Close
Login to Your Account
LaLogia.cl - Desarrollado por vBulletin
Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado Control de Identidad

    DERECHOS DE LA PERSONA CONTROLADA
    Toda persona sujeta a control de identidad, tiene los siguientes
    derechos:
    a) Derecho a que se le comunique a su familia u otra persona que
    indique, respecto de su permanencia en el cuartel.
    b) No podrá ser esposado ni ingresado a celdas o calabozos, ni
    mantenido en contacto con personas detenidas por otras causales.
    Es obligación del personal de Carabineros que proceda a conducir a la Unidad o
    Destacamento a una persona cuya identidad se buscar establecer, informarle
    acerca de sus derechos.
    Importante es, finalmente, recalcar que esta no es una facultad
    discrecional y arbitraria. Es una facultad policial que debe ser utilizada con mesura,
    buen criterio y en las situaciones antes descritas, para no incurrir en irregularidades,
    que pueden acarrear al Carabinero funestas consecuencias. EXTRACTO DEL CAPITULO IV, FUNDAMENTOS Y METODOLOGÍA DEL CONTROL DE IDENTIDAD. CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DEL PNI.

    Lea y opine al respecto... tomando en cuenta el caso de la estudiante detenida ayer...
    Tal vez soy LOCA, RARA y PELICULERA. Tal vez un poco TERCA y demasiado CAPRICHOSA, a veces hago las cosas al revés, me río duro, contesto feo y peleo mucho...
    pero en realidad cuando quiero a alguien... lo hago con todo mi corazón...

  2. #2
    Supremo Avatar de Linus
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Edad
    43
    Mensajes
    13,410
    Poder de reputación
    41

    Predeterminado

    a donde anday metida almendris??????

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    10
    Poder de reputación
    0

    Predeterminado

    tipico made in chile. Prensa rosa.

    yo 1000 % apoyo a carabineros de chile.

  4. #4
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Edad
    36
    Mensajes
    833
    Poder de reputación
    16

    Predeterminado

    si bien es cierto ahora se hablara re la fuerza "desmedida" del funcionario, pero ya que estamo hablando de procedimientos y leyes civicas y publicas usted sabia que el pesir colectas en lugares publicos no estando autorizadoa por la intendencia correspondiente esto es un delito..... bien ante este hecho cualkier ciudadano dw nuestro pais ,a los eextranjeros me los paseo, les moleste el hecho puede poner una denuncia y caabinero esta en su deber de poner la denuncia...... como dice el swnor anterior recordemos que ante todo la prensa trata de cambiar el contexto de las cosas....

    saludines el ogro maduro

  5. #5
    Patriarca
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    5,540
    Poder de reputación
    27

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sherk Ver mensaje
    usted sabia que el pesir colectas en lugares publicos no estando autorizadoa por la intendencia correspondiente esto es un delito.....

    ... recordemos que ante todo la prensa trata de cambiar el contexto de las cosas....

    saludines el ogro maduro

    Tai seguro Ogro que es delito???

    Documeeeeeentate ... documeeeeentate.... (burro style)...

  6. #6
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    El caso de la mechona, pasa por una cuestión de criterio.....y muy pocos uniformados saben de éso.
    Y como de ellos no tengo nada bueno q decir, mejor me callo
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

  7. #7
    "..Arrodillate hij@ mi@.." Avatar de Padre John Under
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    8,269
    Poder de reputación
    31

    Predeterminado

    Mala por 1º vez te apoyo a viva voz y rabiosa pasion.....callate!!

  8. #8
    . Avatar de Ángel Malo
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Mensajes
    11,829
    Poder de reputación
    40

    Predeterminado

    Te la voy a cobrar.....
    ...Y es que el dolor, cuando es por dentro, duele más...

  9. #9
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Yo apoyo a la Mala... creoq ue es un tema de criterio, incluso más que de leyes... las actividades mechonas (con sus pro y sus contras) ya son una costumbre (a todo esto, sabían que cuando se realiza una actividad por mucho tiempo en la que no se aplica la ley uno puede alegar costumbre y es válido?) Ahora... disculpándome los que opinen diferente pero... bien wn el paco que le fue a pedir su cédula de identidad a la chiquilla, si se sabe que les quitan sus cosas... Por otro lado creo que este caso fue de abuso de poder en todo el sentido de la palabra dado que el otro detenido fue por "soborno" siendo que en ningún momento sobornó a carabineros.
    Como una opinión muy personal, creo que el paco andaba con ganas de huevear y le salió el tiro por la culata al ser grabado por la prensa.
    Tal vez soy LOCA, RARA y PELICULERA. Tal vez un poco TERCA y demasiado CAPRICHOSA, a veces hago las cosas al revés, me río duro, contesto feo y peleo mucho...
    pero en realidad cuando quiero a alguien... lo hago con todo mi corazón...

  10. #10
    Elegido Avatar de xero
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Ubicación
    En el Muro
    Mensajes
    774
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    A veces Carabineros aprovechan de "desquitarse" con los más débiles.

    Si bien el no portar el carnet está sancionado, hay maneras y maneras de tratar a la gente. La chica no era una delincuente.

    Ya me gustaría esa misma motivación para enfrentar a los verdaderos criminales.

  11. #11
    Hermano
    Fecha de ingreso
    Jul 2012
    Mensajes
    154
    Poder de reputación
    13

    Predeterminado

    Bueno a mi por un robo que hubo en mi antiguo empleo, tuve que ir a declarar donde los Ratis y sin duda la peo humillacion que he sufrido, ni a los weones que me caen mal se lo deseo.

    Como sera de "Sarcastico" todo que ahi mismo en el Cuartel tienen un cuadro con las indicaciones que debe haber con alguien que declara y salian cosas como "la persona no puede ser agredida ni insultada por los funcionarios", pero estos weones casi me pusieron corriente a lo CNI, me golpearon con una botella plastica, puros insultos a mi vieja, que me iban a arruinar la vida, cosas asi.

    asi que bien mala leche que pongan indicativos y no los cumplan.

  12. #12
    Soberano
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    835
    Poder de reputación
    17

    Predeterminado

    Todos tenemos derechos , vivimos en un país donde se respeta el estado de derecho, hay que hacerlos valer, pero el temor y el miedo nos paralizan, es mas fácil echarle la culpa al empedrado que aceptar que no tuvimos cojones para hacernos respetar.
    NI idea...
    pero ....el que no corre... vuela.

  13. #13
    MISS Piernas del Foro
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Ubicación
    SANTIAGO
    Mensajes
    2,827
    Poder de reputación
    18

    Predeterminado

    Yo supongo y espero que esto llegará a buen término... dado que está todo grabado... acá no hay una manipulación de la prensa como se indicó más arriba en algún post, ni creo que esto tenga nada que ver con prensa rosa... Ya tenemos a la institución de carabineros haciendo el ridículo al inventar cargos como soborno, siendo que claramente en esta situación no lo hay, y demostrando abiertamente su falta de criterio. Esperemos que como quedaron citados, el tribunal no se preste para este circo.
    Tal vez soy LOCA, RARA y PELICULERA. Tal vez un poco TERCA y demasiado CAPRICHOSA, a veces hago las cosas al revés, me río duro, contesto feo y peleo mucho...
    pero en realidad cuando quiero a alguien... lo hago con todo mi corazón...

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •