PDA

Ver la versión completa : Picadas washakas...



Rodrigo Z
05-18-10, 18:02
Ya que andamos en la onda, coloco un hilo para picadas washakas:

1.- El Rincón de los Canalla (http://www.canallas.cl/)s: Chancho a la chilena... ¡¡

2.- La piojera (http://www.lapiojera.cl): bar "tÃÂ*picamente" chileno...

3.- El Hoyo (http://www.elhoyo.cl/):...Chica Chancho y pipeño: especialidad "Lengua Nogada y papa cocidas"... Excelente la lengua en el hoyo.

4.- Las Tejas de San Diego (http://www.serecomienda.cl/go/index.php?option=com_content&view=article&id=233:las-tejas-restaurant&catid=23:restaurantes&Itemid=130):... parrilladas y comidas tÃÂ*ÃÂ*cas chilenas.

MANUELITA
05-18-10, 18:28
Las direcciones RZ..... faltan las direcciones.

muchachaitaliana
05-18-10, 18:29
Es que Zeta anda sin dirección por la vida...no digo yo...

muchachaitaliana
05-18-10, 18:30
oye Manu, pero si las direcciones estan en los links!!!

Rodrigo Z
05-18-10, 18:31
Xuuu.....¡¡¡

Eso te pasa por tenerle mala a los gays... No ves los links.... jajajajaja

jabume
05-18-10, 18:38
El mejor el bar de rene, era un antro pero puta que tenia onda...
no se si existe todavia??

kendoka
05-18-10, 18:51
Matsuri Hotel Grand Hyatt Santiago, Av. Kennedy 4601, Las Condes o un poco mas wuachaca Raúl Correa y Familia.....Av. Las Condes 10480, Las Condes.
tengo unos descuentos como socios Comodoro.

jabume
05-18-10, 18:52
jajajajaja, iato te tomaste enserio lo de caballero...

MANUELITA
05-18-10, 18:53
oye Manu, pero si las direcciones estan en los links!!!
jajajaja es que me tiene que dejar un papel engomado el que diga pinche el link jajajaja

kendoka
05-18-10, 18:54
jajajajaja, iato te tomaste enserio lo de caballero...

y eso que es lo mas wuachaca que conozco....

Rodrigo Z
05-18-10, 18:59
Pero hágala bonita... pues Iato, y se abre un hilo de comida Japonesa - oriental, pero de excelencia; asÃÂ* como el Matsuri... (NI ahÃÂ* con los correa... ¡¡) juege.

Weno reirse y desvirtuar, pero a veces la monotonÃÂ*a cansa (a meno que sea rutina en consciencia)... no le pasa?

kendoka
05-18-10, 19:02
Pero hágala bonita... pues Iato, y se abre un hilo de comida Japonesa - oriental, pero de excelencia; asÃÂ* como el Matsuri... (NI ahÃÂ* con los correa... ¡¡) juege.

te imaginas.....prefiero una casita de masajitos.

Rodrigo Z
05-18-10, 19:03
Pero weon....¡¡

UN hilo...osea un post donde se comenten, compartan y consulten picadas cuicas de comida oriental... ¡¡

kendoka
05-18-10, 19:04
Pero hágala bonita... pues Iato, y se abre un hilo de comida Japonesa - oriental, pero de excelencia; asÃÂ* como el Matsuri... (NI ahÃÂ* con los correa... ¡¡) juege.

Weno reirse y desvirtuar, pero a veces la monotonÃÂ*a cansa (a meno que sea rutina en consciencia)... no le pasa?

ya compadre no desvirtuo mas....ya desvirtue todo lo que tenia que desvirtuar....disculpen por desvirtuar.

MelonconVino
05-18-10, 22:15
EL Lagar de don Quijote... wena parrillá, pernil con papas cocÃÂ*as, navegao, arreglao, cerveceao, pollo al coñáz, lomo a lo poure, chorrillana con marraqueta... etc... Morande esquina Catedral (frente al ex congreso nacional)

muchachaitaliana
05-18-10, 22:29
El mejor el bar de rene, era un antro pero puta que tenia onda...
no se si existe todavia??

Si, todavia existe, pero se llena demasiado y no hay para comer...estaria en categorÃÂ*a "tugurio under" antes que picada washaca..

Otro aporte washaca serÃÂ*a el restaurante Puerto Nuevo...es un tugurio chiquitisimo, sin esa onda "popular" que tanto le gusta a los cuicos..(de hecho tienen pantalla gigante donde ven puras teleseries y esas cosas), pero la ultima vez que fui, pal dia de la madre (porque no habia nada abierto por el barrio), entramos y habian onda globos, flores en la mesa, a mi me regalaron unos chocolates...en fin.. se puede comer chunchules con puré picante, prietas, guatitas...ese tipo de cosas (yo no como, pero me gusta ver a la gente comiendolas jeje).. los platos son generosos y a precio weno..

Si quiere invitar a una niña y quedar de lindo..¡¡abstenerse!! es solo para el que va pasando con una tracalada de amigos con hambre nada mas.. lo que me llama la atencion es que la dueña es re chora, de unos 40 y pico, emprendedora (de ella fue la idea de los globos y los chocolates), no deja que ningun curao se pase de listo y alza la voz cuando es necesario, sin dejar de ser una dama (dijo Paty Cofre)

Esta en Avenida Matta con San Francisco vereda norte

Ivar
05-19-10, 01:04
EL Lagar de don Quijote... wena parrillá, pernil con papas cocÃÂ*as, navegao, arreglao, cerveceao, pollo al coñáz, lomo a lo poure, chorrillana con marraqueta... etc... Morande esquina Catedral (frente al ex congreso nacional)

podriamos pasar por un pernil o un arrolladito....

DANONEYOPLY
05-19-10, 17:18
Si, todavia existe, pero se llena demasiado y no hay para comer...estaria en categorÃÂ*a "tugurio under" antes que picada washaca..

Otro aporte washaca serÃÂ*a el restaurante Puerto Nuevo...es un tugurio chiquitisimo, sin esa onda "popular" que tanto le gusta a los cuicos..(de hecho tienen pantalla gigante donde ven puras teleseries y esas cosas), pero la ultima vez que fui, pal dia de la madre (porque no habia nada abierto por el barrio), entramos y habian onda globos, flores en la mesa, a mi me regalaron unos chocolates...en fin.. se puede comer chunchules con puré picante, prietas, guatitas...ese tipo de cosas (yo no como, pero me gusta ver a la gente comiendolas jeje).. los platos son generosos y a precio weno..

Si quiere invitar a una niña y quedar de lindo..¡¡abstenerse!! es solo para el que va pasando con una tracalada de amigos con hambre nada mas.. lo que me llama la atencion es que la dueña es re chora, de unos 40 y pico, emprendedora (de ella fue la idea de los globos y los chocolates), no deja que ningun curao se pase de listo y alza la voz cuando es necesario, sin dejar de ser una dama (dijo Paty Cofre)

Esta en Avenida Matta con San Francisco vereda norte

anotando anotando me intereso.
Este fin de semana me comprometo a visitar mis picadas en la vega chica y pedir a mis caseras el nº del local ya que si les doy otro tipo de direccion se pueden perder, de todas maneras son picadas para tomar desayuno con un tazon de te o cafe con leche y una variedad de sanguches que ni se imaginan algunos.

muchachaitaliana
05-19-10, 17:50
Cerca de la vega central hay un lugar que se llama "El Quinto Patio"..no se si existira todavia, yo hace años que no voy...es suuuper guachaca... onda cebollas en escabeche, "vino de la casa" que suele ser muy malo.. huevos duros y esas manos... la especialidad es el ponche en chirimoya pal verano, epoca en que tambien hay mote con huesillo helado y con harta chancaca.

Lleno de curahuillas (escoba) y homeless pidiendo plata pa tomarse un tinto..
Tambien me llama la atencion las dueñas, dos señoras que me recuerdan a la cantante Cecilia...de voces aguardentosas y siempre muy maquilladas prestas a darle combos a los que se pasan de la raya..

