PDA

Ver la versin completa : Terremoto, Frases célebres de las noticias



FOREVER DRAGON
03-04-10, 14:39
Bueno queridos amigos, luego de pasado el susto, y observar atónito la huella de desastre y tragedia dejada por el sismo y maremoto...afectando familias, casas, niños, etc...

Creo que es el momento de refleccionar, pongo en el tapete he insto a que otros pongan aquÃ*, situaciones estúpidas, dichos descabellados, y otros comentarios aberrantes escuchados o vistos en las noticias...para ello pongo dos fraces que me llamaron la atención que vi en la TV:

"Pongo como ejemplo la Torre de Pizza, en ella se puede vivir; ha soportado siglos sin caerse"....
Esta frase la dijo el Presidente de la cámara chilena de la Construcción, al ser consultado por periodistas, sobre la paupérrima condición de edificios nuevos construÃ*dos y que sus simientos sedieron...
Pienso que weones asÃ*, nos deja claro el pensar de la mayorÃ*a de los empresarios de este paÃ*s, tomando en cuenta que este COCHESUMARE es el que los representa...

ngel Malo
03-04-10, 15:53
Mi Rey, siempre leyéndome los pensamientos, también se me habÃ*a ocurrido esto de las frases pal bronce..
digna de ripley, acompañando a las de tiempo atrás de la ministra del trabajo, el de agricultura parece q también se mandó una notable...
y ese serÃ*a mi aporte, lo q pasa q no tengo tele jajajajaja..lo de Lorenzo Constans lo leÃ* en el diario de una pasadita.

FOREVER DRAGON
03-04-10, 16:00
AsÃ* no mas mi Reina, al Presidente de la Cámara de la construcción, ese wn lo van a nombrar como subsecretario del SERVIU...JA
Es increÃ*ble como tratan de justificar lo injustificable...las lucas mandan...

MANUELITA
03-04-10, 16:06
Esto no es frase para el broce, pero no deja de ser una ironÃ*a
"Bolivia envÃ*a 60 toneladas de agua a Chile"

MAXIMUS
03-04-10, 16:15
En referencia a ambas, el Presidente de la cámara chilena de la Construcción (tan imbecil y despreciable como los que saquearon negocios y viviendas) menciona la torre de pisa, en la cual nadie vive y en la cual se han gastado millones tratando de que no se caiga.......creo que el sismo daño el pequeño puente que tiene entre sus escasas neuronas.
de lo que menciona la señorita manuelita, lo escuche y me parecio muy ironico, tanto mas cuando pregunte en que los enviaban y me dicen que vienen en barco......PLOP!

FOREVER DRAGON
03-04-10, 16:31
En referencia a ambas, el Presidente de la cámara chilena de la Construcción (tan imbecil y despreciable como los que saquearon negocios y viviendas) menciona la torre de pisa, en la cual nadie vive y en la cual se han gastado millones tratando de que no se caiga.......creo que el sismo daño el pequeño puente que tiene entre sus escasas neuronas.
de lo que menciona la señorita manuelita, lo escuche y me parecio muy ironico, tanto mas cuando pregunte en que los enviaban y me dicen que vienen en barco......PLOP!

No es por justificar estimado, pero resulta que el PRESIDENTE DE LA CAMARA DE LA CONSTRUCCIÓN es un señor preparado, educado, de exelente situación económica...no se puede expresar de esa manera tan burda y falta de tino y respeto a las personas afectadas y fallecidas...

MAXIMUS
03-04-10, 16:40
No es por justificar estimado, pero resulta que el PRESIDENTE DE LA CAMARA DE LA CONSTRUCCIÓN es un señor preparado, educado, de exelente situación económica...no se puede expresar de esa manera tan burda y falta de tino y respeto a las personas afectadas y fallecidas...

Amigo, eso deja de manifiesto que tener poder economico, ir a los mejores colegios, tener master en la universidad, no son comparables con lo que unos padres correctos te pueden enseñar, al menos a mi me queda claro que el sentido comun y la verdadera educacion es la que sale de tu hogar, este tipo con todo lo que para el pais pueda significar para mi y muchas personas no deja de ser un "pobre weon imbecil".

