Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 30 de 44
  1. #1
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado El Escribimiento

    A propósito del comentario ortográfico de Valo, me acordé que antes, siempre comentábamos el tema de la ortografía en el foro..y le hacíamos "bulin" al Peka jajaja.
    No sé si es idea mía, o cada día es peor....en face por ejemplo, puedo ver cada brutalidad, y al parecer, muchos no están ni ay jajajajaja..pareciera que es irrelevante....aah, y pobre del q se le ocurra corregir o hacer algún comentario al respecto, ahi dejan en claro q la gramática tampoco les interesa.
    Si hasta en los GC de los noticieros, se pueden encontrar algunas faltas, de repente.

    Será que al final, esto de la ortografía sea una pura wea???

  2. #2
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    La idea no es ser kamikase o como se escriba... pero muchas veces no se entiende la idea¡¡¡¡

  3. #3
    Supremo Avatar de Tekila
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    15,511
    Poder de reputación
    48

    Predeterminado

    Buen tema AM.

    Para mí la ortografía no es una wea.... hace un tiempo tuve un intercambio de ideas con un universitario que escribía como el orto y él me planteaba que la ortografía era algo del pasado que lo importante eran las ideas, pero si no escribes bien las ideas que quieres expresar difícilmente se entenderán, después de decirle eso no me respondió más.

    Salud...os

    PD: No es que yo no tenga errores al escribir pero trato de que sean los mínimos
    Hola! Yo soy el Teki.... Rubias, Morenas, Pelirrojas.... a todas doy mi amor


    "Always on my mind"

    ЂΞ گ¢ΘяÞîΘήگ


    Te quieres publicar??? escribe a tekila@lalogia.cl .... te esperamos

  4. #4
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    En lo person al le doy importancia, por que como te ven te tratan, creo que escribir ien es tan importante como andar bien vestido y poseer un buen hablamiento, dice mucho de tu persona y de la importancia que le das a tu contraparte en algun escrito, habla tambien de tu preparacion y de como te puedan peribir...el foro es un ejemplo muy claro.
    Ejemplo muy claROS Y ESPERO QUE NO SE OFENDAN.
    por ejemplo el señor donrima, escribe bastante bien y sus ideas son claras, creo que pocos de aca no le respetamos como forero...como contraparte esta el dueño del foro y la gran mayoria de las chicas que se publican aca.
    Caso excepcional es mi amigo personal Valo, quien a pesar de asistir a los colegios mas exclusivos de stgo, egresar de la universidad complutense y graduarse con honores de una carrera humanista....( cualquier letra) escribe como las weas.
    Espero que nadie se enoje, pero en estos tiempos de tanto aparentar que nada importa y que lo que vale va por dentro es lo unico que vale....el respeto y la preparacion valen mucho-harto

    Bendiciones
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  5. #5
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Pa mí, es importante, es más, en el tema foro, siempre me he llevado mejor, he generado migas con las personas q escriben y/o se expresan mejor..excepto ya sabe quién jajajaja
    En el fondo, es casi como un filtro.

    Y lo q dice Teki, obvio tienes toda la razón, no puedes expresar bien o correctamente una idea, si no la escribes como corresponde, ya que, una coma, un punto o un tilde, pueden cambiar el contexto.

  6. #6
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    repetido.................

  7. #7
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Que sera del gran escribano chondo o el innombrable?
    No habia leido a Dani ojos verdes....dani da lo mismo su letra....total tiene ojos verdes...
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  8. #8
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Coloca un tema po

  9. #9
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    No se haga la que no sabe ud conoce nuestra dinamica.No me pidas lo que no te puedo dar......mira como terminaste.
    Hablemos de Wazap y los problemas que crea....
    De la debacle de los cafes.
    de lo que pasa con los ex....
    De los chipes libre
    de los chupes de guatita
    De la tia ale que era pinturita y quizas cuantos le mandaron mps creyendo que era una lolita hijita de papi, estudiante de filosofia, mujer exquisita que luego se pego en la cabeza y empezo a analizar a arjona.
    De los malos amigos, que despues de que los crian, guian y dan un estatutos, comen de la mano que les da de comer y peor aun le comen la mina.
    matrimonio y adopcion de parejas gay.
    Discr$minacion inversa por " populismo"
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  10. #10
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Que pediria para el dia del niño ...niños de antes niños de hoy?caballo de palo v/s play4
    Touch and go....existe alguien que pueda ser fiel en el matrimonio ?
    Mariconeismo....es hueco el que lo pone o solo el que se pone ?
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  11. #11
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Junta de la logia vip.....
    A que forerito extrañas ?
    Radio la logia on line...que necesitamois para hacer un programa radial cerrado solo para foreritos logueados....llamados, rifas y encuentros varios .
    Pongale la cola al burro...
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  12. #12
    Elegido Avatar de EL GRAN KING 9.0
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    557
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    De que era el tema ahh de la otografia jaja saaaaa. La verdad para mi las faltas de ortografia me dan lo mismo y no hago un analisis psicologico de alguien por su forma de escribir ni redaccion ...una porque no soy psicologo y otra porque mi ortografia es como el oyo, para mi son detalles sin importancia es decir, me preocupo siempre mas del fondo que de la forma....por ejemplo si leo en una muralla una frase y esta escrita como el pico..la disfruto igual como quizas leer un poema. Ahora hay circuntancias que es imposible no ser riguros en el escribimiento pero eso es otro tema....bien por los letrados y bien por nosotros los ignorantes.
    El Gran King
    MODERADOR PLATINUM 2015 - 2115



  13. #13
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    294...........................

    Siendo sincero, aunque me cueste y aunque se enojen conmigo, desde el principio me he reído con los análisis sobre la escritura y la ortografía en este foro (único en el que participo), ..... es que no podí pedir ortografía en un foro de putas y de puteros¡¡¡¡¡¡¡ no será mucho pedir????.

  14. #14
    Supremo Avatar de Tekila
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    15,511
    Poder de reputación
    48

    Predeterminado

    Pues por lo mismo nunca he corregido a nadie.... pero otra cosa es que sea de mi agrado.

    Salud...os
    Hola! Yo soy el Teki.... Rubias, Morenas, Pelirrojas.... a todas doy mi amor


    "Always on my mind"

    ЂΞ گ¢ΘяÞîΘήگ


    Te quieres publicar??? escribe a tekila@lalogia.cl .... te esperamos

  15. #15
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tekila Ver mensaje
    Pues por lo mismo nunca he corregido a nadie.... pero otra cosa es que sea de mi agrado.

    Salud...os

    No soy de su agrado?????, por que no me lo dijo antes y me hubiera retirado de inmediato¡¡¡¡¡

  16. #16
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Si no es cosa de reglas o lo que pidas...claro se huvea a los que se van al chancho y no en mala, si no pa echar la talla...yo mismo ecribo como el orto, me como las letritas mi joven mente es mas rapida que mis cansados y gatillero deditos de viejo regordete.
    Que se entienda bine, no es requisito, pero algo habla de ti...no es casualidad por ejemplo que los con mejor ortografia logren plasmar mejor sus ideas y no hablo tanto de los puntos y las comas....precisamente ser cumplido con algo que no te imponen, habla bien de uno...no se si me explico mi guachito.....
    otro ejemplo es el piruja de Kftrolo, cochino como el solo, pero a pesar de su sonido casi delictivo, el wuon escribe de corrrido.
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  17. #17
    Principe Avatar de RUSO
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Moscu
    Edad
    51
    Mensajes
    2,393
    Poder de reputación
    20

    Exclamation

    La ortografía lamentablemente habla de la cultura de la persona, por lo que siempre sera un tema importante según en el contexto en el cual se desarrolle ...lo mismo que la redacción... Un buen mensaje claro y conciso siempre queda mas en el corazon que en la mente intelectual...Palabras sabias de RUSIA...
    “Lo cortes no quita lo caliente.”

  18. #18
    Aprendíz
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    41
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    A veces la ortografía puede confundirnos, como cuando un par de universitarias (de esas de verdad) en un informe me reportaron a una señora que tenia graves "problemas con el hoyin" y que todo se le moría por su culpa!.

    Al pedirles que se explayaran pude entender: sus plantas de su jardín se morían por culpa del ollín de una fábrica vecina...

  19. #19
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Puta que caga acido la señora penso ud ?
    Si bien no te sacan la peli completa, muy por el contrario de los que por ahi dijeron, si se puede saber mucho de alguien por la forma de escribir.


    Bendiciones
    si las mariposas duran 3 hrs en una bolsa, cuanto pensabas que durarian en la guata ?....S.O.V.

  20. #20
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Valo Ver mensaje
    294...........................

    Siendo sincero, aunque me cueste y aunque se enojen conmigo, desde el principio me he reído con los análisis sobre la escritura y la ortografía en este foro (único en el que participo), ..... es que no podí pedir ortografía en un foro de putas y de puteros¡¡¡¡¡¡¡ no será mucho pedir????.
    ... tay webiando... si en otro Post criticaste a la Chiquilla de los ojos verdes por el Orto, perdón Ortografía... fue por despecho???...igualada???
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  21. #21
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Mmmm, no sé qué tan válido sea ese argumento.
    O sea, q de lo mismo por el tipo de foro (contexto), o por el tipo de personas q lo componen?

  22. #22
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FOREVER DRAGON Ver mensaje
    ... tay webiando... si en otro Post criticaste a la Chiquilla de los ojos verdes por el Orto, perdón Ortografía... fue por despecho???...igualada???

    ESTABA WEVIANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Se formó una batahola de un simple comentario, unos quieren filosofar, otros analizarme y analizar al resto, ahora lo único que me falta es salga el infaltable empotado a echarme la foca¡¡¡¡

    Por lo menos le saqué una sonrisa a don Teki, algo es algo.

    slds

  23. #23
    Elegido Avatar de EL GRAN KING 9.0
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    557
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    Yo creo que Valo esta equivocado jajaja, no podi dar vuelta atras tan rapido pu Valo..y en estricto rigosr asi como bataola bataola no cache, pero es entendible darle mayor magnitud a las cosas desde tu punto de vista......
    El Gran King
    MODERADOR PLATINUM 2015 - 2115



  24. #24
    El Negro Feo
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,027
    Poder de reputación
    26

    Predeterminado

    Noooooooooooooooooooo... que chucha le pasa a este weón... me lo cambiaron... el King que yo recuerdo no escribía tan Mamón... TE ODIOOOOO...ja
    ...

    "Vivo sin temor... a lo único que puedo temer es a los Huevones... son muchos y eligen Presidentes"


  25. #25
    REGALÓN Avatar de CHONDO
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    5,689
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Aserejé, de ja, de je, de jebe tu dejebere seviounouva... Como anillo al dedo que en este tema solo pudiesen opinar los que tienen una buena ortografía. En fin.

    La ortografía es muy importante; no solo por la imagen que esta proyecta de cada uno, no solo por la cultura o acultura... Sino que permite entender cosas que otros no entienden, disfrutar de la belleza "literaturesca" y expresar cosas complejas; entre muchas otras ventajas. Y como quién dijo por ahí, la información es poder y la belleza es plenitud de vida.

    Sin embargo, al igual que Valo, creo firmemente que en La Logia el tema de la ortografía es solo para el weweo y reír un rato, ¡Que más se les puede pedir a putas y puteros! (Es ironía, para que nadie se ofenda...)
    Última edición por CHONDO; 08-11-14 a las 14:45
    CHONDOSTYLECOLORS
    EL GUAPO
    Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito.

  26. #26
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Y apareció don Chondo¡¡¡¡¡ como te ha ido?????

  27. #27
    Maestro
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    1,826
    Poder de reputación
    19

    Predeterminado

    "La mala ortografía es el mal aliento virtual. Por muy bonitas que sean tus palabras, nadie se las quiere aguantar."

    Hola gente, la verdad yo antes no me preocupada de como escribía. Pero esto pasa la cuenta en el trabajo, ya que es importante y refleja al individuo que tenga mala ortografía o redacción. Con el tiempo te das cuenta lo Importante de escribir y de hablar bien.

  28. #28
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    4,711
    Poder de reputación
    25

    Predeterminado

    En mi opinión, la redacción es el producto de un proceso mental que permite manifestar en forma estructurada nuestras ideas y pensamientos.

    Para una mejor comprensión entre las personas, es altamente recomendable poseer un buen "procesador", aunque para estos tiempos, basta un simple "buffer" que, por lo menos, contenga nuestras desordenadas ideas y pensamientos.
    Última edición por Rima Pudendi; 08-12-14 a las 01:29 Razón: Modifica preposición

  29. #29
    Elegido Avatar de kftro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Donde la Panky
    Mensajes
    612
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    OK, la discusión era sobre ortografía, no redacción. Pero hay que decir que enseñar ortografía es fácil, porque son reglas claras con algunas excepciones. En cambio enseñar redacción es jodido porque no tiene reglas algorítmicas, es más un arte que una técnica. Mi amita era profe de Castellano así que esa hueá no me la discutan.

    Ahora volviendo al punto, uno tiene que adaptarse al ambiente, claro, y no voy a pedir que los puteros escriban con el diccionario en una mano y la pichula en la otra, en primer lugar porque en ese caso no les quedaría mano pa' escribir, pero sobre todo porque es como pedirle peras al olmo o Unamuno al Cura Culiao. Sin embargo, y como individuo con razonable buena ortografía y redacción (no soy Ortega y Gasset pero escribo con cierta claridad), puta mare, me van a perdonar pero a veces leo cada cosa horrenda que me da hasta un infarto a la tula. OK, todo mundo se come los acentos, o a veces hasta los pone demás, especialmente por la confusión de los diacríticos; ok, la b y la v están una al lado de la otra en el teclado, igual que la s y la z, y puede ser que alguien metió mal el deo. Pero chucha, escribir "haber" cuando quieren escribir "a ver", NO ME HUEVEEN CULIAOS!!!!

    Por último, si bien es cierto que en muchos casos la ortografía no es más que una elegancia superflua, especialmente en el caso de las letras que suenan igual (actualmente nadie hace diferencias entre v dental y b labial al pronunciarlas), hay casos en que no tiene nada de ornamental. Hay harta diferencia entre ejército, ejercito y ejercitó. Y en el caso de la redacción, ahí no hay pero que valga, porque en la ortografía uno de repente puede interpolar bits y adivinar que quiso escribir el culiao de turno, pero cuando una idea está mal redactada, ni con toda la buena voluntad del mundo se va a entender, sin contar que si uno escribe es para que lo entiendan, no para que el receptor tenga que ponerse a adivinar que quiso escribir el hueón. Don Tekila, dígame de que universidad era el universitario ese pa' tacharla de las opciones de mis hijos rainau.

    Saludos!
    No por mucho madrugar te lo enchufan más temprano.

  30. #30
    Principe
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    2,970
    Poder de reputación
    20

    Predeterminado

    Aunque se dio más vueltas que mojón en el agua, es un gusto leerlo don Kftro¡¡¡¡¡


    Y respecto del tema...... no se que chucha opinar


    slds

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •