Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 145
  1. #1
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado Hidroaysén...y que Jueeeeeee!!!

    Bueno, para que dar mayores detalles de lo que fue y es, esta situación...
    y como los poderes económicos predominan y seguirán predominando nuestra vida en Democracia (plop!!)...
    El hecho para mi no reviste mayor relevancia, pues cuando se levanta un proyecto siempre llega a su objetivo...
    Lo que quiero poner en el Tapete, y lo que estoy viendo en noticias, y diarios virtuales...es algo que me gusta de este mundo globalizado...
    lanoticia instantanea, el manejo de información...
    Hace 10 minutos, se está dando a conocer que la corporación a cargo de la construcción del proyecto, había donado 1 millón de dolares a una fundación de la Primera Dama (El mostrador, Terra), que parte del la directiva de esta corporación son miembros del PPD y con influencia política...y no quiero seguir con tanta cochinada para ver información de Uds. y opiniones...
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  2. #2
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Forever, si uno pudiera ver todos los hilos que tejen este mundo, seguramente terminaríamos con arcadas.

    Lo cierto es que, como siempre pataleamos a última hora, me preocupa lo que pasará con otras cosas como la invaluables aguas subterráneas de nuestro norte, con las torres del payne, con las reservas de especies... Todos esos son lugares riquísimos en energía.

    Seguramente, con los ojos tapados, nadie hará nada hasta que esos hilos invisibles estén ya urdidos.

  3. #3
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Te tengo una...las aguas subterraneas del norte, las afluentes que pasan por Pica...se están contaminando por Collahuasi...

    Lo que me preocupa, bueno no tanto...porque lo veía venir...es como va a justificar Piñera el negocio de su Señora...
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  4. #4
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    El lado tragicómico...el q votó en contra o se abstuvo (no recuerdo bien), porque no sabe qué pasará con las enfermedades de transmisión sexual, con el arribo de tantos trabajadores a la región de Aysén...jajjajajaja

  5. #5
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel Malo Ver mensaje
    El lado tragicómico...el q votó en contra o se abstuvo (no recuerdo bien), porque no sabe qué pasará con las enfermedades de transmisión sexual, con el arribo de tantos trabajadores a la región de Aysén...jajjajajaja
    Tay webiando, eso dijo el weón???...tamos cagao...

    Cuantos rios y bosques se van a inundar???
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  6. #6
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    alas finales cual es el tema ? el negocio de la señora de piñera ? ( si pudieras contar lo que es la verdad seria bueno saber que vende para tener una opinion mas informada)
    El tema propiamente tal de hidroaysen.....lo mismo de siempre, todos quieren progreso y autosuficiencia, pero parece que quieren que sea por magia, la vida real es asi señores, para obtener beneficios hacen falta sacrificios, ahora nosotros indirectamente y lo decidimos escogiendo a nuestras autoridades, en este sentido estamos cagados, ud han visto a algun personero de la concertacion que goberno reclamando ?....nop, el proyecto se gesto y acepto ahi, lo que estamos viendo es el culmine de un largo, largo proceso.
    finalmente me detengo en las palabras de forever gargamel y no puede ser mas cierto, esta es nuestra cultura, patalear, afrontar y levantar la voz, cunado la cagada ya esta hecha.....por que no antes ? ? ? y esto aplica a nivel personal como social.....

    Saludos

  7. #7
    Casi casi poeta
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    En el Tibet
    Mensajes
    1,113
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Sita AM el único q no votó a favor se abstuvo... no hubieron votos en contra luego de la "intervención" de hintzpeter... en todo caso tampoco soy del lado de los 100% ecologistas... ni me gusta la postura patagonia sin represas. Me parece mucho mejor q se considere el agua como recurso energético que las termoeléctricas, plantas de gas/carbón... menos hablar de energía nuclear. No conozco totalmente el detalle de las 5 represas, ni si se inundará taaaaanta tierra virgen, pero bueno de algún lado hay q sacar MW. Quizás un proyecto con más represas hubiera sido menos conflicitvo ... onda pequeñas hidroeléctricas en "cascada" pa los que saben.

    Edito, justo posteó el cura tato ... estoy de acuerdo con lo q dijo, la gente parece q quisiera MAGIA. Y lo otro ...ridículas las protestas "ambientalistas" quemando cosas.... pffff típícos hippies hijitos de papá

    Salu2

  8. #8
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Esto, de verdad, ya no es corrupción... Es el Carnaval de Satanás.

