PDA

Ver la versión completa : ¿Me la llevo para la casa?



CHONDO
11-26-12, 11:19
Que curioso que de las mismas tierras vengan las mejores virtudes y también los peores azotes.

De los ambiguos prados de la locura provienen las mejores ideas, los mayores goces estéticos, los mejores placeres carnales y las más altas expectativas espirituales. Pero de la misma cosecha se obtienen también las manzanas más negras, como lo son la discriminación, el abuso y la intolerancia.

Los humanos nos paseamos por los ambiguos senderos de la Locura, en una muy extraña concomitancia de la normalidad y la anormalidad... Rareza que ya casi es desapercibida, por ser tan aceptada: Disimulamos al máximo para no ser acusado de dementes, pero concientes para no perder el goce que ello implica.

Como una vieja arañita, hilando cada vez más fino… Incluso en aquello que en sí mismo es correcto o incorrecto, parecen converger puntos a favor y en contra. ¿O acaso la justicia, muchas veces no trata de encontrar en el pedófilo, la psicopatía liberadora que lo justifique?... O por el contrario, ¿No andamos buscando siempre la quinta pata al gato hasta en acciones humanitarias como el emolumento de Don Francisco y secuaces en la Teletón, o las tierras de Douglas Tompkins?

Todo eso, amigos, es reflejo de nuestro libre paseo en las Tierras de la Locura y la Normalidad. Ahora bien, que tiene que ver esto con el Café con Piernas, o con el foro, o con algo.

Pues mucho. Yo creo que es una locura ir a beber un café insípido o una bebida sin gas, acompañado muchas veces de una mujer común y corriente y muchas veces no muy educada, en un ambiente insalubre… Además pagar para ello. Pero por otro lado, sabemos que la gratificación de aquel tormento, muchas veces es invisible a los ojos.

Otras veces pienso, que ya sobrepasado por las tierras de la normalidad y aburrido de los beneficios de las conductas establecidas, busco llevarme un pedacito de esa alegoría pagada de los Cafés con Pierna, a mi vida cotidiana. Porque en mi propia locura mantengo una quimera… Aquella que me indica que si me “robo” un trozo de aquel mundo pagado, pero sin pagar, hará más alegre mi cotidianeidad.

Sin embargo, igual que en la película “Pesadilla”, aquello que me llevo de un mundo a otro, puede transformarse en un accidente tremendo y sin Airbags.

Ahora, se debe tener un parámetro para marcar la diferencia entre deambular por la locura y transformarse en un demente. En mi caso, la demencia estaría marcada por que tal comportamiento se transformara en un hábito… Que bajo mi conciencia, fuese algo normal llevarme trofeos de los Cafés con Piernas a mi mundo.

Bueno, dejo abierto el tema… En verdad quería hacer un reporte, pero ya me alargué demasiado.

masoda24
11-26-12, 13:27
Don chondo, noto en su prosa un dejo de nostalgia... o de incertidumbre, quizas provocada por la decisión de un si o no llevarla a casa... segun yo hay momentos en q la cordura y la locura se mezclan logrando un equilibrio perfecto, sin embargo hay otros en los cuales la locura se vuelve costumbre y pasa a ser cordura, en ese momento es cuando hay q detenerse y decidir.. si llevarla o no a casa.

o es muy tonto lo q estoy diciendo??

masoda24
11-26-12, 13:32
a proposito... una consulta usted sabra, porq mier... me quitaron los poderes y me dejaron de aprendiz??

Padre John Under
11-26-12, 13:38
Partamos con que estamos todos locos, en menor o maypor grado y que solo los lcos mas distintos son los dignos de tratamiento.
si bien uno habla del lado A y b, es segun yo solo aplcable a lo virtual, de moemnto en que fisicamente te haces presente en un gheto y conoces a alguien, esto ya pasa al lado, A claro, la mayoria de las veces dura lo que la bebia, pero existio, llevarse algo para la jaus, siempre sera un agrado, hasta que se transforme en lo contrario, como dice el señor del moño, uno debe tener en claro hasta donde puede interactuar el espejismo con tu mundo real,pero como viajero dimensional, cualquier desbarajustes que hagas por alla, tarde o temprano te va a influir aca.....
Que espeso para dia lunes

ElFilosofo
11-26-12, 16:30
La locura o la demencia es algo social, cuando tu situacion llega a contrariar de tal manera lo establecido por la sociedad, impide que nos desenvolvamos con fluidez en esta y conlleva el rechazo y marginación. Para nuestros adentros no hay locura, todo pensamiento existió y punto. Si el ser humano se bastara a si mismo para ser feliz, no habría necesidad de ocultar la locura.

Lo dramático de este mundo son sus caretas, la hipocresía en cierta forma, o para no ser tan tajante (la wea hipócrita): la clara divisióm entre los llamados "lado a" y lado b". Vivimos en el doble filo, y finalmente puedes sentirte listo de levantar las barreras del lado a a alguién que en realidad no es tal, o no neceariamente.

Si su pregunta busca respuesta más directa, para mi si es algo loco el convertir en un hábito (no soslayable) el plantearse a priori la meta de llevarse ese placer pagado a la casa. Volverlo un hábito o obsesión, lo considero bastante loco. Pero le cuento una cosa, una vez tomé tanto ron, mezclado con pisco, coca cola, cerveza y otros que quede botado en la playa y desperté casi solo unas 5 horas despues con el sol en la cara, con una evidente intoxicación que me urgía buscar un baño, y se me partía la cabeza.

Las curaderas no son mucho más cuerdas que digamos.

La libertad nos libera. Saludos !

Wild Child
12-02-12, 23:04
me dio sueño todo el rato.

CHONDO
12-02-12, 23:18
plop!, jajajajaja