PDA

Ver la versión completa : el Por que??? del Dinero



TORO
07-11-11, 21:54
Hoy luego de un tedioso desenlace entendí que... el Dinero mas que ayudar te trae mas problemas...
ver a gente que puede caer en bajezas tan grandes por el... y sin remordimiento de ocasionar destrucción en el núcleo mas intimo de uno...
sin diagnosticar que pueden dejar una tremenda caga... sin un previo o pequeño análisis... de que no hay mas grato que ganarse el dinero con el sudor no con la extorsión... (Mi EX, por culpa de mi tejado de vidrio, quien me manda a confiar)

bueno si llego a esto me gustaría compartir

Que hace tan necesario Tener mas dinero del que ya tienes??? (EJ: Piñera)

Y que hace en las personas ocasionar este tipo de destrucción sin meditar el daño???

Morlacco
07-11-11, 22:03
Nada mas que codicia amigo... solo codicia..

ponteasí
07-12-11, 01:59
[COLOR=#666666][FONT=Verdana]Que hace tan necesario Tener mas dinero del que ya tienes??? (EJ: Piñera)

Y que hace en las personas ocasionar este tipo de destrucción sin meditar el daño???

Creo son 2 cosas distintas, una el afán de Más Dinero (super relativo) y lo otro que mencionas - Extorsión - es ya un delito.

Lo del dinero sería interesante "establecer" en que punto se pasaría a la codicia, porque es diferente para un profesional que para un obrero.

so no más...

CHONDO
07-12-11, 10:05
Perrín, no entendí del todo tu dilema personal con el money... De modo que paso directo a las preguntas.

Que hace tan necesario Tener mas dinero del que ya tienes?

Creo que un indicador inicial es que entre más tienes, más gastas... Y en un plano más profundo, es el sentido de conservación y perpetuación de los genes. De alguna forma quieres dar seguridad a las futuras generaciones. Y en un nivel ya superlativo, creo que es el deseo del hombre de dejar su nombre en la memoria colectiva... El dinero es un buen apoyo para ello. Un bufón ejemplar es Farkas.

Y que hace en las personas ocasionar este tipo de destrucción sin meditar el daño?

La flojera, el gusto por el dinero fácil, la incapacidad de hacerse cargo de ellos mismos buscando en fulano de tal la responsabilidad de su mantención. Quizás el ejemplo supremo sea la Iglesia Católica, jajajaja

Linus
07-12-11, 10:31
Que te hace ganar mas dinero????.... pues lo que yo creo es que a medida que subes tu standar de vida, tambien subes las actividades que puedes hacer y estas porsupuesto te llevan a elevar los gastos.
Por ejemplo mi viejo ahoritas se gasta 300.000 lukillas de mensualidad en el Sport frances, siempre me dice que es bueno gastar en tu cuerpo. Pero el problema es que la salud sana tambien sale cara. En fin, todo es dinero en estos tiempos. Hasta la felicidad!!!

hammer
07-12-11, 11:22
Puta que tienes razón viejo, el dinero hace hasta la felicidad, que paradoja de la vida

CHONDO
07-12-11, 12:02
Falso, yo siempre he sido feliz.

Desde que en mi casa había te con pan añejo de desayuno, almuerzo y once... Pasando por mis paseos en un Corvette en Sicilia, hasta ahora que gano lo suficiente para vivir y darme apenas un gustito por ahí y por allá.

Linus
07-12-11, 12:04
dejeme decirle estimado chondo que no le creo....pues en todas las cosas que nombro estuvo el dinero de por medio, talvez en mayor o menor catidad...pero estuvo y compro su felicidad.

CHONDO
07-12-11, 12:13
jajajaja... La lectura literal Mr. Linus a veces pasa la cuenta en la interpretación, sobre todo cuándo el tema plantea el exceso del dinero o el gusto por él.

Ya que me fuerza y dicho de otra forma:
Fuí feliz cuándo todo lo que tenía era la risa de mi madre, padre y hermanos... También lo fuí cuándo pude romper el huevo y conocer paisajes maravillozos... También soy feliz ahora, lleno de responsabilidades y poco rato para el ocio.

Me hace felíz ver que por fin los robocs casi caminan como humanos, y también apreciar la mecánica biológica de las 8 patitas de la araña.

Esas cosas en esencia, nada tienen que ver con el dinero.

Padre John Under
07-12-11, 12:19
efctivamente el contexto dice mucho, por ejemplo para un empresario como nuestro querido presidente de la republica su excelencia Sebastian Piñera Echeñique, el dinero marca en nivel de exito en lo que haces, a quien no ke gusta ser el mejor ??obviamente que sean logrado con buenas armas.
Tener mucho dinero despierta, logra una mala mezclaen los que rodean al afortunado, envidia y codicia, don pecados graves y moteres de casi todos los males de la humanidad....
te go mcuho mas que hablar pero es lata, quien quiera debatir vaya a la misa de mañana titulado :

EL DINERO NO HACE LA FELICIDAD, PERO LA FINANCIA EN UN 97%

sherk
07-12-11, 12:25
padre, pero usted dice que el dinero te hace mas exitoso.... y de que te sirve ser exitoso si como personas eres una mierda...
por ejemplo FRA-FRA una mierda de persona explotador pero empresario de plata... FARKAS un tipo que lucho contrala adversidad y junto sus lucas estuvo en el lugar y momento preciso ahora ta forrao en plata y cuando kiere regala e invita lo q kiere... si no me equivoco es la unica empresa en CHILE que no tiene SINDICATO... Cuando quizo emprender en la politica LOS ASEGURADOS DE SIEMPRE empezaron con cosas raras

primero es la persona y luego la plata...

CHONDO
07-12-11, 12:28
Antiguamente en la prehistoria:
¿Podríamos vivir sin trabajo comunitario?... NO

Unos siglos después...
¿Podríamos vivir sin trueque del producto del trabajo comunitario?... NO

Siglos más tarde...
¿Podríamos vivir sin vender el producto, por su "equivalente" en metales y piedras preciosas?... NO

En la Civilización Avanzada...
¿Podríamos vivir sin atesorar las riquezas y pactándola en dinero?... NO

En la Modernidad...
¿Podríamos vivir sin intercambiar un producto de un valor X
por su equivalente en X + Ganancia?... No

Hoy en día...
¿Podríamos vivir del trueque?... SI...

Jejeje... estoy de ocioso hoy, jejeje... Igüal da pa pensar.

Rodrigo Z
07-12-11, 12:29
Para mi el dinero es un medio, una herramienta... y como tal se puede usar para construir o destruir.

Hay quienes construyen poemas, quienes construyen palacios, quienes construyen bombas y al fin lo destruyen todo...

Suerte, y solo recordar "para que preguntar quien... si la culpa es infinita"

Ángel Malo
07-12-11, 12:30
También soy feliz ahora, lleno de responsabilidades y poco rato para el ocio.

Mega Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaa :D

Yo no estoy ni ahí con la plata. Viví harto tiempo, económicamente bien, pero fuí muy infeliz....y el día q pesqué a mi cabros chicos y me vine con ellos y lo puesto al sur....hemos sido felices.
Depende del lugar e importancia q le de cada uno a lo material y a las lukas.

Padre John Under
07-12-11, 12:31
estimado, lea cpompleto mi post, dice claritoLOGRADO CON BUENAS ARMAS.....

y dije que a nivel de ellos el exito PROFESIONAL se mide con dinero
Al menos para este humilde servidor el EXITO prefesional se mide en logros ya sea materiales y cumplimieto de metas
El exito como persona se mide en el nivel de feilcidad....., puedo no tener nada, ser un cochino jipi que vive en la montañas, pero si mis necesidades estan cubiertas (puede ser pan y agua) y estoy EN paz conmigo mismo...YO SOY FELIZ

CHONDO
07-12-11, 12:32
Entiendo su Mega shiaaa AM...

Sin embargo, no es culpa mía trabajar poco y ganar harto... Jejejeje...

Volviendo al tema... Como me dijeron cuándo chiquitito... Cada uno gana lo que quiere ganar y como puede ganarlo.

LocoMayo
07-12-11, 12:32
el dinero NO HACE LA FELICIDAD.... la financia...

LocoMayo
07-12-11, 12:34
Comparto con ustedes un poema que escuché hace muchos años... y que tiene que ver con esta discusión :

PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO


Madre, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
Anda continuo amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Nace en las Indias honrado,
Donde el mundo le acompaña;
Viene a morir en España,
Y es en Génova enterrado.
Y pues quien le trae al lado
Es hermoso, aunque sea fiero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Son sus padres principales,
Y es de nobles descendiente,
Porque en las venas de Oriente
Todas las sangres son Reales.
Y pues es quien hace iguales
Al rico y al pordiosero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
¿A quién no le maravilla
Ver en su gloria, sin tasa,
Que es lo más ruin de su casa
Doña Blanca de Castilla?
Mas pues que su fuerza humilla
Al cobarde y al guerrero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Es tanta su majestad,
Aunque son sus duelos hartos,
Que aun con estar hecho cuartos
No pierde su calidad.
Pero pues da autoridad
Al gañán y al jornalero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
Más valen en cualquier tierra
(Mirad si es harto sagaz)
Sus escudos en la paz
Que rodelas en la guerra.
Pues al natural destierra
Y hace propio al forastero,
Poderoso caballero
Es don Dinero.
http://www.poesi.as/firma0fq.gifFrancisco de Quevedo y Villegas

Bender
07-12-11, 12:45
ehh.. yo mientras mas lukas tengo.. más feliz soy....

Linus
07-12-11, 15:04
Esto no es chiste, a mi me hace feliz contar plata........soy malo por ser asi???
Para mi la plata compra lo que sea, hasta tus emociones.

Compra a mis amigos, a los tuyos. En fin, no podrias ser feliz con tus amigos si te los compro con dinero........me explico.

plata....plata.....PLATA..........me gusta hasta como suena la palabra!!!

Rodrigo Z
07-12-11, 15:06
A mi me pasaba que sin plata no tenía erecciones... si no había dinero en mi billetera no me sentía hombre...

Hoy, aún con dinero... no tengo erecciones ya que me siento cada días más mujer....¡¡¡

jajajajajajaja

Linus
07-12-11, 16:27
jajajjaja.....que las caga....te salio wena....si ya me has agarrado hasta calugazos.......cochino........pero rico........uuuuuuiiiiiiiiii

hammer
07-12-11, 16:43
jajajajaj, no lo habia leido, este weoncito no cambia

gonzaloalverto
07-12-11, 16:53
Lo de las minas son 2 cosas primero pero primero es cagar la vida, lo de la plata es lo de menos, el tema es cagarte y si además tienen algún beneficio mejor po, mina despechadas (ojo no son todas). A mí también me paso con una minita que ella era puro amor y yo no pero ella quería algo mas y cuando se dio cuenta de que la cosa por más que quisiera no era más que pasarla bien.

Después de eso me empezó a hueviar que me vendría a dejar la caga a la pega si no le contestaba el teléfono y si no le pasaba unas lukas que no eran muchas pera la idea era hueviar. Huevón uno también que comenta cosas también cundo cree estar en confianza.

Moraleja para mí fue, nunca cuentes tu vida privada con chicas que son para pasarla bien, conocidos o supuestos amigos porque nunca sabes cuándo estarán del otro lado y le estas dando armas para que te ataque.

Linus
07-12-11, 17:02
sabias palabras!!!!!!

gatitahot
07-12-11, 17:06
Muy sabio el comentario del gonza albert

Lamentablemente el dinero es indispensable hoy en dia......
P mi es terrible, cambio de cartera too el rato shiiia si soy ARTISTA PUES.....entonces olvido mi monedero.....o mi adorada mastercard.....shiaaaa la hago cagar jajaj y ella es la culpable de q yo este en las pistas
a veces salgo ultra apurada y me doy cuenta q ando sin ni una monedita......ufffffffffffffffffffffffffffffffffff fff pos carayyyy, osea hasta el viejo q estaciona los autos te pone care de perro.
y yo soy de las q no hay .....no hay numa entonces en el transcurso del dia me dan ganas de ir x un coffe, o un aguita mineral......literalmente cage.........
ahora lo q la vida me ha enseñado es no a contar mis intimidades, cuanto gano, cuanto pago, es intimo, entonces cuando uno anda anunciado q tiene lukas apareceran los amigos interesados, llorones....

Valo
07-12-11, 17:09
A propostio me puedes prestar unas lukas, jejejejejejeje

ponteasí
07-13-11, 00:39
...DINERO = DARSE GUSTOS

DARSE GUSTOS = SER FELIZ????


Ni cagando...pero es una mejor aproximación...

Morlacco
07-13-11, 01:21
Lo de las minas son 2 cosas primero pero primero es cagar la vida, lo de la plata es lo de menos, el tema es cagarte y si además tienen algún beneficio mejor po, mina despechadas (ojo no son todas). A mí también me paso con una minita que ella era puro amor y yo no pero ella quería algo mas y cuando se dio cuenta de que la cosa por más que quisiera no era más que pasarla bien.

Después de eso me empezó a hueviar que me vendría a dejar la caga a la pega si no le contestaba el teléfono y si no le pasaba unas lukas que no eran muchas pera la idea era hueviar. Huevón uno también que comenta cosas también cundo cree estar en confianza.

Moraleja para mí fue, nunca cuentes tu vida privada con chicas que son para pasarla bien, conocidos o supuestos amigos porque nunca sabes cuándo estarán del otro lado y le estas dando armas para que te ataque.


X 2... es la santa verdad...
Pero el wea es uno...

TORO
07-13-11, 14:14
.........................

TORO
07-13-11, 14:20
sabios relatos... por sobre todo el de Gonzalo Alberto... pero ademas de esto creo que se entendió el trasfondo de esto... me cabe señalar... que es cierto uno debe mantener cierto recelo con su vida personal... pero que sucede, cuando la persona que elegiste para que fuera y te acompañara toda la vida... provocara la extorsión... ese es el problema y mi dilema hoy... como mandas a la ley en su contra... si el daño que provocaría es mas grande...

hoy yo aprendí a que callo antes de contar... y por sobre todo no confió altiro después de "TIRAR"...

SL2
TORO