PDA

Ver la versión completa : Cuánto pesa "el amor" ?



Ángel Malo
05-25-11, 12:43
Anoche vi en las noticias, la de un tipo q golpeó a su hijastro de tres años, por hacerse pipí en la cama.Lo q pienso del weón, está de más.....pero me pregunté;
Cómo es q un niño de tres años ya convive con un padrastro ??
Si tu hijo de 3 añitos te dice q perico los palotes le pega, cómo te haces la de las chacras??

CHONDO
05-25-11, 12:51
Jajaja, usted escribe de amor y yo de sexo. Como perros y gatos escribiré mi opinión.

1. LOS MEDIOS DESCONTEXTUALIZAN.
No creo 100% esa noticia. Las relaciones de familia, sobre todo cuándo son disfuncionales, son mucho más complejas... Por lo tanto, evidentemente el problema real se escapa a lo informado.

2. EL AMOR... ¿NECESIDAD?
El amor es muchas veces confundido como medicina a la soledad y desamparo. El que pide amor, primero debe estar pleno... El que da amor, debe poner en la balanza la inversión y si es capaz de sostenerla.

3. PADRASTROS
La pregunta, si bien puede ser ¿como vive con un padrastro?... Me interesaría saber primero el porqué no vive con su padre y madre.

4. CIEG@S
A veces, la maldad está dentro de nuestras casas, y no nos damos cuenta, ya acostumbrados a la podredumbre. Sin embargo... La violencia intrafamiliar en Chile es uno de los grandes vacios legales, pues parece privilegiar al victimario.

gatitahot
05-25-11, 12:56
Porque es mas facil desentenderse del tema, porque tal vez la mina tubo un embarazo no deseado......y le es mas facil encargar al hijo con cualkiera........

Existe en los casos de violacion tb, en q los menores le dicen a sus madres q estan siendo abusados y la madre tb opta x ignorar la situacion.

Ángel Malo
05-25-11, 13:04
Dejando de lado el tema de los "noticieros"...haciendo de cuentas q la cosa es así tal como lo dijeron, para q podamos opinar del tema y no de las descontextualizaciones....
A mí me da la impresión q hay algo de "necesidad" como lo menciona, pareciera q necesitan de alguien al lado, ya sea para q las mantengan, o porque son dependientes emocionalmente.

CHONDO
05-25-11, 13:10
AM, eso es lo que se opina, al no considera las "descontextualizaciones".
Y el tema de la necesidad era lo que señalaba en mi punto 2.

Independiente de la naturaleza de la NECESIDAD, cuándo esta cobra más importancia que el AMOR, hay un desorden grave. Pues bien, fue la abuela quien denunció... No la mamá. Dato no menor, que por lo menos a mi me indica la poca claridad de esa madre para dividir AMOR, DE NECESIDAD Y DE PROVIDAD PARA SU DECENDENCIA.

gatitahot
05-25-11, 13:10
Algo como Carencias Afectivas o Economicas....

pekador
05-25-11, 13:29
no sep pero si tubiera un hijo soltero, y ella tiene su pareja despues nica aguataria que alguien tocara a mi hijo...!!!

primero esta su vida y despues la mia... al weon lo mato!!!!

Ángel Malo
05-25-11, 13:33
Chondo, le entiendo perfecto lo de lkos contextos de los medios....si incluso al final de la noticia, al ver llorando a la mamá del padrastro, me dio mucha pena también por él.
Pero aunque uno no sepa la historia q hay detrás...creo q bajo ninguna circunstancia priorizaría a un hombre, por sobre un hijo.

CHONDO
05-25-11, 13:33
Peka y AM, las suyas son la opinión de alguien con claridad mental.

Evidentemente, la de la noticia es una familia disfuncional, que camina a ciegas entre lo que son y debieran ser.

Rodrigo Z
05-25-11, 14:09
Cómo es q un niño de tres años ya convive con un padrastro ??

Por que las relaciones ahora son mucho más de corta "vida útil"... y las madres, muchas de veces de manera irresponsable, antojadiza y muchas veces solo por presiones sociales, se "obligan" a estar con los hijos... y al final ellos pagan las consecuencias.

