PDA

Ver la versión completa : Nueva fecha para el fin del mundo????????????????



sherk
05-09-11, 14:52
:badmood:

Nueva tesis señala que este 21 de mayo será el fin del mundo


Tweet (http://twitter.com/share?url=http%3a%2f%2fwww.publimetro.cl%2fnota%2f mundo%2fnueva-tesis-senala-que-este-21-de-mayo-sera-el-fin-del-mundo%2fxIQkdC!6cCFLq66ZViV6%2f&text=Nueva%20tesis%20se%c3%b1ala%20que%20este%2021 %20de%20mayo%20ser%c3%a1%20el%20fin%20del%20mundo&via=www.publimetro.cl)



Facebook Like




Una nueva amenaza apocalíptica surgió durante estos días, por parte de un pastor evangélico estadounidense. Según Harold Camping (http://www.publimetro.cl/search/index.xml?getfields=*&filter=0&q=Harold%20Camping&hl=es&magic_roxen_automatic_charset_variable=%c3%a5%c3%a 4%c3%b6%e8%8a%9f%40UTF-8&oe=utf8&sort=date%3aD%3aL%3ad1&query=Harold%20Camping&ie=utf8), el Día del Juicio Final (http://www.publimetro.cl/search/index.xml?getfields=*&filter=0&q=d%c3%ada%20del%20juicio%20final&hl=es&magic_roxen_automatic_charset_variable=%c3%a5%c3%a 4%c3%b6%e8%8a%9f%40UTF-8&oe=utf8&sort=date%3aD%3aL%3ad1&query=d%c3%ada%20del%20juicio%20final&ie=utf8), que llegará -supuestamente- el próximo 21 de mayo.

Camping es un prominente líder cristiano que se escucha en más de 150 estaciones de radio en Estados Unidos, y que asegura haber descifrado códigos cronológicos impresos en la Santa Biblia.

Lo peor es que, según los cálculos matemáticos de Camping, lo que ocurrirá el 21 de mayo de 2011 sería sólo el principio del fin. De acuerdo con su "interpretación bíblica", cinco meses más tarde (el 21 de octubre de 2011), el Mundo que hoy conocemos dejará de existir por completo.

Camping, sin embargo, no quiere que su nefasto "descubrimiento" se quede en secreto. Por eso el Family Radio Worldwide (la red de estaciones radiales que preside desde los años 1960s), junto con la organización cristiana EBible Fellowship, han lanzado una intensa campaña mediática que alcanza a 119 países y busca convencer a la ciudadanía a que se arrepiente en preparación para el fin, el próximo 21 de mayo.

"Es la segunda venida de Jesús, el Día del Juicio Final", explicó Tom Evans, portavoz de Family Radio Worlwide, en entrevista telefónica con Univision.com. "El señor Camping obtuvo esta fecha basado en interpretación de la Biblia".

Camping insiste que su pronóstico no fallará y que esta vez sus cálculos apocalípticos son exactos. Y es que el líder religioso de 89 años y quien vive cerca de Oakland, California, ya se equivocó en 1994 cuando pronosticó por primera vez que el mundo llegaría a su fin.

Pero pese a su fallido vaticinio hace 17 años, Camping y sus seguidores no están solos. El temor apocalíptico ha hecho que en muchas ciudades de Estados Unidos se hayan colocado vallas publicitarias anunciando el fin; como la localizada en la intersección de la calle 24 y Osborn Road, en Phoenix, Arizona, entre otras.

Mientras tanto, a lo largo y ancho del país han surgido múltiples grupos religiosos (como los creadores de la página de internet WeCanKnow.com), que apoyan el esfuerzo de llevar la Palabra de Dios y avisarle al mundo que "éste ha llegado a su fin y es hora de arrepentirse".

"Ese día el mundo será testigo de un terremoto global... El sismo más grande jamás visto en la historia", enfatizó a Univision.com el activista Chris McCann, quien en julio de 2008 renunció de su trabajo como administrador de fondos mutuos para dedicarse tiempo completo al EBible Fellowship.

