retener el martillo de jade masculino dentro de ella, pero no está segura de qué modo desea que él empuje. Al mismo tiempo, emite murmullos con voz ahogada. Esto indica que está a punto de llegar la marea del Yin.
    De repente, averigua lo que desea y tuerce un poco su cintura. Transpira algo y al mismo tiempo sonríe. Esto indica que desea que él aún no acabe, pues todavía desea más.
    9) La dulce sensación está a punto de alcanzarle y su placer va en aumento. Su marea del Yin ha llegado. Aún sujeta con fuerza al hombre. Esto indica que todavía no está satisfecha del todo.
    10) Su cuerpo está cálido y sudoroso. Sus manos y pies se relajan. Esto indica que ahora ya está satisfecha por completo.

    No puede caber duda alguna acerca de los minuciosos detalles con que se describen estas indicaciones y que los médicos taoístas estudiaron el asunto de un modo intensivo y todo indica que, para una mejor observación científica, debía de estar presente una tercera persona para anotar las reacciones de la mujer durante cada estadio del coito. También es cierto que algunas posiciones amorosas necesitarán de tres participantes y que se obtuvo información de esas sesiones.


    Jolan Chang 20/11/2003


    Un abrazo...

  7. #7
    Bella Antonia
    Guest

    Predeterminado

    Hoy un amigo me presento a una persona me hizo recordar un libro que me encanto y que es " El Perfume" de Patrick Süskind.

    Para los que no lo han leido o visto la pelicula, traten de leer el libro porque es excelente, aca va una pequena sinopsis de lo que trata...


    Quizá los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad. Antes del tacto, sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria. Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor y por ello hace temer la presencia de algún demonio. Al mismo tiempo posee un don excepcional: un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, abandonado al cuidado de unos monjes, Jean-Baptiste Grenouille lucha contra su condición y escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspirar simpatía, amor, compasión... Para obtener estas fórmulas magistrales debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener sus fluidos corporales y licuar sus olores íntimos. Su arte se convierte en una suprema e inquietante prestidigitacion. Patrick Süskind, convertido en maestro del naturalismo irónico, nos transmite una visión ácida y desengañada del hombre en un libro repleto de sabiduría olfativa, imaginación y enorme amenidad. Su persuasión iguala la de su personaje y nos propone una inmersión literaria en el arco iris natural de los olores y en los turbadores abismos del espíritu humano.

    El Perfume, novela contemporánea, que en un principio destaca por las amplias y asombrosas descripciones que contiene, esconde tras de sí la historia de un joven que vive sumergido en la miseria de su propio ser debido a su incapacidad de amar y al profundo rechazo social y familiar que lo ha acompañado a lo largo de su vida. El vacío existencial, las ansias de poder, la soledad, el problema identitario del sujeto y otros muchos aspectos brotan de la obra de una manera discreta pero a la vez impactante, donde en cualquier caso no es difícil acabar sintiendo cierta compasión por este asesino en serie tan castigado por la vida.

  8. #8
    Aprendíz
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    1
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    Recomiendo:

    "Un Muerto de Mal criterio" de Jenaro prieto
    "un Crimen Entre Psicologos" de Camilo Perez de Arce
    "El Cuarto Poder" de Jeffrey Archer

    Novelas para ir tomando gusto a la lectura, en ese orden por la cantidad de paginas de cada uno (elprimero es mas livianito)

    Mas adelante hablamos de otros generos literarios.

    Saludos.

  9. #9
    Supremo Avatar de Linus
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Edad
    42
    Mensajes
    13,410
    Poder de reputación
    41

    Predeterminado

    ACABO DE TREMINAR DE LEERLO.....muy bueno

    " EL CONTADOR DE PELICULAS "

  10. #10
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Santiago.-
    Edad
    49
    Mensajes
    1,068
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    tengo un pack entretenido....

    una vez leí: "The Catcher in the Rye" de J. D. Salinger.......

    muchos años después estaba leyendo "Mala Onda" de Alberto Fuget (escritor shileno), me encanto sobremanera que el personaje principal de este libro, hablara del protagonista de The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno),.
    "Llámame anticuado, pero me gusta que un abandono sea tan imprevisto como cruel."

  11. #11
    pekador
    Guest

    Predeterminado

    El secreto...!!!

    muy buen libro...!!!

