PDA

Ver la versión completa : Que opinas de lo que paso el dia de ayer con los funcionarios de la PDI?



PRIAPO
03-25-11, 02:20
opiniones respecto a la muerte de los pdi y del homiicida en el sector centrico de stg

Valo
03-25-11, 09:44
Miren no quiero ningüenear el dolor de las familias de los funcionarios, ni tampoco de los compañeros, pero me pareció que estaban totalmente descontrolados, no es posible que el alto mando al medio del procedimiento tenga que llamar a los funcionarios a proceder con cautela, que disparen a diestra y siniestra (aunque les estén disparando) al medio de la ciudad, lleno de civiles. Los de antes de ayer me recordó una situación parecida que se produjo a comienzos de los 90, donde un grupo de FPMR asaltó un banco, los persiguieron y al final se subieron a una micro, la balasera dejó varios muertos inocentes y otros tantos heridos, por suerte que ahora ningún civil resultó herido o muerto.
Para estos casos las policias tiene grupos especiales, entrenados para estos casos, en Carabineros es el GOPE e Investigaciones tb. tiene un grupo con esa especialidad, ellos debieron haber tomado el procedimiento y el resto mantenerse al margen.
De ahí opino más

Anubis 2.0
03-25-11, 10:11
Bueno, como de este tema si me informe y con detalles, debo decir que quedo totalmente clro que todos los disparos incrustados en los diferentes negocios del sector centrico fueron percutados por el mal nacido y maldito señor Nolli, y los disparos efectuados por los policías fueron directamente a este concha de su fucking madre y como era de esperar, todos los tiros dieron directamente a la camioneta.

Ahora, la consulta es al reves. Que habria pasado si este maldito hijo de la gran puta no hubiera sido detenido ni localizado y en ese momento se destata por completo su locura disparando a quemaropa a cuanto civil se le apareciera en frente. ¿CUAL CREEN QUE SERIA LA REACCION DE LOS CIVILES FRENTE A LA "NEGLIGENCIA DE LA PDI"?.

Lamentablemente no creo que puedas reaccionar de otra forma si una persona te dispara desde un vehiculo sin siquiera permitir un cambio de palabras y que sabia que lo estaban buscando y que estaba dispuesto a morir y a matar antes de caer de nuevo en la carcel.

Me impacto el gran operativo geenerado no por su crudeza, sino por el compañerismo mostrado frente a lo sucedido que hace notar lo estrecha y comprometida relación entre sus iguales.

No quise opinar antes del tema por lo mismo, era demasiada la información que habia que procesar antes de dar una opinion solo con lo que dicen los reporteros en el momento.

Un saludo y mi mas sentido pesame a esa gran familia policial.



ASI NO MAS PO...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Zorron
03-25-11, 14:50
Los policias hicieron disparos acertados al movil que tenian que detener ya que en ningun caso lo hacen como locos disparando a cualquier lado , si todos sabemos que los disparos que se hicieron a cualquier lado fueron los del delincuente el cual no estaba ni ahi con matar a quien se le cruzara por el frente y ademas de cobarde ya que mato a los policias a uno por la espalda y a la chica cuando avisaba por radio de lo sucedido cada uno con mas de 12 disparos en el cuerpo , lo malo es que no anduvieran con sus chalecos los cuales los usan en procedimientos o allanamientos.

Valo
03-25-11, 15:25
Lo que yo critico es el "procedimiento", que de Procedimiento no tiene nada, tan solo policias descontrolados. Recuerden que incluso el alto mando de Investigaciones llamaba por radio a la calma y proceder con cautela.

relampago
03-25-11, 16:09
alguien se habría imaginado que teníamos a un mercenario de Vietnam en chilito más loco que una cabra y creyéndose Rambo..... El weon estaba muy loco, y los tiras, en la firme, no atinan, se vuelven más locos, aunque nunca tanto como Hinzpeter...

FOREVER DRAGON
03-26-11, 01:19
Mal procedimiento de control, mal procedimiento de persecución...o sea deben revisar sus procedimientos...
Lamentable lo de los dos policías...
...pero como cablemaniaco...he visto muchos procedimientos en TV...y siempre se dice..."No importa la facha del individuo a controlar, nunca debes darle la espalda, ni dejarlo de ver cuando consultas sus antecedentes...chequearlo primero...puedes llevarte sorpresas"...(Canadian Police)

MANUELITA
03-26-11, 11:39
10 detenciones pendientes, y nunca lo pillaron...
El tremendo arsenal en su casa de seguridad, alguien tiene que hacer la vista gorda y cobrar por la ayudita, no les parece?
Hace muchos años que el señor Nolli, roba y lucraba con la venta del cobre.
Sólo algunas cositas para reflexionar...
Ahora yo me pregunto, cuando los detectives se acercaron estaba haciendo un control, inspección o se acercaron a saludar amistosamente?????

