PDA

Ver la versin completa : Dejar la virtualidad, necesidad???



ngel Malo
01-22-10, 12:38
Si bien he participado en "juntas" (de otros foros), siempre he pensado que en un aspecto no son buenas, le hacen mal a la relación virtual, como
que cambia la cosa...no sé a qué se deba, pero pasa q después de las famosas juntas, como q los posteos bajan, pareciera q los foreros se dedicaran más a interactuar en vivo o x msn, fono...y el foro queda relegado.
Ya, esa era una idea no más, porque el tema en realidad va pa' otro lado jajaja.....
Por qué pareciera que sea una NECESIDAD el tener q conocer a las personas q están detrás del pc ???....ya sé q Aristóteles decÃ*a q el hombre es un ser Zoo politikon (él era o no ? ), es decir, éso po...zoo politikón, clarito jajajaj, pero esto q hacemos (interactuar en el foro), también es un modo de sociabilizar, entonces, por qué esa urgencia (en algunos casos), de querer conocer en persona ????

MANUELITA
01-22-10, 12:46
Creo que va por la curiosidad, hay momentos en que la interacción por el foro se vuelve tan Ã*ntima ( no hablo de la intimidad sexual) que necesitas ver a cara a cara quien está recibiendo esa información, a quien le das parte de lo que eres y lo que piensas, por que hay personajes no no traspasan esa barrera de la intimidad no la dan a conocer, hay otras como yo, en que somos sangushito de palta y asÃ* como las risas, las pena, etc las damos a conocer contamos parte de la historia familiar, entonces llega un momento en que dices bueno a quién le estoy contando todo esto???? Y ahÃ* surge la "necesidad" de verl@, ahora eso que dices no deja de ser cierto en cuanto a que las relaciones en unos se afiatan tanto que te desligas del resto, ojalá esta sea la excepción.........

FOREVER DRAGON
01-22-10, 13:46
Porque muchas veces, y me ha pasado...se conoce personas que jamas veras en tú mundo real, personas verdaderamente interesante...y lejos de la calentura, algo normal en este tipo de foros, donde quieren conocer damas que complementen las falencias de su pareja, etc...

He conocido virtualmente a seres muy interesantes en este foro, pero a la hora del encuentro, prefiero ser selectivo...en casi 4 años en este mundo...jamás he conocido a alguién...y eso que he estado un par de veces en Santiago, pero prefiero seguir asÃ* anónimo...quizás me gustarÃ*a conocer un par de amigos virtuales, pero como dice la propaganda de Chelas, se cuentan con los dedos de una mano...ja

Hasta el momento prefiero seguir asÃ* en el anonimato...mayor misterio...ja

Anubis 2.0
01-22-10, 14:11
Al igual que Forever Dragon, perfiero pasar desapercibido y mantener separados el mundo real del viartual. A menos que esté buscando parejas rusas por msn no es mi intencion sociabilizar mas allá del teclado con otro ser virtual.

Pero respondiendo a la pregunta, la curiosidad siempre será una parte importante de nuestro ser y me incluyo. Pero pasalo mismo que en mundo real, existen personas que son mas sociables que otras y les es muy fácil congeniar con otras personas.

A otros, simplemente nos incomodan las multitudes y preferimos ser ermitaños (Claro que no en abuso). Tambien existe la posibildad de desilucion por la contraparte o de uno mismo con respecto a como creias que era y como es en realidad.

En conclución: Hay personas que les gusta sociabilizar solo por que si, otras quieren buscar su siguiente conquista, otros de puro calientes no mas y personas que ermitañas, exijientes en relaciones amistosas, que protegen y separan su nucleo familiar, laboral o sentimenta. De lo que pasa en frente del Pc.


AsÃ* no mas po.l

Rodrigo Z
01-22-10, 14:28
Necesidad no me parece, de pronto ganas... deseos; primero de validar a los interlocutores viendo actos y no palabras... intentando hacer le las letras carne, vida y no solo literatura. Muchos en este medio son personajes, no personas... y yo hace mucho dejé de leer ciencia ficción, menos de mala calidad... (jajajaja) mi interés es conocer y compartir con personas y en ello, prefiero creerles para ser de mis letras y mi interacción algo más motivante para mi.

Por otro lado, hay muchas cosas que evidentemente se hacen mejor en persona y mirando a los ojos, más que en la lejanÃ*a remota de un teclado en Ollagüe.

arie
01-22-10, 20:03
la verdad creo que pasa por un tema de sociabilidad y un poco de curiosidad. a mi me pasa que todo lo contrario, he participado en algunas juntas y desp me he motivado mas en participar en este mundo virtual. creo que es grato conocer a las personas face to face...

ngel Malo
01-28-10, 10:45
Cada vez que veo como se genera mala onda entre algunas personas, me convenzo más de q es mejor no ir más allá de la pantalla y el teclado....

Rodrigo Z
01-28-10, 11:25
Si caminamos con temor a los pasos... mejor quedarnos sentados esperando que la muerte nos toque, dichoso quiene solo caminan por amor a los pasos...

ngel Malo
01-28-10, 11:30
Mmmmm, creo que su analogÃ*a no aplica a mi comentario....

Anubis 2.0
01-28-10, 12:02
Es imposible comparar el mundo virtual con el real, sempre existirá un acantilado que separa estos mundos. Todos nuestros avatar son un "yo" que sobre estinula lo que somos realmente.
Claro que es una herramienta muy poderosa a la hora de mantener contacto con amigos y personas que conocemos desde antes que en el mundo virtual, pero llegar a generar nuevas amistades desde el mundo virtual y traspasarlas al real es una excepción a la regla. Es como confirmar, confirmar y confirmar "AMIGOS" en Facebook y despues juntarse con cada uno de ellos.

Se puede llegar a congeniar con mas de alguno de los dueños de los Avatar afuera, pero siempre queda la imagen formada con anterioridad a traves de lo que escribimos, y la primera impresión es predominante, por lo que si no se ajusta a esta, es dificil que la amistad dure mas de un par de meses.

MANUELITA
01-28-10, 12:57
Creo que es un asunto de madurez y de saber ubicarse una cosa es el teclado, sin ser las mejores amigas tenemos cierto filling virtual con la fea de la Ángel Malo y eso no quiere decir que tengamos que estar en todo de acuerdo, también nos hemos visto y hemos compartido en persona y para mi nada cambió y creo que para ella tampoco, y asÃ* con muchos que por trabajo los he conocido, y ni un drama al menos de mi parte, y a juzgar por lo que leo tampoco de parte de muchos en realidad la mayorÃ*a.

Rodrigo Z
01-28-10, 13:27
Mmmmm, creo que su analogÃ*a no aplica a mi comentario....

Yo creo que si, y que hasta me salió mesiánico.¡¡

jajajajaja