PDA

Ver la versión completa : Hijos de la TecnologÃ*a........



MANUELITA
12-20-09, 00:23
... Confieso que un niño de 9 años no necesita un teléfono celular.



hoy por hoy el mundo es muy distinto comparado en la epoca de nuestra niñes..NOSOTROS no necesitabamos un celular..... para los niños de hoy es impresindible..... en todo caso si lo miramos del punto practico nosotros a esa edad pediamos "un personal stereo".... en la actualidad los celulares vienen con radio incorporada y ademas con memory card donde desde el computador pueden traspasar la musica que le gusta...algo asi como "el cassete" que teniamos mosotros.... en definitiva un celular es algo asi como un personal stereo solo que ellos se pueden comunicar con sus pares y su familia , carabineros y demases a travez de el...


Valga como introducción......

No se trata de saber quien tiene la razón, es algo muy personal...sólo están citados por que son posturas distintas, la idea es que demos nuestra opinión al respecto.

Como le tema lo puse yo empiezo.....jajajajaja no sin antes dar mis más sinceros agradecimientos a TheSaint y Pinturita que sin su colaboración esto no habrÃÂ*a sido posible........

Me identifico con el pensamiento TheSaint, creo que un niño de nueve años no necesita un celular, primero por que no trabaja y no tiene como cargarlo, eso a mi me parece importante pero lo más importante para mi es su integridad fÃÂ*sica y sicológica y no lo expondrÃÂ*a auna situación de violencia, ejemplo, que lo asalten con cuchilla para robárselo.......tengo más razones pero si no aparecen las ire dando de a poco.......

LEO
12-20-09, 00:50
en este mundo tan tecnologizado al parecer es imprescindible estar conectados con todos, pero que alguien tan pequeño ande con celular no me parece, porque además lo piden con todos los adelantos habidos y por haber y como los padres ahora no pasan mucho tiempo con sus hijos, les demuestran el cariño haciendoles esta clase de regalos, cosa que cuando nosotros eramos pequeños era casi imposible pedir cosas que para esos tiempos "eran de grandes".

Pinturita
12-20-09, 01:06
A ver..... como ud bien expone Sita Manu , pasa por algo netamente personal.....en mi caso como expresé yo si estoy de acuerdo; debido ,eso si a mi forma de vida,.....me explico: Debido a razones que no vienen al caso...debo estar fuera de casa ,por lo cual mi beba (tiene menos de 9 años) pasa la mitad del dia en el cole....luego con nana...aparte de sus actividades extracurriculares....Por lo tanto para mi es impresindible tener una comunicacion directa con ella.....la unica manera es un celular......el cual le he enseñado a usar...como,cuando y donde debe utilizarlo......aparte como mencione lo ocupa como "personal stereo"....(en todo caso mi hija aun no sale sola a ningun lado...si no anda conmigo ...anda en el transporte escolar)
Eso de que no puede tener por que no tiene como cargarlo.....para mi no cuenta, eso lo hago yo.....me mantiene tranquila saber que cualquier cosa que suceda ella esta a un clik para comunicarse conmigo o con quien sea necesario.....
Ahora eso de exponerlos a una situacion de violencia....es subjetivo ,ya que si me dejara llevar por ese pensamiento, tampoco le hubiera puesto las argollitas de oro.....ni le compraria zapatillas de marca...o cosas asi....lamentablemente esas situaciones son azarosas...a veces inevitables....nos puede pasar incluso a nosotros que somos adultos....y si fuera por eso yo no me pondria ni reloj
Por lo tanto...... depende de las circunstancias..si yo estuviera las 24 horas del dia con mi retoña...de seguro no le compraria un celular...

Pinturita

marcely
12-20-09, 01:54
es un tema bastante interesante el que exponen ud, en mi caso personal , a mis gemelos ya le he comprado 3 celulares solo que este ultimo solo tiene para llamadas y mensajes , nada extra , de musica , ni de mp , ni de radio etc.
aveces es necesario comunicarse con los hijos por medio de este aparato, claro que muchas veces uno le pregunta que estan haciendo, en donde estan y lamentablemente tu no puedes comprobarlo, solo confiar en su palabra ......... ahora si lo pierden nuevamente, ya no hay mas hasta que sean personas responsables.

