PDA

Ver la versión completa : Hallan cadáver de última vÃ*ctima de edificio colapsado en Concepción



kakarotomad
03-09-10, 17:59
Hallan cadáver de última vÃÂ*ctima de edificio colapsado en Concepción
El cuerpo de José Luis León fue encontrado a las 12:57 horas en las escaleras del primer piso del edificio "Alto RÃÂ*o".

CONCEPCIÓN.- Tras ocho dÃÂ*as de intensa búsqueda, finalmente fue hallado este mediodÃÂ*a el cadáver del joven José Luis León, de 26 años, quien era el último de los desaparecidos del edificio "Alto RÃÂ*o" de Concepción, que se desplomó a raÃÂ*z del terremoto del sábado 27 de febrero.

El cuerpo del joven fue hallado a las 12:57 horas por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que lo buscaban desde que ocurrió el sismo, con la ayuda de perros adiestrados y maquinaria pesada.

Según las primeras informaciones, el cadáver del malogrado joven está en las escaleras del primer piso y ahora comenzarán las maniobras de rescate de los restos.

La familia ya fue informada de la situación y está a la espera del rescate de los restos.

El derrumbe del edificio Alto RÃÂ*o, que tenÃÂ*a 119 residentes, dejó siete fallecidos, entre ellos una mujer junto a su hijo de sólo ocho meses y un segundo menor de edad.

En tanto, 79 sobrevivieron -52 salieron por sus propios medios entre los escombros-, 27 fueron rescatados por los equipos de emergencia y el resto no se encontraba en el edificio cuando ocurrió el terremoto.

El Ministerio Público ya inició una investigación sobre el derrumbe de la torre de departamentos.

Una condolencia a la familia y paz para ellos ya que encontrando el cuerpo la resignacion viene pronto
fuerza a las familias de las victimas !!!!

Fuente
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=402528

arie
03-09-10, 18:45
uffff.., tremendo, por lo menos si sirve de algo el consuelo, haber encontrado el cuerpo d este chico...,

descan en paz

Penelope
03-09-10, 19:28
Que bueno que lo hayan encontrado.. asi les da una tranquilidad super grande a la famillia...
No puedo creer lo que pasò con ese edificio.. he escuchado varias historias y si me hubiera pasado algo asì a mi, onda sentir el vertigo de la caida y quedar atrapada me tendrìa que traer a mi psiquiatra a vivir conmigo..

supertest123
03-10-10, 00:05
que bueno... son solo dos palabras para algo enorme...

este fin de semana parti en la fourbyfour por esos lados, y al llegar al edificio, no pude detenerme, ya que la fila que habia hecho para llegar a ese lugar de acceso al puente fue de un par de horas... pero la imagen de cerca es impresionante... en particular para los con conocimientos estructurales que extrañanos los fierros de 32mm... solo vi de 12mm... senti veguenza, aunque no es mi rubro... la gente nos confia lo mas intimo que alguien puede tener, como es el hogar, y hasta en eso fallamos... casi 200 años de ingenierÃÂ*a al bolsillo...

mis condolencias a la familia...

Es que no tengo plata ...
03-10-10, 09:13
Yo creo q la confianza sigue, mi casita de 500 uff con mas de 8° en stgo no le paso nada , y eso q tengo clarito que usaron menos cemento que el obligatorio para pegar los ladrillos.

Si vemos el porcentaje de daños es poco para la magnitud, ahora esta claro que aqui no fue problemas de diseño o experiencia , fue sinverguenzura, robo, wnes penca. Los 200 años de experiencias aun siguen intactos en todo lo que esta en pie.

Estos wnes saquearon antes el edificio desde sus simientos, los puentes y demases weas en el suelo.

Yo aun confio.

Ángel Malo
03-10-10, 11:09
Bien por la familia que pudo recuperar el cuerpo del joven,
mal por los medios que se dedicaron a destacar q le faltaron 20 segundos para salvarse.

muchachaitaliana
03-10-10, 11:54
si, el detalle macabro..estos weones... por una y otra razon cada dia odio mas a los periodistas

arie
03-10-10, 17:28
la cagan para desatinados....