"La Biblia dice que ese es el Día del Juicio, el Día de la Resurrección y... los que no se hayan arrepentido, se quedarán atrás", continuó McCann, citando versos del Capítulo 16 del Apocalipsis de San Juan.

El pronóstico de Camping señala que luego del devastador sismo augurado para el 21 de mayo, los creyentes vivos serán llevados al cielo junto con todos los fallecidos que perecieron con la fe en Cristo, en un hecho que será presenciado por todas las naciones del Mundo.

"Seremos testigo de muchos yéndose al cielo, y los que no se hayan arrepentido se quedarán atrás", destacó McCann. "Entonces empezará un largo y doloroso proceso de tribulaciones donde el sufrimiento será tan grande que todos los que permanecieron desearán estar muertos".

Ese último comentario, señaló McCann, lo hace basándose en lo que dice en los versículos 5 y 6 del Capítulo 9 del Apocalípsis: "Se les mandó que no los matasen, sino que fuesen atormentados por cinco meses. Su tormento era como el tormento del escorpión cuando pica al hombre. En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero de ninguna manera la hallarán. Anhelarán morir, y la muerte huirá de ellos".

Los cálculos numéricos, en detalle...

Pero según Camping, el mayor indicador que el final será el 21 de mayo de 2011, es el hecho de que este día presuntamente se cumple el aniversario número 7 mil del "Gran Diluvio" Bíblico del Génesis.

Para deducir la fecha exacta, Camping utilizó ciertas pistas que, según él, el Todopoderoso muestra en la Biblia en el pasaje donde le pide a Noé que construya una barca y junte a los animales de dos en dos para salvarlos de la inundación.

Según los cálculos del conocido líder religioso, Dios primero mandó el Diluvio en el decimoséptimo (17) día, del segundo mes, del año 4990 A.C. (Antes de Cristo). Le dijo a Noé que tenía siete días para advertirle a todos que "el fin" llegaría con una gran inundación.

Segundo: Dios declara, "Pero, mis amados, no ignoren esto que les digo, que para Dios un día es como mil años, y mil años es como un día". Es decir, según Camping, al mismo tiempo que Dios advertía a Noé sobre los siete días, también avisaba que regresaría una segunda vez, unos 7 mil años después.

El 21 de mayo de 2011 es, de acuerdo con las matemáticas del experto, el decimoséptimo (17) día, del segundo mes, en el calendario bíblico. Esta fecha ocurre, además, exactamente 7 mil años después de 4990 A.C.

dumbein
05-09-11, 15:07
Ya señoritas sacerdotisas..... hay que puro darle,
mire que el mundo se va a acabar....

Padre John Under
05-09-11, 15:16
Lei solo hasta que era pastor evangelico y se fue a tierra cualquier atisbo de verdad.....sorry pero el que sea evangelico y se moleste con mis palabras por MP le mando nombres de pastores que tienen o tenian hasta programas de radio y tenian empresas truchas, se aprovechaban de los feligreses, estafban a cliente y proveedores..... un asco sistematizado, lo peor es que la pobre gente tiene como el "celebro lavadao" y no quiere aceoptar que se aprovechan....

si es el 21 ojala que sea antes del discurso del presidente de chile jajajaja

Ángel Malo
05-09-11, 15:21
Le hallo más "seriedad" a los Mayas.
Primero, el pastor ya se equivocó antes...y una cosa es errar a un partido de fútbol y otra muy distinta es con la fecha del "fin del mundo".
Segundo, si es por lo q dice la biblia...en ella dice claro que NADIE conoce la fecha, ni siquiera el hijo.
Tercero, según la biblia, también, en ninguna parte dice q los "buenos" (vivo y/o muertos) se vayan a ir al cielo.
Y cuarto, cómo tan quemao el Piraña, justo pa' la cuenta pública !!!