MANUELITA
03-04-10, 16:53
El dÃ*a Martes mirando las noticias, la gente con razón se quejaba de sus perdidas, negocios, casas etc, no voy a hablar de las perdidas humanas es otra cosa, y sale un señor que perdió su negocio con maquinas y mercaderÃ*a en Pichilemu, y dice, "... se perdió todo, pero nosotros sabemos de perdidas y sabemos levantarnos y esto no nos va botar, ya estamos empezando a levantarnos..." no fueron esas exactamente sus palabras, pero era la idea general.

Rodrigo Z
03-04-10, 16:58
es un señor preparado, educado, de exelente situación económica...no se puede expresar de esa manera tan burda y falta de tino y respeto a las personas afectadas y fallecidas...

Educado...??

Instruido técnicamente, pero carente de cultura social, sentido común y solidaridad ciudadana.

La instrucción o información, no es educación...

Respecto de las frases para el bronce:

Que más que la dicha por la misma presidenta, descartando la posibilidad de un tsunami, 6 horas después de ocurrido... no?

MANUELITA
03-04-10, 17:03
Otra desde la calle pasado el terremoto un curdito gritaba desde algún departamento.
" No querian regaton los weones...!!! AhÃ* tienen regaton!!"

Es que no tengo plata ...
03-04-10, 17:04
Yo tengo clarito que titulos universitario, post grados y cuanta wea aprendida en aulas no tienen ni un valor cuando tu persona no es capas de respetar al humilde, al que no pudo o no quiso estudiar. Lo mas seguro que este señor pase en la opera o el tratro.

arie
03-04-10, 17:50
realmente la cago el presidente de la camara de los giles...., y ese weon se supone que estudio en un buen colegio y universidad..., vali callampa

ngel Malo
03-05-10, 11:03
Anoche escuché esta; " el sábado o domingo podÃ*an encontrarse vivos, pero ahora es obvio q están todos muertos ", (Vviviana Nunes)...en alusión a la búsqueda en el edificio Alto RÃ*o, en Conce....UbicaÃ*ta la señora...la familia, lo último q pierde son las esperanzas de encontrar con vida a sus seres queridos. No habrá visto las noticias q llegaban desde Haiti ??..a la semana siguiente aún hallaban gente con vida, incluso encontraron a alguien casi al mes después.
Cero tino la señora Nunes.

pekador
03-05-10, 11:29
El dÃ*a Martes mirando las noticias, la gente con razón se quejaba de sus perdidas, negocios, casas etc, no voy a hablar de las perdidas humanas es otra cosa, y sale un señor que perdió su negocio con maquinas y mercaderÃ*a en Pichilemu, y dice, "... se perdió todo, pero nosotros sabemos de perdidas y sabemos levantarnos y esto no nos va botar, ya estamos empezando a levantarnos..." no fueron esas exactamente sus palabras, pero era la idea general.

xhuatas manuelita no sabi eso....bueno al otro despues del del terremoto estaba en la playa ayudando a la gente en donde llega uyn dueño de un restaurant y le pregunto que como le fue si perdio mucho o no... me dice lo perdi todo.... y me sale con esta frace..."Dios me a dado mucho y ya era hora que me quitara un poco" plop asi me dejo onda entre a ver el local y como seria la margnitud y la fuerza que salio el mar.. que justo en esa zona esta llena de tuneles subterraneas onda de los piratas... y como decia fue tanta la fuerza del mar que esta hizo un agujero en la tierra y deja a descubierto un tunel... chuatas onda por lo que cache ese local nunca mas volvera a abrir....

saludos

ngel Malo
03-06-10, 12:07
Don Francis anoche, cuando presentaba a los animadores de "Chile ayuda a Chile", dijo :
"José Miguel Insulza!!"...y era Viñuela jajajjajaja

MANUELITA
03-06-10, 22:34
Un anciano de 93 años a su nieto ( alcalde) de un lado están los que lloran y de otro los que se levantan, de qué lado quieres estar tú????

Penelope
03-07-10, 16:12
A mi me gustò la del Suazo cuando dijo que "hay muchos moridos en Chile"

arie
03-07-10, 20:09
A mi me gustò la del Suazo cuando dijo que "hay muchos moridos en Chile"

jajajajajaaj..., genial

TheSaint
03-07-10, 21:49
Parece que vió Chilevisión, Forever Dragón, y la verdad no se que es más desafortunado, si la declaración propiamente tal, que lo es y que dicho sea de paso, he leÃ*do en varias versiones (aqui dejo la The Clinic ...."hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa, que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado”... ) o que un canal de televisión, y un periodista que genera caractéres para continuidad, confunda la Torre de Pisa con la Torre de Pizza.

FOREVER DRAGON
03-08-10, 09:32
Parece que vió Chilevisión, Forever Dragón, y la verdad no se que es más desafortunado, si la declaración propiamente tal, que lo es y que dicho sea de paso, he leÃ*do en varias versiones (aqui dejo la The Clinic ...."hay edificios que están inclinados, el ejemplo más claro es la Torre Pisa, que se ha mantenido por siglos en pie y, por lo tanto, creo que es conveniente analizarlo con un profesional adecuado”... ) o que un canal de televisión, y un periodista que genera caractéres para continuidad, confunda la Torre de Pisa con la Torre de Pizza.

Lo importante aquÃ* no es la semántica amigo, son los muertos, los hogares destruÃ*dos...los padres sin hijos, los huerfanos...
...y que venga un CONCHESUMARE a justificar tan livianamente a aquellos que negligentemente construyeron edificios de papel...

TheSaint
03-08-10, 13:12
Sabe, amigo, yo entendÃ* que se trataba de aportar frases descabelladas y entiendo que una frase puede ser descabellada cuando hay un “cortocircuito” entre el significado y el significante, ya sea de toda o sólo una parte de su estructura, y ello, hasta donde se, algo tiene que ver con la semántica.
Ahora me quedó claro que se trataba de insultar y, de paso, mostrar cierta superioridad moral.

Y el problema, amigo, es harto más sencillo... hay que pensar lo que se dice y también lo que se escribe... o, al menos, no pasarse por la raja la regla cartesiana de la evidencia.

ngel Malo
03-08-10, 15:35
Oooohhhh, dijo "raja"....

ven?, ya degeneraron a The Saint....

FOREVER DRAGON
03-08-10, 16:33
Para no seguir en el mismo tema:
Existen instituciones, obras, personas mundialmente conocidas, y dentro de nuestra mente pulula la imagen de estas cosas, de manera abstracta o bien clara:

Digamos: MONALISA, MONA LISA, MONA LIZA...A MANERA DE EJEMPLO...
Creo que ningún Weón de este PaÃ*s creyó que cuando se escribió o escribÃ* TORRE DE PIZZA, Pensó que existÃ*a una construcción hecha de Pizzas que estaba inclinada y que ha resistido asÃ* cientos de años...por Favor...no webeeeeeeeeeeee....

TheSaint
03-08-10, 19:22
Amigo, créame, no es webeo, además, a lo que apunto, poco y nada tiene que ver con que sea Pisa o Pizza, que, hasta donde "supongo", usted sólo transcribió lo que leyó. El punto es otro y tiene que ver con que esto es precisamente lo que ocurre cuando uno se entrega con facilidad y se satisface sin exigir la certeza de la evidencia. AsÃ*, uno se queda en el “me lo dijeron”, “lo oÃ*”, “lo escuché”, y... ¿que certeza hay, aparte por supuesto que lo escuchó, que aquello que escuchó de un tercero, se ajusta a lo que realmente ocurrió? Ninguna, salvo que usted haya estado presente en la declaración y que haya tomado nota textual de lo que se dijo para luego trasncribirlo, también de manera textual.
Por eso, que quiere que le diga, la declaración fue infeliz y sonó descabellada, de eso no hay duda, pero fue infeliz e inapropiada por el contexto en que se hizo. De hecho el propio tipo lo reconoció asÃ* y al otro dÃ*a entregó excusas públicas, lo cual habla bien de él, al menos en este aspecto.
Sin embargo, tengo otra duda y ésta surge de que visité varios Portales de internet y en ninguno di con la frase exacta que usted, Forever Dragón, transcribe en el inicio de este post. ¿Cuál es su fuente? ¿De dónde sacó usted la frase? FÃ*jese que en ninguno de los Portales que visité (Cooperativa, la fuente original; Terra; La Cuarta; The Clinic; La Nación) logré advertir que el tipo “supuestamente” dijera que en la Torre de Pisa se puede vivir.
Si me aclara la duda, le juro que no pregunto más...

FOREVER DRAGON
03-09-10, 09:18
Bueno, para que seguimos en desgaste....estimado la cosa en bien clara...si su dogmatismo no le permite ver mas allá de lo evidente...
quizás cometÃ* un error al mezclar pregunta de reportero y respuesta...pero el entendiemiento es claro...
La pregunta del reportero, dice relación sobre la situación de los edificios inclinados y la factibilidad de ser habitados....y la respuesta es...


http://www.youtube.com/watch?v=m3gxrAE02-A

muchachaitaliana
03-09-10, 11:25
LA MAS ACERTADA:

Amaro Gomez Pablos cuando dijo "Los saqueadores devolvieron millones de pesos en electrodomesticos trs ser apuntados por el dedo de la sociedad civil indignada... todo lo ocurrido en este terremoto amerita mas de un estudio sociológico"

es un bombón!!

PD: Oye Forever... es la "Torre de PISA" porqu asi se llama la ciudad italiana..no "LA TORRE DE PIZZA" eso es algo asi como el sueño de Homero Simpson... una torre de Pizzas y un lago de cerveza ..jajjaja... sorry pero no pude evitar la imagen jajjaja

GuatonCalifa
03-09-10, 11:46
No hay que olvidar el caso de Aninat.
Él se mandó una frase para el bronce pero muy idiota, y eso que lo mandaron al banco mundial.

Dijo: "No sé por qué tiene que subir la inflasión si sube el precio de la bencina y del Diesel"

Realemnte creo que le faltaron clases de economÃ*a para hacer un comentario tan idiota como ese.

Saludos.

muchachaitaliana
03-09-10, 11:50
Noooooooooo, ese si que la cago!!

TheSaint
03-09-10, 13:07
Enhorabuena, FOREVER DRAGON.
En todo caso, no deja de ser paradojal que sea precisamente usted quién me catalogue de dogmático y más encima aún si ha quedado de manifiesto que fue justamente su opuesto, o mi escepticismo, el que ayudó, aunque sea en parte, a que usted terminara reconociendo que cometió un error al mezclar la pregunta del reportero y la respuesta del susodicho.
La hidalguÃ*a de reconocer un error en ningún caso menoscaba... Enaltece.

Ah! ... y es mejor no hablar mal del puente, por lo menos hasta haber cruzado el rÃ*o.

FOREVER DRAGON
03-09-10, 13:31
Por lo que yo se, en Chile los puentes se caen con Temporales y terremotos...y cuando los quieren demoler no se caen...si no me cree, pregúntele a Bitar...

...y por su última frase, a buen entendedor deduzco que Usted recomienda entonces que la gente habite los edificios inclinados...y si se caen le avisamos...

TheSaint
03-09-10, 16:45
No se sulfure, FOREVER DRAGON, y menos pierda tiempo balbuceando mi nick a diestra y siniestra por el Foro. El Milagro que me propuse ya se cumplió y me bastaron sólo tres preguntas. Ah! y no crea que fue algo extraordinario, pues yo dirÃ*a que fue más bien ordinario o "dentro del promedio".

Ahora, y en relación a sÃ* recomendarÃ*a algo con respecto a los edificios que están inclinados... nnn... NADA, no soy ingeniero, sólo soy un pelafustán, un simple "milagrero".

Ah! y por siaca, mi apellido no es Constans... es Templar y mi nombre es Simón... Simón Templar, para que no tenga que deducirlo también.

Si necesita otro milagro, ya sabe como ubicarme... ¡Owned!

FOREVER DRAGON
03-09-10, 16:56
No gracias, yo ya cumplÃ* mi cometido...volver al camino del tema en cuestión...no creo en milagros...
Sulfurado nunca...creo que una discución es parte de la vida y asÃ* hay que tomarla...ahora que soy un roto, lo soy asÃ* lo asumo...siempre me han criticado el poco tino...

Usted formo parte del enriquecimiento temporal de este Foro, de un ejercicio que debemos practicar mas amenudo...cuando la cosa cae en ese letargo...de palabras lateras y discuciones de poco fondo, no eres el primero ni serás el último...

Gracias FD

Rodrigo Z
03-09-10, 16:59
no eres el primero ni serás el último...

Eso mismo me dijiste a mi...

Y te sigo odiando por ello....¡¡

PSSSS....¡¡¡

FOREVER DRAGON
03-09-10, 17:05
Wuaja, ja, ja, ja...es mi vida!!!!...soy puto....(estay alegrón Z)...