    Sucede que el tema de las energías es tan importante a nivel global, que apenas estamos viendo la punta del iceberg. Seguramente hay movidas internacionales que de alguna manera, hasta incluso atan de manos a Piñera.

    Desde la ignorancia, creo que cualquier argumento es válido, hasta el que comenta AM, para impedir algo tan horrendo.

  9. #9
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,969
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Si entendí bien el tema de fondo es la rapidez de las noticias y que siempre salen los "detallitos" anexos a las mismas.
    Por lo menos para mí es fascinante esta etapa, aunque la glogalización no es santo de mi devoción, esta es una arista muy interesante, partiendo por Wikileaks, hace 20 años ni pensaríamos que se supieran estos "aportes desinteresados" de las grandes corporaciones.
    Ahora respecto de los nexos entre la clase política, económica, cultural, etc. estos son muy, pero muy profundos, incluso estos lasos parten desde el colegio y antes con los lasos familiares.

  10. #10
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    finalmente me detengo en las palabras de forever gargamel y no puede ser mas cierto, esta es nuestra cultura, patalear, afrontar y levantar la voz, cunado la cagada ya esta hecha.....por que no antes ? ? ? y esto aplica a nivel personal como social.....
    Saludos
    Lo dije yo, me amo y adoro que me reconozcan.

  11. #11
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Disculpe chondito...e que ultimamente hablo tanta sandez en el tema de los pitos que pense que lo habiamos perdido...jajajaja

  12. #12
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Shiaaaaa... Ya contesté ese debate, pero parece que usted se retiró de esa cruzada.
    Además, ni fumo hierba.

    Ya, no desvirtuemos.

  13. #13
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,969
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Con relación al tema de fondo, como dijeron por ahí, cdo. uno prende el televisor o el microondas no alega y los disfruta, ahora el problema es que la forma de transmisión es nueva y nunca se ha probado en trayectos tan largos.
    Tb. creo que este problema fue tb. creado, entre otros, por los propios ecologistas. En efecto, se acuerdan de las centrales del alto Bio Bio, los ecologistas se opusieron a brazo partido, nunca propusieron una alternativa de desarrollo energético y como resultado obtuvimos que nos llenamos de centrales de carbón y ahora este elefante blanco que nadie sabe a ciencia cierta si resultará.
    Aunque Piraña tampoco es santo de mi de voción, tb. creo que no es 100% libre para tomar decisiones, siempre hay intereses creados, los llamados poderes fácticos.

    continuo mas tarde

  14. #14
    Principe
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    3,248
    Poder de reputación
    22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ángel Malo Ver mensaje
    El lado tragicómico...el q votó en contra o se abstuvo (no recuerdo bien), porque no sabe qué pasará con las enfermedades de transmisión sexual, con el arribo de tantos trabajadores a la región de Aysén...jajjajajaja
    Va a estar bueno para hacer negocios…
    ____________________________________________

    "Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

    Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

  15. #15
    Principe
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    3,248
    Poder de reputación
    22

    Predeterminado

    Lo malo de esta situación…..chile necesita urgente cubrir la demanda energética…
    ¿ que proyectos se tiraron en carpeta?????
    Aparte de este?????......creo que de todos …este es el que menos daño hace….
    ____________________________________________

    "Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

    Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

  16. #16
    Casi casi poeta
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    En el Tibet
    Mensajes
    1,113
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    si la weá es reclamar... ayer viendo las noticias comentábamos... porque chucha mejor no salen a protestar por el alza del pan? o las alzas de la bencina? que son cosas mucho mas graves... Yo vi montones de jipis revolucionarios al peo en la U, y la verdad ...CERO aporte. Recuerdo haber estado en un ramo de "mecánica" donde vimos energías renovables e implementación sistemas alternativos, opciones hay... eólica, maremotriz por decir algunas, incluso bioenergía, es mucho mas caro y no se puede obtener (aún) un mejor rendimiento por MW generado. Creo que la energía hídrica es la mejor opción en Chile por un tema de geografía... Sin embargo, no es necesario hacer MEGA-represas que involucran terrenos extensos de almacenamiento de agua... pero obviamente es mejor negocio, ya que hacer mini-represas sube la INVERSION y como acá tenemos un gobierno NEGOCIANTE ya ven los resultados.

