PDA

Ver la versión completa : Tips o no tips , he ahí el dilema



Salamandra
06-17-11, 10:44
Desde hace tiempo he tenido la inquietud sobre los llamados Tips o propinas.
En Chile se acostumbra dejar una propina voluntaria a los mozos de restaurant , pero aparte de ello , en general no se usan.
He leido por ahí que las propinas se deben dar en los centros de masajes y no a las chicas indepedientes , pero es algo institucionalizado y ya parece ser una obligacion dentro del precio, esto queda claro en una promo que ví por ahí que la promocion consiste en que a los foreros no se les cobra tips.Ademas el valor del tip tampoco queda claro si es un 10%,20% o 25%.
¿No sería mucho mas fácil de que este valor desde el principio este incorporado en el valor a pagar y el promocionado y que luego de la atencion la chica no este esperando a saber cuanta es tu generosidad y salvo excepciones de decision propia , no pagar extras.
Me gustaría saber las opiniones de uds y tambien de las chicas, tal vez se pueda mejorar el sistema.

tangataman
06-17-11, 10:48
Lo hemos conversado alguna vez con los centros de masajes... Normalmente los tips son de 5K, en la mayoría de los casos, y llevan asociado un plus en el servicio. O sea, forman parte del precio de ese servicio con plus.

Algunos centros lo han eliminado. Otros dicen "Si digo 20 en vez de 15+tips van a pensar que hay que agregar los 5k". Finalmente cada centro decide la modalidad.

nabucco
06-17-11, 10:54
¿Sabe Don Sala ? Este tema lo hemos tratado otras veces, igual es por lo menos complicado llegar a un consenso en este sentido. Algunos dejan tips siempre, otros cuando la atención le lleva algún "bonus track", o algunos otros no dejan ni uno, porque consideran que simplemente las niñas están haciendo su trabajo y su trabajo es hacerlo bien y dejarlo a uno satisfecho. Creo que los tips dependen de cada cual, del ánimo o de la onda que haya tenido uno con la niña en cuestión y también si uno tiene la plata. Estás pagando mínimo 15 lucas por un masaje (lo que puede ser poco o mucho dependiendo de cada cual) y más encima dejar 3 o 5 lucas de propina, para algunos bolsillos puede ser mucho. Ahora, lo que encuentro asquerosamente rasca y desubicado es cuando uno paga y la niña te pregunta - ¿Y la propina? - A mi me ha pasado solo 1 vez y no me gustó para nada, lógicamente nunca más me atendí con esa niña. Igual es bueno cuando la promo dice "sin tips", así uno sabe exactamente a lo que va y cuanto va a salir la gracia.
Salu2

Zorron
06-17-11, 10:59
Esto de los tips siempre a sido para enredos ya que uno nunca tiene una base de que valor es lo exigido por el centro como propina , algunas ya tienen claro que su propina es de 5lk , otras varia entre 2lk a 5lk , pero siempre hay quienes no dejan tips , por eso a veces prefiero los precios exactos sin tips.

patto39
06-17-11, 12:52
Totalmente de acuerdo con Ud. Salamandra... ya hace bastante tiempo vengo diciendo "NO A LOS TIPS", simplemente porque todo el mundo, al adquirir un bien o un servicio paga el valor del mismo y nadie deja propina (excepto a los mozos, costumbre tradicional y antiquisima, además), entonces por qué dejar propina ? Por lo demás, muy pocas srtas. se "ganan" la propina y luego quieren más dinero... eso tiene otro nombre!!! Ojalá los centros de masajes entiendas este tema y también lo entiendas las chicas! Saludos

Bender
06-17-11, 12:57
si.. no a los TIPS!!

kendoka
06-17-11, 13:04
cuando la atención es como el oyo no dejo ni una wuea...

tangataman
06-17-11, 13:11
Si, pero si el Tip es parte de la tarifa... En el fondo no es propina, y hay que pagarla.

Ej. 15k masaje con est. manual, +5K oral... El precio con oral es 20k. No es Tip y hay que pagarlo.

kendoka
06-17-11, 13:14
es por eso que hay oferta y demanda....hay que buscar.....un centrito cerquita de mi yo.....15 lukas , nada mas , nada menos , oral incluido y musasde miedo, es cosa de buscar no mas.

el economista
06-17-11, 13:41
mira yo creo que todos tienen claro mas menos los tips... es cosa de llegar a consenso conceptual... clarito los tips suelen ser entre 2 a 5 lucas...
2 lucas = hizo oral... pero re malo
3 lucas = hizo oral... bueno
4 lucas = hizo oral... muy bueno
5 lucas = hizo oral... destacado
6 o mas solo en casos de OH MY GODDDDDDDDD o algo extra que no esperabas

patto39
06-17-11, 14:14
Mmmmmmm... si el oral estuvo "re malo"... por qué "regalar" $ 2.000.- El tema no es el dinero (no se trata de ser amarrete), el tema es por qué premiar una atención deficiente ?? O cuando van a comprar algo y ese algo está malo, le dan más dinero al dependiente del local ??? NADIE HACE ESO!!! FIN A LOS TIPS !!!

Zorron
06-17-11, 14:29
Saben yo hablaria con todos los centros publicados y fijaria precios fijos en la publicacion y las promos , precio con tips incluido , asi menos drama de cuanto dar propina y llevamos el dinero justo para pagar el servicio. Que opinan.

Masajes Vip
06-17-11, 15:03
Dar propina sólo si lo hace bien la chica creo que no sería correcto, ya que muchas son nuevitas aún no aprenden bien, a veces toca un cliente que quiere oral s/c y si se lo haces CON a su gusto será una mala atención o si quiere americana etc...

Dejar fijo desde el comienzo el valor del oral, contacto o lo que sea considerado como "adicional" creo que esa es la solución

Zorron
06-17-11, 15:09
Gracias por su apoyo Camilita , por la idea de precios fijos con tips incluidos.

Salamandra
06-17-11, 17:31
<hr style="color:#000; background-color:#000" size="1"> Creo que Camilita y yo pensamos igual (bueno , con varios otros foreros tambien , pero con Camilita puedo celebrar nuestra coincidencia y pasarlo rebien , con los foreros mas de una chela no comparto,jeje), el precio publicado deberia incluir lo considerado Tips .He visto por ahí avisos de masajes sin sensitivo un valor , con sensitivo oral otro valor y completo otro valor e igual le ponen "mas tips".Si ya van incluido , uno tiene clara las cosas.
Ahora si la chica hizo algo fuera de lo establecido magistral o simplemente te cayó bien y DESEAS darle una propina , bien , es TU decision , pero que en el aviso en que ofrecen los servicios siempre le pongan "mas tips" no creo sea lo mejor.

¿Que tal , si la mayoría está de acuerdo , conversar con los centros de masajes que nos confian su promocion y eliminar la "exigencia" de tips y se deja claro que el valor los incluye?? ,, y los centros que ofrecen diferentes servicios , dejar claro desde el principio los valores de todo lo que ofrecen

tangataman
06-17-11, 17:34
A mi también me parece...

En nuestro caso, SQ ya funciona así, habrá que hablar con los demas

Zorron
06-17-11, 17:57
Bueno hable con la mayoria de los centros , sera dificil ya que en algunos la propina que dejan algunos clientes es superior a 5lk por lo cual al determinar un precio fijo con tips incluidos a las chicas les haria perder este beneficio que a ellas les conviene , lo que es claro que los tips en varios centros es voluntario y parte desde 2lk , como en otros es fijo el tips por un valor determinado.

Padre John Under
06-17-11, 18:27
Solo opino or el tema funcional y digo :

Si la chica de antemano sabe lo que va a ganar de propina, le pondra el mismo empeño si sabe que se lo tiene que ganar ??
Esto es lo mismo que en CCP, algunas chicas piensan que solo por servir el cafe ya merecen un propina.
en el caso de aca, haciendo las estimulaciones ya creen que la propina es suya

tangataman
06-17-11, 18:40
Yo creo que hay que excluir la propina o tips, y pasar a precios fijos y conocidos. Muchas veces los tips fomentan malas practicas, en vez de incentivar el buen servicio.

La propina debe ser sólo excepcional y voluntaria.

Salamandra
06-18-11, 18:38
Yo creo que hay que excluir la propina o tips, y pasar a precios fijos y conocidos. Muchas veces los tips fomentan malas practicas, en vez de incentivar el buen servicio.

