PDA

Ver la versión completa : los beneficios de una ducha.



andromeda
10-29-10, 17:53
Darse una buena ducha ayuda mucho mas de lo que uno se piensa y no es solamente una medida higiénica, dado que losdeportistas suelen obtener varios beneficios adicionales de esta relajante práctica.


Para comenzar es bueno darse una ducha antes de ir a entrenar, principalmente una ducha con agua caliente dado que remueve las obstrucciones de los poros y los limpia para que durante el entrenamiento transpiraremos mas, lo que hace que nos ayude a eliminar la retención de líquidos.
Si tenemos dolores musculares tras el entrenamiento, una ducha de agua caliente con unos masajes muscularesactivarán la circulación sanguínea disminuyendo el dolor y ayudando a que desaparezca ya que la irrigación sanguínea limpiará los vestigios de ácido láctico que siguen lastimando lasfibras musculares.
Es por eso que al terminar de entrenar una ducha puede ayudarnos enormemente a no sentir hinchazones y poder movernos con mayor facilidad, pero si el final de la ducha lo hacemos con agua fría, el sistema cardiovascular se verá obligado a esforzarse un poco mas, mejorando la circulacióna largo plazo y fortaleciendo el corazón.
__________________
logian@s no se si este tema valla aca.....de todas maneras espero lo consideren.

Rima Pudendi
10-29-10, 23:26
Darse una buena ducha ayuda mucho mas de lo que uno se piensa y no es solamente una medida higiénica, dado que losdeportistas suelen obtener varios beneficios adicionales de esta relajante práctica.


Estimada Andrómeda:

Felicitaciones por esta oda a la ducha. Sin duda alguna, usted es una asidua usuaria de este adminículo de aseo.

Tal vez me equivoque y sólo sea una confusión producto de mi obsesión erótica, pero creo distinguir algo más en lo que interpreto como un mensaje encriptado cuando usted dice una buena ducha ayuda mucho más de lo que uno se piensa

No puedo dejar de recordar al médico y sexólogo español, Jesús Ramos, a quien se le atribuye el dicho "... el mejor amigo de la mujer es ... el chorro de su ducha ..."

P.S.: Y si sabe algo más al respecto, le sugiero a que lo comparta con sus amigas.