PDA

Ver la versión completa : Injusticias nada más....BIELSA/PELLEGRINI.



A L B I V E R D E
04-06-11, 23:55
Felipe Bianchi
Martes 05 de Abril de 2011
Desubicados


Felipe Bianchi.jpg

El derecho a opinar, aunque sea cualquier tontera, es inalienable.

Absoluto. Pero la buena educación impone al menos un par de obligaciones: hacerlo a tiempo (no cuando el "enemigo" ya no está) y ojalá tras un proceso previo de revisión interna, de autocrítica.

Me explico: uno puede decirle "ladrón" a alguien... Siempre y cuando no venga saliendo de la cárcel.

Digo esto por las impresentables, poco oportunas y hasta miserables opiniones vertidas en estos días por algunos técnicos locales respecto del capítulo vivido por Marcelo Bielsa en Chile. Es cierto que el resentimiento, el chaqueteo, la envidia y la mala leche son una marca de fábrica de estos pagos. Pero eso no quita que a veces uno termine sorprendiéndose.

Más de alguien estará pensando hoy, con justa razón: "Por algo Bielsa no se juntó con los entrenadores locales. Les sacó la foto tempranito". Salvo honrosas excepciones, sería difícil contradecirlo.

El estamento más deficitario del fútbol chileno, por lejos, en sus 100 años (quién no tiene un mal siglo, diría mi abuelita) sólo ha tenido dos DT de real trascendencia mundial -Riera y Pellegrini- y un puñado más de mediano renombre: los hermanos Prieto, Salah, Sulantay, Álamos, Cantatore. Pocazo al momento de recolectar éxitos.

Los mismos que no consiguieron ganar un solo partido en los Mundiales del '66, '74, '82 y '98. Los que nunca fueron siquiera invitados a Toulón.

Los que perdieron mucho y muchas veces. Los que pasaron a la historia por los dopajes, por falsificar pasaportes, por echarles la culpa a los árbitros, por la táctica del murciélago, por permitir el Maracanazo, el Puerto Ordazo, el Dublinazo, el Cucutazo y el escándalo del Mundial Sub 20 de Canadá. Los que hoy no son referente de nada, al punto de haber perdido hace rato la selección y los clubes más importantes del país. Los que han visto cómo los puntos altos de nuestra historia futbolística siempre tuvieron un extranjero a la cabeza: Platko, Jozic, Acosta, Bielsa. Los que nunca ganaron la Copa América ni la Libertadores. Los que nunca generaron a nivel internacional -ni local- el caudal de alabanzas y el apoyo que recibió Bielsa... ¿Se dan el lujo de criticarlo?

Da risa. Y pena. Qué inteligente, sano y perceptivo fue el argentino al no cotizarlos: no lleva ni dos meses afuera y ya lo están pulverizando.

Si fuera el gremio más exitoso, unido y actualizado de todos, si fuera gente sin envidia que copara las bancas de los mejores clubes del mundo, uno podría entenderlo. Pero es justo al revés. En la era del Wi-Fi la mayoría recién está aprendiendo caligrafía. Y por ende debieran tratar de superarse, crecer, subir el pelo, aunque fuera un poquitito, antes de mirar para el lado con tanta animosidad. Más aún al que, aunque fuera de rebote, les hizo subir los bonos a todos.


Vamos Chile !!!!

A L B I V E R D E
04-07-11, 15:15
Vamos Chile !!!

ene-ene
04-07-11, 19:22
O sea .................. ¿para dónde vamos?, no entnedí esa última frase de Bianchi, parece que sale de carrete con albiverde con su "vamos Chile" acostimbrado!!!

Sobre lo otro, nada que decir a dirigentes rascas, entrenadores rascas y salvo honrrosas exceciones, jugadores rascas. Si hasta los "nuevos dueños" del fútbol son rascas aunque les sobre la plata.

Sobreviviremos por unos años con la camada de jugadores que supo dirigir Bielsa y luego volveremos a los mismo, todos colgados del arco al estilo del Guatón Santibáñez.

A L B I V E R D E
04-07-11, 19:37
http://www.lalogia.cl/foros/showthread.php?t=6525&page=2

Opina ahi, por fa.

ponteasí
04-07-11, 19:56
Somos los reyecitos del chaqueteo...en eso pocos nos pueden superar

ene-ene
04-08-11, 01:06
Me parece que la posición Boliviana es jurídicamente débil, a menos que pretendan que la Corte de la Haya declare que un tratado internacional que fijó las fronteras entre dos países no es válido, si es así el precedente es pésimo y se acabaría la seguridad jurídica respecto de los límites fijados por tratados internacionales (por ejemplo el tratado de 1891 entre Chile y Argentina que nos costó buena parte de la Patagonia). Ahora, el punto es como abordar la aspiración de Bolivia de tener acceso al mar, no creo que la solución pase por cerrarse bajo un discurso nacionalista ni tampoco tratarle de echar la culpa a uno u otro gobierno (no se olviden algunos que un ex general cuyo nombre por suerte no recuerdo pero creo que en algún banco norteamericano tenía por apellido López, le ofreció a su colega Banzer, entre dictadores se entienden, un corredor con soberanía a Bolivia). Si Bolivia quiere mar (no sé para que la verdad porque como ya otros han dicho no es la causa de su subdesarrollo) hay que estudiar una alternativa (en lo personal, no creo que el acceso deba ser con soberanía) pero que sea beneficiosa para Chile también y obtener de ellos algo que Chile necesita: agua (el tema del río Silala no es menor) y energía. Son recursos claves para el desarrollo del norte de Chile. Eso, ahora espero que me empapelen!!!!!

ene-ene
04-08-11, 01:09
Jajaja me equivoqué de tema jajajajajaj



Me parece que la posición Boliviana es jurídicamente débil, a menos que pretendan que la Corte de la Haya declare que un tratado internacional que fijó las fronteras entre dos países no es válido, si es así el precedente es pésimo y se acabaría la seguridad jurídica respecto de los límites fijados por tratados internacionales (por ejemplo el tratado de 1891 entre Chile y Argentina que nos costó buena parte de la Patagonia). Ahora, el punto es como abordar la aspiración de Bolivia de tener acceso al mar, no creo que la solución pase por cerrarse bajo un discurso nacionalista ni tampoco tratarle de echar la culpa a uno u otro gobierno (no se olviden algunos que un ex general cuyo nombre por suerte no recuerdo pero creo que en algún banco norteamericano tenía por apellido López, le ofreció a su colega Banzer, entre dictadores se entienden, un corredor con soberanía a Bolivia). Si Bolivia quiere mar (no sé para que la verdad porque como ya otros han dicho no es la causa de su subdesarrollo) hay que estudiar una alternativa (en lo personal, no creo que el acceso deba ser con soberanía) pero que sea beneficiosa para Chile también y obtener de ellos algo que Chile necesita: agua (el tema del río Silala no es menor) y energía. Son recursos claves para el desarrollo del norte de Chile. Eso, ahora espero que me empapelen!!!!!