El Obispo
12-20-09, 02:04
La tecnologia es hija nuestra ,,,la hicimos crecer y ya no tiene limites......tampoco tiene edad ni fronteras....tecnologia es nombre de mujer..será casulaidad

TheSaint
12-20-09, 10:05
Pinturita que tiene toda la razón..., no estamos de acuerdo y le confieso porque creo que un niño de nueve años aún no necesita un teléfono celular: porque es un niño y el aparatito ese le va a robar al menos la mitad de su infancia y porque afortunadamente, y también aqui parece que pensamos distinto, aún con toda la tecnologÃÂ*a del siglo XXI, un niño de esa edad sigue buscando la tierra para jugar.

arie
12-20-09, 14:25
mmmm..., hoy es imposible no permitir el acceso a estas tecnologias al mundo infantil.., si ya los pendejos de 9 años se las saben todas mas que uno, ahora mi opinion es que un chico de nueve años tenga acceso a estos medios me parece un poco temprano..., incita al consumismo, materialismo..., y mass

supertest123
12-21-09, 00:17
... todo en su justa medida ... pero siempre la tecnologia al servicio de uno, no uno al servicio de la tecnologia ...

...y si... mi hija de 3 tiene celular, pero solo puede llamarnos a nosotros y sus abuelos, y a ella solo le entran las llamadas de los mismos... a esta edad ella aprende y respeta muy bien los protocolos... ojala siga siempre asi.

WAKKO
12-21-09, 01:22
Aerrrrr

si no estan en la casa, estan en el cole o jardin

sino estan con los abuelos o alguien de confianza

y si no estan con el papa o la mama

o sea el celu vale hongo

lo unico q se gana es exponerlos a peligros

o sea q un weon llame de la carcel y le diga tu papa o mama esta en un accidente

paga un millon y lo saco

como queda el niñ@

histericoooooooo

no a los celus a los pendex!!!!!!!!!!!!!!

kakarotomad
12-21-09, 08:53
pta , lamentablemente mi hijo de 2 años me pidio una xbox 360, ke le voy a hacer..

El Obispo
12-21-09, 10:32
La evolución nos obliga a reinventarnos y renovarnos en todos los aspectos, el adaptarse es un tema de supervivencia.
Y la tecnologia es eso "adaptacion" a las necesidades que se acentúan crean o desaparecen.

No puedo quedarme pagado en el romanticismo de que la tierra es buena para jugar. de que los niños no deben usar celular o Computador.De que me hablán todos jugamos cuando niños, los niños juegan con tierra ahora y seguiran jugando con tierra forever ( me acorde del otro wn jajaja).

Quetiene que ver la experiencia de las sensaciones con que nacemos los humanos con la necesidad de comunicarse, instruirse, y divertirse que nos provee la tecnologÃÂ*a.

Es que no tengo plata ...
12-21-09, 11:16
Shusha pensanod donde conseguir un play 2 pa mi hijo de 6 meses... menos mal que no esta en la punta de la ola aun ...

Algunas veces me han preguntado, oye que pc puedo comprar para mi hijo, vi uno en falabella 500 luk; ya ok que edad tiene tu hijo 3 años ... ups ...

Si puedes costear bien en su justa medida, si no yo no tengo ningun trauma por que no tube lo q estaba IN en mis tiempos. En el hoy encuentro que es de facil comprar para hacer sentir bien a los niños y no creo que sea necesario ... va si es necesario si no gastas en lo que quiere el regalon o lo tengras que llevar al sicologo ...

Menos man que aun creo que eso es una webada nomas, asi que a la mesa de los niños y si le gusta bien si no que shoreeee,. a mi no me hizo ningun daño shorar.

Y si le pego y quiere llamar a los pacos que vengan... ni un drama ... cabors wnes, jaja

Pilucho
12-21-09, 11:34
me parece. estoy de acuerdo con "el insolvente" y "el santo".

en lo personal no tengo computador en casa, para mÃÂ* es una herramienta de trabajo, al igual que el celular, no pretendo que mi hijo sea un analfabeto digital, pero bien quisiera demorar esta insercion mientras mejora su lectura, su caligrafia, el lçapiz grafito y su manejo del color.