Si tu hijo de 3 añitos te dice q perico los palotes le pega, cómo te haces la de las chacras??

Eso no lo sé, hay mujeres a las que sus "parejas" les violan las hijas... y echan las hijas de la casa por putas....¡¡¡

Solo me queda recordar que "los caminos del señor son insondables"...¡¡¡

CHONDO
05-25-11, 16:38
Insisto, no confundir la opinión de una persona medianamente sana, con la opinión de una persona en estado perturbado.

En ese sentido, soy capaz de comprender la acción de la madre... Por suerte la abuela tenía las cosas claras y avisó oportunamente.

Ojo, que pal padrastro esto también es un drama, no la tiene fácil y no lo digo por el castigo que reciba, sino por su condición humana.

FOREVER DRAGON
05-25-11, 17:16
Chondo, le entiendo perfecto lo de lkos contextos de los medios....si incluso al final de la noticia, al ver llorando a la mamá del padrastro, me dio mucha pena también por él.
Pero aunque uno no sepa la historia q hay detrás...creo q bajo ninguna circunstancia priorizaría a un hombre, por sobre un hijo.

Bueno, en el mismo contexto de las minas que se dejan golpear y abusar...o sea hay weonas y Weonas...

CHONDO
05-25-11, 17:24
Desgraciadamente, los niños pagan los errores de los adultos, aquí y en la quebrada del ají.

Sin embargo, ¿que argumentos tenemos para ofrecerles un futuro mejor, si hasta la justicia es impotente en estos temas?

trinitario
05-25-11, 18:35
no sep pero si tubiera un hijo soltero, y ella tiene su pareja despues nica aguataria que alguien tocara a mi hijo...!!!

primero esta su vida y despues la mia... al weon lo mato!!!!

No es tan sencillo...en Chile el cuidado personal de los hijos lo tiene la madre. Lamentablemente en Chile, el rol del padre y sus derechos en lo que dice relación con la crianza, cuidado y custodia de los hijos, se reduce a ser un poquito más que un cajero automático....y con mucha suerte...ése es el gran legado de generaciones de políticos calzonudos y populistas para congraciarse con el voto femenino, que hoy es el 52% del electorado y donde se muestra esa odiosa tendencia actual de glorificación e idealización de todo lo femenino y satanización y desconfianza de la masculinidad...¿qué tenemos entonces? generaciones enteras de hombres criados y educados por mujeres, con su virilidad reprimida y despreciada y donde características propias de la masculinidad, como la valentía, el liderazgo, la competencia, el ir siempre más allá de los límites, aparecen como características negativas en ellos, y aparecen hombres feminizados, conservadores, timoratos, con sentimiento de culpa por sentir y actuar como hombres.

Si usted tuviera un hijo, estando soltero (o casado, da lo mismo) y termina la relación, la madre de su hijo se puede juntar, llevando a su hijo con ella, con el pastel que ella quiera, por mas que usted grite y patalee, pero puede meterlo preso si ud se atrasa o reduce la pensión alimenticia...lograr probar que su hijo sufre de maltratos, con la nueva pareja de la madre, y tratar de obtener el cuidado personal del menor, en desmedro de su mamá, es una tarea TITANICA en la que se tiene todo en contra, de partida una jueza parecida a la suegra de Condorito, que por ley debe creer a priori todo lo que sostiene la madre, en cambio usted como padre debe probar todos sus dichos.

GuatonCalifa
05-25-11, 20:31
AM, yo vengo de una familia donde mi viejo tiene 2 hijastros y yo soy su hijo único, el menor con 10 y 11 años de diferencia.
El papá de mis "hermanos" nunca estubo presente y mi viejo los crio.
Yo fui víctima de abuso físico y psicológico por parte de mis "hermanos" cuando chico.
Mi vieja siempre me ponía en segundo plano respecto a los hijos, para ella siempre estaban primeros los de su primer matrimonio.
Eso es algo con lo, lamentablemente, aprendí a vivir y hasta el día de hoy tengo furtes dicuciones con mi vieja por ese tema.
Más cuando se trata de mi "hermana" ya que ella tiene un millón de problemas y siempre soy yo el que tiene que aperrar con las cosas porque mi vieja es una mujer que no sabe cómo actuar en ciertas circunstancias y mi "hermano" vive en USA y no se puede contar con él.
Cuánto pesa el amor???
No, la pregunta es: cuánto pesa el amor de algunas madres?

