PDA

Ver la versión completa : Runaway Train - Andrei Konchalovsky (1985)



TheSaint
06-13-10, 21:27
fXw1JK2tATY&feature=related

Si alguien me apurara y me hiciera elegir las mejores pelÃÂ*culas que he visto en mi vida, ésta, Runaway Train, estarÃÂ*a entre las primeras cinco.
La vi por primera vez hace 23 años, justo el año que nació mi hijo. A Chile, como es costumbre, llegó con un nombre infortunado: Escape Imposible.
Hoy, algo aburrido y con tiempo, la volvÃÂ* a ver, y ya por quinta vez. Me atrevo a recomendarla porque es una muy buena pelÃÂ*cula y porque de tarde en tarde es bueno remecerse con esa parte de la naturaleza humana que se rehuye.
Runaway Train es una pelÃÂ*cula de acción, pero con contenido y una buena dosis de psicologÃÂ*a, en el tratamiento de los personajes, y de filosofÃÂ*a, en el tratamiento de uno de los tema de fondo, la libertad.
Runaway Train no aburre porque transcurre a un ritmo vertiginoso y se desenvuelve en un ambiente frio, tenso y claustrofóbico.
La actuación de Jon Voigth, el Papá de la Jolie, es de lo mejor que se le ha visto.
El final de la pelicula, si bien es cierto es previsible, es igualmente conmovedor y misericorde, casi poético. Mal que mal termina con música de Vivaldi y una cita de Shakespeare...

fsncIxJCVz0&feature=related

MANUELITA
06-14-10, 18:42
Ummmm... yo le dije que no me gustaban las de guerra pero estás sÃÂ*, Expreso de Medianoche la encuentro genial y por el Trailer sumado a lo visto en google pereciera ser del mismo corte o me equivoco...??

TheSaint
06-15-10, 13:14
Ahora que lo menciona, Manuelita, podrÃÂ*a ser que si, especialmente en el tratamiento psicológico de los personajes, en la crudeza de algunas escenas carcelarias, pero por sobre todo en esa atroz disputa entre celador y convicto que marca ambas pelÃÂ*culas.
En todo caso, y pa’ salir de la duda en conjunto, que le parece si la ponemos a la cola del Último Tango y le agregamos miel de palma a la mantequilla... Digo, yo, pa’ ponerle algo de dulzor a tanta crueldad.

MANUELITA
06-15-10, 17:02
Pongámosla a la cola, queda mucho invierno, mucho frio, y muchas ganas de ver una pelÃÂ*cula cerquita de la estufa, y la miel de palma, me enseñaron a comerla con una fruta...(creo que eso fue arriesgado)