Extraño....muy extraño.....

Anubis 2.0
03-26-11, 14:21
Pues justamente Sr. Manuelita, la falta de información frentre a algo ocurrido hace que la gente presuma las cosas por el camino que les sea mas facil desirnir.

Esto de la falta de control o ¿Por que no fue detenido antes frente a las ordenes pendientes es por algo sumamente simple.

Las ordenes de detención por robo de cobre a menudo, para no decir "SIEMPRE", pasan por la "PIERTA GIRATORIA" de los jusgados. son catalogados como "DELITOS MENORES".

El control efectuado en esoslugares siempre se ha hecho debido a que en ese lugar existe una compraventa de cobre conocida por las fiscalias como receptoras de cobre robado. Pero con "LA REFORMA PROCESAL PENAL" Carabineros y detectives estan de manos cruzadas si no existe una orden de allanamiento por que si se procede a cualquier tipo de investigacion que no se ajuste al "ESTADO DE DERECHO" que el 90% de los casos beneficia alos mismos delincuentes, todo el procedimiento en catalogado como no legal.

Ahora, son los mismos "CIVILES" los que deben aportar ademas a las diferentes investigaciones efectuadas por las distintas instituciones. Pero como estamos en Chilito, protegemos a los delincuentes, no confiamos en el sistema(con justa razon) y seguimos en este efecto domino de la injusticia.

Se han puesto a pensar ¿por que existe la venta de cobre robado?, aca los que ganan no son los giles que roban. El dinero está en la exportaciòn, y esta es efectuada por las grandes empresas que "PROTEGEN Y CAMFLAN TODO ESTA ORGANIZACION"·

Siempre seré el "ABOGADO DEL DIABLO", por que estamos acostunbrados frente a la falta de informacon cortar el hilo por lo mas delgado.



Atte

ANUBIS.

MANUELITA
03-26-11, 21:57
Y el armamento Anubis??? Y una orden de detención hasta donde sé, no es una fiscalización que hacen los detectives o carabineros, para ellos decidir si es menor o no, tenía 10 detenciones pendientes, aunque entre y salga de tribunales, la obligación de ellos es llevarlo, por las razones que sean.

Zorron
03-26-11, 22:51
Un mercenario siempre se mueve en el mercado negro de las armas asi que siempre le seria facil conseguir armamento y a su vez tenia dinero para silenciar a su entorno ya sea de esa manera o bajo amenazas , tambien siempre supo que tarde o temprano lo ubicarian por tal motivo tenia esas trampas por si alguna vez allanaban su departamento.
Sobre ese dia los policias se encontraban investigando el robo de cables de cobre , cuando vieron a estos vehiculos y fueron a fiscalizarlos ya que se encontraban cargando algo que aun no se sabe , por tal motivo el asesino aprovecho el descuido de verificar sus datos cuando hizo fuego usando un arma en cada mano y acribillando cobardemente por la espalda a todos los policias.

Anubis 2.0
03-26-11, 23:50
Y el armamento Anubis??? Y una orden de detención hasta donde sé, no es una fiscalización que hacen los detectives o carabineros, para ellos decidir si es menor o no, tenía 10 detenciones pendientes, aunque entre y salga de tribunales, la obligación de ellos es llevarlo, por las razones que sean.

Pues eso se puede explicar:

Las ordenes de detención estan, estamos claritos en eso. El armamento tambien, estamos claritos en eso tambien.

Ahora, sigamos el caso.

En primer lugar, ninguno, pero ninguno de todo el armamento se encontraba registrado a su nombre.

Segundo lugar, el departamento estaba arrendado, pero tampoco arrendado a su nombre.

tercer lugar, no existia vinculacion del "arrendatario" con este concha de su madre.

Cuarto lugar, no era su unico lugar de morada ni tampoco era antiguo en el edificio.

Quinto lugar, creo que son demasiadas las denuncias efectuadas de distinto tipo y como toda institución pública, insuficientes los recursos para ejecutaras por "orden de llegada" como podriamos decir.

Las ordenes emitidas no eran por homicidio, ni por violacion, ni por trafico. Eran delitos menores, por lo tanto y de acuerdo a los recursos, de menor importancia.

Y por último, pasa lo mismo que con los narcotraficantes. Todos sabemos donde estan y donde viven, pero alguien se atreve a declarar en contra de ellos o denunciarlos.......NO!!!!!!!!!

