PDA

Ver la versión completa : Chile, está la mano para músicos extranjeros?



Soy_un_equis
04-07-11, 13:26
Voy a resumir mi opinión en unas pocas palabras, ya que espero que los demás comenten.

Desde hace ya varios años que bandas legendarias han venido a Chile y curiosamente empiezan a repetirse el plato muy pero muy seguido... por ejemplo:

- Iron Maiden
- Motörhead
- Dio (con Heaven & Hell y solo)
- Megadeth
- Pink Floyd (Roger Waters en verdad)
- etc

Y el otro hecho es que en Chile las entradas son "estratosféricamente" caras, al punto es q muchos compatriotas viajan a Argentina a ver a las bandas y así todo les sale mas a cuenta...

Ahora leí por ahi q Paul McCartney va a cobrar hasta 500 lucas por las entradas mas VIP de las VIP... ¿De que estamos hablando? ...500 lucas .... creo q es demasiado, pero la gente las paga... por el otro lado los músicos Chilenos, los q tienen éxito son los menos.

¿Que les parece?

sebastiansex
04-07-11, 13:30
Como musico (de los buenos que soy), opino que el chileno tiene la falencia de gustarle lo extranjero, le intriga el hecho, como no reconocer al baterista de Cristian Fleto castro, que es de Concepcion y toca en su grupo, o el famoso Cristian Galvez (bajista) chileno y excelente jazzista, somos un pais de buenos musicos y excelentes talentos, pero como dice por ahi un profeta no es honrado en su propia tierra.

Rodrigo Z
04-07-11, 13:34
La bonanza económica... la estabilidad social... el desarrollo y todos esos índices (fantasmas) que colocan a Chile en un podio sudamericano, sumado al hecho que pagamos... hacen de esta una tierra apropiada para los músicos... de eso estoy seguro.

Lo que si, y aportando a lo que comenta sebastian... ojalá que esto generase un chorreo para los musicos nacionales.. que en mi opinión creo que está pasando... poco, debiera se más.. pero paso a paso.

sebastiansex
04-07-11, 13:35
Concuero contigo Rodrigo, he estudiado y soy reconocido en la zona a nivel musical, lamentablemente con base digo que no se pueden generar buenos ingresos en la musica, por eso mejor decidi a ser ing.

Soy_un_equis
04-07-11, 13:38
Don Rodrigo comenta algo importante... debiera generarse el chorreo... pero sucede??

En mi opinión no, ya que los músicos en general optan por tener una carrera en paralelo para solventar los GASTOS que produce dedicarse a la música, incluso a la producción en menor escala (eventos pequeños en pubs o bares)

definidor
04-07-11, 13:44
yo creo ke no basta ser buen músico... tb hay ke tener buen gusto o simplemente hacer cosas del agrado popular.
Un ejemplo na ke ver. Tuve un profe de física ambiental ke era seco, doctor e incluso trabajó en la nasa... pero a la hora de hacer clases, simplemente hablaba en Chino.

respecto de las entradas... es una lástima los altos precios ke cobran y las horribles diferencias ke hacen en locaciones (vip, golden vip, golden, etc). Yo he estado en varios recitales donde pago mucho menos ke un vip y veo mejor ke ellos!!!
Esto va mas allá de ke exista o no recursos, pues varios muchas veces pagamos en cuotas las entradas.
Lo mismo pasa con los espectáculos deportivos... ultra caras las entradas. Para ke decir las tarifas de telefonía movil.

Sin embargo siempre hay gente ke pagará lo ke sea para ver a sus ídolos.
Acá hay un problema de fondo ke me keda xl pa analizarlo sociológicamente y por otro lado un claro abuso de las productoras ke buscan hacerse millonarias a costa de la emoción de nosotros.

Rodrigo Z
04-07-11, 13:46
Mira... yo soy bien amigo de los Fiskales... ellos hace más de 20 años viven de la música...

Mi hermano es escultor... y vive del arte.

Ni Alvaro (Fiskales) ni mi hermano... son famosos en los medios, ni tienen las lucas que tengo yo (a veces); pero son entregados a sus pasiones...

La carrera musical, como todas es fruto de esfuerzo y sacrificio...

Mi padre fue músico, foclorista... vivimos siempre bien estrechos (ahora estoy bien ancho.. lo sé), pero el feliz...

Yo creo que si está habiendo más chorreo y más movimiento que antes, creo que hay más nuevos músicos... la Valenzuela ****neó a US... ¡¡¡ El Macha salió en el NY Times... ¡¡

El bolerista más grande de todos los tiempos... Mr Gatica, vive como Rey...

A veces pasa que los sueños están un poco más lejos... a veces... vivimos dentro de ellos.

No sé.. solo para comentar algo... ya me dio sed.. me voy al lunch... ¡¡

sebastiansex
04-07-11, 13:50
jajaja.... incisto he estudiado con los mejores musicos de la zona, marlon romero, y etc...pero no se vive bien como lo vivo yo y de acuerdo a los requerimientos que necesito, un amigo jazzista y buen guitarrista tuvo que estudiar ing. civil, y se vive mejor ya que hay carencia de la buen musica en nuestro pais, por eso no es tan atractiva, acaso te olvidas del guitarrista de rata blanca que ahora toca cumbias??...no quiero bajarme a adecuarme al mercado para poder subsistir, prefiero si he de ganar dinero que sea de la buena musica

Rodrigo Z
04-07-11, 13:54
Tamos claros... el confort de la seguridad... versus aperrar con los sueños..

Cada uno con su camino... ¡¡

Padre John Under
04-07-11, 14:16
creo que la mano es mas para los EMPRESARIOS DE LA MUSICA.....
En chile todo, todo, es mas caro, musica. libros, arte, cine hasta los medicamentos y ni chistamos.
Sumele a que el sistema creditico en chile es si no el mas solido de sudamerico el 2º, lo que hace que un "fanatico" pague cifras estartosfericas sin que les duela tanto, lo pero es que muchas veces mas que por el artista es por decir YO ESTUVE AHI ( se reabre el tema del peo mas arriba del coxis)

Cuando sea presidente, prohibire la venta de tickets "al credito", luego de 5 o 6 recitales con solo el 30% de las entradas vendidas, los DG medios y demases empezaran a penzar en los precios de las entradas.....

Bendiciones

Ángel Malo
04-07-11, 15:19
Pucha, el curita me quitó del teclado lo q iba a decir, en parte..del porqué pagan tan caro por un espectáculo, q todos sabemos, podría ser más económico...
y en muchos casos, sino la mayoría son por una cuestión de estatus, o tirarse los peos más arriba del culo....así se dice padre.
Y por lo mismo, por ese arribismo es q tantos prefieren lo extranjero, y no sólo en la música, ...fijense q las discos y le tele prefieren a las bataclanas argentinas, habiendo tantas en chilito...

Soy_un_equis
04-07-11, 15:30
Yo hace caleta q no voy a un concierto... por lo mismo, ni ahi con el status ni decir yo estuve ahi aunque me di mis gustos cuando tenía más lucas... pero ahora la cosa no está tan buena y le dejo la gran mayoría de mis lucas a mi family.

Bueno ahora me retiro y tengo q laborar un poco nos vemos