Está al costado poniente de la Vega en una callecita interior..averiguare su nombre..pero es de las autenticas picadas huachacas

DANONEYOPLY
05-19-10, 18:41
Muchacha tines razon la verdad es que ubico el lugar pero no me recuerdo el nombre de la calle me parece que el famoso y mitico pasaje rozas en la vega, donde hay muchos bares que creo son los verdaderos guachacas incluso mas que la Piojera, el hoyo etc. aca esta la mata para preparar los ponches que ni se imaginan aca probe el ponche de pera y el ponche de platano ademas de los de chirimolla, durazno, frutilla, melon, etc.
para comer nada de platos solo sanguches, causeo de patitas de chancho, pichangas, etc.
LOS QUE PIENSAN QUE CONOCEN PICADAS GUACHACAS NO CONOCEN EL PASAJE ROZAS EN EL GLORIOSO BARRIO DE LA CHIMBA

A L B I V E R D E
05-19-10, 19:54
Quién no ha ido alguna vez, a degustar los mejores sanguruchos de arrollado, pernil, o malaya, con vino, chicha y la mezcla con pipeño, al mitico DJANGO, en Tarapacà , antes de calle Londres....se han perdido la mitad del sabor chilensis de muchos años instalado en el paladar del pueblo...vamos a quienquiera conocer, lo acompaño...hay porotos tambièn, cazuelas y menus similares en su segundo piso. Oye, servirse estos "manjares", en medio de dos grandes toneles, es toda una experiencia, Vamos pues...

Saludos,
Albiverde

MANUELITA
05-19-10, 21:14
Ese lo conozco por dentro Kerencio y es para chuparse los dedos Alameda con Santa Rosa vereda Oriente, rico y barateli un pescado frito con pure muy rico precios módicos limpiecito y un pipeño mezclado con chica muy, muy "gueno" en la noche se juntan los viejos a jugar cacho y dominó.

dongabo
05-20-10, 10:00
Oye caurtitos no perdamos el norte y andemos mas perdio que el danone en los cafes de la Galeria Santiago Centro, se trata de dar datos de picadas: es decir locales donde se come abundante, bueno y por pocas lucas. O sea un almuerzo no pase de las 2 LK y media a 3, 5 lK (en este caso los platos con baranda) con sopa o entrada y plato de fondo y con pebre o lo que sea pa picar, al menos un vaso de jugueli o bibia chica. Si eso le lleva mistica onda veguita central, que utas que al fondo cerca del patio central, se come rebien, mejor todavia.

Ahora por lo que veo hay un nivel de locales como el Lagar, que lo conozco, entran pa abrir otro post con locales algo mas carelis péro ni tanto y con su mistica guachacoide

dongabo
05-20-10, 10:03
LOS QUE PIENSAN QUE CONOCEN PICADAS GUACHACAS NO CONOCEN EL PASAJE ROZAS EN EL GLORIOSO BARRIO DE LA CHIMBA

Oye danone me conozco la vega como pocos y hoy lamentablemente artos tugurios de esos llenos de curaitos y meretrices de esas gorditas y enteras de chorongas ya los cerraron o demolieron.

Salu2

Rodrigo Z
05-20-10, 10:06
Recuerdo el hisrórico "777".. alameda #777, hogar nocturno de los huasos cochinos en el centro de santiago, la última vez que fui... hace unos 10 años.... era un reducto punk, mezclado con los borrachos que ya quedaban de antes...

Lo mejor, consomé con huevo y marraqueta, las 24 horas... $500.

El_Malasuerte
05-20-10, 10:28
hay otra picada re huena que es el "cyro´s" que esta en agustinas con bandera al lado de una casa de cambio, los sanguches estan de pelos ahi

A L B I V E R D E
05-20-10, 10:46
El Cyros, creo yo, como que no entra en lo de picada. Igual es como un tradicional lugar de la bohemia santiaguina tranquilein. Tampoco, en estas referencias, el Bali Hai ni los Adobes de....tienen más pelaje, turìsticos..
Otro lugar ;

Alameda al 681, creo; arribita al subir una larga escalera : "DONDE PARRITA", consomè reparador, y otras yerbas...creo que no cierran casi...para noctà bulos perdidos y bizarros...

DANONEYOPLY
05-20-10, 11:17
Dare mi humirde opinion y por primera vez discrepare un poquito con don Gabo y otros foreros.
Con don Gabo discrepare solo con la sugerencia de que sean platos de picadas de menos de 2 lucas y 1/2 por que si usted don Gabo me dice que en un local X venden un churrasco italiano con mayonesa casera y con casi 1/2 vaquilla adentro y el sandwich con bebida vale 4300 no dude que ire a probarlo o si me cuenta que en en la pica X el sanguche de pernil es en pan amasado o en sopaipillas y que con un sanguche se puede hacer 2 mas y que eso sale 3500 tambien voy a ir, osea hay picas que son un poquito mas caras pero el placer de comer rico no tiene precio. Por que por ejemplo cuando quiero comer pizza voy derechito al DADINO (tenderinni) es mas carioca pero el sabor no se compara con las del pizza hat o tele pizza, a eso me refiero.
Lo otro algunas picadas guachacas que han nombrado ya para mi no lo son y por ejemplo les cuento que una vez fui a las tejas de san diego y el sanguche de pernil lo cortaban con la fiambrera, en el 777 aprte de la mansa escala tembien los sanguches naca de naca.

El Obispo
05-20-10, 12:02
mi Aporte es Pancho Causeooo,, terremotos vinos, cervezas corrientes, sanguches de pernil y arrollado con papas cocidas.
Lugar de camioneros, putas, guachacas, pacos y cabros de usach....ecuador una cuadra al poniente de general velasquez en toda la esquina. Ediondo a chicha. esa es una PICA.

Pilucho
05-20-10, 12:04
de acordeón con Danone.
Pero si ambas condiciones se juntan, mejor. Para arrollado de chancho, pernÃÂ*l y buenos mostos, recomiendo "El Pipeño" en calle Tocornal, dos cuadras al sur de Franklin.
dos porciones de 1/4 kilo, más papas cocidas, pebre de merkén (del bueno), maraquetas crujientes, ensalada y un jarrro con 1/2 tinto $6.000, para dos.

felicidad garantizada.

El Obispo
05-20-10, 12:28
Otro
el "Wander Bar"... cachense el nombrecito..pa ir a almorzar sierran relativamente temprano a las 20:00 hrs aprox. queda en mapocho. porotos con riendas, pescada frita, arrollado, pernil, estofado, pura comida chilensis...abundante y barata. con su pipeño o bibia.

General Mackenna entre morande y bandera (mapocho)..cauros pica la jaiva por ahÃÂ* ojo con los celulares.

Y la mejor pica pa comer chancho y pollo al cognac,, queda por bascuñan con club hipico...donde la Sra MarÃÂ*a, he llegado cocido nomas si que mas adelante agregare la dirección exacta...lejos el mejor chando k he comido. es una casa donde venden comida. jajaja uno esta comiendo y conversadno mientras ella ve tele y teje k guena..PICA PICA

muchachaitaliana
05-20-10, 18:17
Recuerdo el hisrórico "777".. alameda #777, hogar nocturno de los huasos cochinos en el centro de santiago, la última vez que fui... hace unos 10 años.... era un reducto punk, mezclado con los borrachos que ya quedaban de antes...

Lo mejor, consomé con huevo y marraqueta, las 24 horas... $500.

Yo fui ayer y ya no tiene la onda punk de los noventas hace rato (tomemos en cuenta que estamos en 2010 un pequeño detalle)... el lugar feo y lleno de weones fomes, claro que era temprano, onda 7 de la tarde (fui porque estaba esperando que me arrglaran un reloj al lado de la Casa Royal porque la verdad es que ese lugar dejo de ser picada para mì hace rato)

Otro que no voy hace un tiempo es el Huaso Carlo (asÃÂ*, sin la "s " final, por lo menos asi lo dice la boleta), cerca de la ULA pero por la vereda norte... wachaca wachaca...creo que la calle es Esperanza...No he ido post terremoto, porque era una casa antigua de adobe que puede que no haya sobrevivido...En ese lugar he comido porotos granados y una carne al jugo con purè. en aquellas oportunidades me tomè dos jarros de chicha bastante buena (cosa que es un kamikaze pedir una chicha en cualquier lugar!!...pero yo soy suicida, asi que no importa, todo sea para dar buenos datos a los amigos).. los platos abundantes y bien preparados, y no superan las dos lucas, con el pebre, pan y esas cosas

Ambiente: peruanos, y viejos chichas...y uno que otro weon que viene llegando del carrete, porque OJO, esto es lo mas relevante del dato: ESTE LUGAR ESTA ABIERTO DESDE LAS 8 DE LA MAÑANA, cosa que una gà rgola de tomo y lomo siempre agradece...

Esperanza a pocas cuadras de la Alameda hacia el norte..está en toda una esquina

jaimoco
10-11-10, 01:28
soy un humilde forero que lee costantemente el foro pero opino muy poco mi intención es ser un aporte positivo .

jaimoco
10-11-10, 01:29
la Chimenea en la calle Principe de Gales entre Amunategui y San Martin por la calle Moneda es comida chilena atienten hasta las 01 de lunes a Sabado.

andromeda
10-12-10, 21:30
...''LAS PIPAS''en calle ESTADO...es re piola.atendido por la familia,madre ,padre,hijas....terremotos,chicha,pernil,arrollado ,buenos precios.
...el publico:llega de todo,viejos curahillas,universitarios,ternos y tacos,como tambien rastas,punk...pero la galla es tranquila....buen ambiente...

Anubis 2.0
10-13-10, 12:43
Chuuu, bueno, de que soy guachaca no cabe duda.

Nada mejor que despues de viitar a sus muertos, pasar a tomarse un vinito conn una cazuela, o una cerveza con una chorrillana, un plato de reineta con agregado, su terremotito y demases en el infaltable "El QuitaPena", frente al cementerio general.
Con mas de 100 años es mas que guacahaca.

Nada mejr para pasar las penas.

PROTON
10-15-10, 18:28
Y alguna pica huachaca de la quinta quien tiene?????''

Anubis 2.0
10-15-10, 23:51
Y alguna pica huachaca de la quinta quien tiene?????''

Demas pos Chiquillo..

Pal bajon, hay que ir a Valpo y comerse una chorrillana en el J.Cruz, mítico como ninguno.
Direccion, calle Condell 1466.

Chuta, me acuerdo de esas chorrillanas con harta papa frita y me tiritan las arterias. Jajaja

ponteasí
10-31-10, 20:44
Picá imperdible de chancho, pipeño y chicha : EL DJANGO...

Alonso Ovalle entre Serrano y San Francisco....lo conozco hace años y es muy barato.

demogod
08-10-11, 10:12
El mejor el bar de rene, era un antro pero puta que tenia onda...
no se si existe todavia??

Claro que existe aun compipa, remodelaron los baños e inmobiliario y esta mas rockers!! que nunca.
:band:

demogod
08-10-11, 10:15
Lei los aportes y vi que no hacian mencion del famoso restorant las pipas, ubicado en sector franklin, los terremotos y su pernil con papitas con pebre mis favoritos.

vetero-x
08-27-11, 21:03
lo mejor del wonder bar el pipeño es muy gueno

terremoto o pipeño con una empanada la conbinacion perfecta

cuano la piojera esta llena es buena alternativa

ojo que el moso esta con alzaimer se le olvidan los pedidos los trae cambiados pero es buena onda el viejecito

antes funcionaba de noche ahora hasta las 20 hrs



saludos

piso100_2006
07-03-12, 10:17
hace unos dias pasé por alameda y me di cuenta que el mitico 777 ya no estáááááa´,,, hay una tienda comerciallllll,,,buhhhhhh


eso no mas,,,jajajaja


regards