PDA

Ver la versión completa : La cocina de LULU



MANUELITA
12-21-09, 18:33
Ya chicos y chicas se nos acercan las fiestas y con esto las respectivas cenas y cocteles......

Demos ideas de que es bueno preparar para tal ocasión que sea rico, Cúal es tu caballito de batalla...?????.yo dejo algunos.

COLA DE MONO

1 litro de leche
Ron a gusto
Azucar a gusto
clavo de olor, canela

Se calienta la leche sin que llegue a hervir como es pasteurizada no necesita hervir sólo calentarse con el azucar, la canela y los clavitos de olor...una vez caliente, se retira del fuego y se le pone ( yo una taza y media de Ron a mi gusto) y se deja reposar

(la diferencia de este cola de mono, es que no lleva aguaradiente, queda mucho más oloroso y de mejor sabor....para mi gusto)

SALMÓN AL HORNO con salsa de mariscos

Unas piezas de salmón maceradas con limón, vino blanco, sal, pimienta blanca previamente, se ponen en una fuente en el horno enmantequillada la fuente y el salmón.........

Salsa de mariscos

Una lata de pate de mariscos ( a elección)
unos mariscos ( a elección) cocidos picados
Un pote de crema
Media tacita de vino blanco

se disuelve el pate con el vino hasta que rompa a hervir, se le agrgan los mariscos y se deja hervir hasta que el vino se evapore, hidratar con el caldo de los mariscos, sin exagerar, una vez evaparodo el vino se retira del fuego y se le agrega la crema para que no se corte, servir sobre las presas de Salmón, acompañar con verduras salteadas.......

Rodrigo Z
12-21-09, 19:44
Me parece excelente.... yo a veces antes, cocinaba.. Y en particular la comida afrodisÃÂ*aca era una de mis favoritas...

Acá una que no es mia, pero lo será.... (como tú...¡¡)

Ingredientes:
Jaibas: 6
Salsa marisco erótico: 2 cucharadas
Salsa de merquén: 1 cucharada
Coñac: 1 dedal
Mayonesa
SaI y agua

Preparación:
1.- En agua hirviendo y con sal echar las jaibas y después de unos minutos, ya cocidas, retirar del fuego y dejar que se enfrÃÂ*en en el mismo caldo de cocción. Escurrir y servir en platos individuales con una pequeña cuchara para que cada comensal, una vez abierta la caparazón del cangrejo, retire la comida y la vaya untando en la salsa, y
2- La mayonesa se combina con la salsa de merquén y el coñac y asÃÂ* la exquisita carne de las jaibas puede servirse a dos salsas.

MANUELITA
12-21-09, 19:53
Con ese "( como tú)" te refieres a la jaiba........?????

Rodrigo Z
12-21-09, 19:54
Se refiere a mi deseo...de ella; la receta...¡¡

TAMBIÉN...

jajajajaja

TheSaint
12-22-09, 09:11
Champiñones con ciboullet y vino blanco.
Ingredientes:
Champiñones naturales (dos o tres bandejas)
Ciboullet picado
Comino, pimienta molida u otro aliño a gusto.
Mantequilla, no más de una cuchara
Palitos de cocktail y
Vino blanco

Sobre una sartén de teflón, y en mantequilla, saltear los champiñones, sin lavar y enteros. Agregar el comino, la pimienta y luego el ciboullet picado. Siempre revolver con cuchara de palo. Al final agregar el vino blanco, a gusto, y según la cantidad de champiñones (cuidado en esta parte porque el vino puede flambear si la temperatura es muy alta). Servir de inmediato y en lo posible en un plato de greda.

MANUELITA
12-22-09, 12:20
jejejeje me acordé de algo con esta receta TheSaint, tengo que cobrar estos champiñones.........

TheSaint
12-22-09, 12:50
¡Quién lo iba a decir, no!... ya sirvió de algo la receta.

MANUELITA
12-22-09, 13:59
ya po' den los tip's tengo que cocinar y no se me ocurre bien que puedo hacer este año para no caer en la rutina de todos los años lo mismo.

Rodrigo Z
12-22-09, 14:07
CHOROS AL AJO ARDIENTE

Ingredientes:
Choros maltones: 1 kilo
Ajo machacado: 4 dientes
Aceite de oliva: 5 cucharadas
Perejil picado
Sal y pimienta a gusto

Preparación:
1.- Los choros se escobillan bien y se les quitan las lapas para dejarlos luego a lo menos 3 horas en agua salada para que despren¬dan la arena.
2.- Se cocinan con un poco de agua (1/2 cm) sobre el fuego, removiendo con una cuchara de madera y retirando cuando se abran, guardando el lÃÂ*quido y dejando reposar para que cualquier residuo de arena caiga al fondo del recipiente.
3.- En una sartén grande se calienta el aceite de oliva y se agre¬gan la carne de los choros y el lÃÂ*quido que se reservó previamente; se suma el ajo y un poco de perejil y sal a gusto, dejando cocinar a fuego bien suave durante unos 15 minutos con la sartén cubierta, y
4.- Antes de servir agregar el resto del perejil: ahora, si quiere una salsa espesa debe agregarse un poco de harina al aceite antes de agregar el lÃÂ*quido.

MANUELITA
12-22-09, 14:12
Gracias RZ, pero era necesario pner el nombre de la receta tan vistoso, la impresión que me llevé.... ni le cuento.......!!!!!!.jajajajajajajajajaja

Rodrigo Z
12-22-09, 14:15
jajajajajajaj

Pero usted siempre puede editarme pues..¡¡¡

Igual me gustó la receta, pero le pondrÃÂ*a además algo de Merkén...¡¡

MANUELITA
12-22-09, 14:19
Después pica...y como pica....jjajajaja

No lo iba a ditar por eso, jajajajja la intención estaba clara...y lo consiguió....jajajajjajajaja buena receta.

Rodrigo Z
12-22-09, 14:23
MARISCO ERÓTICO

Ingredientes:
Almejas: 10 unidades
Paltas no demasiado maduras: 2 unidades
Mango: 1 unidad
Piña fresca: 2 rodajas
Menta fresca: 10 hojas
Langostinos: 6 unidades
Ajo: 2 dientes
Jengibre rallado: 1 dedal
Cura: 1 dedal
Aceite de oliva virgen: 3 cucharadas
Mayonesa: 1 cucharada
Salsa de soja: 1 cucharada
Piñones tostados: 10 unidades
Castañas: 10 unidades
Almendras: 10 unidades
Jugo de limón: 1 unidad
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:
1.- Pelar y cortar los langostinos en finas láminas, agregar las almejas y disponer luego en una fuente de porcelana junto con las paltas, el mango y la piña cortados en dados.
2.- Machacar en un mortero de madera el ajo y la menta, agregando en el mismo mortero el resto de los elementos y mezclar bien; añadir esta salsa a la mezcla anterior (1) removiendo suavemente con cuchara de madera y luego sumar piñones, castañas y almendras ligeramente tostadas y picadas, y
3.- Dos dedales al dÃÂ*a, uno por la mañana y otro por la noche, darán un potencial de muchos caballos de fuerza.

MANUELITA
12-22-09, 14:29
Qué es la cura....????

como que se me esta abriendo el apetito........

Rodrigo Z
12-22-09, 14:32
Buena pregunta... investigaré... ¡¡

No encontré nada de eso... mejor cambielo por una onza de pisco...¡¡

Le doy firmado que mejora...¡¡¡

jajajajajaa

MANUELITA
12-22-09, 14:37
Con estas dos recetas RZ, más el picoteo de TheSaint, no sé si alcance a la entrega de regalos pero que la noche buena va.....va.....!!!!!!

Ahora a eligir cual de los dos.....platos.....me acompañará......el picoteo esta decidido......:cool:

kakarotomad
12-22-09, 15:30
Aqui les dejo esta idea de preparacion de papas fritas (mas bien precentacion/preparacion)


bueno creo que todos deven saber hacer papas fritas
solo se nesesita aceite caliente y papas crudas peladas y cortadas en la forma deceada en proporciones a gusto
pero aqui les dejo como llebar a sus papas fritas un paso mas lejos hacia la precentacion original y llegar a esto.

1.- cortar las papas en rodajas bastante delgasas para que puedan manejarse a gusto, ya veran porque

http://i33.tinypic.com/4zwwwj.jpg

2.- doblarlas como muestra la imagen para ir formando la forma definitiva

http://i33.tinypic.com/2e2frj6.jpg

ayudarse con mondadientes para mantener la forma

http://i34.tinypic.com/2rxigd1.jpg

http://i38.tinypic.com/35m02tt.jpg

http://i34.tinypic.com/e9f1gn.jpg

3.- freir en aceite caliente hasta que esten listas, con unos pocos minutos basta... dependiendo de la llama de la cocina

http://i37.tinypic.com/33nhger.jpg

y VOILA...listas las papas para ese o esa invitada especial...

http://i36.tinypic.com/28ccz75.jpg

http://i35.tinypic.com/vskfu9.jpg

MANUELITA
12-22-09, 15:35
Ya la hiciste....??? realmente quedan asÃÂ* mira que con las manos puedo hacer maravillas.....pero no como estas........

kakarotomad
12-22-09, 15:39
mira alguna vez intente, no me quedaron como las de las fotos, pero creo que con practica se pueden quedar mejores...