PDA

Ver la versión completa : Cual es la Educación Correcta de un Niño????



TORO
06-28-11, 02:09
El día de hoy llego a mi poder este vídeo... y cambio algo de mi perspectiva de lo que tenia hacia una educación correcta sobre los niños... ellos son cámaras grabadoras de situaciones, conflictos y arrebatos y por sobre todo... un fiel reflejo de nosotros mismo...

2l4hGvSIZSA

dejo las preguntas planteadas... de lo que a mi mismo me provoco algunas dudas, sobre la educación que entrego...

Realmente alguien sabe el manual correcto de como ser un buen Padre o Madre???

sabes realmente que estas educando en la forma correcta a un niño???

Te sientes un buen Padre o Madre???

Ángel Malo
06-28-11, 10:59
No pude ver el video, pero le respondo según sus preguntas...
No creo q exista una fórmula exacta para la crianza de los hijos, sino, seríamos todos perfectos. La base, sin duda, es el amor...y no basta sólo con que esté ahí en nosotros, la gran diferencia está en que hay q DEMOSTRARLO...creo q hay muchos padres q no saben demostrar a sus hijos el amor q les tienen y ya con eso parten mal. Después viene todo lo demás; comunicación, comprensión, contención, deberes, reglas,..etc..etc..etc..

Rodrigo Z
06-28-11, 11:11
Correcto... que proviene del corazón.

Poca mente, mucho cariño... eso me parece lo más correcto.

Padre John Under
06-28-11, 11:18
Yo como soy humilde si vi el video para informarme de lo que hablo, en funcion a esto :
No hay manual ni lo habra, cada ser humano es tan distinto ue es imposible dictar "pasos a seguir" para lograr un objetivo especifico en el comportamiento de otro ser humano, no puedes dominar todos los factores que influyen en una "educacion".

2.- La verdad no lo se, por que el examen final se rinde dia a dia, incluso cuando ellos llegan a ser padres....

3.- La verda hasta el momento tengo una sensacion positiva, por que se que fallo al igual que en el video, uno lamentablemnte no es 100% a tiempo completo padre, de repente sale el aldo marital, sale el lado pendex y cometes errores que tu hijo ve, pero trato de inculcarle todo lo bueno que me marco de mis padres y que vi que me hizo bien....saben tal vez me abucheen, pero hasta agradezco ese par de cachetadas que me hicieron bajar a tierra en algunas ocasiones...

Como dije antes, este examen, jamas se deja de hacer por que creo que hasta el dia de tu muerte debes seguir guiando y protegiendo a tu hijo, puesto que vas mas adelante en los caminos de la vida ...

Bendiciones
3.-

Bender
06-28-11, 13:05
Como en el video…. yo conozco montones de gente en el mundo criadas con todo el amor de sus: amargados, poco tolerantes, egoístas, sin principios y marikones padres...... que son un fiasco!!
Amar a tus hijos no garantiza criar y educar personas decentes y de buenos valores....
son cosas distintas... y a la vez complementarias.

CHONDO
06-28-11, 13:10
Chucha, no cacho nada de hijos... (...(...(...))) shiaaaaaa...

Yo creo que la educación correcta de tus hijos es cuándo son como uno soñaba que fueran.

Siempre he pensado que cada persona está en este mundo por algo, no creo que la historia se reduzca a una línea de tiempo en la que avanzamos o retrocedemos acontecimientos. Por lo tanto, las personas sean como sean, fueron hij@s que recibieron alguna educación... Y son lo que son gracias a ella.

Valo
06-28-11, 13:11
Como en el video…. yo conozco montones de gente en el mundo criadas con todo el amor de sus: amargados, poco tolerantes, egoístas, sin principios y marikones padres...... que son un fiasco!!
Amar a tus hijos no garantiza criar y educar personas decentes y de buenos valores....
son cosas distintas... y a la vez complementarias.


Puro sentido común que es bien poco común¡¡¡¡¡

Grande Bender.

slds

trinitario
06-29-11, 09:35
Creo que no es tan difícil...para mi las máximas son:

1.- Marcar la distancia y la autoridad, hacer notar siempre que los padres mandan y el hijo OBEDECE, nada de padres amigos, ni tolerar insolencias, faltas de respeto, ni dar explicaciones a los críos.

2.- Las cosas buenas como; zapatillas caras, nintendo wii, celular de última generación, permisos varios para salir, dinero, etc, debe GANÁRSELAS, cumpliendo de buena manera sus obligaciones escolares, sacando buenas notas y observando buena conducta, de lo contrario, se cortan todas las regalías...es la vieja técnica del garrote y la zanahoria, que pese a lo vieja, siempre funciona.

3.- Mantener el decoro frente a los hijos y predicar con el ejemplo, esto es, que no te vean en situaciones poco dignas, como llegar curado, hacerlos testigos de una vida sexo-sentimental muy "ajetreada" si se trata de padres separados, o que presencien discusiones violentas entre los padres.