Padre John Under
05-09-11, 15:22
mish...ud lee la biblia y yo pense que solo la ocupaba para apoyar su cabecita cuando pagaba las penitencias conmigo...jajaja

Valo
05-09-11, 15:26
"Y cuarto, cómo tan quemao el Piraña, justo pa' la cuenta pública !!!" [/QUOTE]


Mira a parte de piraña es quemao, así que capaz que se termine el mundo, a gozar a gozar¡¡¡¡¡¡¡¡


slds foristicos

FOREVER DRAGON
05-10-11, 01:33
Ese día con cuea se me mueve el catre...con los anuncios y promesas de Piñera...ja

CHONDO
05-10-11, 10:13
Lo que queda claro es que la interpretación de la Biblia es bien libre.
Cuándo estudié teología, leí un libro que se llama "Tratado de Ateología", de un tal Michael Onfrey si no me equivoco.

Y lo que está más que claro, que desde que existe Dios, se cree en un Fin del Mundo apocalíptico... Pero ni cuándo desaparecieron los dinosaurios, ni cuándo se partió la tierra para formar los continentes, ni cuándo se congelaron los polos y se descongelaron paralelos y meridianos, se extinguió la vida.

RESPUESTA: Pues porque esas cosas apocalípticas no suceden. Otro argumento más para desconocer la biblia como texto irrefutable de un Dios omnipresente, con más trajes que camaleón.

Científicamente, el universo se sigue expandiendo... Por lo tanto queda cuerda para rato.

Ángel Malo
05-10-11, 10:19
En ninguna parte de la biblia dice q se vaya a extinguir la vida....

FOREVER DRAGON
05-10-11, 10:27
...hay cada weón en este mundo...
Creo que esta debe ser la profecía nro. 1000 del apocalpsis o fin del mundo que leo...

Ángel Malo
05-10-11, 10:29
Pero ésta debe ser la más julera.....más mula q el subsubforo jajaja

CHONDO
05-10-11, 10:52
En ninguna parte de la biblia dice q se vaya a extinguir la vida....

Estimada Malito, me obliga a explicar. Trataré de ser breve.

En mis estudios de Teología, se explica desde un inicio la técnica. La primera norma es reconocer que la Naturaleza del Hombre está extraviada (por ello nos fuimos del paraíso), por lo tanto también el destino de los muertos.

El apocalipsis es un juicio al hombre, no a Juan Pérez ni a Diego, ni a María... En la que para saber el destino de su esencia, se miden sus pecados, virtudes y Fe.

Según la Biblia, pasamos de esta vida, a una estancia eterna en el infierno o en el cielo. Pero muerte es lo opuesto a la vida, es más, cuándo morimos hasta perdemos la conciencia de alguna vez haber estado vivos. No hay evidencia alguna de la existencia de un estado posterior a la muerte, así que seguimos respetando lo que sí sabemos: QUE MORIMOS.

Usted dice que en la Biblia no se dice que morimos... Eso no es verdad. Es más, en la misma Biblia se habla de la muerte (incluso la de hombres santos) como algo natural que no da paso a algo más (salvo jesucristo):

"Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo." (Génesis 25:8)

"Y murió José a la edad de ciento diez años; y lo embalsamaron, y fue puesto en un ataúd en Egipto." (Génesis 50:26)

El Apocalipsis, y bajo la mirada Preterista que es la que más estudié, es el único libro profético de la Biblia, y es aplicable a cualquier época. Es decir, es cíclico.

Entonces, entiéndase muerte como parte del ciclo de la vida, en la que se acaba nuestra existencia en este mundo. Para terminar, se extingue la vida a manera personal, como un proceso de cada uno... No es un proceso masivo en que todos morimos en poco tiempo.

Lo otro importante, es que es el ser humano el que está en ese conflicto, no los otros animales y formas de vida menores. Por lo tanto, en la Biblia no se considera la continuación de la vida si es que no hay seres humanos. Esto es clave para entender las epifanías y Teofanías de Dios.

EJEMPLOS CONCRETOS:
- Los dinosaurios se EXTINGUIERON...
- Las especies se extinguen...
- Los imperios de extinguen...

