PDA

Ver la versión completa : Vicios nefastos



CHONDO
10-02-12, 15:39
Estoy medio mosquedo, aunque ni tanto... Igual lo entiendo.

Entre ayer y hoy he visitado varios cafecitos y en al menos 4 de ellos, a pesar de yo haber recibido una muy buena atención, las minitas se pasan de listas.

El caso es que a mí me piden que las invite 2 o 3 consumos, pero al momento de pagar en caja, las cafetinas le restan uno.

Lo que me molesta, es que además piden la propina, la que lógicamente no les doy, puesto que ya se han quedado con dos lukas.

Entiendo que quizás el dueño sea amarrete, que el día no esté bueno, que la leche de la guagua... Pero es así como los centros se van poniendo cada vez peores.

Saiko
10-02-12, 16:25
Yo cacho que ya es hora de priorizar y solo visitar los locales calados..


Saludos,

elcorne
10-02-12, 17:40
la mina te debe decir mira voy a pagar 2 y me quedo con el tercero y te atiendo mejor, total ese acuerdo es bueno y no te sientes estafado
eso

CHONDO
10-02-12, 17:50
Sipo, si esa es la cuestión... Conversando no hay problema...
Lo que me preocupa es que estas cosas se transforman en hábitos y se va desgastando el espíritu kamikase...

Rima Pudendi
10-02-12, 22:42
Estimados cofrades:

Nada malo veo en los consumos, sólo evito locales donde el consumo es obligatorio y más encima INMERECIDO.

Propongo conceder a nuestras kafetinas un consumo por cada nota superior o igual a 5 que tenga su atención.

Es decir, si la atención va calificando para un un 5, se gana un consumo. Si se nota un "valor agregado", tipo nota 6, se gana un segundo y si el esmero es máximo, obviamente se gana el tercer consumo y todos contentos.

CHONDO
10-03-12, 13:06
Rima, pero el tema apunta pa otro lado... Si la minita desea hacer una microestafa al local, con la plata del cliente (situación que tampoco apoyo del todo), por lo menos acordarlo con el cliente en beneficio mutuo (por ejemplo, una atención más "güena").

omi won
10-03-12, 13:14
...como me dijo la chica que jugó conmigo "no se puede confiar en quién le cobra" de qué se asombra jeje

CHONDO
10-03-12, 13:19
Tampoco aplica pues, don Omi... Lo único que va a lograr la chica, es perder a un cliente.

No se trata de confianza o no confianza, se trata de que es una maña que va en desmedro no tanto del cliente, sino que del local y las mismas damas.

omi won
10-03-12, 15:00
a mi me da la impresión de que ella le está robando a su jefe y no a usted, si ella le dio lo que usted pagó, no veo cuál es el problema más allá de un tema de valores y de ahí "no se puede confiar en quien te cobra"... por otra parte, conociendo la forma en que los empleadores de café tratan a sus trabajadoras, no pagando imposiciones, poniendo horarios de forma arbitraria, en algunos casos abusando laboralmente de las inmigrantes, hasta me parece que puede ser entendible, no lo justifico, pero tampoco me gusta el trato hacia algunas inmigrantes y me da cierta vergüenza ajena.

Juan Tenorio
10-03-12, 15:11
Amigios yo entiendo al amigo chondo, el otro dia fui a un cafe que esta en lira con la calle del repuesto y me atendi una chica que no recuerdo el nombre solo que trabajo en un cafe de independencia con cali canto, y ella cada consumo era un tema cuando en anteriores ocasiones las otras chicas me atendian de dos temas, conclusion en dos temas se gana 4lk, y paga un solo consumo, se perjudica al local y al cliente, osea no vuelvo mas o no me atiendo mas con ella y la patua dice si me invitay otro te bailo dos temas jajajajaja.

omi won
10-03-12, 15:42
pero que te bailen un tema es lo normal, ahí ya es un tema más de feeling, hasta mis ex regalonas me bailaban un tema, pero ahí es uno el que ve si en un tema obtiene lo que quiere... las hemos mal acostumbrado, hemos creado verdaderos monstruos... vive!!! vive!!! (it's alive!!!) shiaaa

CHONDO
10-03-12, 17:01
Simplemente lo que digo, independiente de las buenas o malas condiciones laborales... Independiente a que si recibo o no lo que estoy pagando (al inicio dije que las atenciones habían sido impecables)... Independiente de todo...

Es que estas conductas, como tantas otras, solo hacen que el cafeteo sea cada vez más malo.