Naruto.
05-25-11, 23:05
Complicado, la verdad es como se rompe el ciclo del odio, la pregunta no creo que sea como un niño 3 años vive con padrastro, yo a los 3 tenia padrastro y loco cuando me quiso pegar yo tenia 23 y le saque la xuxa, la verdad es que el loco no golpeaba físicamente pero la violencia sicologica fue fuerte. Por lo general estos abusadores fueron abusados y vamos sembrando el "gen" de la violencia de una generación a la siguiente y es interminable, no es nada nuevo.

Lamentable, en Austria se sorprendían y horrorizaban porque un Padre violo sistemáticamente a una de sus hijas por años y tuvo 7 hijos con ella, tuvo 7 hijos con su séptimo hijo...En latino-américa niños son abusados de muchas formas a diario.

La proteccion a los niños es fundamental, yo no fumo pitos si hay niños cerca y no digo garabatos, respeten a los pendex son bakanes, bueno igual sacan de quicio aveces pero son niños, castiguen con lo que mas les guste, la tele, el play, por hay va la mano.

Bender
05-26-11, 11:38
No es tan sencillo...en Chile el cuidado personal de los hijos lo tiene la madre. Lamentablemente en Chile, el rol del padre y sus derechos en lo que dice relación con la crianza, cuidado y custodia de los hijos, se reduce a ser un poquito más que un cajero automático....y con mucha suerte...ése es el gran legado de generaciones de políticos calzonudos y populistas para congraciarse con el voto femenino, que hoy es el 52% del electorado y donde se muestra esa odiosa tendencia actual de glorificación e idealización de todo lo femenino y satanización y desconfianza de la masculinidad...¿qué tenemos entonces? generaciones enteras de hombres criados y educados por mujeres, con su virilidad reprimida y despreciada y donde características propias de la masculinidad, como la valentía, el liderazgo, la competencia, el ir siempre más allá de los límites, aparecen como características negativas en ellos, y aparecen hombres feminizados, conservadores, timoratos, con sentimiento de culpa por sentir y actuar como hombres.

Si usted tuviera un hijo, estando soltero (o casado, da lo mismo) y termina la relación, la madre de su hijo se puede juntar, llevando a su hijo con ella, con el pastel que ella quiera, por mas que usted grite y patalee, pero puede meterlo preso si ud se atrasa o reduce la pensión alimenticia...lograr probar que su hijo sufre de maltratos, con la nueva pareja de la madre, y tratar de obtener el cuidado personal del menor, en desmedro de su mamá, es una tarea TITANICA en la que se tiene todo en contra, de partida una jueza parecida a la suegra de Condorito, que por ley debe creer a priori todo lo que sostiene la madre, en cambio usted como padre debe probar todos sus dichos.

segunda vez que estoy muy de acuerdo con esta persona...
estimado, tiene usted toda la razón y lo he comprobado en carne propia. he pasado por mediadores y juzgados por el tema de la pensión y las visitas, y en varias ocasiones he salido más que trasquilado (aprendí a guardar la boleta hasta de los chicles que le compro a mi hija). todas las leyes en estos temas están hechas a favor de las mujeres.

De todas maneras la ley siempre tiene algún resquicio que las hace vulnerables… a favor o en contra, siempre se puede actuar de mala fe. El genero masculino también burla la ley.
Si los valores de todas las personas fueran los correctos el sistema funcionaria a la perfección. Las personas hoy en día privilegian la venganza, el egoísmo, el desquite y el bienestar propio por sobre las responsabilidades que nos echamos a cuestas.