La propina debe ser sólo excepcional y voluntaria.


Justamente , debe ser VOLUNTARIA , y si es así como dice Pantaleon, los clientes que deciden dejar mas de 5k de propina lo van a seguir haciendo ,, pero ya no va a ser parte del precio ni una condicion para que la atencion sea buena.

¿que tal si nos movemos y tratamos que en las ofertas y promos se borre la frase "mas tips"? , no importa si los precios suben un poco para incorporar este valor , pero que sea algo fijo desde el principio

Salamandra
06-18-11, 18:45
La real academia de la lengua española dice de la PROPINA:

1. f. Agasajo que sobre el precio convenido y como muestra de satisfacción se da por algún servicio.(Agasajo significa regalo)
2. f. Gratificación pequeña con que se recompensa un servicio eventual.

en ningun caso habla de algo obligatorio o pactado.

Y la palabra TIPS con que se denomina en este mundo masajeril significa CONSEJO

Patito
06-18-11, 19:40
Realmente los tips en algunos casos no fomentan una buena atención, ya que piensan que se lo tienen ganado por el solo hecho de contratar el servicio, ahora si la chica realmente fue excepcional o sencillamente le puso empeño y se nota que es nuevita se merece la propina... yo creo que es decisión personal pero no deberia estar estipulado en el servicio.

Serft
06-20-11, 11:00
Tips or not tips, this is the question.....!!!!................El cuestionado "TIPS" es el ingreso extra de las chicas, ya que los centritos solo les pagan una parte mínima de lo que uno paga por el servicio, entonces estas mussas completan sus ingresos con el famoso "TIPS" por tanto no será fácil sacarlo del valor de la atención, ya que habría que llegar a acuerdos entre el centro, las chicas y los masajeados, lo que no es facil, ya que los administradores, finalmente son una especie de empresarios del palcer, y no creo que esten dispuestos a disminuir sus ingresos, repartiendo parte de estos a las chicas para que los clientes (O sea nosotros) no estemos expuestos al pago del cuentionado "TIPS"

Apolion
06-20-11, 11:43
Tips or not tips, this is the question.....!!!!................El cuestionado "TIPS" es el ingreso extra de las chicas, ya que los centritos solo les pagan una parte mínima de lo que uno paga por el servicio, entonces estas mussas completan sus ingresos con el famoso "TIPS" por tanto no será fácil sacarlo del valor de la atención, ya que habría que llegar a acuerdos entre el centro, las chicas y los masajeados, lo que no es facil, ya que los administradores, finalmente son una especie de empresarios del palcer, y no creo que esten dispuestos a disminuir sus ingresos, repartiendo parte de estos a las chicas para que los clientes (O sea nosotros) no estemos expuestos al pago del cuentionado "TIPS"


Te encuentro toda la razon........es la pura y santa no más........

tangataman
06-20-11, 20:31
Tips or not tips, this is the question.....!!!!................El cuestionado "TIPS" es el ingreso extra de las chicas, ya que los centritos solo les pagan una parte mínima de lo que uno paga por el servicio, entonces estas mussas completan sus ingresos con el famoso "TIPS" por tanto no será fácil sacarlo del valor de la atención, ya que habría que llegar a acuerdos entre el centro, las chicas y los masajeados, lo que no es facil, ya que los administradores, finalmente son una especie de empresarios del palcer, y no creo que esten dispuestos a disminuir sus ingresos, repartiendo parte de estos a las chicas para que los clientes (O sea nosotros) no estemos expuestos al pago del cuentionado "TIPS"

No es así socios... El mercado en este caso también funciona por el lado de la movilidad laboral. Si un centro paga poco, se queda sin chicas, o sin las mejores por lo menos.

La discusión era sobre la forma de cobrar, no sobre los montos. Un centro cobra por su servicio 20K, otro cobra 15 mas TIPS, ambos por el mismo servicio. La única diferencia es que en el segundo existe la posibilidad de pagar sólo los 15K, pero con manualidades. Si compatamos el mismo servicio (masaje con oral), en ambos casos el cliente paga lo mismo y en general la musa recibe lo mismo.