La extinción de la vida, en su forma, es algo presente en todos los textos sagrados. La interpretación es la que cambia.

Ángel Malo
05-10-11, 11:28
Pero yo me referí a una eventual extinción total en una destrucción apocalíptica. Claro q sé q morimos. Pero no q en ese "fin de mundo" vayamos a desaparecer.
Le agradecería si me dijera en qué parte de la biblia dice eso de q de esta vida pasamos a una estancia eterna en el infierno o enel cielo.

CHONDO
05-10-11, 11:50
Mire, hay unos datos curiosos.

Partamos de que el presente y el pasado, lo conocemos. ¿Pero sabemos el futuro?: NO. (Siempre hablando de espiritualidad, pues en física y genética, podríamos conocer el futuro).

También sabemos que el Apocalipsis es el único texto profético. Y curiosamente, el único que utiliza simbología del Antigüo Testamento, por lo tanto mantiene en algún sentido, esa visión de un Dios castigador.

Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, sacado de Zacarías del AT, reparten pestes por el mundo (evidentemente para que muramos, jajajaja). Incluso, una interpretación dice que Cristo cabalga al caballo blanco y es invensible.

También aparece el Diablo, interpretado en el dragón y en el repetitivo 666. Es decir, está en la tierra presente y personificado el mal.

Lo que quiero explicar, es que los textos de la biblia no tienen un singnificado literal, más bien existen escuelas de interpretación y simbología cristiana, aparte de estudios de textos canónicos y no canónicos. Lo que sí está claro es que en el Apocalipsis está presente el bien y el mal personificados, pero ambos asolando la tierra.

MI INTERPRETACIÓN PERSONAL ES QUE EL BIEN Y EL MAL (CRISTO Y EL DEMONIO) EN EL APOCALIPSIS, NO SON VERDADERAMENTE EL BIEN Y EL MAL.
Lo malo es el hombre y lo que ha hecho, y Cristo y el Diablo solo vienen a llevarse lo que es del suyo propio.

Por ejemplo, a pesar de ser un libro profético, narra acontecimientos geográficamente ya ocurridos... Es el libro de más dificil interpretación.

Ahora, bien... Le diré que en la Biblia realmente no aparece nada, es un texto Canónico.
Contestando finalmente a su pregunta, aparece en el Juicio Final en las Revelaciones de San Juan (mal llamadas profesías).

Ángel Malo
05-10-11, 12:03
Shi, pero tírese el capítulo al menos....o quiere q me lo mame entero ???..(sólo una vez al día puede desvirtuar jajaj)

CHONDO
05-10-11, 12:07
6,44... Creo que por ahí, me da lata googlearlo

Y usted sabe, siempre puede mamarlo enterito... Shiiaaaa

Ángel Malo
05-10-11, 12:08
AAAH, justo esa página me la fumé............ shiiiiaaaaaaaaaaaa

CHONDO
05-10-11, 12:10
Me cago en mi calavera!

FOREVER DRAGON
05-10-11, 15:39
Listo el Chondo se transmutó en el Trini y el Cura....ja

Hay otra que encontré: mañana desaparece Roma...

Todo es cíclico...

CHONDO
05-10-11, 16:31
Shiaaaaa, no me caguís tanto pu, Dragon.

FOREVER DRAGON
05-10-11, 19:47
Oye...si es una Transmutación no mas, algo así como poseído temporalmente...ja

Te noto medio Esotérico, metafísico y teólogo últimamente...ja...

Cambia todo cambia, cambia todo cambia...la, la, la, la...

CHONDO
05-11-11, 09:46
Nooooo, pa ná... Es que los temas espirituales me tocan bastante los huevos. Estudié teología unos años y terminé asqueado.

De modo que juré dar mi opinión siempre en este tipo de temas, aunque la vecina Testigo de Jehová me converse todas las putas mañanas.

kendoka
05-11-11, 10:08
a limar como loko que queda pocoooooooooooooooooooooooooo................