    Sería mi aporte no-califa de hoy

    Shaela!

  17. #17
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    sexolandia
    Mensajes
    447
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    a mi me gustaría ke se les hiciera un seguimiento de su patrimonio a todos los wns ke votaron a favor del proyecto.... estoy seguro ke mas de alguno ahora tiene 4x4 u otro regalito. Y tb al resto de los parlamentarios, ke si bien no votaron, fueron influyentes con su discurso.

    Una lástima esto... nuevamente ganan unos pocos.
    Acá nos tratan de engrupir ke nos kedaremos sin luz... ke le crecimiento qlio tiene ke seguir y mil weas mas... siendo ke gran parte de esa energía es para paliar la industria minera privada! Para ke hablar de crecimiento... esos son solo indices macroeconómicos ke en ultima instancia, y por chorreo, nos llega a simples ratitas como nosotros!
    Ojalá ke algún dia los politicos entiendan ke lo ke importa al pueblo es desarrollo, no crecimiento!! y ojo, ke desarrollo no es ke el erario nacional aumente simplemente.

    Y por ultimo, creo ke esta decisión fue apresurada. Actualmente tenemos un superávit de energia (Alex Godoy, investigador del Centro de Sustentabilidad de la U. Andrés Bello) y hay tiempo para hacer investigación sobre otro tipo de energías o por ultimo en vez de hacer un mega proyecto, hacer centrales de paso ke son mucho menos invasivas. Lo anterior tb lo argumento con un documento hecho por gente de la universidad de Chile ke lo pueden ver en http://www.patagoniasinrepresas.cl/f...apatagonia.pdf

    infórmense!!

  18. #18
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Sigo con el lado jocoso...
    La Ministra de Medio Ambiente está hablando puras pelotudeces... dice que destruirán la naturaleza, pero no hay que preocuparse, hay terrenos privados por ahí cerquita donde se hará una especie de "Mundomágico" para recrear los paisajes que quedaron bajo el agua...

  19. #19
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    sexolandia
    Mensajes
    447
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    nooo... se nota ke no sabe lo ke habla!!!

  20. #20
    Perdurito Administrador
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Ubicación
    En castillos caminantes...
    Mensajes
    7,173
    Poder de reputación
    30

    Predeterminado

    Bueno... pienso como Valo (en esto), que el tema de FD es la inmediatez de las comunicaciones hoy; y en verdad me parece fascinante, pero algo peligroso... Cuando las cosas pasan tan rápido, a veces no hay tiempo de digerirlas, de pensarlas, de procesarlas correctamente y sin calenturas.

    Lo de HydroAysen, yo lo tenía más que claro; así como vendrán las Termoeléctricas de Batista en el Norte y varios varios temas más...

    Esto solo comienza amigos, y para qué... para subsidiar más empresas, empresas millonarias que soportan otras empresas millonarias...

    El resto, los que miramos y alegamos en medio de la trinchera, con una vela y una taza de Té... tenemos que darnos por pagados.
    Atentamente

    Rz


  21. #21
    Caballero
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    sexolandia
    Mensajes
    447
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    amig@s, les dejo info interesante.

    Tomás Mosciatti: Las razones para rechazar el proyecto Hidroaysén
    YouTube Video - Powered By: www.TiranoS.tk


    Shilean Güey: El Aporte de HidroAysén
    YouTube Video - Powered By: www.TiranoS.tk


    Manfred Max Neef a Piñera: Detenga usted el monstruo de Hidroaysén
    http://www.elciudadano.cl/2011/05/08...de-hidroaysen/

    HidroAysén bajo la mirada española
    http://ciperchile.cl/radar/hidroayse...rada-espanola/

    Los cuestionamientos que complican a quienes decidirán la suerte de HidroAysén
    http://ciperchile.cl/2011/05/03/los-...de-hidroaysen/

    Universidad de Michigan califica como “arbitrario e incompleto” estudio de impacto ambiental de Hidroaysén
    http://www.biobiochile.cl/2009/09/28...droaysen.shtml



    http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/


    HOY MARTES A LAS 14 HRS PROTESTAMOS FRENTE A ENDESA EN STGO

    MARCHA MASIVA Y PASIVA, EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE MAYO EN SANTIAGO, DESDE PLAZA ITALIA HASTA "OJALA" LA MONEDA A LAS 18:00 Hrs
    A TODOS LOS QUE PUEDAN, PÓNGANSE ROPA VERDE EL VIERNES, ES UN GESTO SIMBÓLICO PARA REPRESENTAR A LA NATURALEZA Y CLARIFICAR QUE LA MARCHA ES PACIFICA

  22. #22
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    confirmeme que sera pacifica y me pongo la zotana verde.....