... ya tendran tiempo para cagarse la vida frente a un computador.

FOREVER DRAGON
12-21-09, 11:37
La evolución nos obliga a reinventarnos y renovarnos en todos los aspectos, el adaptarse es un tema de supervivencia.
Y la tecnologia es eso "adaptacion" a las necesidades que se acentúan crean o desaparecen.

No puedo quedarme pagado en el romanticismo de que la tierra es buena para jugar. de que los niños no deben usar celular o Computador.De que me hablán todos jugamos cuando niños, los niños juegan con tierra ahora y seguiran jugando con tierra forever ( me acorde del otro wn jajaja).

Quetiene que ver la experiencia de las sensaciones con que nacemos los humanos con la necesidad de comunicarse, instruirse, y divertirse que nos provee la tecnologÃÂ*a.

Pucha que habla bonito este CSM...y mas encima me menciona...este Pailón a veces me emociona...y pensar que sus tiempos malos querÃÂ*a ser travesti...:roflmao:

Hace un tiempo atrás pensaba como the Saint, pero ahora mi hijo de 15 años tiene un celular, bueno que es mucho mas que para hablar por teléfono, guarda archivos para sus tareas, navegación, música, fotos, calculadora, grabadora, etc...es una herramienta útil en estos tiempos...

El Obispo
12-21-09, 11:42
Apareciste CTM...
oye wn ven pa el viernes 29.. tenga pa presentarte una minita que vien del sur ( No esa no , otra jajajaja, que MQ se pone a shorar),, En una de esas salta la liebre.

Ven que la tecnologis sirve, sin internet y PCs estas relaciones psicosomaticas de los nicks, no existirÃÂ*an...

Pinturita
12-21-09, 11:44
ajjajajjajajjajajajaj..........

Pinturita....desvirtuando!

Don Chupeta
12-21-09, 11:50
Interesante tema...concuerdo con varios de los que ha respondido este post, en relación al tema de la tecnologia, como dijeron todo a su tiempo, pero quien sabe cual es el correcto tiempo en el cual hay que entregar cada cosa...me recuerdo que hace un tiempo atrás estaba en una casa y una niñita de 3 años le gritaba a la mama que queria jugar en el PC y gritaba y gritaba y ella le decia que no...el pensar que cresta podia haber hecho yo a esa edad y en aquellos tiempo me hizo replantearme con que cosas haces feliz a un niño, y de ahy pense xuxa yo en octavo basico recien vine a conocer un PC...solo los habia visto en Tv y puta que me costo aprender a usarlo....y ella con 3 años ya sabia mucho más que yo en el momento de conocer un PC....

Creo que este tema es muy amplio y se puede tomar desde distintos puntos de vista, pero cada uno usa la tecnologia como mas le acomode y obviamente sin saltar etapas de la vida y sin dañar al de al lado, y si es con un buen fin como varias foreras de comunicación con sus hijos es realmente una necesidad y una tranquilidad para ellas...mas que un gusto tecnologico quizás....

FOREVER DRAGON
12-21-09, 11:50
Apareciste CTM...
oye wn ven pa el viernes 29.. tenga pa presentarte una minita que vien del sur ( No esa no , otra jajajaja, que MQ se pone a shorar),, En una de esas salta la liebre.

Ven que la tecnologis sirve, sin internet y PCs estas relaciones psicosomaticas de los nicks, no existirÃÂ*an...


Me habÃÂ*a perdido por que tengo muchos pedidos de provincia...naaa mas pega que la cresta...y como sabrás tengo que estar viajando pa' todos lados...ahora estoy en un Puerto de la 3ra región...supervisando un embarque....la mala cueaaa....es que parece que esta weá termina el 25...lo pasaré lejos de la familia...

El Obispo
12-21-09, 11:57
Ya andai traficando de nuevo, te dije que te es wba no es correcta..

naaa compadre ajala termine antes la peguita y alcances a llegar pa la noche buena con su cachorros y la iñora... si no te buscai un maraco que te consuele.
Fuerza comparito....

FOREVER DRAGON
12-21-09, 12:00
Ya andai traficando de nuevo, te dije que te es wba no es correcta..

naaa compadre ajala termine antes la peguita y alcances a llegar pa la noche buena con su cachorros y la iñora... si no te buscai un maraco que te consuele.
Fuerza comparito....

Chucha...gracias paletea'o...oye estay ocupado pal 25...ja:roflmao:

TheSaint
12-21-09, 13:05
A la pregunta de sÃÂ* un niño de nueve años necesita un teléfono celular, porque ese es el tema, yo digo no.
Y digo no porque a esa edad, antes que un teléfono celular, lo que necesita son otras cosas.
Si antes dije que lo que necesita es tierra, pues lo dije en sentido figurado o queriendo decir que a los nueve años aún se es niño y que a esa edad es más importante que desarrolle ciertas habilidades claves para su desarrollo posterior (habilidades que bien apuntó Pilucho).
La verdad, yo, digo no, pero tampoco estoy en contra de quién si cree que es necesario que un niño de nueve años tenga teléfono celular. No, hasta podrÃÂ*a decir que me da lo mismo.
Ahora, eso si, me gustarÃÂ*a acalarar que si el asunto pasa por lo que se ha dicho acá que es imprescindible un teléfono celular para mantener la comunicación abierta porque no se está cerca, ojo, a no engañarse, porque esa "necesidad" no es del niño sino del padre o la madre que "necesita" tranquilidad porque no esta cerca de él.
No se si me di a entender, eso espero.

Pinturita
12-21-09, 13:12
yo lo entendi clarito...Don Santitos....y creo que en esa parte le encuentro razon.... Es mi necesidad estar tranquila y conectada con mi cachorrita......jajaj..o sea la que necesita el celu para ella soy yo......pero como soy pilla...se lo compre en nombre del viejito pascuero....(en too caso me lo puso en la carta...jajaj...asi que pasa piola)
En todo caso creo que es un medio de comunicacion necesario para ella tb....pues esta en contacto direccto conmigo pase lo que pase....aunque solo me llame para decirme "donde estas??....que no haz llegado a casa aun..ya po mamiiiii vente luego.....Te amo"........(que lindo no??..por eso amo los celulares!!!)

Pinturita......

Rodrigo Z
12-21-09, 13:16
Si la tecnologÃÂ*a es el fin... no lo creo pertinente, a ninguna edad...

Si es un medio, es importante tenerlo y manejarlo apropiadamente para que ayude al desarrollo integral del niño.

Nada es imprescindible para vivir... salvo la vida misma

arie
12-21-09, 13:43
Si la tecnologÃÂ*a es el fin... no lo creo pertinente, a ninguna edad...

Si es un medio, es importante tenerlo y manejarlo apropiadamente para que ayude al desarrollo integral del niño.

Nada es imprescindible para vivir... salvo la vida misma


le achunto 100%, ahi esta el tema central, como medio a utilizar....

FOREVER DRAGON
12-21-09, 14:39
Si la tecnologÃÂ*a es el fin... no lo creo pertinente, a ninguna edad...

Si es un medio, es importante tenerlo y manejarlo apropiadamente para que ayude al desarrollo integral del niño.

Nada es imprescindible para vivir... salvo la vida misma


Dió en el clavo medio a medio amigo Z...que no es lo mismo que "en el medio lo clavaron"...
El asunto es que no se confunda, solo es un medio para su uso...no un objetivo material...

Desvirtuando: OBISPON, de que dama del sur me hablas...se me le olvidó...

MANUELITA
12-21-09, 15:59
Volviendo al tema del celular, mi hijo me pidió un celular y no crean que cualquier celular no señor....!!!! tiene que ser Claro....claro que nica se lo regalo, por varias razones ya dÃÂ* dos al principio de este post, primero quiere un celular para qué...??? Va al colegio y lo lleva y lo trae un furgón, si algo acontece en el camino la "tÃÂ*a" del forgón me llama, ella si tiene celular, al colegio va a clases a estudiar no lo necesita en los recreos que juegue con los amigos, si tiene algún accidente en el colegio como pasó me llaman y ya está, solucionado.....en la casa lo cuida mi madre y tengo teléfono de red fija si me quiere llamar lo puede hacer y como es inalámbrico lo puede llevar al patio, tiene equipo de música en la casa tiene play el uno por que cuendo termine de jugar un juego al menos veré...y sólo veré si le compro el DOS....el resto del tiempo está conmigo o con mi hermana en fin siempre hay alguien con él, sus amigos viven al lado.......y finalmente si yo tengo uno que funciona a parafina y cada dÃÂ*a le prendo una velita para que no me deje incomunicada él no va a tener uno mejor que el mio.....si me pide la Luna yo se la bajo....( no sé para que pueda querer la Luna) computador tiene para jugar sólo si hace méritos, pero entiendo que no se puede quedar atrás........

Rodrigo Z
12-21-09, 16:46
Si no es una herramienta que necesita y lo ve solo como un juguete más... totalmente de acuerdo...

Yo le tengo uno a mi hijo desde hace 2 años.. (tiene 9) y es porque vivÃÂ*a con la mamá y me alegaba por la cuentas de teléfono...

El en verdad ni lo pesca, sabe que está ahÃÂ*... que sirve y ya; tal como veo yo el pinche aparatito

MANUELITA
12-22-09, 12:47
Si es una necesidad real me parece bueno la idea es darle un uso moderado, resulta que ahora los jovenes tiene pésima ortografÃÂ*a por que el computador se las arregla, basta con cliquear y está servida la mesa.........no saben resolver situaciones por que todo esta hecho, son los mismos que después de adultos culpan al compañero o al colega, por un cagaso, nunca resolvieron conflictos viven muchos en un nundo individualista, carentes de imaginación. si hasta los juguetes son robotizados.........

CaecitaDuralon
12-28-09, 19:55
Bueno mi pega es 100% tech,

manejo 4 numeros de celular y para mi es vital estar ON-LINE como me dicen en la pega, atiendo a las empresas en tecnologia y soporte y me llaman x cada rato no puedo apagar los celulares ventajas, trabajo en casa y de cualquier cuidad o pais, me llevo la pega a cualquier lado..


Saludos

MANUELITA
12-28-09, 20:29
Pero es una necesidad y hace rato que ya no se cocina al primer hervor......pero le comparÃÂ*a un celular a un hijo pequño menos de trece años, si en realidad no lo necesita más que para jugar y mostrarlo a los amigo......????

Penelope
12-29-09, 16:41
Xuta se me habìa pasado este post.. es un tema interesasnte esto del celular, los niños y la tecnologìa.
Si me preguntan a mi... yo a esa edad ni idea de los celulares asi que sobrevivì sin èl jajaja De hecho ahora me pregunto que hubiera sentido yo si en la epoca de colegio hubiera tenido uno y siente que me hubiera sido bastante ùtil.
Honestamente no encuentro malo que un niño de 9 años tenga celular.. de hecho tengo sobrinas de menos de esa edad que tienen uno y ha sido de gran utilidad. Hay que enseñar a usarlo eso sì... como todo lo que se le da a un niño chico.. Hay que explicarles la utilidad, como cuidarlo y què hacer con èl. Estoy de acuerdo con la persona que dijo que es màs para la tranquilidad del adulto que para un niño.. pero no veo por què negarse a la tecnologìa cuando se usa de buena manera.
En el caso de mis sobrinas ha sido super bueno, cualqueir cosa que les pase en el colegio es sòlo un pinchazo y todo ok.. mi amiga se entera de todo los que les pasa y puede solucionarles uno que otro problema gracias al celu.. asi que frente a eso estoy de acuerdo con el celu pa un niño de 9 años

CaecitaDuralon
01-01-10, 20:13
en el mercado existen telefonos para niños muy utiles

http://www.tecnoblog.cl/2006/01/13/nuevo-celular-solo-para-ninos/

si yo le daria uno a mi hijo, SI si lo necesitara... hoy no lo requiere...