El problema no esta en la forma, sino que en el fondo.

ponteasí
03-27-11, 00:41
Miren no quiero ningüenear el dolor de las familias de los funcionarios, ni tampoco de los compañeros, pero me pareció que estaban totalmente descontrolados,...

Colega LOS ESTÁ NINGUNEANDO.

Para analizar o comentar este hecho debe separar las acciones al menos en dos partes:
1.- El asesinato de los dos policías (incluso a uno POR LA ESPALDA)
2.- La búsqueda y enfrentamiento con el csm.

Usted habla de "descontrolados" y fíjese que en el punto #1 el único descontrolado era el csm, ¿verdad? y por esa acción de ser asesinados (porque todo indica que ahí no fue enfrentamiento) usted ningunea el dolor de los familiares. Eso no se hace.

TheSaint
03-28-11, 00:08
Don ponteasí, estaban total y absolutamente descontrolados, así lo apreció medio Chile por TV, así lo hicieron ver los vecinos del sector y los testigos circunstanciales y así también lo consignó una parte importante de la prensa escrita. Es más, hoy acabo de leer en un matutino que el mismo Director de la PDI ordenó el inicio de una investigación interna a fin de evaluar los procedimientos, el de antes y el que prosiguió al asesinato de los detectives, lo cual me parece correcto, porque de todo lo ocurrido hay que sacar lecciones, y lecciones que sirvan tanto al detective avezado, como al nobel aspirante.
Don ponteasí, aunque usted no lo crea, yo entiendo la rabia visceral que debe haber provocado el saber que dos compañeros fueron vilmente asesinados, pero entiendo también que parte importante del entrenamiento de estos hombres y mujeres tiene que ver precisamente con bloquear este tipo situaciones a fin de responder con entereza y con justicia a las amenazas criminales. Por eso en el orden policial lo que debe primar es lo segundo y por ningún motivo justificar con lo primero el más mínimo desapego a los procedimientos que el rigor les impone.
No suelo defender el culo de nadie, don ponteasí, pero su reacción para con la opinión de Valo, que por lo demás comparto, me pareció destemplada y muy visceral, por cuanto a esta altura del partido estamos muy lejos de dar por sentada una verdad. Es más, con la muerte del detestable criminal y con sus cómplices tratando como sea de salvar el pellejo, la única verdad que conoceremos será, una vez más, la verdad oficial.

ponteasí
03-28-11, 01:35
Don ponteasí, estaban total y absolutamente descontrolados, así lo apreció medio Chile por TV, ...

Colega, sólo trato de mejorar mi comprensión de lectura y ya que interviene usted le solicito me aclare en que momento considera "descontrolada" la actuación de la policía.

Por supuesto mi opinión es que el operativo realizado DESPUES de las muertes tuvo ese carácter, lo que al parecer difiere de lo observado por ustedes (Don Valo y usted). Ahora, "descontrolado" para mí es haber invadido varias calles con muchos autos con sirenas a full, a MUCHA velocidad, asomados con armas en los autos, contra el tránsito, mirando a todo el mundo como sospechoso, participando en un tiroteo, etc.

Finalmente no comparto que mi juicio halla sido "destemplado", a lo mejor fue solo errado por una lectura confusa.

Valo
03-28-11, 10:57
Por supuesto mi opinión es que el operativo realizado DESPUES de las muertes tuvo ese carácter, lo que al parecer difiere de lo observado por ustedes (Don Valo y usted). Ahora, "descontrolado" para mí es haber invadido varias calles con muchos autos con sirenas a full, a MUCHA velocidad, asomados con armas en los autos, contra el tránsito, mirando a todo el mundo como sospechoso, participando en un tiroteo, etc.

Finalmente no comparto que mi juicio halla sido "destemplado", a lo mejor fue solo errado por una lectura confusa.[/QUOTE]


Estimados:

Obviamente este en un portal público y como tal hay total libertad de opinar (salvo el respeto mutuo). Ahora mantengo mi opinión de que el "operativo" posterior a los hechos fue descontrolado, es decir, no hubo un procedmiento en este caso, sino que tan solo un grupo de policias (no quiero decir montonera) persiguiendo a este criminal. A mi juicio no puede ser que el alto mando al medio de este "procedimiento" tenga que llamar a la calma y a proceder con cautela, eso indica lo que afirmo. Obviamente que el director de la PDI tiene que salir ahora a defender a sus subalternos y fustificar su proceder, pero queda la sensación que les manifiesto. No caigamos en las defensas corporativas, que de estos hechos se deben sacar lecciones y mejorar lo que estuvo mal, para que así ojalá no vuelva a ocurrir, esa es la idea y la cítica en ningún caso es con el afán de destruir sino que todo lo contrario mejorar lo que en este caso estuvo mal o lo que no se hizo por falta de normas claras para estos casos.