  23. #23
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodrigo Z Ver mensaje
    Bueno... pienso como Valo (en esto), que el tema de FD es la inmediatez de las comunicaciones hoy; y en verdad me parece fascinante, pero algo peligroso... Cuando las cosas pasan tan rápido, a veces no hay tiempo de digerirlas, de pensarlas, de procesarlas correctamente y sin calenturas.

    Lo de HydroAysen, yo lo tenía más que claro; así como vendrán las Termoeléctricas de Batista en el Norte y varios varios temas más...

    Esto solo comienza amigos, y para qué... para subsidiar más empresas, empresas millonarias que soportan otras empresas millonarias...

    El resto, los que miramos y alegamos en medio de la trinchera, con una vela y una taza de Té... tenemos que darnos por pagados.
    Termoeléctricas Cumpa, y eso ya está sanjado...te lo digo sho que estoy metido en algo de la logística de esa Custión...y el impacto ambiental se lo pasaron por la R......

    Viva el progreso, viva el modernismo, viva mis cosas...que se mueran los peces y los árboles...
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  24. #24
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Ya sé (hasta podría dar los Nick), que me dirán que naaa que ver el ejemplo.

    Pero miren, con el terremoto "del oliente", tenemos reactores nucleares a punto de estallar... Está demostrado que forzar a la naturaleza, "ordeñando" el medioambiente a extremos, no conduce más que a grandes desastres.

    Pan para hoy, hambre eterno para mañana.

  25. #25
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Nada q ver tu ejemplo ....















    jajajjaaaaaaa...bromita....
    Estaba pensando, q quizá esto de hidroaysén es algún "experimento social" q están realizando con nosotros....shiiiiiaaaaaaaaaaaaa

  26. #26
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Uta, que es pato malo la AM...
    Y pa puro desvirtuar no más... ¿Es igüal en el catre? Shiaaaa...

  27. #27
    Principe
    Fecha de ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    3,248
    Poder de reputación
    22

    Predeterminado

    Dos de estas turbinas generan la misma cantidad de energía que hidroaisen pero con un costo prácticamente ínfimo y un daño a la naturaleza nulo…..

    Recuerdo la frase de un celebre
    ……( las próximas guerras no serán por ganar terreno ni petróleo, serán por el control del agua dulce ), y amigos….acá en chile hay uffff muchísima..

    http://www.fayerwayer.com/2007/12/tu...tradicionales/
    ____________________________________________

    "Obtener cien victorias en cien batallas, no es realmente la habilidad más destacada.

    Vencer al enemigo sin luchar, esa es la mas grande habilidad".
    Gichin Funakoshi.

  28. #28
    Casi casi poeta
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    En el Tibet
    Mensajes
    1,113
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    A eso me refería, energía eólica, que ya está implementada en la IV región (creo) hasta se ve bonito. Dice que genera hasta 1 GW jajaja suena como volver al futuro. Sin embargo, al depender del viento no alcanza siempre ese valor nominal (1000 MW).

    Cheers!

  29. #29
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Ya había hecho su aporte no califa del día...jajajajja

  30. #30
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    O sea apelar a la conciencia es dificil.....siguen devastando el amazonas, gastando mas en armas que en erradicar el hambre, hasta la guerra de diamantes que de verdad nos irven para nada y cree que se podra pedir "conciencia" en temas de crecimiento ?? seria bonito, no lo encuentro bien pero es la maldita realidad.
    por lo demas cada acto del ser humano es un acto de agravio hacia la naturaleza, cada metro cuadrado que se pavinebta es un metro menos de tierra para cultivar....
    Al ritmo de crecimiento y sobrepoblacion existe alguna psibilidad de hacer una planificacion sustentable y amigable con el medio ambiente ?
    Estamos dispuesto a dejar las comodidades para ayudar con esto realmente ??

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •