PDA

Ver la versión completa : Daño traicion o dolor



bellagatubela
01-13-10, 00:36
La cobardÃÂ*a es asunto de los hombres y no de los amantes - dijo RodrÃÂ*guez cuando decidÃÂ*a, que esa noche cantarÃÂ*a la ultima estrofa de ésta canción, recordando no haber tenido la valentÃÂ*a para pedirle a ella que no lo abandonara… pero la dejo ir, porque querer evitar el daño.

Es más fácil huir del dolor, cuando conocemos sus consecuencias, cuando ya hemos sido quemados por el fuego, es muy probable que nos alejemos de él evitando volver a sentir aquellas cosas que nos han dejado huellas desagradables. CobardÃÂ*a.

Cuantas veces prometimos no volver a llorar por eso que supero nuestra resistencia, aquello que no podemos perdonar, que no podemos olvidar, que el hierro marco de tal forma que solo lo hemos cubierto con una pequeña capa de polvo, que el menor movimiento, puede hacer que vuelva a aparecer. Vivir con el dolor, no es lo mismo que superar el dolor, y tampoco perdonar es lo mismo que olvidar, lo complicado es el daño. El daño, es aquello que no nos deja volver a creer, son las consecuencias del dolor, nos hace desconfiar de todo, y no nos deja volver a sentir del mismo modo. El daño es grave cunado es futuro, es sobre nuevas personas y provoca consecuencias en un hecho no relacionado, con su causa principal.

Esto me hace ver la vida sabiendo que cada dÃÂ*a habrá algo para mi con perfume de dolor y en el camino, esas lecciones se trasforman en heridas permanentes, que no dejarán ser tan libre como cuando no tenÃÂ*a nada que perder.

Es entonces cuando entiendo que el daño no es más que el dolor permanente y su consecuencia es nuestra incapacidad de reconocer que debemos sufrir, sacudir el polvo de nuestra piel, sin olvidar que hay cosas que vivirán con nosotros, que impedirán ser feliz, y volver a sentir... todo te indica que no debes creer.

Si, me han hecho daño, yo lo he permitido asÃÂ*, pero nunca me he podido enojar realmente con alguien, solo he tratado de ponerme en su lugar, y dejar pasar el tiempo, no vivo de verdades objetivas, trato de entender las reacciones, y confiar, mientras mi corazón siga filtrando sangre, sabiendo la verdad, que la única certeza son las posibilidades, de que alguien te traicione, alguien te mienta, te engañe, de abandone, abuse de tu confianza o simplemente te utilice para sus objetos haciéndote creer que fuiste un trozo de su vida. Aun asÃÂ* yo elijo confiar.... por que soy yo quien quiere ser feliz, yo voy a creer, aunque eso me haga un inocente, tendré fe, porque aunque de este modo sean las personas, solo por ellos puedo encontrar un sentido a despertar.

La cobardÃÂ*a finalmente está en no enfrentar las brisas que anuncia dolor, es huir de la condición natural de que otro te hará daño, la cobardÃÂ*a es no arriesgarse, no estar dispuesto a sufrir, asumir las heridas, dejar mi carne entre tus uñas, si es preciso, correr riesgos, seguir, vivir.


Soportaré el daño.

bellagatubela
01-13-10, 00:41
ANTES QUE PREGUNTEN DEL tema ¡¡¡¡
El Daño , la traicion , el dolor ...son sentimientos naturales que tenemos que vivir a diario , el escapar nos hace cobardes en realidad , pero ocurre que como humanos , no somos capaces de asumir nuestros actos y sus consecuencias...basta pensar en cuanto daño hemos hecho y cuanto hemos recibido ???
Solo una palabra basta a veces para dañar en lo mas profundo a alguien , sin medir consecuencias , nuestros actos sin querer estan doliendo a otros y por lastima en esta vida no se puede ser solamente feliz debemos , llorar , sentir , amar y desamar para encontrar nuestro camino...
Pero debemos ser capaces de sobreponernos y ver con optimismo nuestro futuro .Eso nos hace Grandes.
Algun dia seremos felices plenamente???
Quisiera saberlo en realidad, porque de dolor hemos tenido suficiente.

arie
01-13-10, 00:44
querida gatubela..., hace un tpo a esta fecha vengo notando cierta pena y dolor en tu alma..., asumelo, meditalo, aceptalo y yaa, sigue a paso firme....

besos

bellagatubela
01-13-10, 00:48
jajjaja ya no ,es dolo para compartir el tema

lobo feroz
01-13-10, 00:58
hermosa minina.............en todo ámbito de la vida a veces se gana y a veces se pierde, hay perÃÂ*odos de vacas flacas y perÃÂ*odos de vacas gordas
lo importante es no quedarse en el suelo cuando la vida nos saca la xuxa (esto ya lo mencioné en otro post) hay que levantarse porque todavÃÂ*a hay mucho que dar y mucho que recibir
la felicidad plena no existe.............no la busques, solo disfruta a concho los buenos momentos que la vida te regala.

gatita linda...........parece que tendremos que hablar.................con un terremoto en la mano

salU2

LOLITA_CAMILA
01-13-10, 01:02
traicion, dolor??????


sinonimo: WAKOOOOO...jojojojojo:roflmao:

bellagatubela
01-13-10, 01:02
igual estoy pasando por un momento de tranquilidad mental ya no tengo pena solo es para compartirr

arie
01-13-10, 01:04
me alegro nena...

FOREVER DRAGON
01-13-10, 11:49
Me gusta que la Gatita ponga estos temas, nos saca de la monotonÃÂ*a, y puede que hasta nos sacuda las neuronas (como dice el MQ).

AquÃÂ* creo que puedo decir que la felicidad es un aconcecuencia de algo, lo mismo que con el tema de causa y efecto, felicidad es un estado emocional, una actitud de vida...es obvio que se pasan por momentos dificiles, pero nuestra actitud feente a estos desafÃÂ*os es lo que cambia...si actuamos en un estado contrario, sin medir concecuencias, sin tener respeto por los demás, de manera egoista e individual, es lógico que dañaremos a alguién.
La traición es una acción que siempre causa dolor, y aveces rabia...de ellas se puede cosechar venganza y violencia...pero los seres mas fuertes consiguen sobreponerse, mas fuerza y posterior calma....

SKA
01-13-10, 12:32
Primero en talla:

OMA!!!, o deja la cola pa' no quemarme los dedos.... jajajajaja

Ahora en serio:

Creo estimada gatita, que si bien como expones es algo inherente al ser humano rehuir el dolor cuando sabemos cuales seran las consecuencias y por ende mostrar cierta "Cobardia" al enfrentar las situaciones, tambien es parte del ser humano el QUERER aprender de las situaciones que afrontamos y con ello ir formando el caracter de cada uno ya que somos el resultado de como asumimos las situaciones que vivimos.

Con esto apunto a que si realmente aprendemos de las situaciones vividas, la marca que nos puede dejar el dolor, incluso podemos transformarla en una ventaja diferenciadora a futuro, o aprovecharla como una oportunidad de mostrarnos como afrontar problemas a los cuales no siempre estamos preparados a resolver. Finalmente si lo tomamos de esa forma, la felicidad, CREO, es posible, ya que si bien es un concepto algo Hetereo, soy un convencido de que el unico responsable de la felicidad de cada uno es uno mismo, y por ende si queremos alcanzar lo que nosotros denominamos, en nuestro fuero mas interno, "Ser Feliz" solo dependemos de como tomamos las situaciones que nos toque vivir.

Eso mientras tanto, muy buen tema, se puede conocer harto del parecer de las personas con estos temas de conversacion, aunque sea escrita.

Zombie
01-13-10, 19:32
Como bien dice SKA, el dolor nos marca a veces a fuego y a veces no. Si el fin de todo ser es encontrar la felicidad, aquella tan ambigua felicidad, hemos de estar marcados por el dolor para conseguirla. Idealmente el dolor nos ha de marcar, para encausar nuestro camino. Pero bien sabemos que somos el unico animal, el humano, capaz de volver sobre sus pasos y tropezar de nuevo con la misma piedra.
Solo busco ser felicidad, de dolor ya estoy curtido.

Rodrigo Z
01-13-10, 20:48
La traición es un estado parcial o total, de las relaciones humanas, cuando se han establecido compromisos, expectativas y esperanzas... acuerdos de vida.

El dolor es realidad viva, tal como el placer.

Ambos nos enseñan, pero solo la traición es evitable... el dolor NO.

FOREVER DRAGON
01-20-10, 18:54
Lamentablemente la traición se ve y se ejercita mucho mas de lo que uno cree...los intereses, y ambiciones son una causa probable de la misma...y el dolor causado...

por eso yo tengo un Refrán en caso de que me traicionen:

OJO POR OJO, JEJENTAYCUATRO...shiaaaaaa

ghost
01-20-10, 23:05
traicion, dolor??????


sinonimo: WAKOOOOO...jojojojojo:roflmao:



ASIIIII, voy hablar voy a hablar!!!!!!.....

radha
04-22-10, 20:54
lo siento mucho

supertest123
04-23-10, 00:28
igual estoy pasando por un momento de tranquilidad mental ya no tengo pena solo es para compartirr

que bueno leer esto...

besotes para usted...

MANUELITA
04-23-10, 01:00
Oye, que cuesta ver la fecha de los post...Puafff...!!!!

Ángel Malo
04-23-10, 11:47
Ta, claro q radha entró pa' puro molestar a Gatúbela....o será "casualidad" q justo
se meta en 2 temas de la Gatu???...bien dijo ella misma, q la canabis la tiene kgá...