  12. #12
    La terrible jefa
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    488
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    EL PRINCIPITO!!!!!! es mi favorito!!
    yo habia pensado tambien en UN MUNDO FELIZ de Huxley (es muy bueno) pero se me adelantaron...
    de novelas romanticas...TENGO MIEDO TORERO (Pedro Lemebel) lloro cada vez que lo leo, y lo he leido muchas veces!
    de novelas eroticas...LAS EDADES DE LULU (Almudena Grandes)
    y de existenciales (feminista)... AMOR, CURIOSIDAD, PROZAC y DUDAS (Lucía Etxebarría)
    ADEMAS todo lo k se pueda leer de García Marquez, Ernesto Sábato (sobre heroes y tumbas y el túnel me encantaron! )
    puxas,me acuerdo de muchos,inclusive tenemos muy buenos escritores chilenos casi desconocidos (nona fernandez, andrea maturana...y muchos otros k ahora no recuerdo)
    "Si quieres comprar amor, págalo con amor"
    A. Jodorowsky

  13. #13
    La terrible jefa
    Fecha de ingreso
    Jun 2011
    Mensajes
    488
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bender Ver mensaje
    tengo un pack entretenido....

    una vez leí: "The Catcher in the Rye" de J. D. Salinger.......

    muchos años después estaba leyendo "Mala Onda" de Alberto Fuget (escritor shileno), me encanto sobremanera que el personaje principal de este libro, hablara del protagonista de The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno),.

    El otro dia un amigo me estaba leyendo un parrafo del ultimo libro de Fuget (creo k es el ultimo,no recuerdo el titulo)
    pero me sonó mucho a Mala onda, dialogos y cuestionamientos muy similares, pero con lenguaje y adaptados a la epoca actual.
    Se veía interesante el libro, considerando que leí mala onda hace como 10 años atras, peroel sello Fuguet no cambia.
    "Si quieres comprar amor, págalo con amor"
    A. Jodorowsky

  14. #14
    Hermano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    242
    Poder de reputación
    15

    Predeterminado

    La guerra y la paz (Tolstoi)
    los hermanos karamazov (Dostoyevski)
    Rayuela (Cortázar)
    Los pilares de la tierra (Follett)

    Libro chileno?:
    Gran Señor y Rajadiablos (Eduardo Barrios)

    Todos buenisimos libros, a mi criterio
    PD:

    Cita Iniciado por Mamasita Ver mensaje
    EL PRINCIPITO!!!!!! es mi favorito!!
    El mío también... lo tengo desde cuando era un loquito mayito y no lo suelto jaja

  15. #15
    Hermano
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    257
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    Anda que hace tiempo que nadie escribe sobre esto. me llamò la atenciòn, y querìa ver que tan lectores son los logianos. Me considero buen lector. Mi experiencia en esta àrea se remonta a los 9 años, cuando leì. aparte de lo del colegio, "Al filo de la navaja" creo que de Somerset Maugham, luego una larga Historia Ilustrada de la Guerra del Pacìfico, La amontaña Màgica de de Thomas Mann; ya màs tarde, casi adulto, todo el realismo màgico de los latinoamericanos, en la època del boom, que significò la fama de Cortàzar, Vargas Llosa, Garcìa Màrquez, el gran Carpentier, entre otros. El mundo feliz de Huxley me provocò depresiòn, pues veo algo parecido hoy en la humanidad. Hoy, leo especialmente mucho de la realidad contemporànea, no me gusta mucho la literaratura europea actual, de los norteamericanos me quedo con Steinbek ( Las Uvas de la ira) ; leì el Guardiàn en el centeno, me quedò un sabor a vacìo; cuando quiero disfrutar tomo los Cuentos Completos de Mario Benedetti, y leo al azar. Gracias.

  16. #16
    Hermano
    Fecha de ingreso
    Dec 2011
    Ubicación
    Concepcion
    Edad
    44
    Mensajes
    143
    Poder de reputación
    14

    Predeterminado

    "Porqué los hombres aman a las cabronas" una Pololita que tuve lo leía. ... y después lo pesque yo... divertía la wea... pero es de minas si... jaja

  17. #17
    Aprendíz Avatar de Gene_Hunt
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Ubicación
    En las tierras de Araucarias y Collán
    Mensajes
    23
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    "Chile perplejo" Alredo Jocelyn Holt Letelier
    Los católicos querrían el Estado intervencionista totalmente a su favor; a falta de esto, o donde son minoría, exigen el Estado "indiferente", para que no apoye a sus adversarios.

  18. #18
    Compañero Avatar de SirPijusMagnificus
    Fecha de ingreso
    Mar 2016
    Mensajes
    72
    Poder de reputación
    10

    Predeterminado

    Yo recomiendo toda la saga de "El clan del oso cavernario", también "el último catón" de Matilde asensi o Maldito karma de david Safier
    "El gusto no está en placer continuo, sino en el cambio de placeres."


  19. #19
    Hermano
    Fecha de ingreso
    Jun 2012
    Ubicación
    Justo tras de ti
    Mensajes
    218
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    La sombra del viento, (no me acuerdo del autor pero es bueno) y con el clan del oso cavernario, lo leí cuando era "chico" y recuerdo haberme fapeado con algún capítulo....

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •