PDA

Ver la versión completa : La ANORGASMIA



zorro del desierto
08-31-12, 11:50
Cuida de Salud
¿Qué es la anorgasmia? Nociones básicas
La anorgasmia es la incapacidad para llegar al orgasmo aun cuando se está recibiendo la estimulación adecuada, o exista gran deseo sexual y/o las condiciones medioambientales sean las apropiadas para ello. Otra manera un poco más profesional de definirlo es como la ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo después de una fase de excitación normal (tanto en duración como en intensidad). Cuando se habla de anorgasmia, suele tratarse de mujeres, pero puede afectar también a los hombres. Para su diagnóstico se debe de tener en cuenta diversos factores como la edad del o la paciente, la experiencia sexual y la intensidad y la duración de la estimulación erótica recibida. En ambos sexos el trastorno puede ser primario cuando la persona nunca ha conseguido el orgasmo, o secundario cuando éste aparece tras un periodo de respuesta normal. Cuando no se consigue alcanzar el orgasmo en determinadas situaciones o condiciones, hablamos de anorgasmia situacional (como por ejemplo alcanzar o no el orgasmo según la pareja, o según el método de estimulación utilizado). Un tipo de anorgasmia situacional muy frecuente es la anorgasmia coital en las mujeres, en que éstas son incapaces de conseguir el orgasmo durante el coito, pero lo consiguen con otros tipos de actividad sexual (caricias, estimulación directa del clítoris, masturbación, etc.). Cuando la mujer aprende a alcanzar el orgasmo, generalmente no pierde esta capacidad a menos que exista una pobre comunicación sexual, un conflicto en la relación, una experiencia traumática, una alteración del ánimo o un trastorno físico. La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres y es el segundo problema sexual por el que consultan ( por detrás de la falta de interés sexual). El orgasmo femenino es la culminación refleja de la excitación manifestada por contracciones rítmicas de la pared vaginal y la descarga de la tensión muscular acompañada de niveles variables de placer. Existen grandes diferencias individuales en la respuesta femenina. que se pueden clasificar en los llamados "Estadios de Kaplan". En esta escala, en un extremo encontraríamos aquella mujer que puede alcanzar el orgasmo sólo con sus fantasías eróticas y en el otro extremo estaría la mujer que sólo lo consigue mediante estimulación continua e intensa durante unas horas. La mayoría de las mujeres se encuentra en un punto medio de estas fases, logrando el orgasmo a través de la estimulación directa del clítoris, o indirecta a través del coito. La existencia de una dificultad en la capacidad de alcanzar el orgasmo en la mujer puede alterar la autoimagen corporal, la autoestima y la satisfacción en las relaciones.
Volviendo de nuevo al tema, el tipo más frecuente es el primario, en el que nunca se ha alcanzado el orgasmo. La anorgasmia puede durar toda la vida si no se ponen medios para remediarlo. Se relaciona con el desconocimiento de la propia anatomía y la función genital, en particular, del clítoris y de la eficacia de la estimulación. La estimulación directa del clítoris y de la zona de alrededor puede dar lugar a un orgasmo sin penetración en la vagina (esto es lo que ocurre con la masturbación).
Las principales causas de anorgasmia son de naturaleza psicógena. Los motivos que la producen son: Causas conductuales (la estimulación insuficiente del clítoris respecto al umbral orgásmico de cada mujer), autovigilancia durante la relación sexual, ansiedad por el control del orgasmo, sentimientos de culpabilidad por no alcanzarlo, dudas sobre sentimientos hacia la pareja, baja autoestima, abusos sexuales, violación, depresión, cambios hormonales, lesiones medulares… Un punto importantísimo es que, puede existir anorgasmia inducida por sustancias o fármacos (como las benzodiacepinas, antidepresivos y antihipertensivos)
Se suele tratar con entrenamiento de autoestimulación y en muy pocas ocasiones, con tratamiento farmacológico:D

Grimlock
10-25-12, 23:35
todos los dias se aprende algo nuevo

"ALMENDRA"
10-25-12, 23:47
Muy bueno su foro don Zorro, sobre esto puedo opinar solo desde mi punto de vista ya que este tema casi nunca se habla, ni siquiera entre mujeres. Esto me pasó hasta como los 22 o 23 años más o menos y creo que fue por el desconocimiento de la propia anatomía, ya que en ese tiempo ni yo sabía de que manera me podía sentir más estimulada, mucho menos lo podría saber mi pareja, lo bueno de esto es que uno aprende a disfrutar gran parte del momento, desde el preámbulo hasta cuando se termina el coito, entonces cuando esto se supera, se pasa mucho mejor :D