Rodrigo Z
04-23-10, 11:50
Que tenÃÂ*s contra la canabis... es buena, no duele... y NUNCA traiciona...¡¡¡

trinitario
04-23-10, 15:07
Todo esto se puede evitar, si nos fijamos bien con quien nos estamos metiendo, ejercicio mental que pocos hacen.

Ángel Malo
04-23-10, 16:39
Ja, verdad que las amiguis nunca se pelean jajajajaj

Ángel Malo
04-23-10, 17:53
En wena o en mala ???.

trinitario
04-23-10, 17:57
En ke uno nunca termia de conocer a la gente don TRINI......
en todo caso la srta RHDA, es amigui de la gatu , asi ke no creo ke su intencion sea molestar....

atte
eSDLQ

Discrepo, no creo que sea asÃÂ*, siempre hay señales visibles que en un tiempo razonable nos llevan a determinar las caracterÃÂ*sticas de una persona, lo que pasa es que muchas veces somos weones y no las queremos ver o nos resistimos a creer que ellas existen.

supertest123
05-04-10, 00:32
puchas... y desaparecio la Gatubella..., para donde se fue que ni contesta el cuernoIphono..

Anubis 2.0
05-04-10, 10:07
Lamentablemente siempre en mi a predominado el razonamiento antes que los sentimientos (algo que lamentablemente no siempre es fructifero). Pero es justamente la capacidad de razonar la que nos separa del resto de la vida animal. Pero en realidad no se hasta que punto. Por lo menos los animales "salvajes" tienen un comportamiento determinado por sus instintos y podemos llegar a deducir cual será su siguiente movimiento. En nosotros los seres "inteligentes", eso es demasiado difÃÂ*cil de averiguar.

Podriamos decir que somos seres "razonalmente irracionales". Algo complejo pero certero para definir lo infinitamente impredecible que puede llegar a ser nuestro pensamiento y en concecuencia, nuestras decisiones.

Como dice Oscar Wilde: La experiencia es solo el nombre que le damos a nuestros errores. Tal vez sea cierto, como nadie nos a enseñado realmente a comprender, entender, perdonar o amar, la única forma de averiguarlo es a traves del error. Por desgracia, no vivimos tanto tiempo como para alcanzar aprender de esos errores, lo que fortalece lo irracional de nuestro pensamiento racional.

El sufrir es y será parte importante de nuestra vida y es lo que realmente nos hace poderosos y fuertes espiritualmente. El hecho de manejar la irracionalidad de otros y con el tiempo la nuestra, es lo que nos permite la existencia.

Sin sufrimiento no hay victoria.

MANUELITA
05-04-10, 14:43
Creo que cuando hablamos de traición sobredimensionamos la palabra, lo mismo que hacemos con la palabrita depresión, resulta que ahora no es cancancio, ni pena es depresión, será que suena más rimbombante...??? sentir dolor es parte del error que cometemos la mayorÃÂ*a de las veces, la traición lo veo como algo muy grande un daño causado a mansalva, y con clara intención de lastimar en cualquier tipo de relación, ahora cambiar de opinión o de parecer no creo que sea una traición.

muchachaitaliana
05-04-10, 14:49
La traición es lo peor..las veces que me he tenido que bancar alguna trato de vengarme...si sé, si sé que no es bueno y no va a faltar el moderado que me diga que hay que "perdonar y olvidar"... pero yo no soy pa esas cosas y prefiero ese sabroso plato que se saborea frÃÂ*o...

uno puede cambiar de opinión... pero la traición habla de una persona asegurada y egoÃÂ*sta y eso no lo perdono...

muerte a los traidores!!!.. y traidoras..

MANUELITA
05-04-10, 15:03
jajajajaja tan extremista MuchachaItaliana....!!!! También creo que el plato de la venganza se sirve frio y eso a mi modo de ver es únicamente porque de tanto esperar ya se congeló, si la venganza no viene enseguida de cometida la traición pierde fuerza, yo me refiero en todo caso a que se usa la palabra traición, de una manera muy liviana, toda afrenta hacia nosotros la consideramos una traición cuando viene de alguien a quien apreciamos.

Rodrigo Z
05-04-10, 15:14
Para mi la muerte les llega a todos, por lo que no la deseo para nadie...

Lo de las venganzas, parte de las expectativas; me siento ofendido, me siento engañado, me mintieron, el otro es egoista...

Si vivo en mi y desde mi, lo que haga el otro es tema de él, yo he de seguir haciendo mi propio camino.

Para mi el odio no es fácil de controlar, pero se puede... la venganza: una total y abosluta perdida de tiempo... y más encima en quien no merece ni siquiera eso...

muchachaitaliana
05-04-10, 15:55
igual no mas!

Rodrigo Z
05-04-10, 16:08
jajajajajajajaja

No imaginé nada menos... linda.