Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 31 al 44 de 44
  1. #31
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4,711
    Poder de reputación
    25

    Predeterminado

    Maese Kftro:

    Digno de aplausos su intervención que, con un lenguaje heterogéneo manifiesta su crítica al mal escribir.

    Concuerdo también en que la ortografía es la hermana menor de la Redacción, pero no por ello, hay que dejar de respetarla. Aunque con los cambios de las últimas décadas de la RAE, ya no es tan "algorítmico" su cumplimiento. Menos si no ha habido una buena divulgación de ellos.

    Por ejemplo, a fines de los 90, la RAE dejó opcional la acentuación diacrítica de los pronombres demostrativos (éste, ése, aquél y sus plurales), mas, a comienzos del siglo XXI eliminó oficialmente esa acentuación. Algo similar ocurrió con la eliminación en las formas verbales con pronombres enclíticos (déme, dénos, pegóse, etc.), dejándola dentro de la norma general de acentuación (deme, denos, pegose)

  2. #32
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Puta que escriben lindo estos cabros....
    Chondito que mi lagro quwe ande por aca...no gusta pasar a tomar una tacita de cafe ?

    Yo siempre dije que cafetero era letrado, si nose podia ir en la pura care cuico...es como el hermano crespo de Valo
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  3. #33
    Elegido Avatar de EL GRAN KING 9.0
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    557
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    La cagan estos cabros....ya cuentenme ahora cuantas veces leyeron antes de enviar el mensaje jajaja. Hasta pa editar son pulentos.
    El Gran King
    MODERADOR PLATINUM 2015 - 2115



  4. #34
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Las más comunes en feis;

    Hay, ahí y ay...ni idea de cuándo usarlas
    precio combersable...4º básico!!

  5. #35
    Elegido Avatar de kftro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Donde la Panky
    Mensajes
    612
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    Aunque se dio más vueltas que mojón en el agua, es un gusto leerlo don Kftro¡¡¡¡¡
    Gracias don Valeska.

    Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    Y respecto del tema...... no se que chucha opinar
    SHIAAAAA el medio aporte culiao.
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

  6. #36
    Elegido Avatar de kftro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Donde la Panky
    Mensajes
    612
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rima Pudendi Ver mensaje
    Maese Kftro:

    Digno de aplausos su intervención que, con un lenguaje heterogéneo manifiesta su crítica al mal escribir.

    Concuerdo también en que la ortografía es la hermana menor de la Redacción, pero no por ello, hay que dejar de respetarla. Aunque con los cambios de las últimas décadas de la RAE, ya no es tan "algorítmico" su cumplimiento. Menos si no ha habido una buena divulgación de ellos.

    Por ejemplo, a fines de los 90, la RAE dejó opcional la acentuación diacrítica de los pronombres demostrativos (éste, ése, aquél y sus plurales), mas, a comienzos del siglo XXI eliminó oficialmente esa acentuación. Algo similar ocurrió con la eliminación en las formas verbales con pronombres enclíticos (déme, dénos, pegóse, etc.), dejándola dentro de la norma general de acentuación (deme, denos, pegose)
    Sae, yo trabajo en telecomunicaciones, y en esta pega es vital que haya organismos globales que dicten las normas o estándares: ITU, 3GPP, etc. Por eso siempre he estado de acuerdo con la existencia de la RAE. Por otro lado, entiendo que el lenguaje es algo vivo y por eso me agrada que la RAE, periódicamente, adapte sus reglas a la evolución del idioma. Pero últimamente en cuentro que se les ha pasado la mano. Cuando mi mamá me contó que habían matado los diacríticos, debí haberme alegrado, pues es mi punto más débil en ortografía, pero me dio lata. Hoy, cualquier barbarismo, anglicismo o reggeatonismo pasa al diccionario 6 meses después de inventarse. ¿De qué sirve una institución que dicte normas si va a dejar pasar cualquier cosa?

    Saludos!
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

  7. #37
    Elegido Avatar de kftro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Donde la Panky
    Mensajes
    612
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Padre John Fòquin Ver mensaje
    Yo siempre dije que cafetero era letrado, si nose podia ir en la pura care cuico...es como el hermano crespo de Valo
    Cada vez menos crespo, primero porque las canas dejan el pelo tieso (y éste), y segundo porque cada vez tengo menos pelo

    Saludos!
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

  8. #38
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Al final el orto.......grafía prendió.

    Ya los veo corrigiendo la ortografía antes de subir el mensaje. jejejej

  9. #39
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Que triste ese comentario don Kftrolo.....no me extrañaria que los proximos post fueran

    "...PASANDO LISTA...pasando Agosto.." cuantos iran quedando en el camino, cambiando las teclas por el pijama de palo
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  10. #40
    Elegido Avatar de kftro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Donde la Panky
    Mensajes
    612
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    La pura verdad Cura Qliao, nadie se está poniendo más joven ni en este foro ni en ninguna parte... c'est la vié.
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

  11. #41
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    prefiero el CÉST MOI
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  12. #42
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4,711
    Poder de reputación
    25

    Cool

    Cita Iniciado por kftro Ver mensaje
    Sae, yo trabajo en telecomunicaciones, y en esta pega es vital que haya organismos globales que dicten las normas o estándares: ITU, 3GPP, etc. Por eso siempre he estado de acuerdo con la existencia de la RAE. Por otro lado, entiendo que el lenguaje es algo vivo y por eso me agrada que la RAE, periódicamente, adapte sus reglas a la evolución del idioma. Pero últimamente en cuentro que se les ha pasado la mano. Cuando mi mamá me contó que habían matado los diacríticos, debí haberme alegrado, pues es mi punto más débil en ortografía, pero me dio lata. Hoy, cualquier barbarismo, anglicismo o reggeatonismo pasa al diccionario 6 meses después de inventarse. ¿De qué sirve una institución que dicte normas si va a dejar pasar cualquier cosa?

    Saludos!
    Estimado don Kftro:

    Concuerdo con la necesidad de la existencia de referentes que regulen diferentes rubros de la sociedad.

    Tambien concuerdo con su opinión sobre la actual blandura de la RAE, por lo que señala. Tengo un caso cercano y reciente en que bastó una sugerencia a la RAE y ella fue implementada antes de 3 días.

  13. #43
    Elegido Avatar de EL GRAN KING 9.0
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    557
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    Necesito alguien que me redacte algo que tengo en mi cabecita, es para ni hijo y no quiero que sepa en el futuro que tiene un papa ignorante....aunque quizas a el no le importe, quizas se quede con el fondo.

    Solitario quedrias ser mi redactor?

    En realidad ahora que lo pienso es importante el escribimiento para lograr algumas cosas.
    El Gran King
    MODERADOR PLATINUM 2015 - 2115



  14. #44
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Shupa la ke Kuelga...JA
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •