PDA

Ver la versión completa : BIELSA, un idealista absoluto...el pago de CHILE...



A L B I V E R D E
02-06-11, 19:02
Nuestra inveterada costumbre, el chaqueteo, el pago de Chile, han gatillado esta tremenda incongruencia. No sè cómo catalogar este retroceso, en la despedida de el mejor entrenador que ha pasado por nuestro suelo patrio.
La consecuencia, el apego a ciertas normas que son bàsicas, principios que muchos hemos olvidado, hicieron que despreciara una sabrosa lucha por varios millones de dólares de indemnizaciòn, para darle al mundo una lecciòn inmensa.
Ahi quedarà su marca, el estilo tan envidiado por muchos, que empujaban a la selecciòn chilena a tratar de ganar siempre.
Quizà sea mejor asi. No merecemos más que eso, llegar hasta acà, quebrando una era dorada del fùtbol nuestro a todo nivel.
Adiòs Bielsa, gracias por todo !!!

Mustafa
02-06-11, 21:42
Mas que un idealista una persona con principios sumamente claros, muy consecuente en su actuar y respetuoso del incha. Las razones de su salida son muy conocidas no haber saludado a "Piraña" de buena forma y atentar en contra de las arcas de los clubes grandes. Es muy lamentable que una persona como Bielsa no siga siendo entrenador de nuestra seleccion, pero fue la mejor decision que pudo haber tomado y de paso creo que ha sido la mejor leccion que nos pudo dar como pueblo al no transar sus ideales y princios

Padre John Under
02-07-11, 09:50
podrian explicar un poco mas las razones del alejamiento de bielsa, no soy un eximio del futbol y me entere el tema bielsa solo desde el mundial, por lo que tengo una opinion , muy pero muy distinta de las anteriores, incluso deportivamente no fue mas que otras selecciones.
En u principio refuto 2 puntos de 10 que veo :

El pago de chile : hasta donde yo se Bielsa fue el que renuncio, faltando a su palabra y a un contrato firmado.
RESPETO POR EL HINCHA : no se a que se refiere con eso, pero de momento en que no respeta el contrato que firmo con un pais, que responde cuando quiere a las solicitudes de rendiciones a este pais, que es capaz de tener 18 hrs al pais esperando si DON BIELSA nos bendice cumpliendo su contrato o no, eso no es respeto por la gente...no se si por el hincha por eso pido que me aclare ese punto......

Saludos y espero sus aclaraciones mas tecnicas futbolera para dar mis puntos de vistas...un tanto mas con la cabeza y el estomago que con el corazon nublado por una campaña no muy distinta que la del ultimo campeonto al que asistio chile.

Saludos

A L B I V E R D E
02-07-11, 17:25
Dificil que entienda entonces ese particular mundo de Bielsa, dadas sus primeras impresiones....
Tiene que empaparse con otras cosas..... Mistica, arrojo, rebeldia, decision, temple, audacia, distinciòn, trabajo, valor, fiereza, osadia, resolución, lealtad, esfuerzos, firmeza, tesón, bravura, coraje, arrojo, brìo, insolencia, caracter, genio, hombría......etc.....un interminable bagaje de caracterìsticas que lo tienen ahi, en medio de la gente común, como un ejemplo a resaltar en todo.-....
Ah y le daré su palmarès, que la verdad ni siquiera se discute...

Padre John Under
02-07-11, 17:30
mmmmmm, no quiero que me hable de bielsa si no que me aclare por que se fue, por que hablaba cuando el queria, por que no acataba el llamdo de sus jefes, por que no dijo desde un principio que no seguia y alargo la teleserie tanto ( ahi mate como 5 caracteristicas de las que nombro ) pero insisto , de futbol se , si chileno soy y por eso mismo no estoy dispuesto a que un tipo haga lo que quiera, por que la prensa lo elevo a categoria de dios, admito que por ser dios, pudo hacer cosas que otros no se atrvieron, como mandar a la misma mierda a los jugadores que puidioeran problemas.... ( su pais los llama si ponen un pero, a la mierda , si no los llaman a la guerra solo a representar a la roja), ahora el Dt que venga debe aprovechar ese plus que quedo de que ahora se rerspeta el trabajo del tecnico, pero el profe perdio hartyos partido de puro "loco" no mas que es, pero por ser bielsa se le perdonaba todo, mi critica va hacia el como persona y como trabajador, no como DT, aunque los brasileños nos metieron la pelota en la raja y 3 veces seguidas!!....

A L B I V E R D E
02-07-11, 17:31
El rosarino dirigió 51 partidos y obtuvo un rendimiento de 60,1 por ciento, además de dejar varios hitos importantes que serán difícil de olvidar.
Dejamos escapar a uno de los mejores entrenadores de nuestra historia. Los números juegan para el Loco.

TODOFUTBOL.CL
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Marcelo Bielsa se puede ir con la cabeza muy en alto. Y no es para menos si los números y las estadísticas lo acompañan.

Bielsa dirigió 51 partidos de los cuales ganó 28 ganó, empató 8 y perdió 15, lo que le da un 60,1 por ciento de rendimiento. En esos partidos, Chile anotó 69 goles y recibió 49 en contra.

Además, se consiguieron hitos como la primera victoria de Chile contra Argentina en un partido oficial, el segundo lugar y cinco triunfos como visitante en las clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y lograr ganar un partido en un mundial tras 48 años.


Y disculpa que haya copiado y pegado aquel articulo de TODOFUTBOL.

Pero, voy a agregar algo de mi cosecha y fruto de una investigaciòn personal....ya vuelvo....

Padre John Under
02-07-11, 17:35
se me olvidaba.......aun quedan los jugadores que el negro sulantay "descubrio" con esa super sub 20 del maty, del pitbull, alexis, vidal, pichangossy,.creo que tb iba islas.... que el profe borghi, pulio en el colo......aportandole a SUAZO, BRAVO, PABLO CONTRERAS..etc etc etc.....insisto el sobresale por personalidad, pero esa misma personalidad lo lleva de heroe a villano, se creyo el cuento, al menos por lo que alcanzo a ver.....si me hubiera sacado campoen del mundo, le perdono todo , asi como se lo hacen al drogo de maradonna.....perio bielsa ,ogro lo mismo que el mediocre de acosta, clasificar en ronda de grupos ganando apenas a lso que se les tenia que ganar y perdiendo inapelblemente ante brasil.....le duela a quien le duela....

definidor
02-07-11, 17:38
io confio en ke sean los jugadores los ke levanten el futbol ahora.

dirigentes son unas ratas de mierda

Padre John Under
02-07-11, 17:40
no es mediocre celebrar un partido ganado en un munduial, mas encima el gol literalmete de raja, POR LE PEGO EN EL CULO AL NEGRO BOUSEJOUR, o me dira que fue una jugada ideada por bielsa ???, insisto lo mio no va por el tema deportivo aunke esta, segun yo, ultranega inflado, lo mio va por como se comporto con chile...o sea sale campeon de la copa america y habria que agunatrle que se cague en neustra bandera ? ? ? y eso que no hablo del desaire que le hizo al representante electo de los chilenos ( no keria poner esto por ke es politizar la cosa....)
Gnarle a argentina....eso est muy bien, pero les recuerdo que los jugadores son los que ganan los partidos....( siendo juan zapata jajaja ).
Vio el match de la roja sub 20 contra argentina ? tenian para ganarle pero se cagan enteros.....
Ahora ojo que con argentina le ganamos de local y terminamos todos cagados colgados del arco....

A L B I V E R D E
02-07-11, 17:40
Otra marca inédita de Bielsa, la que traigo a colaciòn como fruto de una sencilla investigaciòn personal.
Es primera vez que Chile, ganando su derecho en cancha, logra victorias en un mundial. Esto se explica asi :

Participaciones nuestras :

1930 Uruguay. Fuimos invitados. No hubo etapa clasificatoria. Primer mundial de la historia.
1950 Brasil. Fuimos por secretarìa. Argentina abandona el grupo que disputaba con Bolivia y Chile, ordenando la Conmebol la clasificaciòn de Chile y Bolivia al mundial de Brasil.
1962 Chile. Lo organizamos, no jugamos Clasificaciones. Terceros y fiesta nacional.
1966 Inglaterra. Fuimos y no tuvimos triunfos.
1974 Alemania. Dos empates y una derrota con los campeones del mundo, los dueños de casa.
1982 España. Con nuestro recordado Locutìn Santibañez. Tres derrotas ingominiosas.
1998 Francia. Con el inefable Acosta. Tres empates y una derrota con Brasil. Pobre cosecha.

2010 Segundo en el grupo Clasificatorio detràs de Brasil. Dos triunfos en Sudafrica, seis puntos, absolutamente inèdito.

Qué tal ?

O sea, aparte de sacar a los jugadores de los vicios y costumbres de Acosta, y otros màs, los famosos Puerto Ordazos, etc.

Ah, y cuàl es el problema en que alguien pueda escoger su ambiente de trabajo ?
Porque no ?, idealmente, asi avanzarìamos con otros principios en la vida, no solamente con las patadas de quien tiene màs....o de aquellos que mal usan el mando.....
Bielsa podìa hacerlo, ahora ya no, y les regala una jugosa cantidad, por la que andaban tiritones varios de estos fugaces dirigentes nuestros....me da verguenjza ajena lo que consiguieron finalmente.
Eso.

Padre John Under
02-07-11, 17:42
de la dirigencia ni hablar definidor......de que empezaron las SA comenzo la cuenta regresiva para matarle el alma al futbol, donde no importa el resultado deportivo si no los economicos, ud cree que el hijo e hugo rubio estaria en colo colo por merito deportivo ?...puro negocio ....si el wuon es malo ke la caca misma!!!

A L B I V E R D E
02-07-11, 17:47
+Sabe porquè no se compara ni siquiera con Acosta, fuera de la estadìastica que le mandè ¿

Pues, porque el pelao decia que èramos malos, y nos hacia jugar colgados del arco. Tal cual. Ni se inmutaba, se burló de todos, no cumpliò sus funciones cabalmente.

Bielsa los hizo atacar, jugaba a ganar, siempre, donde sea !!!
Nadie lo ha puesto en duda. El Pelao con la dupla Zasa, nos clasificò en el ùltimo lugar
( cuarto empatado con Peru ), para ir a Francia. Agradeciendo que Brasil no participaba.
Bielsa, segundo lugar, increible no ?

La verdad, no comparo yo a Bielsa con Acosta, no da el ancho. Tal vez con Riera, el Zorro Alamos, Luis Tirado, pero el Pelao frescolin e ignorante nooooo !!!

Saludos....

A L B I V E R D E
02-07-11, 17:50
Hasta luego...

Padre John Under
02-07-11, 17:52
Estimado, se lo voy a poner bien clarito, no niego sus logros deportivos, pueden ser los mejores, pero si ud tiene un buen empleado, esta dispuesto a que lo irrespete ?...ahora si lo saca campeon del mundo, es otra cosa......pero no es el caso y creame que ni cerca andamos....

atte
PJF

A L B I V E R D E
02-07-11, 17:55
El chileno, por raza, por estirpe, por genes, NO TIENE CONDICIONES NATURALES para jugar BIEN al fùtbol.....comprobado. Pero, ese es otro tema. Y lo tienen calladito....para que no se les vaya el interès a la gente.....prensa, doctores, dirigentes...ya traerè antecedentes....ya lo veràn !!!

A L B I V E R D E
02-07-11, 18:09
no es mediocre celebrar un partido ganado en un munduial, mas encima el gol literalmete de raja, POR LE PEGO EN EL CULO AL NEGRO BOUSEJOUR, o me dira que fue una jugada ideada por bielsa ???, insisto lo mio no va por el tema deportivo aunke esta, segun yo, ultranega inflado, lo mio va por como se comporto con chile...o sea sale campeon de la copa america y habria que agunatrle que se cague en neustra bandera ? ? ? y eso que no hablo del desaire que le hizo al representante electo de los chilenos ( no keria poner esto por ke es politizar la cosa....)
Gnarle a argentina....eso est muy bien, pero les recuerdo que los jugadores son los que ganan los partidos....( siendo juan zapata jajaja ).
Vio el match de la roja sub 20 contra argentina ? tenian para ganarle pero se cagan enteros.....
Ahora ojo que con argentina le ganamos de local y terminamos todos cagados colgados del arco....

¿ No recuerda que BASILE renunciò y además dijo que ellos la habìan sacado barata ?, nos perdimos muchas ocasiones, les perdonamos la vida...no sè què partido viò usted...pero no aquel Chile/Argentina en Santiago de Chile....

Padre John Under
02-08-11, 10:31
vi el partido perrin, pero los ultimos 15 minutos fueron asi.....o no recuerda el aplo de messi cuando se paso a todos ? ? ? y otros mas....Eso es mentalidad...le podiamos ga nar por mas...pero entienda...lo mio va por el tema de sua ctuar como persona que tb influye en su trabajo

Ángel Malo
02-08-11, 11:59
Será el cura Hassbun ???...la kgó pa' momio !!!!!!....ni se nota q el tema pasa por lo de Piraña, aunque haya dicho q no Padre, ta clarito q es x eso por lo q lo critica...

y qué si se hubiese cagado en la badera ???...pffffffffffffff (no hubiese sido el único)

Padre John Under
02-08-11, 13:26
es dificil, pero sabroso discutir temas que apasionen, mi opinion personal no va por eso, yo hasta soy de los que le escupè la HOSTIA, a SEKGOVIA incluso a la propia dirigencia del club de mis amores, pero de ser tan consecuente como se dice , en ese minuto don BIELSA DEBERIA HABER DICHO ME VOY MAÑANA..... y no dar falsas ilusiones...
Srta Malo ud vaya a lavar las media de futbol de su marido que es lo mas cerca de una cancha que ha estado.....( ud empezo con descalificaciones)
Bendiciones incluso para ud

Ángel Malo
02-08-11, 15:14
Srta Malo ud vaya a lavar las media de futbol de su marido que es lo mas cerca de una cancha que ha estado.....( ud empezo con descalificaciones)
Bendiciones incluso para ud

Métase sus bendiciones en el santo grial !!!!!

1° no hay un señor Malo, y si lo hubiera, no soy la Elvira de nadie...
2° y por último, porque no he estado en una cancha de fútbol (según usted), me invalida para opinar ???...si es por eso, usted anda harto perdido de foro, al menos q por sus "lógicas", usted no sea un sacerdote, sino un MARACO.

Valo
02-08-11, 15:18
Métase sus bendiciones en el santo grial !!!!!

1° no hay un señor Malo, y si lo hubiera, no soy la Elvira de nadie...
2° y por último, porque no he estado en una cancha de fútbol (según usted), me invalida para opinar ???...si es por eso, usted anda harto perdido de foro, al menos q por sus "lógicas", usted no sea un sacerdote, sino un MARACO.


Wajajaja, se picó, se picó¡¡¡¡

Bender
02-08-11, 15:18
se dice que no hay que discutir ni de politica ni de religión ni de futbol... la gente nunca se pondra de acuerdo y siempre queda la caga'.

A L B I V E R D E
02-08-11, 15:39
Ja, ja, ja, ja...estos derroteros son los que nos apartan del bien !!!....o no ?

TheSaint
02-11-11, 00:36
Qué pago de Chile, sí Chile lo ama. Él renunció, el se fué y se fué haciendo uso de una cláusula en su contrato que le permitía hacerlo.
No perdamos la proporción, el loco es bueno, pero como el cilantro, nunca tanto.

En fin, yo concuerdo con el Padre, y que conste que no soy momio y que no comulgo desde que me arranqué de la Abadía, Bielsa nos dejó casi donde mismo, le ganamos a los mismos y perdimos con los mismos. Bueno, si, le ganamos a Argentina, pero con el poto en las dos manos y pidiendo la hora.

A L B I V E R D E
02-11-11, 10:06
Qué latero ya insistir en estos anàlisis.
Bielsa logrò lo que nadie, y con otras armas. Sin concesiones.....ahora, ya todo da lo mismo, en el fùtbo, obvio....

Ángel Malo
02-11-11, 10:42
Aunque el cura machista y misógino se enoje, voy a opinar...
a propósito, cómo estuvo el partido del Real Madrid con Barcelona ??? shiiiiaaaaa

Con respecto al tema, estoy de acuerdo casi con todos, es distintos puntos. También opino q Bielsa no logró mucho más q otros, en estadísticas, le ganó a los q Chile siempre le ha ganado y perdió con los q siempre ha perdido, excepto EL partido con Argentina.
La diferencia la marcó más q nada en la forma, el cambio de actitud de los jugadores, la disciplina...entonces, entre perder un partido jugando atrás y como las weas, y perderlo jugando de igual a igual y encarando, sin duda pa' la mayoría de los chilenos q estamos acostumbrados a ganar nada, tiene, ese tipo de derrota, un sabor menos malo.
Y como mujer opino: q era riko Bielsa cuando cabro !!!!! washón too el rato !!

Padre John Under
02-11-11, 12:32
viste mostraste la hilacha de mmina AM jajaja
Don Albi no sea asi, yo tb masque lauchas cuando bielsa dijo que se iba, creo que le puso al futbol chileno lo que le faltaba, creer que no somo chicos, ( aunke seamos kamikazes y colvamos con 5 goles en la bolsa, pero se pierde con otro saborcito a las perdidas del raton acosta) y por sobre todo profesionalismo y respeto al trabajo de un seleccionador tanto de la prensa como de los clubes, eso precisamente es el gran legado de bielsa y que el proximo entrenado debe mantener a rajatabla si o si....opino que debio quedarse minimo hasta la copa america, pero bueno....a jugar que el equipo esta....
Bendiciones

A L B I V E R D E
02-11-11, 16:03
"Es mejor intentar cosas difìciles en la vida y fallar, antes que vivir obscuro, donde no existen victorias ni derrotas"





Anónimo

Padre John Under
02-11-11, 16:24
ya don ALbi.....ahora ahi que abrir post para nuestros sucesores favoritos...mire que la vida sigue, he tratado de hacelrlo 2 veces y me bota del foro......creo que por contreras solo puedo opinar...jajajajaja
ojala ud lo pudiera tirar...pero creo que ya pal lunes. estan todos pensando en la playita a esta hora

A L B I V E R D E
02-12-11, 13:38
Me desentiendo de todo tipo de eventos y competiciones que tengan que ver con este asunto; me da lo mismo quièn llegue y asuma la selecciòn, siempre y cuando se trate de :

Claudio Borghi !!!


Eso. Ja, aj, ja,aj

A L B I V E R D E
02-12-11, 19:02
Fútbol
Miércoles 09 de Febrero de 2011

EDGARDO MARIN

El Mercurio
Paralelos




Ocurrió en alguna tarde de derrota de la Católica en los tiempos de Moreno, Infante, Prieto, Monestés.... Ofuscado, Fernando Riera exigía prisa para todo en el vestuario. "¡La toalla, Humberto!" "¡El jabón, Humberto!" "¡Quiubo, Humberto!" Hasta que Enrique Molina, el joven utilero, le aclaró: "Disculpe, don Fernando, pero yo no me llamo Humberto". Riera, que tuvo mal genio de nacimiento, replicó: "Tú te llamas Humberto y se acabó".

Usted conoce el resto de la historia. Hasta su muerte, el noble utilero de la UC y de la Selección fue conocido como "Humberto". Incluso en las nóminas oficiales.

Ahora, sancionado ya el alejamiento de Marcelo Bielsa y cuando tenemos que citarlo en tiempo pasado, seguramente su fiel asistente, Gabriel Aravena, seguirá siendo conocido como "Cachureo". Así lo bautizó el rosarino.

¡Qué tipos parecidos Riera y Bielsa! Protagonizaron ciclos de similar alcance al frente de la Roja. De 1957 a 1962 y de 2007 a 2011. Un Mundial para cada uno. Parecidos en carácter. Obsesivos ambos, estudiosos, observadores de detalles que a la mayoría se le escapan. Ambos de relación mínima con la prensa, cuando no nula. Admiradores del fútbol bien jugado, de la pulcritud y la limpieza. Los dos llegaron después de fuertes casos de indisciplina y encontraron terreno propicio para tomar medidas al respecto. Debieron levantar a la Selección del suelo. Humillada y desacreditada.

Y, por sobre todo, amigos del profesionalismo. Maestros en el trabajo de enseñar a todos, empezando por los jugadores, que el fútbol profesional es... profesional. Que el trabajo en la cancha es una actividad digna y que esa dignidad tiene que manifestarse en todo lugar y en todo momento. La pachanga no es para el futbolista profesional. Ni después del partido ni antes. Se trata de personas dignas que juegan profesionalmente al fútbol.

Es decir, dos técnicos indicados para fracasar en nuestro medio -tan proclive a celebrar a los pícaros por sobre los eficientes-, que terminaron sin embargo en andas de un público que los quiso profundamente. ¿Por qué? Porque se apreció su convicción, su capacidad de trabajo, porque tuvieron una directiva que los apoyó contra viento y marea, porque finalmente ganaron en la cancha.

Durante todo el proceso de Bielsa estuvimos recordando sus paralelos con Riera. Hoy, cuando el rosarino ya se fue (y cuando algunos ya se permiten decir frescamente que "no aportó nada"), quisiéramos que los paralelos terminen. Porque los ideales y los procedimientos de Riera, como usted sabe, se dejaron de practicar muy pronto.

ponteasí
02-13-11, 03:13
Albi...a rey muerto...rey puesto ja ja ja

Concuerdo con usted en que "se nos fué" el mejor técnico que ha tenido nuestra selección y que NUNCA más podremos aspirar a similar nivel por las pocas lucas que pdemos pagar, a no ser que vuelva HMN y nuevamente engrupa o seduzca a Bielsa (soñar no cuesta nada).

Yo cacho que Bielsa trató de quedarse, aún no estando HMN, pero con los pasteles que dirigen Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!...y pensar que "unos" de los culpables son los dirigentes del propio colito que nos tienen P'A LA CAGÁÁÁÁ !!! (el Cagna debió quedarse en Argentina cuando en noviembre fue por motivos familiares).

Los que indican que no logró mayores cosas y que quedamos igual no tienen idea. Ganar 2 partidos en un mundial fuera de América y SALIR SEGUNDOS EN eliminatorias ¿CREEN QUE ALGUNA OTRA VEZ PODREMOS LOGRARLO???

Sabemos que nuestro lugar real es por ahí peleando el cuarto...pero SEGUNDOS??? el mismo Bielsa lo indicó...

A L B I V E R D E
02-13-11, 14:43
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=13-02-2011 0:00:00&BodyID=0&PaginaId=22

Por favor, cachen ese artículo hoy....LUN pagina 22 Deportes

www.lun.com

TheSaint
02-13-11, 20:42
…Y? Una lata.

Me gustó la idea del Padre y bien dicho, don ponteasí, “A rey muerto, Rey puesto”, que quiere decir, “todos somos prescindibles”.
En todo caso, a esta altura del partido bien poco sirve llorar sobre la leche derramada, por eso dejad al triste llorar y al tonto cuidar lo ajeno y que los deudos paguen la deuda, si es que la hay.
Tengo al menos tres candidatos, pero como me la voy a jugar con uno, la voy a pensar. En todo caso podría ser "cualesquiera" menos El Bichi, que amenaza con renunciar semana por medio, es decir, “no es lo mismo, pero muy parecido”. Ahora, que sea pelao’ o chascón da lo mismo (bueno, leí por ahí que no da lo mismo, pero como no lo queremos pa’ que se tire a las minas del equipo contrario, da lo mismo).

ponteasí
02-13-11, 22:45
…Y? Una lata.

Me gustó la idea del Padre y bien dicho, don ponteasí, “A rey muerto, Rey puesto”, que quiere decir, “todos somos prescindibles”.
En todo caso, a esta altura del partido bien poco sirve llorar sobre la leche derramada

Saint, lamentablemente no da lo mismo. TUVIMOS UN DT DE LUJO!!! Y EL CHAQUETEO NUESTRO LO DESHECHÓ...es nuestra raza...

Si diera lo mismo, el Jorquera del Colo también ganaría los US$32 millones que ganó Messi el 2010. ¿Messi es prescindible? a lo mejor para un partido sí, pero para un campeonato NICA!!!

En la vida común y corriente somos todos prescindibles, pero en la alta competencia es diferente. El Loco es de Clase Mundial y punto.

Lo del rey lo dije como respuesta a mi amigo Albi...sin Bielsa retornaremos a nuestra triste realidad, nos pegaremos algún cuevazo de tarde en tarde, pero los hitos de Bielsa serán difíciles de igualar y el respeto alcanzado se irá a la XUXA...¿recuerdan cómo los españoles jugaron el segundo tiempo? (echando el poto a las moras!!)...