PDA

Ver la versin completa : para los amantes de la luna



kakarotomad
12-29-09, 11:25
http://recursos.fotocajon.com/fotos/registered/4/15849/user_size_90482.jpg

Una vez cada 2,7 años ocurre un fenómeno llamado “Luna azul”, que contrariamente a lo que pudiera parecer, no quiere decir que veamos la Luna de ese color. El término se refiere a cuando hay luna llena dos veces en un solo mes (http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_moon), y se usa de forma metafórica para señalar que es algo muy raro.

La Luna llena se repite cada 29,5 dÃ*as, por lo que cada cierto tiempo calza que ocurran dos en un solo mes (la última fue en 2007, cuando hubo luna llena el 1 y el 30 de Junio).

Pero este año, la Luna Azul caerá justo para la noche de año nuevo, un fenómeno que tiene muchÃ*simas menos probabilidades de ocurrir. La primera luna llena fue el 2 de Diciembre, y la segunda será el 31. La última vez que ocurrió esto fue en el año nuevo de 1990 y se calcula que la próxima será en 2028.

AsÃ* que si no estás muy ocupado mirando fuegos artificiales la noche del año nuevo, puedes voltear a mirar la Luna. En una de esas también se ve azul (un fenómeno que causa a veces la contaminación y los gases en la atmósfera). Y en una nota más frÃ*vola quizás, si alguien es astrólogo quizás pueda explicar si es que esto significa algo de cómo viene 2010.


Lo importante de esta luna es que les permite a los granjeros extender el horario de trabajo, usando la intensa luz lunar…. por eso se le llama “luna de la cosecha (http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_de_Cosecha)";)



Link: Blue Moon to ring in New Year 2010? (http://www.itwire.com/content/view/30253/1066/) (iTWire)[/I]

Rodrigo Z
12-29-09, 11:29
Gracias por el aporte estimado...

En verdad el mirar el cielo es siempre un rito mágico, y más mágico si tenemos en él... esta hermosa "luna azul"...

El Obispo
12-29-09, 11:38
Que buena noticia,,, soy un tipo reconocidamente lunático, Gran aporte con KK.
El lobo saldra a fin de año

arie
12-29-09, 11:47
buen dato..., asi es la vida todo se tiñe de AZULLLL

kakarotomad
12-29-09, 12:20
le recuerdo señor arie que solo se produce por un efecto de la contaminacion y gases.....en realidad si no estuvieran estas 2 condiciones se veria blanca y radiante:)

elbullanguero
12-29-09, 13:06
Pero no es asÃ*..... y se nombra como "LUNA AZUL" Por algo será......

luna azul
12-29-09, 13:06
UY.... Me senti Tocada... Gracias por su tremendo aporte.... kakarotomad..
con eso de los amantes de la luna... ups... me entro un susto!!! jajaja

kakarotomad
12-29-09, 13:14
sita luna tien que echar una mirada a su alrededor no mas y vera que tiene varios postulantes, la luna tiene ese encanto magico, que enamora y hace sentir cosas en la guatita cuando se mira directamente

Rodrigo Z
12-29-09, 13:14
le recuerdo señor arie que solo se produce por un efecto de la contaminacion y gases.....en realidad si no estuvieran estas 2 condiciones se veria blanca y radiante:)

Mas la contaminación y los gases son parte de esta realidad ....azul... ¡¡

Rodrigo Z
12-29-09, 13:15
UY.... Me senti Tocada... Gracias por su tremendo aporte.... kakarotomad..
con eso de los amantes de la luna... ups... me entro un susto!!! jajaja

Mmmmm

Si oh..¡¡

jajajajaja

besitos azules..¡¡

luna azul
12-29-09, 13:16
Zta... estaba tan romantico lo que escribio kakarotomad... y tu me sales con lo de la contaminacion ... :(

kakarotomad
12-29-09, 13:21
Mas la contaminación y los gases son parte de esta realidad ....azul... ¡¡

sigue siendo comtaminacion y gases...

FOREVER DRAGON
12-29-09, 13:25
Mas la contaminación y los gases son parte de esta realidad ....azul... ¡¡

Que te puedo decir Z, y pensar que yo creÃ*a que era el único wn pesa'o...
cagaste la perfomance romántica...ja

kakarotomad
12-29-09, 13:28
Jajaj... No ven ke puse el tema aver si caia la luna.. Ven me cagaron el post.

Rodrigo Z
12-29-09, 13:32
La luna es realidad... la misma realidad de los gases, la contaminación, la pobreza y la miseria...

Mas quien realmente mira la mira y entiende su lado siempre oscuro... NUNCA dejará de maravillarse por ese lindo lado que siempre brilla....

La belleza reside en los ojos de quien la ve... y yo a la luna, llena de contaminación y gases... toda azulada y radiante... la veo PRECIOSA.

luna azul
12-29-09, 13:37
... me enamoré... me enamoré... Ztita usted y ese magico encanto literario ...

:wub:

kakarotomad... jajjaja perdonando la expresion... La luna alcanza para todos jajajja ella poh... :imstupid:

arie
12-29-09, 14:20
a mierda.... llego huidobro...

MANUELITA
12-29-09, 15:30
Se dice que las piedras preciosas no quedan indiferentes ante la luz lunar ( la luna no tiene luz) pero dejemoslo en que sÃ*, es más romantico, y que es bueno dejar los anillos con piedras para que sean bañados por esta energetiza ala persona que lleva esta piedra bañana por la luz de luna, y no hay cosa más linda que mirar la luna, comiendo pan con queso.........

kakarotomad
12-29-09, 15:35
Caliente??...me refiero al queso..

MANUELITA
12-29-09, 15:37
No por que hincha y los gases de la luna que la hacen ver azul puede y sólo puede que la hagan ver verde o amarilla...........

Ivar
12-29-09, 16:46
uy.... Me senti tocada... Gracias por su tremendo aporte.... Kakarotomad..
Con eso de los amantes de la luna... Ups... Me entro un susto!!! Jajaja

me llamo mi reina????

luna azul
12-29-09, 16:55
uyyyyy Patitas que lo nuestro es secreto....!!!

Ivar
12-29-09, 17:02
shusha........que las cague!!!!

pero filo nadie sabe q soy suyo

Penelope
12-29-09, 17:03
jajja ya paren el joteo que ahora me enojo yo jajajja jejej tengo los cachos que no me dejan ni pasar por las puertas jajaj.. me buscarè otro jajaj
Volviendo a lo de la Luna .. buen dato!!! ni idea de eso.. de hecho aùn me pregunto por què la luna es anaranjada jeje.

Rodrigo Z
12-29-09, 17:03
Lindo eso de ser de alguien....

Más lindo, no ser SOLO... del alguien.

El amor ha de alcanzar para todos... ¡¡¡

Ivar
12-29-09, 17:06
uta q me cae bien el Z, viste Lunita, si no peleando alcanza demas.................jajajaaj

arie
12-29-09, 17:07
puta que andamos romanticos hoy en el club.....

que prosa estimados

luna azul
12-29-09, 17:07
Salud...
no digo yo... la luna alcanza para todos... y al mismo para pocos...

Rodrigo Z
12-29-09, 17:11
Que alcance para todos los que ella misma desee....

A no olvidar que la luna es chilena, un chileno es dueño de ella... mas ella se entrega a todos quienes quieren mirarla, con la misma intensidad del sol.... infinita.

luna azul
12-29-09, 17:15
... hiciste que buceara en mis recuerdos...

tres Besos Azules. para usted, los de siempre...

Rodrigo Z
12-29-09, 17:18
y donde más se puede bucear de verdad ... si no es en el propio corazón....??

El tuyo... todo un universo.

luna azul
12-30-09, 14:00
Eres Inmensamente querido y respetado por esta luna a veces alada a veces terrestre

los mismos tres en su direccion y mas azules que nunca...

lobo feroz
12-31-09, 01:25
excelente noticia para mÃ*...................aullarle a la luna................y mas encima azul

lunita espero no se moleste con tanto aullido.............trataré de no desafinar


salU2

luna azul
12-31-09, 09:02
un placer escucharle lobito....

El Obispo
12-31-09, 09:03
Hola Lunita como amanecio hoy.

por que......puta, que se veia bonita anoche..ñam ñam ñam

luna azul
12-31-09, 09:42
ups... una hace lo que puede no mas poh... una enchulada poca mas que mal el femomeno es cada guena cantidad de años no... jajaja

pekador
01-04-10, 13:15
aun estoy esperando a la luna azul..... ese dia ni carretir esperando a verla....

MANUELITA
01-04-10, 13:19
Se me olvidó mirar al cielo el Jueves por la noche, pero si me mostraron la Luna el Sábado y estaba linda muy linda......aún quedaba Luna llena y estaba de color anaranjado muy tenue.......

LEO
01-04-10, 13:27
Mientras bailaba, bajo la luz de la luna aproveche de mirarla, ya en madrugada de viernes.

Rodrigo Z
01-04-10, 14:19
Azul no se vio... o al menos no la vi asÃ* yo; pero su pálido e inconfundible reflejo brilló más que los fuegos brillantes de la noche... ¡¡