La esencia de la ley no es mala, simplemente trata de cuidar y proteger a la familia…

Ángel Malo
05-26-11, 11:55
Me perdí.....

Bella Antonia
05-26-11, 11:56
Debido a las experiencias que en ocasiones me ha tocado vivir soy una mujer muy desconfiada... mi hija no se la paso a NADIE, de hecho el padre me tuvo que demandar para poder llevarsela los fines de semana... El es un excelente padre y adora a su hija, pero mis miedos eran superiores de que alguien pudiese dañarla...

Respecto al tema, es muy complicado, la responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros niños esta en nosotros, ellos son incapacez de defenderse, inclusive a veces son amenazados con que si dicen algo dañaran a alguien de su familia asi que no hablan ni delatan a su abusador que muchas veces se encuentra dentro de la misma familia, por lo que es importante estar atentos a todos los cambios que un niño pueda tener, y comenzar a tomar atencion frente a que cosas reacciona... Lamentablemente cuando trabaje como asistente social me toco desempeñarme en la protectora de la infancia, en donde vi muchos niños violados y golpeados... historias de vida muy tristes y dramaticas, en ocasiones inimaginables... En lo personal trato de no oir este tipo de noticias por lo general me afectan mas de la cuenta...

Yo en lo personal, jamás le presento alguien a mi hija... el dia que ella conozca a un posible padrasto será cuando este absolutamente segura... trato de protegerla fisicamente y sicologicamente... Asi que ni pensar en dejarla sola con alguien ... ni ha ella ni a las cuatro sobrinas que tengo... y si alguien las llegara a tocar realmente lo mato...

CHONDO
05-26-11, 12:02
Los fantasmas propios son más dañinos que los peligros reales.

Me conmovió mucho la historia de mi Guatonshito Califa. Creo que en cierta medida marca una diferencia... Es la visión del antes niño y ahora adulto, con respecto a un tipo de violencia un tanto menor que la del caso planteado por AM, pero sistemática y mantenida.

El tema del machismo y feminismo, fobias y apegos es personal. En fin, para entender hay que ser mamá, papá, fiscal, padrastro, abuela... etc. No se puede sencillamente.

Bender
05-26-11, 12:12
Me perdí.....
yo también...
pero mi comentario fue a proposito del post al que hice alución.....

Valo
05-26-11, 12:48
Donde está la raíz del problema es dificil buscarlo, generalmente son multifactoriales.
De una u otra forma todos han dado diferetes aristas de este gran problema.
Otro que no se ha mensionado es el machismo que impera en nuestra sociedad, que lamentablemente se transmite por las féminas y ese machismo a muchas mujeres, lamentablemente, les dice a las mujeres que no pueden estar solas (obvio que la mayoria de acá no opina lo mismo), por ello se buscan al primer pelafustan que encuentran sin mayo filtro. Por otro lado y lo he mencionado varias veces, estamos en una sociedad esencialmente edonista, donde las personas siempre tratan de evitar el dolor, por ello tb. se forman parejas sin mayor tiempo y profundidad en la relación. Bueno tb. está la violencia intrafamiliar, que efectivamente se va reproduciendo de generación en generación, necesidades económicas etc.
Estimados logianos, el derecho de visitas que actualmente se llama contacto regular y directo con el (la) menor, es un derecho del hijo(a), que está garantizado constitucionalmente, al suscribir chile los tratados sobre la materia. Ahora respecto del padre es un derecho - DEBER. derecho a que el (la) menor esté con su padre y con el entorno de este y deber en el sentido de que el padre tiene la obligación legal y moral de ser parte de la formación del (la) menor y de estar con el o ella.
La legislación en los últimos 10 años, ha tenido una tendencia clara en el sentido expuesto anteriormente, privilegiando las "visitas" con el padre por un lado y por el otro la jurisprudencia judicial ha marcado tb. una tendencia en el sentido que se puede cuestionar incluso quitar a la madre el cuidado del (la menor), en el evento que ella no está cumpliendo con sus obligaciones de cuidado.
Me aburrí de excribir así que después sigo

slds foristicos