4.- Hacerles saber que siempre estarás ahí para ellos y que siempre pueden contar contigo.

anaiz
06-29-11, 09:39
la mejor crianza es siempre estar pendientes de ellos.. con amor y siempre decir lo bueno y malo no esconder las cosas demostrar al hij@ que tenga confianza en ti...

y uno no nace sabiendo en ser padres!!! se aprende siempre en el camino!!! sl2

Anubis 2.0
06-29-11, 09:47
La educación no es importante si no esta acompañada de valores y respeto.

Para mi, sacar el primer lugar en el colegio, puntaje maximo en la PSU o ganarse una que otra beca para estudiar gratis no son importantes si no posee los valores básicos o un mnimo de respeto hacia sus cercanos.

Al fin y al cabo, entegarle esas enseñanzas es mas complicado y dificil que darle un libro y que lo lea. Si llego a inyectar en mi hijo esos valores, es por que he hecho un buen trabajo. Siendo medico, ingeniero o desabollador en un taller mecanico.

En todo caso, no existe un libro o pagina web que enseñe a como educar a nuestros hijos. Si puedo percatarme de que el es feliz, creo que cumplido con mi trabajo.

anaiz
06-29-11, 09:54
pero leer cosas libros y todo lo demas no es como se leee si no como tu quieras criarlos pero todo va en base a respeto,amor,confianza,valores,etc....

pero cada uno cria a los suyos como se pueda... aveces uno es muy cariñoso y todo lo demas y te salen pero como diablillos en fin cada loco cn su tema_!!

se le agradese don anubis2.0

melomano
06-29-11, 20:57
Con amor y por sobre todo, con el ejemplo.

Lo del amor es facil.... Lo del ejemplo es lo mas dificil.

El crecimiento de un niño no se produce en una especie de "fade in" paulatino (como si le subieramos el volumen a la radio), como tampoco es asi con el cambio de las estaciones del año. En los promedios y cifras estadisticas parece ser asi, pero en lo real, se produce a "saltos" bruscos e imprevistos.... Por muy predecibles que hayan resultado despues de ocurridos.

Por eso hay tiempo para valores, disciplinas y un largo etc...
... Pero si no se acompañan con el ejemplo, seran conceptos vacios.

Lunita azul
07-01-11, 13:09
Súper gráfico el vídeo, y me hizo retroceder 24 horas, ayer una amiga fue violentada por su pareja, y delante de su hijo. al llegar con CARABINEROS, El tipo decía... le pegue por que ella tuvo la culpa y el niño, decía mi mama se porto mal por eso mi papa le pego...."
yo creo que los niños son todo lo que le mostramos, lo bueno y evidentemente lo malo también. un beso

Bender
07-01-11, 13:21
yo me sentí identificado con una acción que pasa en el video este.....

por lo mismo, ahora cuando ando con mi hija, no le tiro en la cara a la gente el humo del cigarro....
ahah! y espero hasta encontrar un basurero para botar la colilla.... :)

sherk
07-01-11, 13:27
Por mi pensar cada familia crai y ensela a sus hijos segun sus valores,
por ejemplo el shoro de poblacion le enselara a su hijo a ser shoro ya que donde viven debe ser respetado y si lo hace delincuente mejor para ellos, el cree ser un buen padre ya que le enseña a sobrevivir en el mundo que a ellos los rodea, sin embargo no lo es ya que si el esta metido en un mundo violento y de delincuencia no es lo mas logico que los hijos sigan el mismo camino...
siempre los hijos deben ser mas que uno, yo estoy luchando por ser mejor que mis viejos esoty trabajando y estudiando y eso se lo demuestro a mi hija y le digo que el papa tiene que trabajar y estudiar (no le digo que voy a juntas) para que asi cuando ella sea mas grande pueda tener todo lo que ella kiera y que ella sea mas que lo logarmos nosotros como padres, cuando discuto con mi pareja tenemos que irnos lejos de mi hija ya que ya cacha todo y la idea es que no este viendo discusiones,

no se si esoty mal pero a mi hija me gustaria en criarla ambisiosa en el buen sentido para que se supere dia a dia y pueda ser una gran mujer!!!

LocoMayo
07-01-11, 14:21
A puro Condicionamiento Operante nomás... y se acabó la cuestión... jajaja

Pero bueno.. al final criar un niño yo creo que varía de un caso a otro, pero existe una estructura que debe respetarse a la hora de modelar su conducta:

1.- Establecer límites de comportamiento claros
2.- Establecer una jerarquía de roles (eso de los papás-amigos no sirve)
3.- Dentro de este marco de acción definido, potenciar y establecer un sistema ordenado de estímulos positivos

Como anexo, no estaría de más leerse uno que otro libro de desarrollo humano. Recomendo a Jean Piaget y a Anna Freud (no a su papá Sigmund... Anna se concentra en los niños desde una perspectiva menos perversa)

Saludos!