PDA

Ver la versión completa : Tanto cambia la mente de un niño??



Maguito_ReloadeD
06-13-11, 15:08
Les cuento el pq del titulo del post.... resulta que hoy en la mañana tuve que enseñarle a uno de mis sobrinos que esta en 2do basico, suma, resta de numeros grandes y todo lo que conlleva esa wea, reservas, que pide un nro. al del lado y todo ese cuento que a mi me enseñaron por esos años, pero resulta que el wn andaba mas perdido que la xuxa contando con los dedos y yo le decia tb "tienes 5 manzanas y le quitas 2 cuantas quedan" jajajajajaja y le costaba..... hasta que se me ilumino la ampolleta y me acorde que este es fanatico del juego medalla de honor y call of duty y reemplaze las manzanas y peras por balas y puntos... que creen que paso?? el qlio caxo los ejercicios de una!!!... tan cambiado es el crecimiento de los niños ahora que la enseñanza que nos dieron a la mayoria antes ya no es aplicable ahora?? seran capaces los niños de ahora absorver mas informacion ahora que antes?? yo antes creia que no, pero hoy si que quede con la duda...

PD... encontre esta foto que me recordo lo antiguo y lo de ahora tb.... y dice toda la verdad...

http://25.media.tumblr.com/tumblr_l0xuehJKqd1qbr0g2o1_500.png

Ángel Malo
06-13-11, 16:48
Pero no cambiaste el sistema para enseñarle, sólo cambiaste los objetos....y es lógico, es una cuestión de modernidad. Es como la tontera del "avioncito" pa' darles de comer o darles un remedio....si hoy les digo "ahí viene el transborador espacial", no significa q el de ahora absorba más...absorbe cosas distintas solamente.

Javita
06-13-11, 18:06
es muy cierto lo que dice angel malo, en cuanto a que solo cambiaste las manzanas por un elemento que lo incentiva mas.... el punto es que hoy por hoy los niños tienen muchos puntos motivacionales, se encuentran constantemente con cosas o situaciones que les mantienen sus mentes mas despiertas... tu misma imagen lo demuestra. antes el sabado era ver como la mama miraba sabado gigante, ahora en promedio hay dos tv por casa, asi que si no te gusta lo que ve tu mamá, te vas a la otra y accedes a otra info.. ademas que ni olvidar todos los canales dedicados exclusivamente a los niños....

Morlacco
06-13-11, 18:25
Mmmm raro, yo encuentro que los niños ahora estan mas clever... de los que me ha tocado conversar... uta, saben weas que yo recuerde a esa edad (5 a 8) todavia ni soñaba saber... si hasta ingles saben los wncitos...
Una cosa es segura, el acceso a la informacion que tienen ahora es años luz que hace 20 o 30 años atras... ahora nacen con un microprocesador incrustado no se donde... Si no es cosa de ver como manejan la tecnologia... hay algunos que le dan cancha tiro y lado a muchos adultos que con cuea saben encender el pc...

Saludos...

sherk
06-13-11, 18:30
Perro es lo mismo pero la evolucion...
Si a mi me paso cuando no sabia amarrame los zapatos tenia como 6 años y mi mama aun me abrochaba las tillas y un dia llega mi primo y me dice " el weon a puros garabatos y no sabe amarrarse los zapatos.... La wea es asi...
Este weon pesca al kliao y le da una vuelta y llega el otro konxsumather y lo pesca del cogote y se lo mete por aca"...

Me dijo esa wea y aun no se me olvida como amarrar los zapatos...

Hoy en dia las cosas zon mas tecnologicas al igual que el lenguaje de los niños tambien ha cambiado... Ya no hablan de barro sino de lodo (los backjardigans dicen asi) te hablan de colores rosas y cosas no muy comunes en el shileno...

Ángel Malo
06-13-11, 18:36
Pero es por la época q les tocó vivir solamente, y claro como nosotros no crecimos con la tecnología nos parecen caperuzos ....
qué hacíamos nosotros en las clases de Ed.Técnico manual ? (ed.tecnológica hoy)...tallábamos, instalábamos circuitos eléctricos, ...y qué pensaba la mamá a la q por la época le tocó hacer tejido y bordado ??...q bakan mi hijo !!...pa' mi...son épocas diferentes, pero no por eso, las actuales son más despiertas....porque hagan q un cabro de hoy talle un tronco y haga con él una lámpara....ni sabe lo q es un formón...

Morlacco
06-13-11, 18:38
Toa la razon AM...

andromeda
06-14-11, 00:33
...solo cambian las ''formas'' los resultados son lo mismo....

P.D:Mago ¿es necesario tanto garabato,hasta a tu sobrino lo tratas de qlo?...¡que ternura de tu parte !.....

Morlacco
06-14-11, 01:21
Pero igual creo que los chichos hoy dia estan mas "despiertos"... eso de que tienen mucho mas acceso a informacion que antaño en algo debe influir...

PD; Mago, parece que te las van a dar... ponte almuadones en el poto...

Bella Antonia
06-14-11, 01:43
Solo cambian los conceptos maguito la idea de fondo es la misma, lo que si me asombra es la exigencia hoy en los colegios, efectivamente estan ejerciendo demasiada presion en menores buscando la mejor evaluacion a nivel educacional... hoy por hoy podemos decir que existe mucho mas estres infantil que antiguamente... lo veo en mi bella... todo el dia en el colegio hasta las cuatro de la tarde y llega a casa llena de tareas no les dan tiempo ni para respirar...
Lo que si son muchos mas entendidos en la tecnologia porque van creciendo con ellas por ello no le es tan complicado entenderla y manejarla... mi sobrina de dos años sabe como poner el dvd, darle volumen, adelantar y retroceder y mi mama no sabe ni como prenderlo jajajajaja... pero es por ello cuando somos mas jovenes nos es mas facil captar las cosas que cuando somos adultos...

Rodrigo Z
06-14-11, 15:21
La enseñanza es la misma, el concepto el mismo... el objeto de ejemplificación, evidentemente debe ser diferente...

capaz que tu sobrino en su vida haya visto una manzana ... salvo la de los juegos de video...no?

jajajajaja

Anubis 2.0
06-15-11, 10:21
La capacidad de aprender que tienen los niños es asombrosa. El problema esta en que la evolución de nuestro entorno se ha ido acelerando de forma exponencial. Lamentablemente no pasa lo mismo con la capacidad que tiene los docentes de evolucionar la educación a la par con el entorno de nuestros niños.

Ej: No podemos seguir enseñando matematicas con manzanas y peras si ni siquiera las conocen. A menos que sean papas fritas, sufles o chocolates con sabor a manzana o pera. (Jaja, aunque no lo crean, algunos de verdad no las conocen).

Seguir ejercitando con libros escolares que estan llenos de ejercicios que ni siquiera un adulto entiende y que mas encima esta lleno de publicidad de comida chatarra y en donde no aparece lo que es una puta manzana, es algo complicado.

Los niños nacen sabiendo ya lo que es un mouse y un pendrive. Hay que sacarle provecho a esa interactividad que ya esta acoplada a su forma de pensar.