slds

TheSaint
03-28-11, 14:56
Don ponteasí, para el caso no es necesaria mucha comprensión lectora, que usted tiene, y bastante, por lo demás, solo basta con releer a Valo, pero la opinión completa y no solo la parte que usted cita de la misma.
En todo caso, el mismo Valo acaba de aclarar el punto.
A propósito, don ponteasí, ¿usted le hace a los milagros también?

gatitahot
03-28-11, 15:19
Friamente un delincuente menos, que pena por los policias y sus familias.
Me parece tan extraño...un hombre q tenia causas pendientes...pagaba impuestos, tenia iniciacion de actividades...funcionaba con un SER NORMAL...osea si no sucede esto...jamas nos hubiesemos enterado...
Esto solo sucede en CHILE...y en colombia...

Valo
03-28-11, 15:24
Estimada, comparar Chile con Colombia, no será musshhhoooo. Osea la estadisticas aún nos mantienen dentro de los paises más tranquilos y menos corruptos de la región.
Miren, lamentablemente las sociedades modernas como la nuestra, son violentas per -se, sobre todo que Chile siempre se ha caracterizado por su violencia, tanto del estado como entre sus ciudadanos y entre el primero y los segundos.

slds

gatitahot
03-28-11, 15:26
Entonces CHILE NO ES CORRUPTO.................................
ME EKIVOKE DE NOTICIERO...SORRY..
1.- PORTE ILEGAL DE ARMAS
2.- SUPUESTO FALLECIMIENTO DE SU ESPOSA, PARA COBRAR SEGURO..
3.- 8 CAUSAS PENDIENTES

Sin embargo, tenia iniciacion de actividades...SUPUESTAMENTE estamos en linea..aparte de la dama blanka..estamon online....q paso con sii????? xq nadie detecto nada,,,si no sucede este lamentable hecho,,,,,esto pasa PIOLA...
SOMOS LOS JAGUARES DE SUD AMERICA.........
CHILE CRECE!!!!!!!!!!! TOOO EL RATOOO
POR UN CHILE MAS JUSTO....TOOO EL RATO
SOMOS LOS MEJORES DE SUDAMERICA....TODO EL RATO

Valo
03-28-11, 15:29
Por favor mantengamos el nivel de la conversación. No he dicho que en Chile no haya corrupción, sino que es el país con menos de este fragelo en Ämerica Latina. Ahora si basas tus conocimientos en lo noticieros uffff¡¡¡¡¡

gatitahot
03-28-11, 15:34
Y si no en donde....en el sistema por ejemplo...en que pagina en la del sii, registro civil???el sistema es confiable...
No he bajado el nivel...alguna groseria???

gatitahot
03-28-11, 15:41
VALOOOOO ALO!!!!!!!
Segun tu donde me informo......
estadisticamente ............

gatitahot
03-28-11, 15:42
cry cry cry cry cry

Q SE MUERAN LOS DELINCUENTES NUMA!!!!!!!!!!!

Valo
03-28-11, 15:42
No se vale editar para arreglar la respuesta. El poder hay que ocuparlo bien.
Mire ex-estimada:

Que una persona esté con una orden de arresto, no quiere decir que si va a sacar plata al cajero lo detengan por que está en línea.
Uno de los grandes problemas del sistema persecutor, es que tanto Carabineros como Investigaciones son paralelos, por lo que no hay cruce de información.
Por otro lado, la política de seguridad basada tan solo en la persecución penal, aumento de penas generada por Paz Ciudadana y publicitada por los canales que tanto ve, lo que han hecho es crear este problema, en que muchos delitos quedan impunes, por la sobrecarga de trabajo de las fiscalías y de las policias. El gran ejemplo de esto es el incendio de la carcel de San Miguel, donde murío gente que estaba presa por no pagar una multa por vender videos piratas.
Anda una mañana a controles de detención en un Tribual de Garantía, verás que la mayoría son por hurto, es decir, mecheros que roban en los supermercados y multitiendas, estamos hablando del 70% más o menos, si mal no recuerdo de las causas penales, es decir, el sistema penal le está cuidado en negocio a los conglomerados económicos y no preocupandose de los delitos de mayor connotación social.

slds

gatitahot
03-28-11, 15:44
Si oooooo
que se mueran los corruptos y los delicuentes...........

Es mi modesta opinion....no soporto los narco ....ni los estafadores...q se mueran los delicuentes.....

gatitahot
03-28-11, 15:46
No se vale editar para arreglar la respuesta. El poder hay que ocuparlo bien.
Mire ex-estimada:

Que una persona esté con una orden de arresto, no quiere decir que si va a sacar plata al cajero lo detengan por que está en línea.
Uno de los grandes problemas del sistema persecutor, es que tanto Carabineros como Investigaciones son paralelos, por lo que no hay cruce de información.
Por otro lado, la política de seguridad basada tan solo en la persecución penal, aumento de penas generada por Paz Ciudadana y publicitada por los canales que tanto ve, lo que han hecho es crear este problema, en que muchos delitos quedan impunes, por la sobrecarga de trabajo de las fiscalías y de las policias. El gran ejemplo de esto es el incendio de la carcel de San Miguel, donde murío gente que estaba presa por no pagar una multa por vender videos piratas.
Anda una mañana a controles de detención en un Tribual de Garantía, verás que la mayoría son por hurto, es decir, mecheros que roban en los supermercados y multitiendas, estamos hablando del 70% más o menos, si mal no recuerdo de las causas penales, es decir, el sistema penal le está cuidado en negocio a los conglomerados económicos y no preocupandose de los delitos de mayor connotación social.

slds

Edite porque me falto agregar q era un estafador, q tenia porte ilegal de armas, etc etc etc..
y no RESPONDISTE

DONDE ME DEBO INFORMAR?????
EN EL INE??? por ejemplo

Valo
03-28-11, 15:49
primero que todo no te piquí, estamos dicutiendo numá.

Ocde, bancomundial y en san google encontrarás mucha información al respecto.

gatitahot
03-28-11, 15:50
Pero en el banco mundial no salia por ej el tema de este CRIMINAL????
O Si....

Valo
03-28-11, 15:53
Pero en el banco mundial no salia por ej el tema de este CRIMINAL????
O Si....

Haber, haber, haber, no estabamos hablando de corrupción???

Mira en el caso de la especie, efectivamente tenía varias ordenes de arresto, pero para el sistema persecutor eran "delitos menores", osea un porte o falsificación de dctos. no es nada ante otro de violación, tráfico etc.. A mayor abundamiento, debemos ver la recarga de trabajo del sistema y en esto ya remito a lo que ya dije.

slds

ponteasí
03-28-11, 16:05
) Ahora mantengo mi opinión de que el "operativo" posterior a los hechos fue descontrolado

Por fin !! ahí sí Don Valo, recién usted ha escrito la palabra que le faltaba a su posteo. Mi comprensión está intacta.

Lo que ocurre es que usted había mezclado a los familiares de los muertos con el DESCONTROL, atribuyéndoles a éstos ese calificativo. Aunque parezca extraño (por no decir una tontera) eso es lo que usted indicó.




A propósito, don ponteasí, ¿usted le hace a los milagros también?

¿¿¿¿...????

gatitahot
03-28-11, 16:05
Por eso REITEROO...ESO lo escuche, vi y lei en TODO LOS NOTICIEROS....de lo contrario jamas me hubiese enterado ....SEGUN TU donde me informo????
tu crees q chile es confiable porque vino obama por ejemplo????

Creo q hay un tema de corrupcion, lamentablemente murio gente q estaba trabajando dado que ni tenian chalecos antibalas........ahora procedieron y reaccionaron de acuerdo a lo mas optimo......el delincuente estaba perseguido y el preferia morir a estar en la karcel........
Ahora a escala mayor ...no creo en la justicia......con lukita aca en chilito baila el mono igual que en colombia...

Valo
03-28-11, 16:07
Por fin !! ahí sí Don Valo, recién usted ha escrito la palabra que le faltaba a su posteo. Mi comprensión está intacta.

Lo que ocurre es que usted había mezclado a los familiares de los muertos con el DESCONTROL, atribuyéndoles a éstos ese calificativo. Aunque parezca extraño (por no decir una tontera) eso es lo que usted indicó.

¿¿¿¿...????

Estimado:

Le dió hartas vueltas al tema para sacarlo de contexto (estoy como los políticos jejeje).

gatitahot
03-28-11, 16:18
Entonces.................????
Mi opinion es la misma, mientras menos delicuentes...mejor...y tal vez es fuerte pero chile TRANSPARENTE no es.......
Hay gente q ve lo k kiere ver
y escucha lo k kiere oir.....
En mi caso soy una simple mortal, q me entero de lo q sucede en el pais por los diferentes MEDIOS DE COMUNICACION...TV, DIARIO, RADIO BIO BIO Y ADN, jamas voy a un juzgado..dado q no ME CORRESPONDE...NO SOY ANALISTA NI ESTADISTA PARA hacer un analisis de estadistica....
se q ese sujeto no debia operar..extraño es q anduviera suelto...con causas pendientes...me da horror.......

Ángel Malo
03-28-11, 16:21
Pero Gatita, uno no se puede quedar con lo que dicen los noticieros solamente...
uno ya es grande e inteligente y sabe sacar conclusiones....

Valo
03-28-11, 16:23
SOY ANALISTA NI ESTADISTA PARA hacer un analisis de estadistica....

Para bajar la densidad de la pelea, es dificil ser "estadista para hacer un analisis de estadistica" jejejeje, aunque los buenos estadistas deberían poder hacerlo jejejej.

Ve este sitio:

http://octavio-islas.espacioblog.com/post/2007/10/24/transparencia-internacional-indice-corrupciain-mundial-2007

gatitahot
03-28-11, 16:27
Entonces me pueden dejar opinar

me alegro q se haya muerto el delincuente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Valo
03-28-11, 16:30
Entonces me pueden dejar opinar

me alegro q se haya muerto el delincuente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Maduraaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valo
03-28-11, 16:35
este sitio está güeno, es de la Cepal:

http://websie.eclac.cl/sisgen/ConsultaIntegrada.asp?idAplicacion=12&idTema=162&idioma=

gatitahot
03-28-11, 16:38
SOY ANALISTA NI ESTADISTA PARA hacer un analisis de estadistica....

Para bajar la densidad de la pelea, es dificil ser "estadista para hacer un analisis de estadistica" jejejeje, aunque los buenos estadistas deberían poder hacerlo jejejej.

Ve este sitio:

http://octavio-islas.espacioblog.com/post/2007/10/24/transparencia-internacional-indice-corrupciain-mundial-2007

SI comentas en forma ironica te informas de noticieros uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. ..............
yo tontamente me pregunto donde me debo informar de los acontecimientos????

hice en el ejercicio del Banco mundial????? y nno aparece el delincuente...cuek.


ME KIERES DEMOSTRAR Q ERES BRILLANTE????

Dejandome como una estupida que escribe como el oyo...???'
para q te enteres posteo y trabajo,,,,comprenderas q la redaccion no es subllime...y peor si caes en la niñeria de decir editaste...


ESTADISTA VIENE DE ESTADO
ESTADISTICA ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS.....

AHORA el tema es q opinas............yo opino q chile es CORRUPTO....E INDIVIDUOS COMO ESTE VIEJO HAY MILES...Q LE TIRAN SU BILLETITO A CUALKIER EMPLEADO PUBLICO Y PASAN

PIOLA.p
Por cada palabra q escriba no puedo estar gooooogleando eso si seria ESTUPIDO.

Ángel Malo
03-28-11, 16:41
Ya mierda, se armó !!!!!

Voy por la Gata jajajajjaja...no es q no te tenga fe Valo, es solidaridad de género jajaja

gatitahot
03-28-11, 16:43
Posssssssssssss naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ERA PARA DARLE ALTURA Y NIVEL AL FORO
SOLO PARA SORPRENDER A MORLACO...

Ángel Malo
03-28-11, 16:44
jJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA.......tení respuesta pa' too...

Valo
03-28-11, 16:48
SI comentas en forma ironica te informas de noticieros uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. ..............
yo tontamente me pregunto donde me debo informar de los acontecimientos????
hice en el ejercicio del Banco mundial????? y nno aparece el delincuente...cuek.
ME KIERES DEMOSTRAR Q ERES BRILLANTE????
Dejandome como una estupida que escribe como el oyo...???'
para q te enteres posteo y trabajo,,,,comprenderas q la redaccion no es subllime...y peor si caes en la niñeria de decir editaste...
ESTADISTA VIENE DE ESTADO
ESTADISTICA ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS.....
AHORA el tema es q opinas............yo opino q chile es CORRUPTO....E INDIVIDUOS COMO ESTE VIEJO HAY MILES...Q LE TIRAN SU BILLETITO A CUALKIER EMPLEADO PUBLICO Y PASAN

PIOLA.p
Por cada palabra q escriba no puedo estar gooooogleando eso si seria ESTUPIDO.


Gracias por decirme estupido, eres la primera de la semana, que me lo dice jejejejej.
Mis comentarios no fueron para hacerte sentir como tal, sino que una de las cosas que me las hincha son los comentarios al voleo, generalizaciones que no tiene mayor fundamento, por eso manifesté que estamos bien parados en el tema corrupción a nivel de la región. En el mismo orden de cosas te expliqué por que una persona puede estar años con una orden de detención vigente sin que lo arresten (y te lo dice un ferretero, no es que me anden persiguiendo), sin que por ello estemos frente a un caso de corrupción, hablo en gerenral y no en este caso específico.
Ahora lo de estadista y estadistico no te lo perdono jajajajajaj

gatitahot
03-28-11, 16:48
Kerida Am, Mis respuestas son del alma.....
no de san google imitando a mi tio FERNANDO PAULSEN ADN RADIO CHILE...A NIBALDO Y MARGARITA DE BIO BIO LA RADIO DE CHILE......
SI NO ESTAS INFORMADO NO PUEDES TENER OPINION!!!!!!

gatitahot
03-28-11, 16:50
Gracias por decirme estupido, eres la primera de la semana, que me lo dice jejejejej.
Mis comentarios no fueron para hacerte sentir como tal, sino que una de las cosas que me las hincha son los comentarios al voleo, generalizaciones que no tiene mayor fundamento, por eso manifesté que estamos bien parados en el tema corrupción a nivel de la región. En el mismo orden de cosas te expliqué por que una persona puede estar años con una orden de detención vigente sin que lo arresten (y te lo dice un ferretero, no es que me anden persiguiendo), sin que por ello estemos frente a un caso de corrupción, hablo en gerenral y no en este caso específico.
Ahora lo de estadista y estadistico no te lo perdono jajajajajaj

JAJAJA te salio como el comercial del pan IDEAL....
SEÑORITA SE LO DICE UN MOLINERO.....

Valo
03-28-11, 16:51
yaaaa tb. se armó por ayaaaa, jejejej, como te quedó el ojo.

Gatita, no se trata de estar informado de todo, ni googlear "cada palabra", pero sí de tener una opinión más o menos fundada en los temas y no caer en las frases comunes de: no si todos estos son así o asá.

slds

Valo
03-28-11, 16:52
JAJAJA te salio como el comercial del pan IDEAL....
SEÑORITA SE LO DICE UN MOLINERO.....

Jajajajajaj

MANUELITA
03-28-11, 16:53
Estupido se escribe con acento en la ú jajajajajaja gatita no se enoje, nosotras miramos esta situación como simples peatones que estamos a un tris de recibir un balazo, o algunos de nuestros hijos porque a alguien se las dió de Rambo y otros de la Liga de la Justicia, el susto es el mismo, que pasa si esto ocurre en mi barrio, cuando mi hijo llega del colegio??? Esa es nuestra visión, más visceral, sigo pensando que es terrible que este hombre haya estado en la calle, con ordenes de aprehensión pendientes, no era por mechero, ni por piratear un cd, incluso la Corte Marcial después de una traco "en 1996, mientras enfrentaba 10 órdenes de aprehensión pendientes, fue detenido, pero antes trató de resistir su captura con dos pistolas, un corvo militar y una cartuchera repleta de municiones" lo dejo preso 3 años y luego para la casa pagando una multa de 50 mil pesos, cometió estafas por 350 millones y ahí andaba armado hasta los dientes.

Valo
03-28-11, 16:58
[QUOTE=MANUELITA;108967]Estupido se escribe con acento en la ú jajajajajaja gatita no se enoje, nosotras miramos esta situación como simples peatones que estamos a un tris de recibir un balazo, o algunos de nuestros hijos porque a alguien se las dió de Rambo y otros de la Liga de la Justicia, el susto es el mismo.

Puchas Manu le dio al clavo, esfectivamente se escribe con acento, me pasa lo mismo que a Gatita, tb. trabajo, por lo que no leo lo que escribo para corregir.
Con relación al tema de fondo una claridad en sus palabras que me dejó para adentro.

slds

pd. Me quitaste la entretención y ahora conquien discutiré?????

Ángel Malo
03-28-11, 17:03
Sorry, se dice TILDE, acento tienen todas las palabras jajajajaja

Valo
03-28-11, 17:05
Sorry, se dice TILDE, acento tienen todas las palabras jajajajaja

A yaaaaa hagan leña del árbol caído, mira que estaba reentretenido con gatita, hasta que llégó Manu a poner paños frios a la pelea.

jejejejej

DECLARO UN EMPATE.

Morlacco
03-28-11, 17:29
Posssssssssssss naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ERA PARA DARLE ALTURA Y NIVEL AL FORO
SOLO PARA SORPRENDER A MORLACO...

Creeme q me sorprediste !!!

MANUELITA
03-28-11, 17:30
Yiaaa......

Ángel Malo
03-28-11, 17:39
Cero respeto con el tema.....jajaja

gatitahot
03-28-11, 17:42
La manu tb kiere ir a una VELADA....

Morlacco
03-28-11, 21:30
Y me sigues soprendiendo...

Anubis 2.0
03-29-11, 00:08
Al final caemos en un efecto domino y todo sigue igual.

Lamentablemente la única fuente de información(para la mayoría de los mortales), es la televisión, cosa que no es muy tranquilizadora que digamos. Sabemos que la Tv independiente de la noticia "debe vender para ganar público y auspiciadores. Y las noticias bonitas y que dan señales de tranquilidad "NO VENDEN". Los entrevistados y sobre todo "el pobre weon que estaba justo en la esquina en ese momento", hacen y dicen todo lo que el "reportero" quiere. Además, para eso existen los "editores de video", para eliminar o agregar partes que sean interesantes para el público por que como la morbosidad el fuerte, es lo que mas vende.

Ejemplo:

En un canal que no dire el nombre, pero empieza con "13", informaban sobre un camion que en la mañana había dañado el único puente que conectaba unas cuantas villas directamente con camino a Melipilla.

Despues, otro canal, el 7, decia que el puente llevaba semanas en ese estado y los vecinos empezaron a hacer protestas.

Y despues, el mega sale con que un camión que se dió a la fuga destruyó haciendo un forado en el puente.

El canal que armo mas polemica con el asunto, fue el que obtuvo mayor sintonia y generó más dimes y diretes del asunto pasadas las horas. Pero eso no significa necesariamente que sea el canal que se apegue mas a la verdad. (Y digo que se apegue por que "NINGUN CANAL DA LA NOTICIA REAL SIN MAQUILLARLA PARA LA TV").

Ahora, todos arman polemica con el famoso reactor de La Reina y todo a consecuencia de la amenaza de Japón.
¿Pero por que no informaron nada de el durante los mas de 20 años que lleva haciendo estudios y soportando 2 terremotos? ¿Por que nadie habló de el en los dias posteriores al 27/F?......NADIE.!!!!!

La televisión es una mierda.

La Tv miente.......El mercurio miente.....todos mienten...

Y los weones seguimos creyendoles.

TheSaint
03-29-11, 13:31
... y usted, Anubis, ¿de dónde saca la información? Le pregunto porque parece muy bien informado, pero ¿si todos mienten...?

Eso no ma po'... r ahora...

gatitahot
03-29-11, 16:22
Bueno yo me informo x la radio.....ADN Y BIO BIO epp epppp!!!! tb tv...
pero el VIEJO LE VENDIA EL CABLE PELAOOOOOO A

MADECO.

MANUELITA
03-29-11, 16:24
Y la factura?????

Valo
03-29-11, 16:25
bueno, al final hay que informarse de un mix de medios, diarios, internet, tv, radio, estudios específicos de algún tema que nos interesen etc.

Siempre hay que cruzar la información, comparar, ver cual medio es el más creible o a estas alturas más verosimil, sacar conclusiones.

gatitahot
03-29-11, 16:27
Y la factura?????

Con factura pues...si tenia iniciacion de actividades...y nadie RESPONDE....

TheSaint
03-30-11, 23:29
Gatita, parece que los jotes se echaron a volar o ninguno le pega al cocío tributario (ojo, dice tributario, no trinitario, asi que no se espante). Bueno, yo tampoco le pego mucho al asunto, pero escuché en Radio Capullo que el tal Nolli no registraría iniciación de actividades en el SII, por lo que de haber facturas involucradas, éstas deberían ser de terceros.

PRIAPO
03-30-11, 23:58
Yo por mi parte, concuerdo con gatita, es un delincuente menos y vaya que delincuente, me pongo al otro lado de la acera, si se hubiesen bajado los detectives con sus armas y chalecos apuntando la camioneta de un anciano y una mujer y hubiesen sido filmados como fueron y despues hubiesen puesto un reclamo por la forma en que fueron controlados, ¿que le hubiese pasado a los pdi?, falta de criterio por mostrar sus armas a un anciano que no reviste ningun peligro el cual estaba acompañado de una mujer. Tampoco debemos generalizar, es un caso aislado, pero a mi entender el procedimiento estuvo bien adoptado, el sujeto no se iba a entregar, iba a luchar hasta el final y lo importante es que ningun transeunte resulto herido